Mi primer rack para geckos leopardo

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mi primer rack para geckos leopardo

Mensajepor Keko » 26 Oct 2015 02:28

Pues os traigo la construcción del rack que me hice recientemente.
Lo he puesto en este apartado, pero la idea es que sea para geckos en general.

El material elegido es madera aglomerada contrachapa de haya clara.

Las medidas aproximadas son de 1,70 de alto x93 anchox 33 fondo.

Alojará 16 tuppers para crias.

Los precios aproximados del material son:

Madera incluido corte y canteado :120 euros
Ruedas :8 euros
Cronotermostato:22 euros
Cableado :10 euros
Cinta de aluminio x2 :12 euros
Tuppers:5x16=80
Tuppers escondites:32x0.20= 6
Bebedero+calcio+comedero(barro)=32euros
Cable termico zoomed 7 m + 12 m =29,95+ 44.95=75 euros
Total 365 euros

Os dejo unas fotos del proceso de montaje:

-Aquí tirado en el suelo entre los troncos de la habitación de la iguana para poder comenzar a meter tornillos en lo que será la estructura:

Foroiguanas (1-1).jpg
Foroiguanas (1-1).jpg (110.49 KiB) Visto 398 veces

-Montaje de la tapa trasera:

Foroiguanas (1-2).jpg
Foroiguanas (1-2).jpg (141.67 KiB) Visto 398 veces

Viendo como quedaría en el hueco que ya le había preparado previamente y echando un ojo a que entraran bien los dos tupper de ancho :

Foroiguanas (1-3).jpg
Foroiguanas (1-3).jpg (121.7 KiB) Visto 398 veces

Otra vez al suelo con el para empezar a atornillarle las baldas:

Foroiguanas (1-4).jpg
Foroiguanas (1-4).jpg (118.67 KiB) Visto 398 veces

Aqui en este paso primero hice una prueba de ver como quedaba anclando a las baldas el cable térmico con cáncamos ,pero por 2 milímetros si ponia otra balda encima me pegaba el tupper arriba y si no ponia balda entre medias pues se quedaba mucho espacio con la balda superior.La solucion quitar todos los cáncamos puestos y fijarlo con cinta de aluminio:

Foroiguanas (1-5).jpg
Foroiguanas (1-5).jpg (124.38 KiB) Visto 398 veces

Foroiguanas (1-7).jpg
Foroiguanas (1-7).jpg (209.81 KiB) Visto 398 veces

Foroiguanas (1-8).jpg
Foroiguanas (1-8).jpg (191.09 KiB) Visto 398 veces

-Esto ya iba cogiendo forma:

Foroiguanas (1-6).jpg
Foroiguanas (1-6).jpg (135.06 KiB) Visto 397 veces

-Estas son las baldas que compre después a medida para que no me quedara mucho hueco entre los tuppers y la balda superior y además facilitarian la extracción de los tuppers del armario al correr sobre ellas en lugar de levantarlos para salvar el cable térmico.

Foroiguanas (1-9).jpg
Foroiguanas (1-9).jpg (97.51 KiB) Visto 397 veces

Este es el cronotermostato que usé.Además os pongo el link al post que hice de como sacar la sonda y como conectar el cableado :

Foroiguanas (1-10).jpg
Foroiguanas (1-10).jpg (97.81 KiB) Visto 397 veces

viewtopic.php?f=368&t=1045

-A ver ,lo que pongo a continuación no hay porque hacerlo así pero si es muy cómodo ,aunque da miedo cortar por lo sano el enchufe de un cable de zoomed con la pasta que valen.

Lo hice asi porque sin enchufe se trabaja de maravilla al pasar el cable por las baldas y por atras del rack.

Os dejo las fotos para que veais como van ,ya que no son dos cables uno al lado del otro como en una cable normal y corriente .Aqui uno va dando vueltas por encima del otro y protegido con hilo.Al final si los separas lo puedes dejar igual que un cable normal y corriente y lo enganchas a un enchufe macho y listo.

