Mi Pogona chupa la arena del Terrario

Actitudes raras en su comportamiento.

Autor De Este Tema
kevin
Forero Junior

Mi Pogona chupa la arena del Terrario

Mensajepor kevin » 01 Dic 2014 17:46

Hola buenas pues la ultima es que me fijado que desde hace unos días mis Pogonas chupan todo lo que ay en Terrario troncos bebederos y lo que mas me preocupa la arena... Se pegan paseos por todo el Terrario chupandolo todo... Me tiene un poco preocupado porque no tiene q ser bueno eso?? Porque puede ser?? Un saludo

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Mi Pogona chupa la arena del Terrario

Mensajepor Keko » 01 Dic 2014 18:49

kevin escribió:Hola buenas pues la ultima es que me fijado que desde hace unos días mis Pogonas chupan todo lo que ay en Terrario troncos bebederos y lo que mas me preocupa la arena... Se pegan paseos por todo el Terrario chupandolo todo... Me tiene un poco preocupado porque no tiene q ser bueno eso?? Porque puede ser?? Un saludo

Cuando son pequeñas tienen especial riesgo de sufrir impactación debido a la arena.Chupan arena ,esta se va quedando en el intestino ,no pueden defecar y mueren por impactación.

Cuando son pequeñas se las pone papel de periódico ,de cocina o más estético papel kraft (del de los pintores).Ya más mayores se las pone a tu elección fibra de coco que es más estético ,aunque yo tengo en todos los terrarios papel kraft porque es más higiénico y rápico de limpiar.Además es lo más seguro.
Te lo comente en otro post,pero al preguntar varias cosas igul se te pasó.

El echo de ingerir arena puede ser sin querer ,debido a que sepega al a.vivo en caso de soltarlo por el terrario
Porque todo lo chupan para investigar y relacionarse con su entorno
Porque tienen falta de s.minerales u otros, debido a una mala alimentación(apenas se las da verdura o poco variada)o no se administra bien el calcio y las vit.
La comida se las pone en un cacharrito de barro.Uno para la verdura y otro para el a.vivo.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
kevin
Forero Junior

Mensajepor kevin » 14 Dic 2014 14:51

Hola siento la tardanza me olvide contestarte.. Pero según lo leí les kite la arena y les puse papel de cocina y ba mejor la cosa. Gracias

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 14 Dic 2014 18:42

No pasa nada .
Si no te gusta el papel de cocina estéticamente pon papel kraft.Es el que se usa para pintar y lo tienen en cualquier tienda de bricolaje o pintura.Es muy barato y al menos es marrón .

papel kraft.jpg
papel kraft.jpg (33.13 KiB) Visto 248 veces
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “CONDUCTA”