mi iguana verde ayuda¡¡¡¡

Actitudes raras en su comportamiento.

Autor De Este Tema
leandro.portillo-martinez
Forero Junior
Contactar:

mi iguana verde ayuda¡¡¡¡

Mensajepor leandro.portillo-martinez » 23 Oct 2015 11:00

buenos dias y gracias por aceptarme soy de españa de badajoz concretamente, resulta que tengo una iguana baby hace 1 semana y esta super salvaje , para intentar cojerla del terrario me es muy dificil ya que corre y huye de mi en todo momento me cuesta cojerla, luego cuando la cojo es super agresiva me tira coletazos y me intenta morder, querria saber como puedo domesticarla para que no huya de mi y para poder cojerla y este tranquila en mi mano y en casa claro soy nuevo en las iguanas tengo otros reptiles pero es la primera iguana y necesito algo de ayuda gracias y un saludo :D

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: mi iguana verde ayuda¡¡¡¡

Mensajepor Keko » 23 Oct 2015 21:09

Buenas Leandro !!

Bienvenido al foro :D

Yo creo que lleva poco en casa para andar agobiandola mucha.Las iguanas suelen ser muy nerviosas y más cuando son tan pequeñas.

Lo más importante es que de momento se vaya habituando a su terrario y que sobre todo coma.Es muy importante dejarla tranquila en el momento que veas que se está estresando porque puede hacerse daño corriendo por el terrario e incluso soltar la cola.

También son dadas a dejar de comer si el estres es alto.Asi que de momento yo la dejaría tranquila unos días y luego comenzaria a echar un ojo a esta guía :

viewtopic.php?f=25&t=252

Son muchísimos los post que he leido preguntando acerca de como domesticar una iguana,pero la verdad es que domesticarla como tal no se puede.Si podemos conseguir que la iguana nos tolere y que no nos tire coletazos ,muerda o salga huyendo .E incluso puede que termine bajando de su rama cuando te vea llegar con su plato decomida,la mia lo hace,pero tambien llegada la temporada de celo, después de ya bastante tiempo con ella, aun me intenta dar con la cola o me hace frente en algunas situaciones.

La iguanas son bastante puñeteras y tienen un caracter muy especial.

Siempre digo lo mismo ,pero lo único que se puede hacer es ir acostumbrándola a nosotros y tener mucha paciencia con ellas sin desesperar en ningún momento e intentando dia a dia que estas no nos vean como una amenaza.

En este foro los dos casos más puñeteros que conozco fueron los de Cameron y el de Bea ,por si quieres leer algun post de ellas y ver como se comportaban sus iguanas.

Te dejo el de Beatriz:

viewtopic.php?f=25&t=696

Vete contandonos como progresa el tema y sube unas fotos del bichejo para presentarnos a la fiera ,jeje.

Un saludo
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Forero Junior
Contactar:

Mensajepor leandro.portillo-martinez » 24 Oct 2015 12:14

buenas keko, gracias por los consejos , la verdad esque veo que no come muy bien sabiendo que son muy comilonas , la dejare una semana tranquila y luego empezare a intentar acercarme a ella, aqui dejo unas fotillos ya te digo soy nuevo en el tema de iguanas y no lo controlo muy bien :D ah perdona y decir que ellas no las veo que bajen al suelo delterrario estan siempre arriba en las ramas,¿la comida se la dejo abajo en el suelo o se la pongo arriba lo digo por eso no las veo bajar y no se que hacer?el terrario tendra unos 140 alto x 80x 90 mas o menos gracias

gozdilla 1.jpg
gozdilla 1.jpg (123.74 KiB) Visto 213 veces

terrario.jpg
terrario.jpg (215.24 KiB) Visto 213 veces

gozdilla.jpg
gozdilla.jpg (251.29 KiB) Visto 213 veces

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 24 Oct 2015 13:38

Que linda igu!
La verdad cuando mi iguana Yoshie llegó yo no tuve que pasar por la etapa de "la iguana no come" pero si pase por la de "come muuy poquito asi que esa era mi preocupación, pero con el tiempo empezó a comer mas, tambien depende creo de la epoca del año en que estés, en invierno suelen comer menos.

La mia tampoco baja al suelo :( asi que tuve que ponerle la comida en altura aunque creo q es mejor en el suelo para que baje y haga ejercicio. Pero como soy bien preocupona y no quiero que este ni un dia sin comer pues lo tengo bien a su alcance xD.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Autor De Este Tema
Forero Junior
Contactar:

Mensajepor leandro.portillo-martinez » 24 Oct 2015 17:37

gracias kenny se ve algo delgada??voy a hacer lo mismo que tu y le pondre un segundo cuenco con comida arriba para que por lo menos coma algo y me pueda dejar de preocupar¡¡¡¡preciosas las tuyas esta tendra unos 3 4 meses me imagino , no la cojere en unas semanas para que se habiyue y no se estrese demasiado¡¡¡

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 24 Oct 2015 21:41

Ahora lo principal es que coma.Ponla los cacharros que hagan falta pero que coma,jeje.

