Os presento a mis bebes( dragón barbudo)

Aquí podeis enseñarnos las fotos de vuestros Dragones Barbudos.

Autor De Este Tema
myriam.xerez
Forero Junior
Zodiaco: Piscis
Contactar:

Os presento a mis bebes( dragón barbudo)

Mensajepor myriam.xerez » 20 Oct 2014 14:08

Esta es Tormenta y es nueva en casa

Imagen
ImagenImagen

Y él es el rey de la casa, Desdentao...

Imagen
Imagen
Imagen

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Os presento a mis bebes

Mensajepor Keko » 20 Oct 2014 15:51

Vaya nombres mas chulos!! ;)

El peque es precioso .Tiene un patrón de color bien bonito .Además se le ve bien espabilao. :D
Tiene una mordida en la puntita de la cola, de alguno de sus hermanos ,o es por la foto?Te lo digo porque de peques muchas tienen alguna mordida o les falta un pelin de cola de algún mordisco de cuando están todos juntos en el terrario.

La mía la encargué en una tienda online y cuando hablé con ellos me decían que a lo mejor le faltaba un trocito de cola a la que me mandaran.Al final tube suerte y le vino completa.

Desdentao le veo bien de peso y tamaño ,pero los ojos se los veo algo cerrados .Si se acababan de dar las luces del terrario hace poco es normal,pero si tiene los ojillos así durante todo el día ya no es tan normal y habría que ver los parámetros del terrario o si falla algo.A desdentao le veo la puntita de la cola torcida o es por la postura de la foto?

El sustrato que usas cual es?

A ver si termino con una guía sobre alimentación de iguanas y hago una guia de pogonas para el foro.Aunque ya sabes los cuidados de una pogo siempre puedes echarla un ojo por si se te pasó algo.Si quieres contarnos con que parámetros la tienes de temp o humedad,alimento,etc nos dices y lo echamos un vistazo por si hay algo que se pueda mejorar.

Me encantaron tus pogos!!cuando quieras puedes enseñarnos más fotos o contarnos como las va

:obscene-drinkingcheers:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
myriam.xerez
Forero Junior
Contactar:

Mensajepor myriam.xerez » 21 Oct 2014 17:15

La peque tiene una pequeña mordida en la cola, es verdad y espabila nooo??....es un torbellino, no para quieta.
Desdentao tiene la cola un poco torcida en la punta y ademas tiene acumulacion de muda. Tambien queria comentarte que Desdentao duerme mucho incluso con la luz de hay sus ojitos cerrados de la foto...
El sustrato que utilizamos es: Imagen
La temperatura de dia la tenemos a 30 grados y por la noche a 20 grados y su manta termica puesta en una mitad del terrario de 9:00 a 21:00.
De comer le damos grillos, tenebrios, lechuga y una cria de ratoncito a la semana, junto con su calcio espolvoreado en los grillos y sus vitaminas
Muchas gracias

Ahhh... Sobre Desdentao recordarte que es adoptado y su dueño lo alimentaba una vez cada 4 días.... Cuando llego a casa era un poco mas pequeño y no tenia fuerza en sus patas, no podia subirse a nada, no se mantenia enganchado, se caia.... Se pegaba golpes contra el cristal y hasta tenia la piel mas oscura.... Ya lleva un mes largo con nosotros y a cambiado muchissimo, en color, en fuerza, en tamaño y esta mas tranquilo, creo que me regalaron un perezoso!!!! Jajajjjajjajaa...
Lo que si tiene muy larga y arañan bastantes son sus uñas... Gracias de nuevo y seguimos en contacto

ramses
Forero Junior
Zodiaco: Virgo

Mensajepor ramses » 21 Oct 2014 21:24

Hola!! Para el tema de las uñas en pogonas no se sera iguañ que las iguanad.. Pero yo a la mia como soy un cageta con las tijeras me compre un tipo limador de bateria y com una pequeña muelecita creo que se llama asi... Se la voy rebajando para que no arañe tanto pero sin pasarme para que pueda agarrarse aalas cosas... Por cierto los nombres muy originales... Y lo de la rata cada semana alomejor me equivoco pero puefe que sea un poco abusivo.. Pero bueno soy principante y para eso estan los jefaxos :D
La fimilia es lo que hace madurar a una persona

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 21 Oct 2014 22:33

myriam.xerez escribió:La peque tiene una pequeña mordida en la cola, es verdad y espabila nooo??....es un torbellino, no para quieta.
Desdentao tiene la cola un poco torcida en la punta y ademas tiene acumulacion de muda. Tambien queria comentarte que Desdentao duerme mucho incluso con la luz de hay sus ojitos cerrados de la foto...
El sustrato que utilizamos es: Imagen
La temperatura de dia la tenemos a 30 grados y por la noche a 20 grados y su manta termica puesta en una mitad del terrario de 9:00 a 21:00.
De comer le damos grillos, tenebrios, lechuga y una cria de ratoncito a la semana, junto con su calcio espolvoreado en los grillos y sus vitaminas
Muchas gracias

Ahhh... Sobre Desdentao recordarte que es adoptado y su dueño lo alimentaba una vez cada 4 días.... Cuando llego a casa era un poco mas pequeño y no tenia fuerza en sus patas, no podia subirse a nada, no se mantenia enganchado, se caia.... Se pegaba golpes contra el cristal y hasta tenia la piel mas oscura.... Ya lleva un mes largo con nosotros y a cambiado muchissimo, en color, en fuerza, en tamaño y esta mas tranquilo, creo que me regalaron un perezoso!!!! Jajajjjajjajaa...
Lo que si tiene muy larga y arañan bastantes son sus uñas... Gracias de nuevo y seguimos en contacto

Hola de nuevo Myri.

