Bombillas camaleon

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
GamusinoARayas
Forero Junior
Zodiaco: Virgo
Contactar:

Bombillas camaleon

Mensajepor GamusinoARayas » 29 Oct 2014 10:35

Nose si este post va aqui o en otro tema del foro la verdad que estoy un poco perdido jaja, tenia una duda, me ha llegado hoy el terrario, y me viene con un portalamparas doble y dos bombillas que son estas Imagen
Mi pregunta es, me vale solo con estas dos lamparas o necesito alguna mas para el camaleon de yemen? Y cuantas horas tendria que tenerlas encendidas?
Un saludo a todos!

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Bombillas camaleon

Mensajepor Keko » 29 Oct 2014 14:10

GamusinoARayas escribió:Nose si este post va aqui o en otro tema del foro la verdad que estoy un poco perdido jaja, tenia una duda, me ha llegado hoy el terrario, y me viene con un portalamparas doble y dos bombillas que son estas Imagen
Mi pregunta es, me vale solo con estas dos lamparas o necesito alguna mas para el camaleon de yemen? Y cuantas horas tendria que tenerlas encendidas?
Un saludo a todos!

A los velados les vale con una 2.0 +una 5.0,aunque algunos compañeros estan utilizando ultiamente 10.0 y les va mejor porque les realza más los colores.Si optas por poner la 10.0 (EN TEORIA PARA DESÉRTICOS)ponla a una distancia de la zona de asoleaiento de unos 40 cm de altura.

Ponte unas fotos del terrario para echarlo un vistazo .El Chamy aun no lo tienes no?
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
GamusinoARayas
Forero Junior
Contactar:

Mensajepor GamusinoARayas » 29 Oct 2014 14:13

Pero esas que tengo cuales son? La de calor es la spot y la otra? Esque todavia no lo pillo muy bien jajaja
Ahora lo monto y te paso fotos
No, el chamaleon hasta que no veoa que tengo todo lo necesario para empezar con el no me le compro, no quiero que se muera a los dos dias... Y otra pregunta, donde podria pillar el camaleon? Esque la tienda 1ue hay aqui no es muy epecializada en camaleones y no me fio mucho

Aqui esta la foto del terrario, tengo que pillar algunas hojas y tal para colgarlas, me recomiendas tambien comprarme la parte de atras fel terrario? Que parece una simulacion de una pared o algo asi

Un saludo

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 29 Oct 2014 23:57

GamusinoARayas escribió:Pero esas que tengo cuales son? La de calor es la spot y la otra? Esque todavia no lo pillo muy bien jajaja
No, el chamaleon hasta que no veoa que tengo todo lo necesario para empezar con el no me le compro, no quiero que se muera a los dos dias... Y otra pregunta, donde podria pillar el camaleon? Esque la tienda 1ue hay aqui no es muy epecializada en camaleones y no me fio mucho

Aqui esta la foto del terrario, tengo que pillar algunas hojas y tal para colgarlas, me recomiendas tambien comprarme la parte de atras fel terrario? Que parece una simulacion de una pared o algo asi

Un saludo

Las que pones más arriba son la de neodimio de 75 w ,que es el spot de calor y la otra es para el U.V.B.Lo que pasa es que esa que te venía se usa normalmente para animales desérticos,como pogonas o uromastyx.Por eso te decía que la pusieras a esa distancia.
Yo los animales los compro en la expoterraria de Madrid ,menos la pogona y el Gecko leopardo que los compre en una tienda online y no me gustó mucho .Por eso no quiero recomendartela por aquí.

Si te metes en grupos de compra venta de reptiles en facebook y anuncias que estas interesado en un camaleón Velado ,rapidamente te lloverán ofertas y además de gente que normalmente tiene a sus animales en muy buenas condiciones.

Está bien que seas responsable y no te lances a la locura de comprar al animal sin ni siquiera saber que temperaturas tienes por el día y la noche. :handgestures-thumbupright:

Yo en la trasera no tengo nada.Se ve la madera tal cual .Si es más estético con unas plantas naturales o artificiales ,pero tambien más curro a la hora de limpiarlo.Yo al tener varios animales los tengo con poca decoración ,pero si ,un fondo de una pared la verdad es que queda muy bonito.
Fijate sobre todo más que en detalles estéticos ,en que humedad te marca el higrómetro o que temperaturas tienes en diferentes puntos del terrario.
En este mismo foro tienes una guía que hice paso a paso de comom mantener un calyptratus,leetela varias veces para que no se te escape nada.

La foto del terrario no se ve.
Te dejo un link de un tutorial que hice de comom subir fotos:

viewtopic.php?f=162&t=113

Si me he dejado algo sin contestar me dices.

