Mi Pogona se comporta de forma extraña

Actitudes raras en su comportamiento.

Autor De Este Tema
kevin
Forero Junior

Mi Pogona se comporta de forma extraña

Mensajepor kevin » 23 Nov 2014 15:24

Hola compañeros les cuento tengo dos Pogonas macho y hembra en un mismo Terrario bastante grade... La temperatura anda entre los 25 y 27 grados y la humedad ostia entre el 58% y el 50%... Tienen unos 2, 3 meses de edad el caso es que la hembra ( o por lo menos la que me an dicho que es la hembra) se a vuelto un poco dominante con el macho se le sube encima de vez en cuando y le empuja.... Y luego se pone en una rama frente a la fluorescente y se tira 5 min haciendo círculos en el aire con las patas... Me deja loko... Alguien sabe si eso es normal.... A y se me esta poniendo verde con manchas naranjas al contrario que el macho q sigue oscuro y cada día mas tosco .... Estoy un poco desconcertado... Aver si alguien me puede hechar un cable .... Un saludo Imagen

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Mi Pogona se comporta de forma extraña

Mensajepor Keko » 23 Nov 2014 18:34

Hola Kevin.Bienvenido al foro!! :D

Lo primero que deberías de crear es un punto de calor de 38 a 40 grados(en una rama o piedra valdría) .Es MUY IMPORTANTE,para que hagan bien las digestiones y para que su metabolismo sea el correcto.
Si no llegas a esa temperatura te terminaran dejando de comer y moriran.
Lo siguiente te hace falta un fluoresscente 10.0 UVB .y un tercer fluorescente de luz fria o 2.0 UVB para dar luz principalmente .

Esos movimientos con las patas es parte de su conducta y lo utilizan como un lenguaje propio de comunicación entre ellas.Suele ser signo de sumision de las hembras hacia el macho ,aunque hay maschos que también lo hacen .
Muy chulas tus pogos XD.Sube terrario para que te pueda explicar mejor .

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
kevin
Forero Junior

Mensajepor kevin » 23 Nov 2014 20:54

Hola keko lo primero muchas gracias por contestar tan rápido.. Me dejas mas tranquilo vale y q debería

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 23 Nov 2014 21:34

Lo que deberías hacer con más rapidez es lo que te comente de crear un punto de calor encima de una rama o piedra ,en la que la temperatira que te marque la sonda de un termometro sea de 40 grados aproximadamente.Y en el lado opuesto del terrario un punto con unos 25 grados ,para que el animal se termorregule.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
kevin
Forero Junior

Mensajepor kevin » 23 Nov 2014 21:54

Disculpa estaba contestando y me salto el ruter asta aora.. Según leí tu comentario les e metido botellas de agua caliente por todo el Terrario parece q a subido algo la temperatura pero no gran cosa Las tengo en un Terrario de 1m largo 40cm ancho y 60cm alto. Tengo puesta una fluorescente de la marca repto lux 2.0. 30 w UVA 25% UVB 2%. Y con una bombilla normal y corriente de 50w. Que es lo q puedo añadir o cambiar para que estén mejor?? Los tengo con 12 oras de luz de 9 a 21... Y a las noches apago todo... Y respecto a la comida el macho se jala tranquilamente 6 grillos grandecitos al día mas una zohooba y la hembra algo menos 2, 3 grillos y una zohooba o dos al día de los cuales 3 vezes al día les unto con unos polvos de calcio y vitaminas... También les gusta mucho la lechuga y manzana.... Algún consejo respecto a la alimentación??? Y como soluciono lo de el calor?? Una bombilla mas potente quizás???

Por cierto para medir el calor y la humedad me compre un aparatito el cual ba con un cable y la punta metálica q es lo q mide esas cosas... Y la tengo colocada en un punto medio del Terrario me supongo q si lo movería a la zona donde apunta el calor sera otra temperatura.... Donde debería colocar el aparatito ???? Estoy un poco perdido Imagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 23 Nov 2014 22:36

Las botellas fuera.No es cuestión de subir la rtemperaura de todo el terrario a 40 grados ,sino de crear 3 zonas con diferente calor.Se usan 3 termometros como el que tienes ,o uno y le vas moviendo cada 5-6 horas de zona para que le de tiempo a subir .
Una zona ,en una rama o piedra ,de 38-40 grados en un lateral del terrario (tu al tener 2 pogonas crea 2 puntos de 38-40 grados diferentes ,para que no se quiten el sitio y evitar peleas y estres)-
Otra zona en medio del terraio a 30-32 aprox
Otra con 24-25 grados en el lado opuesto a donde creaste los 40 grados.