Aprovecha porque en poco tiempo ya entramos en periodo de que no coman nada de nada .Controlala la temp por la noche .Y contrala la temp justo donde se pone a descansar a recibir el calor ,ya que si el termómetro esta algo mas bajo de ese punto ya no podrás saber si en ese punto la temp es de entre 28 -32 .

Cuendo ya coma es mejor poner la comida abajo para que baje a por ella y se mueva comom te dijeron.

Revisa la toxicidad de las plantas que tienes dentro.Igual meto la pata ,pero el poto me parece natural.Aunque no es de lo más tóxico si que irrita al comerlo .Aunque se usa en terrarios de camaleones y otros por su baja toxixidad,también es cierto que estos le pueden pegar algún bocado esporadicamente ,pero es que una iguana a medida que creza se comerá toda planta natural que tengas en el terra,por eso es mejor o no poner nada o que sea artificial y no muchas para facilitar limpieza. :D

Te dejo este link para que calcules su edad:

viewtopic.php?f=20&t=676
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 24 Oct 2015 23:30

Hola Leandro, bienvenido al foro, espero que te encuentres cómodo y aprendas muchas cosas nuevas.

Te comento varias cosas:
Como dices arriba, es mejor que la dejes unos días para que se adapte a su nuevo terrario y luego empezar poco a poco a ganarte su confianza, Suerte con esa bonita tarea jajaja.

Segundo, respecto a la decoración, ahora que es pequeña te permite tener el terrario bien decorado pero cuando sea grande sera mucho mas complicado ya que lo moverá todo, lo romperá o aplastara por no hablar de que es menos higiénico, por eso se suele tirar cuando se trata de iguanas a lo practico y funcional y no al exceso de decoración. Respecto a lo de tener plantas naturales, lo veo menos ya que pueden pasar 2 cosas que se las coma y las plantas no sean toxicas para ella, entonces se pegara una buena comida con la decoración jajajaja y lo peor que puede pasar es que sean toxicas, los potos genero Epipremnum son bastantes toxicos al menos para nosotros y para perros, gatos, aves... a si que yo no me la jugaría, y en la foto creo apreciar en la parte de abajo una planta incluso mas toxica el filodendro genero Philodendron no estoy seguro de que sea esa no la veo bien. Bueno yo solo te digo que tengas cuidado con esas cosas.

Saludos y que disfrutes mucho a tu iguana.
Komodo

Autor De Este Tema
Forero Junior
Contactar:

Mensajepor leandro.portillo-martinez » 25 Oct 2015 11:43

buenos dias aqui os pongo unas fotos de las plantas que tengo qe no son artificiales ayudadme son como palmeras menos el poto que si decis que es toxico va fuera ahora mismo yo pense que no porqe los e visto en terrrarios de camaleones etc y las palmetitas igual pero tampoco lo sabia decidme lo que sea de estos nombres por favor un saludo y gracias me encanta este foro estoy muy agusto, si hace falta subo fotos de la planta completa para que la veais , de nuevo gracias :D

20151025_113344.jpg
20151025_113344.jpg (269.61 KiB) Visto 161 veces

20151025_113328.jpg
20151025_113328.jpg (208.79 KiB) Visto 161 veces

20151025_113311.jpg
20151025_113311.jpg (326.59 KiB) Visto 161 veces

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 25 Oct 2015 14:00

En principio solo es toxico el poto, yo lo quitaría no siendo que la iguana se vea con tentación de probarlo y si no come mucho pues una pequeña irritación pero si le da por comer puede llegar a tener problemas, las otras dos creo que no tienen tanto problema las hojas no son tan apetitosas y de toxicidad no encontré nada pero seguro que algo tienen, en resumen:

Yo quitaría el poto las otras dos si las quieres dejar ponlas para que tenga el acceso a sus hojas difícil y si ves que se las come o ves alguna hoja mordida se las quitas; y si te quieres quitar de líos pon solo plantas artificiales.

Saludos amigo y espero haberte ayudado en algo ;)
Komodo

Autor De Este Tema
Forero Junior
Contactar:

Mensajepor leandro.portillo-martinez » 25 Oct 2015 14:41

si me has ayudado mucho el poto fuera esas las dejare si veio algo mordido las saco y pongo todo artificial y ya esta, lohice asi porque queria que se pareciera mas a su entorno y estubiera mas comoda, pero lo aparto ya, gracias de nuevoa todos me habeis ayudado mucho¡¡¡¡un saludo y buenas tardes a todos ¡¡¡ :D

Volver a “CONDUCTA”