:D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
GamusinoARayas
Forero Junior
Contactar:

Mensajepor GamusinoARayas » 30 Oct 2014 00:50

KEKO escribió:
GamusinoARayas escribió:Pero esas que tengo cuales son? La de calor es la spot y la otra? Esque todavia no lo pillo muy bien jajaja

Un saludo

Las que pones más arriba son la de neodimio de 75 w ,que es el spot de calor y la otra es para el U.V.B.Lo que pasa es que esa que te venía se usa normalmente para animales desérticos,como pogonas o uromastyx.Por eso te decía que la pusieras a esa distancia.
Yo los animales los compro en la expoterraria de Madrid ,menos la pogona y el Gecko leopardo que los compre en una tienda online y no me gustó mucho .Por eso no quiero recomendartela por aquí.

Si te metes en grupos de compra venta de reptiles en facebook y anuncias que estas interesado en un camaleón Velado ,rapidamente te lloverán ofertas y además de gente que normalmente tiene a sus animales en muy buenas condiciones.

Está bien que seas responsable y no te lances a la locura de comprar al animal sin ni siquiera saber que temperaturas tienes por el día y la noche. :handgestures-thumbupright:

Yo en la trasera no tengo nada.Se ve la madera tal cual .Si es más estético con unas plantas naturales o artificiales ,pero tambien más curro a la hora de limpiarlo.Yo al tener varios animales los tengo con poca decoración ,pero si ,un fondo de una pared la verdad es que queda muy bonito.
Fijate sobre todo más que en detalles estéticos ,en que humedad te marca el higrómetro o que temperaturas tienes en diferentes puntos del terrario.
En este mismo foro tienes una guía que hice paso a paso de comom mantener un calyptratus,leetela varias veces para que no se te escape nada.

La foto del terrario no se ve.
Te dejo un link de un tutorial que hice de comom subir fotos:

viewtopic.php?f=162&t=113

Si me he dejado algo sin contestar me dices.

:D

Osea que la spot me vale, lo que tendria que hacer es comprar una 10.0 para climas tropicales no? Y con esas dos ya estaria bien? Y otra pregunta, las horas de luz, podria ponerlo de 8 de la mañana a 8 de la noche las dos bombillas a la vez claro?
Y el agua que se pulveriza tiene que ser destilada
Un saludo tio

EDITADO KEKO(DOBLE POST)

Imagen
Este es el terrario

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 30 Oct 2014 01:04

Las spot para camaleones han de ser de neodimio para que no dañe sus ojos .Por tanto la que tienes te vale.Además las hay de diferentes potencias para conseguir la temperatura adecuada en el punto de calor (mirate guia con las temperaturas a conseguir).
Las lamparas o fluorescentes(dependiendo del caso)las tienes 2.0 ,5.0,7.0,10.0 dependiendo la cantidad de UVB que desprenda.Para los calypos se suele usar una 2.0 mas una 5.0 ,pero tu si usas un casquillo para el spot solo te queda un casquillo para una de UVB ,por tanto o la pones 10.0 o 7.0 no te queda otra ,a no ser que hagas algun invento.
Por tanto yo pondría una ramita o bambú para que se asolee a unos 40 cm del foco de UVB y observando que en ese punto la temperatura sea de 28 a 32 grados más o menos..

Te decía que los 10.0 se suelen usar para terrarios desérticos.Pero usadas a distancias más separadas valen para tropicales.

Por la foto no veo bien las medidas ,pero asi a ojo,me parece pequeño para un velado.De momento mientras sea juvenil te valdrá ,pero ya de mayor si quieres que esté agusto deberías cambiarle a uno mayor.

El sustrato ese es fibra de coco .Guarda bastante la humedad y queda bonito.El problema es que enseguida salen acaros.Vete a lo funcional .

Las pulverizaciones vale agua del grifo .Si ha reposado 24 horas mejor aun.Y que no este fria sobre todo.No enchufes directamente al animal.

Como vas a poner el gotero para que beba agua?
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
GamusinoARayas
Forero Junior
Contactar:

Mensajepor GamusinoARayas » 30 Oct 2014 01:38

GamusinoARayas escribió:
KEKO escribió:Las spot para camaleones han de ser de neodimio para que no dañe sus ojos .Por tanto la que tienes te vale.Además las hay de diferentes potencias para conseguir la temperatura adecuada en el punto de calor (mirate guia con las temperaturas a conseguir).
Las lamparas o fluorescentes(dependiendo del caso)las tienes 2.0 ,5.0,7.0,10.0 dependiendo la cantidad de UVB que desprenda.Para los calypos se suele usar una 2.0 mas una 5.0 ,pero tu si usas un casquillo para el spot solo te queda un casquillo para una de UVB ,por tanto o la pones 10.0 o 7.0 no te queda otra ,a no ser que hagas algun invento.
Por tanto yo pondría una ramita o bambú para que se asolee a unos 40 cm del foco de UVB y observando que en ese punto la temperatura sea de 28 a 32 grados más o menos..

Te decía que los 10.0 se suelen usar para terrarios desérticos.Pero usadas a distancias más separadas valen para tropicales.

