que dieta hago a mi iguana??

Los alimentos más adecuados para la dieta de la Iguana Verde.

Autor De Este Tema
juan diego
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Acuario

que dieta hago a mi iguana??

Mensajepor juan diego » 24 Oct 2015 16:52

hola amigos quisiera pedirles un poco de ayuda con una dieta que tengo para mi iguana rene, pero no me siento conforme con esa dieta y quisiera una mejor pero no tengo ni la menor idea y fuera de eso en donde yo vivo pues no es fácil conseguir muchas cosas :(

semana 1: alfalfa, acedera, brocoli, coliflor, menta. fin de semana agrego manzana, pera
semana 2: arveja, zanahoria, pepino, albaca. y fin de semana le agrego pera, guayaba
semana 3: acedera, lechuga, oregano, rábano. y fin de semana le agrego papaya, ciruela
semana 4: coliflor, berenjena, zanahoria, menta. y fin de semana le agrego banana, mango

muchas gracias por el tiempo :)

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: que dieta??

Mensajepor Keko » 24 Oct 2015 22:04

juan diego escribió:hola amigos quisiera pedirles un poco de ayuda con una dieta que tengo para mi iguana rene, pero no me siento conforme con esa dieta y quisiera una mejor pero no tengo ni la menor idea y fuera de eso en donde yo vivo pues no es fácil conseguir muchas cosas :(

semana 1: alfalfa, acedera, brocoli, coliflor, menta. fin de semana agrego manzana, pera
semana 2: arveja, zanahoria, pepino, albaca. y fin de semana le agrego pera, guayaba
semana 3: acedera, lechuga, oregano, rábano. y fin de semana le agrego papaya, ciruela
semana 4: coliflor, berenjena, zanahoria, menta. y fin de semana le agrego banana, mango

muchas gracias por el tiempo :)

Buenas Juan Diego .Gracias por publicar por aqui la dieta semanal para tu igu:

En la semana 1: alfalfa ok,acedera ,brocoli y coliflor no a diario solo un dia a la semana y como mucho dos .La menta solo un poquito para dar aroma ya que hay iguanas que no aceptan el resto de comida si echas mucha cantidad.
En la semana 2:Arveja si lo juntas con otros 3-4 ingredientes puede ser a diario .La zanahoria con 2-3 veces al mes de sobra ,no es nada bueno para las iguanas.Pepino y albahaca con 2-3 ingredientes mas te vale tambien a diario.

En la semana3 : Acedera ya te lo comente en semana 1 ,lechuga fuera ,solo ocasionalmente ya que no la aporta nada ,solo la llena y la aporta liquido y gases osea que la puedes sustituir por otra verdura.Oregano con 3-4 ingredientes mas .Rabano 1-2 dias a lo sumo a la semana y mezclado con otros 2-3 ingredientes.

En la semana 4 :La coliflor ya te comente que 1-2 dias a la semana y la berenjena lo mismo y siempre mezclado con otras 2-3 verduras.La zana ya se la diste en otra semana asi que no podrias darsela de nuevo porque es realmente mala ,Se ofrece más para ofrecer variedad a la iguana que como alimento base de su dieta.La banana como mucho una vez al mes como bien pusiste y el mango aunque la podrías dar algo más tampoco abuses,pero puedes darselo.Es peor la banana y al igual que la zanahoria se la da no por buena sino por ofrecer al animal variedad.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
juan diego
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor juan diego » 29 Oct 2015 23:16

muchisimas gracias y me podrias hacer un favor de decirme que alimentos u hojas son buenos para darselo a diario, esque en realidad nose que mas le puedo dar :(

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 29 Oct 2015 23:54

La alfalfa,la rucula,los canonigos,berros,calabacin,calabaza,escarola,endivia....se puede dar a diario ,pero siempre con más verduras .No porque sean alimento base ,se les da solo eso. :D
Sobre todo variedad y sin abusar.

Si te echas un ojo a la guia de iguanas ahí te explico como interpretar la tabla de verduras para poder variar la dieta lo maximo posible.Sin abusar de taninos y a.oxálico sobre todo.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

meibelst
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 30 Oct 2015 12:52

juan diego,de donde sos? el cilantro es buenisimo,x las frutas q le das pareciera q sos de algun pais de centroamerica o de el norte de sur america...a ver como ando en geografia...jaja :D

Autor De Este Tema
juan diego
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor juan diego » 30 Oct 2015 21:18

soy de colombia pero en realidad no se que darle eso de la dieta es duro.

Volver a “ALIMENTACIÓN”