No te quiero asustar ,pero con lo que me estas contando ,facilmente desdentao esté enfermo o medio brumando(parecido a hibernar).

Me tienes que dar más datos para irte ayudando.

De momento te voy a decir lo que tienes que tener puesto y lo que debes modificar:

Te hace falta un tubo fluorescente UVB 10.0 a lo largo del techo del terrario por dentro del mismo a unos 35-40 cm de altura del suelo.
Un spot o bombilla de calor para conseguir encima de una piedra o rama una temperatura de 40 grados.(sin esta temperatura terminará muriendo,ya que conmenos grados pierden el apetito y además no hacen bien las digestiones)
Una temperatura en general en el terrario de 30-35 grados y otra en el extremo más alejado de 25 grados ,para que se pueda termorregular.

Esto lo consigues con bombillas de calor de diferentes potencias(40,60 y 100 w )y termómetros con sonda para ver cada una de las 3 temperaturas.(valen de ferreteria)

Otro fluorescente en paralelo al que tienes o una luz de día para iluminar en condidiones el terrario y subir la atividad del animal.(vale uno de luz fria de una ferreteria)

Lo de la manta termica por la noche lo haces bien.

De comida a la grande quitala los ratones ya mismo.IMPORTANTïSIMO.Los ratones ojala se los hayas estado dando sin pelo,porque les causan problemas intestinales muy graves.Aun sin pelo,estos se les da a hembras embarazadas y solo en casos contados.Fuera ratones con o sin pelo .

Todos los días menos uno (en tu caso vamos a poner de ayuno los sábados)grillos o cucarachas .Solo dala 8-10 grillos medianos en una comida al día o 7-8 cucas medianas .De tamaño la distancia entre los ojos de la pogo.Evita cucas o grillos muy grandes para que digiera mejor.Tenebrios fuera.Compra zophobas son parecidos pero mas grandes y saludables .De estos la das 2 dias a la semana y solo 2.
La presas se las rebozas segun esta tabla:
Calcio sin D3:L.X,V,D
Vitaminas con D3:M y J
Los sabados no la das alimento vivo y por tanto tampoco vit ni calcio.

Siempre tenla un recipiente con verduras .Lechuga prohibido.No la aporta nada .Solo agua y gases.
Dala a diario 3-4 verdura mezcladas diferentes y los fines de semana 1 de los 4 ingredientes fruta .

Dala escarola,calabaza,cilantro,rucula,canonigos,endivia,pera,manzana,esparragos trigueros,gisantes,habas,judias verdes,zanahoria....(ya hare una lista mas larga)

a la pequeña todo igual excepto:

Sustrato no la des ese.Ponla papel de cocina o papel Kraft del que usan los pintores.Es para que no ingiera sustrato por accidente.
Comida.

Siempre disponibilidad de verdura ,como al grande ,pero en cuanto a alimento vivo 3 veces al día hasta que no quiera más.Dala las cucas grillos muy pequeñitos para que lo digiera bien.
Los tenebrios son muy muy malos y solo se da alguno de vez en cuando comom golosina.A esta no la des zophobas solo grillos y cucas.

Calcio y vitaminas de momento los mismos días que al grande.
Pregunta todo lo que no se me entienda a ver si podemos mejorar a desdentao.

Cada cuanto defeca?son cacas solidas o liquidas?
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
myriam.xerez
Forero Junior
Contactar:

Mensajepor myriam.xerez » 24 Oct 2014 22:29

Muy buenas noches y KEKO perdón por no contestar en estos días....
Pero como me comentastes Desdentao esta enfermo, lo lleve al veterinario y me dijo que tiene un dificit alimentario y un poco de anemia, así que he estado un poco liada ya que tengo que estar pendiente de mi bebé y alimentarlo yo misma ya que esta muy debil... Dentro de dos semanas tenemos otra cita con el veterinario haber como evoluciona Desdentao....
Le estamos controlando mucho la temperatura del terrario y la humedad....
Espero que todo salga bien y mi bebé se recupere, sino ME DA ALGOOOO...
Muchas gracias por todo y estamos en contacto....
Un saludo enorme

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 25 Oct 2014 21:19

Me alegro de que lo hayamos cogido a tiempo y me alegro muchisimo de que hayas ido tan rapido al veterinario.Esos ojillos indicaban algo malo.
Leete lo que te puse más arriba sobre sus cuidados las veces que hagan falta ,hasta que haga la guía definitiva ,para que no se te escape nada .Y a seguir los consejos del vet.
Te deseo mucho animo a ti y a tu pogona .
Que se mejore pronto.
Un abrazo :greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “FOTOS”