Aunque en la foto no sale ,cuando ya puse el enchufe macho puse bien de cinta aislante en la base del mismo para que proteja ante pòsibles torsiones esos cables tan sumamente finitos de que se puedan partir:

Foroiguanas (1-11).jpg
Foroiguanas (1-11).jpg (141.96 KiB) Visto 397 veces

Foroiguanas (1-12).jpg
Foroiguanas (1-12).jpg (76.49 KiB) Visto 397 veces

Foroiguanas (1-13).jpg
Foroiguanas (1-13).jpg (137.2 KiB) Visto 397 veces

Los cables que he utilizado son estos:

Foroiguanas (1-14).jpg
Foroiguanas (1-14).jpg (145.14 KiB) Visto 397 veces

Aqui está todo el cableado por la parte trasera ya funcionando .Solo me quedaba pegarlo bien con cinta y dejarlos ordenados,bonitos y con el interruptor más a mano,ya que el sistema de calefacción esta partido en dos partes.Una parte tendria 3 baldas(6 tuppers) el otro cable calefactaría el resto y es donde lleva un interruptor por si no está el rack completo de crias no tener que estar con todo el cable funcionando y gastando luz inutilmente.

Foroiguanas (1-15).jpg
Foroiguanas (1-15).jpg (136.33 KiB) Visto 397 veces

-En esta foto podeis ver como debajo de cada balda atornille un pequeño liston en cada extremo para que levantara la medida exacta y no quedara hueco con la balda superior ,para que asi no se pudieran escapar los geckos por el hueco:

Foroiguanas (1-16).jpg
Foroiguanas (1-16).jpg (190.33 KiB) Visto 397 veces

Así lo dejé de bonito ,dejando al cable calefactado entre medias y asi quedando bastante más estético y cumpliendo su cometido, ya explicado anteriormente:

Foroiguanas (1-17).jpg
Foroiguanas (1-17).jpg (138.64 KiB) Visto 397 veces

-Aquí las fotos de los 16 tuppers con la ventilación ya hecha.Para mi fue sin duda lo peor ,un auténtico aburrimeinto y una tarea muy pesada:

Foroiguanas (1-18).jpg
Foroiguanas (1-18).jpg (105.87 KiB) Visto 397 veces

Para hacer la ventilacion utilicé un tapón o filtro de estos que recogen los pelos para que no se cuelen por el lavabo o la bañera.Dibujaba los agujeritos tomando una referencia y que salieran todos igual y con el soldador y con paciencia fuí haciéndolo poco a poco.La otra pieza que veis la utlizo normalmente para que no se me cierre la puerta del terra del camaleón,pero en este caso me vino de maravilla para dibujar las entradas de los refugios.Igualmente despues con el soldador las fui haciendo:

Foroiguanas (1-19).jpg
Foroiguanas (1-19).jpg (131.25 KiB) Visto 397 veces

Para hacer los agujeros de los refugios húmedos no me esmeré mucho ya que era tarde ,estaba hasta las narices y me corria ya prisa acabar .Asi que con un casquillo dibujé los circulos que serían la referancia a seguir para luego con el soldador hacer la entrada a cada uno de los 16 .

Foroiguanas (1-20).jpg
Foroiguanas (1-20).jpg (165.55 KiB) Visto 397 veces

En esta foto podeis ver el comedero que usaría y el bebedero con función también de contenedor de calcio XD:

Foroiguanas (1-21).jpg
Foroiguanas (1-21).jpg (159.99 KiB) Visto 397 veces

-Aquí los refujios ya con su entrada cada uno:

Foroiguanas (1-22).jpg
Foroiguanas (1-22).jpg (81.48 KiB) Visto 397 veces

-Vista aerea de unos de los tuppers ya acabado:

Foroiguanas (1-23).jpg
Foroiguanas (1-23).jpg (206.13 KiB) Visto 397 veces

Y bueno ...por fin, después de este largo post, podeis ver el rack ya acabado y lo que es la mitad del proyecto que tengo pensado ,ya que en la pared de enfrente quiero hacer otro igual ya más adelante.

