Ayuda iguana bebé

Actitudes raras en su comportamiento.

Autor De Este Tema
julio.sobrino
Forero Junior
Contactar:

Ayuda iguana bebé

Mensajepor julio.sobrino » 27 Sep 2014 00:58

Hola a todos.
Recientemente compré una pequeña iguana verde en un mercado. (ciudad de México)
Llevo poco mas de un año con otra que ha ido creciendo muy sana y desarrollando una linda personalidad por lo que decidí conseguirle un compañero.
Cuando di unas vueltas por el mercado encontré este puesto donde tenían unas 8 o 9 iguanas muy pequeñas (el cuerpo sólo mide apenas unos 10 cm) y me llevé una. Mi idea principal era conseguir una un poco mas grande, algo como lo q tenía la q había comprado anteriormente (18-20 cm) pero no pude resistir su ternura.
Esto fue hace 5 días y la pequeña aun no ha comido nada, o eso sospecho.
En el día la mayor ya sabe la rutina del sol y recibe 5 o 6 horas muy buenas y a la pequeña la tengo en una cajita con una maya de tela por lo q sí recibe sol y personalmente me he encargado de q le dé también directamente cuando estoy en casa.

Quisiera que me den recomendaciones porque la pequeña sí ha tomado agua pero no come mucho. Y parece estar con el humor muy bajo.
Le he ofrecido mango, papaya, plátano, melón, espinacas, papalo, lechuga, cilantro y nada le ha apetecido.

¿Alguien tiene alguna recomendación?

Imagen

Imagen

ramses
Forero Junior
Zodiaco: Virgo

Re: Ayuda iguana bebé

Mensajepor ramses » 27 Sep 2014 08:24

Benvenido compañero... las iguanas en mi experiencia con ellas.. cuando llegas a su nueva habitad tienen un tiempo de adaptilidad "o como se diga jajaja" la mia estubo cuando llego pues una semana casi y media sin comer.. tienes que dejarla muy tranquila y que siempre tenga comida y agua... no lo se mucho que te lo digan los que mas saben pero alomejor tambien al estar con una mas grande alonejor pues esta estresada..
La fimilia es lo que hace madurar a una persona

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 27 Sep 2014 14:51

Bienvenido al foro Julio!! :D
Tienes una iguana bien bonita.Tiene un verde precioso.
Si te pasas por el apartado de fotos en iguanas y ves la que ha colgado Ramses ,verás que tiene un color muy similar a la de la primera foto que has puesto.Parecen gemelas ,jeje.
Lo que la pasa es normal al principio .Como ya te ha dicho ramses ,al principio las hace falta un tiempo para acostumbrase al nuevo terrario, a su nuevo dueño y al entorno que la rodea.
No se debe juntar nunca 2 reptiles cuando acabas de comprar uno de ellos por 2 razones:

-La primera es que el nuevo inquilino puede estar enfermo y hacer que enferme el especimen sano.Por eso ,siempre que se trae un nuevo animal a casa este debe permanecer bajo cuarentena en un terrario o instalaciones sin ninguna compañia de otro animal.

-Lo segundo es que entre reptiles suele haber peleas cuando se juntan ambos en un mismo terrario.Al aire libre es más dificil que haya enfrentamientos pero en un terrario lo normal es que el pequeño termine muriendo ,o bien en una pelea o por marginación .Esto de la marginacion es que debido a las peleas que se trae el grande con el pequeño ,la imposibilidad de comer y beber ya que no le deja el grande y que tampoco puede situarse en una buena posicion del terrario donde la temperatura sea la adecuada ,porque tambien ese sitio se lo pide el grande...la pequeña termina normalmente en una esquina aislada ,triste y apática.A los días de estar así seulen empezar a ponerse negras y a quedarse delgadas .El final ya te lo puedes imaginar.

Por eso ,lo mejor es que ls tengas separados en 2 terrarios con todo lo necesario para cada uno y si quieres juntarlos,lo mejor en la calle ,donde no puedan escapar y estando siempre tu presente por lo que pueda pasar.

Es un error el comprar compañia a un reptil pensando que se pondrá contento.No se pone contento ,en realidad prefieren estar tranquilos en su terrario sin ninguna compañia.

Para que coma déjala en un terrario con todos los parámetros correctos(en el apartado de fichas he dejado una guia de iguanas con temperaturas,etc etc)y déjala sobre todo tranquila ,Es decir no permitas que vea otros animales o tenga contacto visual con personas.Dejala en un lugar tranquilo de la casa y cambiala la comida a diario.No la intentes coger ni nada y al final ella sola acabara comiendo.
Ya abra tiempo para que se acostumbre a ti .Sobre todo paciencia ,jeje.

Respecto a la alimentación:El platano 1-2 veces al mes como mucho.La fruta en genaral 2 dias a la semana y la lechuga(a no ser que sea escarola) mejor no darsela porque no aporta nada al animal ,solo agua y gases ,que no la vienen nada de bien.

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

ramses
Forero Junior

Mensajepor ramses » 27 Sep 2014 18:24

Para que decir nada mas???? Jajaaja eres un crack keko...

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 27 Sep 2014 22:42

Jajajaja.Eso de que soy un crack me ha llegado al corazón ,jajaja
:happy-cheerleaderkid:
jajaja :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

ramses
Forero Junior

Mensajepor ramses » 28 Sep 2014 12:45

Ahora e visto bien la foto que puso aqui nuestro amigp julio... en la que sale las dos igus... ya se le nota quien domina a quien??? O es cosa mia...

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 28 Sep 2014 20:51

En esa foto desde luego la grande tiene el sitio mas alto ,jeje.Ya marca la diferencia XD!
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “CONDUCTA”