Reaccion de un dragón barbudo adulto ante un bebe

Actitudes raras en su comportamiento.

Autor De Este Tema
myriam.xerez
Forero Junior
Zodiaco: Piscis
Contactar:

Reaccion de un dragón barbudo adulto ante un bebe

Mensajepor myriam.xerez » 19 Oct 2014 17:43

Muy buenas tardes, hace un mes, mas o menos, un amigo me dejo a cargo una pogona que mide unos 40 cm. Como me ha enamorado, y mi amigo por razones laborales me la ha regalado, he decidio comprar una cria para que no se sienta solita. Mi pregunta es: ¿cual sera la reaccion de la grande cuando meta en el terrario a la pequeña? o ¿es preferible ir adaptandolas poco a poco por separado? Muchas gracias y un saludo

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Reaccion de un adulto ante un bebe

Mensajepor Keko » 19 Oct 2014 21:35

Bienvenida al foro Myriam!

A la hora de juntar dos pogonas(y en general una gran cantidad de reptiles) hay que tener especial cuidado con 3 cosas principalmente:

-El tamaño de ambas:No se puede juntar 2 pogonas de diferentes tamaños ya que es muy probable que el grande mate al pequeño ,o que le deje aislado en una parte del terrario y no pueda ni asolearse ,ni comer ,ni andar libremente a sus anchas sin que el otro le quiera atacar.Es mas que probable que el pequeño muera en un ataque o de estres .

El sexo:Es más facil que se peguen 2 machos, que no un macho con una hembra.Si son 2 hembras y un macho mejor aun,para que no sea siempre la misma hemba la que esté siendo perseguida continuamente por el macho para intentar copular.

-El terrario:Suponiendo que finalmente se decida hacer convivir 2 o 3 pogonas juntas tendremos que tener en cuenta ,a parte de lo anterior,el tamaño del terrario ,crear mas de un punto de calor y cambiar de sitio la decoración del terrario .Así la pogona que vivía en él no mostrará territorialidad al pensar que el terrario es nuevo para los 2.

No obstante siempre que se juntan 2 animales hay que estar presente los primeros días por lo que pudiera pasar .

Yo lo que haría sería tenerlos en terrarios diferentes y cuando ambos tengan un tamaño similar ya probar que tal se llevan.Aunque por regla general los reptiles están agusto solos.Normalmente se les junta para criar en epoca reproductiva y luego se les separa de nuevo.

Estoy deseando ver unas fotillos de los 2 ejemplares.!

Como el foro es de reciente creación no me había dado tiempo aun a subir fotos de mi pogo,pero ahora publico alguna en el apartado de multimedia/fotos, así te animo a que nos enseñes las tuyas. :whistle:

Un saludo!!! :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
myriam.xerez
Forero Junior
Zodiaco: Piscis
Contactar:

Mensajepor myriam.xerez » 20 Oct 2014 13:57

Muchas gracias por la informacion y te adjunto las fotos de mis bebes.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 20 Oct 2014 16:21

Gracias por las fotos XD!!!!

Voy a aprovechar y voy a dejar un post fijo sobre tu pregunta para los que vengan detrás .
:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Dragonimperial
Forero Junior
España

Re: Reaccion de un dragón barbudo adulto ante un bebe

Mensajepor Dragonimperial » 09 Ene 2016 03:37

Pues mira precisamente la semana pasada mi hijo se encapricho de un ejemplar baby y nos lo llevamos a casa, la primera noche la metí en un Terrario aparte, pero la segunda la metí con el macho juvenil que tengo, pasan dos días y todo genial, pero el tercer día la baby no estaba en el Terrario lo cual el canibalismo es uno de los problemas que te puedes encontrar. No lo hagas

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 09 Ene 2016 13:04

Siempre mucho cuidado, las pogonas no quieren compañia, otro tema es que la toleren pero a una que sea mas pequeña la veran solo como comida...
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqHxpPzCzq02JssubBXjUHg
Criador de anuros, saurios y gamusinos :lol:

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 10 Ene 2016 01:25

Los saurios en general son bastante puñeteros compartiendo su terreno y recursos .A parte de que algunos, como las pogonas ,son tan voraces que uno de los suyos si le entra en la boca es muy probable que se lo coman.

Mi iguana actual se cargo a la que iba a ver sido su pareja cuando las compre hace unos años.. :angry-cussingblack:

Sin embargo en el tema geckos he visto que si se toleran bastante mas en el caso de un macho y hembras.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 10 Ene 2016 02:13

Keko escribió:Los saurios en general son bastante puñeteros compartiendo su terreno y recursos .A parte de que algunos, como las pogonas ,son tan voraces que uno de los suyos si le entra en la boca es muy probable que se lo coman.

Mi iguana actual se cargo a la que iba a ver sido su pareja cuando las compre hace unos años.. :angry-cussingblack:

Sin embargo en el tema geckos he visto que si se toleran bastante mas en el caso de un macho y hembras.

En geckos leopardo es muy fácil que habiéndose llevando bien durante mucho tiempo de repente haya una pelea de las gordas y tengas animales con mutilaciones incluso.

otojeiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: RE: Re: Reaccion de un dragón barbudo adulto ante un bebe

Mensajepor otojeiro » 10 Ene 2016 14:28

Uakarii Exotics escribió:
Keko escribió:Los saurios en general son bastante puñeteros compartiendo su terreno y recursos .A parte de que algunos, como las pogonas ,son tan voraces que uno de los suyos si le entra en la boca es muy probable que se lo coman.

En geckos leopardo es muy fácil que habiéndose llevando bien durante mucho tiempo de repente haya una pelea de las gordas y tengas animales con mutilaciones incluso.

Afirmar eso,sin tener alguna ecperiencia o vivencia así,es muy atrevido....
Trifulcas las puede haber siempre y por la minima eso sí.

Saudos

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Re: RE: Re: Reaccion de un dragón barbudo adulto ante un bebe

Mensajepor Uakarii Exotics » 10 Ene 2016 22:33

otojeiro escribió:
Uakarii Exotics escribió:

Afirmar eso,sin tener alguna ecperiencia o vivencia así,es muy atrevido....
Trifulcas las puede haber siempre y por la minima eso sí.

Saudos

Oscar, precisamente lo he comentado por una mala experiencia que tuvimos, dos hembras juntas durante años y de repente un dia zas una hembra con la pata de la otra en la boca y no soltaba y sin ninguna duda se la habría arrancado si no se la hubiéramos quitado de la boca nosotros, y luego hablando con otra gente les habían pasado cosas parecidas en algunas ocasiones, puede que tu hayas tenido mejores experiencias pero desde luego yo no lo recomiendo.
Saludos

Volver a “CONDUCTA”