Foroiguanas (1-24).jpg
Foroiguanas (1-24).jpg (144.22 KiB) Visto 397 veces

Espero que os haya gustado el rack y el post ,por supuesto :lol:

Hasta otra!! :character-spongebobdance:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

DanielSan
Forero Habitual
Forero Habitual

Re: Mi primer rack para geckos

Mensajepor DanielSan » 26 Oct 2015 11:01

Muy buen rack si señor te quedo de lujo. El tupper no esta en contacto directo con el cable no?
Y los cacharros esos dobles estan muy guapos por aqui no los e visto pero encuanto los vea jejejejejejejeje

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 26 Oct 2015 18:15

Guapo no.....lo siguiente jeje

No le pongo una sola pega más que no tener en mi casa sitio para algo así mas chulo que los míos.

Pd un truco para esos agujeros de refugios, en lugar de soldador una corona de los chinos y sin apretar con el destornillador sale clavado en un 97% sino aprietas mucho quedando caliente que mata los bordes directo jeje

otojeiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor otojeiro » 26 Oct 2015 19:12

Muy chulo,aunque no puedo ver todas las fotos.....
Lo unico que cambiaria...yo si pondria el cable en contacto con el tupper y no con una tablilla por medio,creo que se aprovecha mejor el calor.

Buen trabajo y buen post.
Ahora....a llenarlo!!!

Saudos

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 26 Oct 2015 21:14

otojeiro escribió:Lo unico que cambiaria...yo si pondria el cable en contacto con el tupper y no con una tablilla por medio,creo que se aprovecha mejor el calor.

Pensé lo mismo hasta ver que ponía de 100w el bestia de él jeje muy lejos de mis mantas de 7w que sobran jeje

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 26 Oct 2015 23:42

DanielSan escribió:Muy buen rack si señor te quedo de lujo. El tupper no esta en contacto directo con el cable no?
Y los cacharros esos dobles estan muy guapos por aqui no los e visto pero encuanto los vea jejejejejejejeje

Gracias Dani!!! :)
El tupper apoya en balda y debajo de ella esta el cable.No está directo ,pero porque lo decias Dani ,por el peligro de que sea mucho calor para los peques o para el tupper ?

Manu_KP escribió:Guapo no.....lo siguiente jeje

No le pongo una sola pega más que no tener en mi casa sitio para algo así mas chulo que los míos.

Pd un truco para esos agujeros de refugios, en lugar de soldador una corona de los chinos y sin apretar con el destornillador sale clavado en un 97% sino aprietas mucho quedando caliente que mata los bordes directo jeje

Jeje ,anda que los tuyos son pochos :D
En los tupper de grillos y cucas hice como dices los agujeros de ventilación ,pero aquí estaba ya con el soldador a mano y caliente y dije mira aunque me salga un churro que sea lo que Dios quiera :lol:

Haré más agujeros aun así de ventilación porque crea algo de condensación.

otojeiro escribió:Muy chulo,aunque no puedo ver todas las fotos.....
Lo unico que cambiaria...yo si pondria el cable en contacto con el tupper y no con una tablilla por medio,creo que se aprovecha mejor el calor.

Buen trabajo y buen post.
Ahora....a llenarlo!!!

Saudos

Ostras! no se porque no te dejará ver todas.Yo si las veo bien y desde el mobil también .No se si el resto tendrá problemas.Si a alguién más le pasa igual decirme, asi mira a ver porque puede ser.

En un principio iba a ver ido no encima del cable ,pero si muy cerca sin nada entre medias .Pero por problemas con el hueco que me quedaba con la balda superior añadi una balda mas.Aprovecho algo menos el calor ,pero como ventaja es mucho más estético al no verse cables o cinta de aluminio y comodo al sacar los cajones deslizandolos soble la tabla que apoyan.