Compra un UVB 10.0 cuanto antes.

Para crear las zonas de calor compra 2 spot de ferreteria de las que se usan en los escaparates de las tiendas como esta de 40 y 60 w .Dos de cada .Segun haga en la estancia donde está el terrario pondrás las de 40 o 60 w

http://www.svetila.com/images/concentra-spot-r50.jpg

Por la noche vigila en el termómetro, cuando este todo apagado ,que no baje la temp de 19-21 grados

Ademas ten encendido el UVB 2.0 que tienes.

El ciclo horario te vale el que tienes ,aunque ahora se las suele poner 11 horas de luz y resto de horas del día apagadas.

Cucas o grillos 3 tomas a diario .de las cuales 1 toma ira de vitaminas o calcio(no todas)
Zophobas maximo una a la semana (yo con lo pequeñas que son no se las daría)el dia que le des si le das zophoba ,ese día no la des mas ,para que no sea tan pesadala digestion

Calcio:L,X,V,D
Vit:M,J

Siempre su cacharro con verduras .Se lava a diario y se pone nueva la verdura.Pon 3 o 4 ingredientes diferente .La lechuga no es buena mporque no aporta nada y da gases.Dalas endivia,escarola,cilantro,calabacin ,calabaza,berros ,rúcula,papaya ..y el fin de semana la das los dos dias con la verdura una fruta como manzana o pera ...

Te dejo una guía que he hecho de alimentacion para iguanas que tambien te vale para pogonas .Es extensa pero aprenderas mucho:

viewtopic.php?f=21&t=224

Si tienes más dudas que no sean de comportamiento abre nuevo hilo en el subforo correspondiente para que nos quede la conversacion mal colocada para gente que venga detrás con las mismas dudas.

Cualquier duda me dices

Un saludo
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
kevin
Forero Junior

Mensajepor kevin » 23 Nov 2014 22:52

Q bien.. Te agradezco toda esta información lo de la comida lo tendré en cuenta y lo aplicare.. Y respecto a lo otro me voy a tener q buscar la vida de otra manera puesto q no voy a poder permitirme enchufar mas aparatos a la electricidad porque esta muy mal la cosa y los termómetros y demás son caros tendré q ir poco a poco...
Aparte no sabría como instalar la otra de 10.0 ni como añadir las demás bombillas... Me lo hicieron todo con empalmes y ay un jaleo bueno de cables yo soy nulo para temas de electricidad... Sabrías decirme alguna otra manera de subirles la temperatura adecuadamente de forma casera o económica??? Un saludo y gracias

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 23 Nov 2014 23:17

Respecto a lo de crearlos 3 gradientes de temperatura,siento decirte que no hay mas opciones .Pasa lo mismo con el UVB 10.0.Sin esto Kevin lo mas facil es que mueran.
Es completamente necesario y no hay opciones.Para ellos los rayos UVB y esa temperatura es fundamental para poder vivir.Si pones todo el terrario a 40 grados igualmente es malo.

Te hacen falta dos casquillos mas.Uno para una bombilla 10.0 y minimo otro de calor que te puse en el link.El gasto al final de no es mucho tampoco .

Siempre antes de tener un animal exótico ,es importante informarnos antes ,por si no podemos darles los minimos necesarios para que tengan una buena salud .

Lo de poner una bombilla no es complicado.Comprar casquillo ceramico (CERAMICO ;OJO!)bombilla ,cable y toma a la corriente .

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
kevin
Forero Junior

Mensajepor kevin » 24 Nov 2014 00:49

Bfff me as dejado preocupado... Me buscare la vida de alguna manera pa hacerlo... Pero entonces la fluorescente que tengo puesta de que me vale... Cual es su función??... Porque aparentemente les encanta están enfrente incluso encima todo el dia... Esta es... Imagen

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 25 Nov 2014 00:10

Buenas !

Si la duda de comportamiento quedo solucionada doy por cerrado el tema.

Las dudas sobre temperaturas o luces metelas en un nuevo post en el subforo de terrarios y sube una foto de paso que se vea bien tu terrario(parte de las luces)(creo saber como podrias ponerlo provisionalmente y te voy diciendo).
Ese tubo que muestras es UVB 2.0 y es para combinarlo generalmente con un 10.0 o 5.0 .Principalmente da luz y apenas radiación.(que apenas no de radiación no significa que no sea importante,los terrarios de las pogos ,aparte de UVB tienen que tener mucha mucha luz)

Salu2
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “CONDUCTA”