Por la foto no veo bien las medidas ,pero asi a ojo,me parece pequeño para un velado.De momento mientras sea juvenil te valdrá ,pero ya de mayor si quieres que esté agusto deberías cambiarle a uno mayor.

El sustrato ese es fibra de coco .Guarda bastante la humedad y queda bonito.El problema es que enseguida salen acaros.Vete a lo funcional .

Las pulverizaciones vale agua del grifo .Si ha reposado 24 horas mejor aun.Y que no este fria sobre todo.No enchufes directamente al animal.

Como vas a poner el gotero para que beba agua?

Lo del gotero no lo se la verdad, entonces puedo comprar una bombilla de 10.0 o 7.0 que sea para caly?

Lo del gotero no lo se la verdad, entonces puedo comprar una bombilla de 10.0 o 7.0 que sea para caly?
Vale ya lo he entendido, o pongo una de 2.0 y otra de 5.0 o pongo una de 10.0 o 7.0, en mi caso dejare esta que es 10.0, pero como estan a la misma distancia las dos si las pongo a 40 cm del terrario dara suficiente calor la spot?

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 30 Oct 2014 01:58

Muy buena pregunta ,jajaja.

Pues yo me hice un invento que me permite subir y bajar el spot para arrimarle o separarle del terrario ,pero los tuyos son fijos por tanto tienes dos opciones.O subes y bajas la rama partiendo de 40 cm, 5 cm abajo 5 cm arriba ,mas o menos.O compras, como tengo yo en otros terrarios que son spot fijos,spot con diferentes potencias.

¿Como sabes si valdrá o no una determinada potencia?Simplememte no se sabe, ya que depende de la temperatura ambiente de la habitación donde esta el terrario .

Por la noche si la temperatura no te cae de 19-20 grados en la habitación no hace falta fuente de calor .

Después de pensar en como solucinar lo de las temperaturas ,piensa en como poner el gotero.Camaleón que no bebe ,camaleón patas arriba.

Mañana recuerdamelo y te pongo un link de un gotero barato para no complicarte .Solo piensa en donde ponerlo.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
GamusinoARayas
Forero Junior
Contactar:

Mensajepor GamusinoARayas » 30 Oct 2014 02:28

KEKO escribió:Muy buena pregunta ,jajaja.

Pues yo me hice un invento que me permite subir y bajar el spot para arrimarle o separarle del terrario ,pero los tuyos son fijos por tanto tienes dos opciones.O subes y bajas la rama partiendo de 40 cm, 5 cm abajo 5 cm arriba ,mas o menos.O compras, como tengo yo en otros terrarios que son spot fijos,spot con diferentes potencias.

¿Como sabes si valdrá o no una determinada potencia?Simplememte no se sabe, ya que depende de la temperatura ambiente de la habitación donde esta el terrario .

Por la noche si la temperatura no te cae de 19-20 grados en la habitación no hace falta fuente de calor .

Después de pensar en como solucinar lo de las temperaturas ,piensa en como poner el gotero.Camaleón que no bebe ,camaleón patas arriba.

Mañana recuerdamelo y te pongo un link de un gotero barato para no complicarte .Solo piensa en donde ponerlo.

A ver yo lo de el soporte me voy a comprar uno, pero si dices que la 10.0 tiene que estar a 40 cm del punto de asolacion no voy a poder moverlo sabes, a ver si con suerte poniendolo a 40cm hace la temperatura necesaria, en mi cuarto suele hacer 20 grados por la noche mas o menos, ya te dije lo que haria es encender las dos bombillas a las 8 de la mañana y apagarlas a las 8 de la noche con un temporizador programable que ya tengo, como lo ves?
Si me pasas lo del gotero me ayudas bastsnte la verdad jajaja

Me va a hacer mi hermano un soporte para las bombillas que es soldador y le he dicho las medidas y tal y me lo va a hacer el, solo me faltaria pillarme lo del gotero y algunas hojas y ramas para decoracion, una cosa mas, como podria poner los termometros en el terrario? Esque he comprado cinta aislante pero no pega en el terrario jajaja

(editado KEKO doble post)

Cuando puedas pasame el link de lo del gotero tio!
Un saludo

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 31 Oct 2014 01:41

Ya ya,por eso, como no puedes moverlo te dije que movieras la rama que pongas XD.

Un soporte?Si ya tienes uno no?de los que apoyan en el techo del terrario.Los hay para elevar las bombillas pero tu lo ibas a apoyar, no?

Los termometros se ponen en el punto se asoleamiento ,a medio terrario y abajo .para controlar mejor las temp.
Puedes ir pillando el cable con bridas.

Pilla este en grande o un gotero de farmacia.

http://www.tiendanimal.es/sistema-goteo ... -2402.html

PD:Para seguir más facil el post es mejor no hacer doble post ,sino editar el anterior e incluir la info que se te haya ocurrido .

:handgestures-thumbup:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”