Ahora mismo les llega 29-30 grados .Si lo dejo sin termostato llega a 38 y con tabla entremedias.Sin tabla entre medias no lo probe en esta situacion, pero seguro que llega a 42-43 grados ,si no es más .Entonces bueno gasto un pelo más de luz ,pero como te decía tienes otros pros.

Manu_KP escribió:
otojeiro escribió:Lo unico que cambiaria...yo si pondria el cable en contacto con el tupper y no con una tablilla por medio,creo que se aprovecha mejor el calor.

Pensé lo mismo hasta ver que ponía de 100w el bestia de él jeje muy lejos de mis mantas de 7w que sobran jeje

Jajaja .En realidad la potencia va segun el largo del cable como ya sabeis.Y es que se despilfarra bastante al pasar de un hueco a otro o de arriba abajo.

Calienta igual el de 100w que el de 50 w ,solo que es más largo .Es con mucho mejor poner mantas en cuanto ahorro .Pero ya tenia un cable comprado que me sobro de otra vez.

Me hubiera valido con uno de 25 y dos de 50 ,ya que uno de 50 ya lo tenia,pero me salia más caro 25+50 que uno a mayores de 100 ,aunque me sobrara,ya que aunque no se vea porque está por detras ,me sobro un metro de cable aun aprovechable .Me hubiera ahorrado 25 w.La ventaja es que si el dia de mañana no tengo aqui geckos puedo redistribuir el cable y meter otras especies en tuppers mayores.Pero bueno eso ya es hablar por hablar ,jajaja.

En realidad esto hubiera sumado 125 w para 16 cajones ,mientras que si fueran mantas de 7 w serían 112 w el total .Ahorro de 13 w ,qeu aunque no es mucho todo suma y sigue como quien dice.XD

El gasto de luz en estos cables al ser solo un rack no lo voy a notar mucho en la factura de la luz ,otra cosa sería que tubiera 3-4 racks .Lo que si noto es el terra de la iguana ,el de la pogona y el Uro.Esos si gastan ,pero bien :lol: :lol: :lol:

Cualqier dia saco el pack de tres a subasta :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 27 Oct 2015 00:17

Así da gusto desarrollar post de estos tan largos,si luego te encuentras que si que va gustando .

Gracias compañeros! :happy-bouncyshadowgreen:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 27 Oct 2015 07:25

No sólo es consumo total, date cuenta que yo por ejemplo como viste tengo una manta de 7w en cada dos cajones ya que va directo encima y que si tengo 8 filas y 6 geckos pues solo caliento con las 3 mantas y no todo, si pende en poner cordón como en mis primeros años e incluso uno largo pero estaría entonces calentando mucho más de lo que necesito al empezar a llenar o vaciar el rack.

DanielSan
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor DanielSan » 27 Oct 2015 10:34

Hombre Manu yo tengo cables de mas W de hecho uno de los que tengo en un rack es de 300w(20m), el resto son de 150(10m) todos y estan tocando directo el tupper y nunca e tenido problema.
Y si justo me referia a lo que dijo oscar, se desperdicia calor al no estar en contacto. Y supongo que para calentar lo mismo tendra que estar mas tiempo calentando el cable.
Yo porque tengo los racks llenos, pero mucha gente hace lo que haces tu con mantas pero con cables individuales. El proximo rack que voy hacer lo voy hacer indepentiende por balda ya que sera para un futuro y no lo voy llenar. Eso lo are con tramos de cable de 2m les pondre un enchufe a cada cable y luego a una regleta al termostato.

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 27 Oct 2015 10:40

Sino digo que no se pegue, digo que yo con sólo 7w pegado sobran w jeje
Manta o cable me es indiferente pero calentar medio rack para dos geckos es un gasto innecesario.

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”