Hongos en mi iguana

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
Druman
Forero Junior

Hongos en mi iguana

Mensajepor Druman » 02 Nov 2015 20:43

Hola. Haxe dos dias le conpre un terrario nuevo a mi iguuana . Y le an salido unas manxitas en el cuerpo y en la pierna .creo k som hongos . Aver si me podeis ayudar a k se le kiten o no vayan a mas. Otra cosa es k al cambiarla a un terrario muxo mas grande es como si no encontrase en plato d comida .

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Hongos

Mensajepor Komodo » 03 Nov 2015 16:06

Sube fotos si puedes para que veamos haber si son hongos, y lo del plato puede pasar hay animales mas avispados que otros, lo que puedes hacer es darle de comer con la mano mientras la guías al plato de comida así haber si se acostumbra, si puedes sacar fotos del terrario también estaría bien.

Un saludo.
Komodo

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 04 Nov 2015 00:17

Te dejo por aquí las fotos que me pasaste por FB.
No hace falta que me des las gracias que para eso estamos.Eso sí ,mañana o pasado vemos como solucionamos el que puedas subirlas para que no se te demoren tanto los post en ser contestados.Es muy sencillo ya te diré como.O si alguien sabe algun truco para que sea más rapido que lo explique por aqui :)
Te pone que no te deja subirlas porque las subes muy grandes como adjunto .No dejo que como adjunto supere cierto tamaño porque si lo permitiese con 4 fotos enormes tardaria un siglo en cargar la pagina :D .Subelas a Imgur.com y pegas los enlaces en el foro que igual te es más sencillo.

Ahí van tus fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Como te comenté son hongos.
Mañana te busco un post en el que se explica como curarlos ,aunque lo suyo es que la trate un veterinario para que vea como tratar esos hongos.No todos son iguales.
No la bañes y controla que no suba mucho la humedad .
De sustrato papel y de decoración deja lo menos posible.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 04 Nov 2015 22:01

Pues no ha habido manera de encontrar aquel post de Iguanas.cl cuya autora Mary_Ztar explicaba tan bien.
De todas maneras te digo como hacerlo si no puedes ir al vet:

Te hara falta bicarbonato ,Yodo y Unesia

En lo que encuentras la Unesia limpia la zona afectada con agua tibia y luego echa yodo .Esto lo puedes hacer 2-3 veces al dia .

No la bañes como te dije

Reduce la humedad del terrario y las pulverizaciones .Mejora la ventilación.Cuando se curé ya subiras de nuevo la humedad.Normalmente salen por estres ,falta de humedad o mala ventilación.

Una vez tengas el yodo y la Unesia ,limpias la zona con agua y bicarbonato ,secas la zona y aplicas Unesia .Utiliza para el secado papel absorvente o un trapo, pero limpio, cada vez que la cures.

El bicarbonato equilibra el ph y dificulta que el hongo se extienda y la unesia se echa después como antimicótico o antifúngico,para combatirlo.
La unesia combate muchos hongos ,pero sin realizar un estudio del hongo no se puede garantizar al 100 por 100 que esto funcione.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Druman
Forero Junior

Mensajepor Druman » 05 Nov 2015 15:13

Valee . La unesia no tengo nidea d lo k es . Donde se compra eso?? El yodo para k lo utilizo ?

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 06 Nov 2015 00:07

- la unesia se echa después como [glow=red]antimicótico o antifúngico[/glow],para combatirlo

http://www.infodermatologia.com/unesia- ... icomicosis

-Lo tendrán en farmacias.Si no tubieran este ,que te den otro similar.

-El yodo es para que se lo vayas dando en lo que te haces con bicarbonato y Unesia o similar.Luego solo la das el bicarbonato y despues el antimicótico.

Vete subiendo fotos de como va mejora o empeora cada x dias para que podamos echarlo un ojo.

Puedes colgar las fotos en la página de imgur y el enlace pegarlo aqui.Te dejo un tutorial de como subir fotos al foro:

Segunda opcion de este tutorial:

viewtopic.php?f=31&t=59
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 06 Nov 2015 22:11

Druman ,te puse la foto de tu nuevo terrario en la seccion fija de fotos de terrarios ,junto al otro que tenias. :D

Yo creo que no nos lo habías enseñado y te quedó muy chulo.

Te paso el tema a fijo para poder ayudar a futuros compañeros cuyas iguanas tengan el mismo problema que tiene la tuya ahora.

salu2
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ENFERMEDADES”