URGENTE!!! :( Porfavor, ocurrió un accidente

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
alejandro.valle
Forero Junior
Contactar:

URGENTE!!! :( Porfavor, ocurrió un accidente

Mensajepor alejandro.valle » 21 Oct 2015 04:25

Tengo una iguana llamada Laura, es pequeña, tiene 4/3 meses aproximadamente, es lo mejor que tengo y siempre trato de cuidarla mucho, hoy al irme a la prepa como siempre le doy su alimento, pero pasa que no revise bien y se ha quedado abierto la pecera donde la tengo, al llegar mi hermano me dio la peor noticia, :'( Laura se salio de la pecera, de mi cuarto y se introdujo hasta el patio donde tengo a mi perrita juguetona, y el la encontro ahi toda tiesa, no se movia segun el, y ya corri a verla y si, estaba toda tranquila, ni me hacia caso, (por lo regular se esconde cuando me ve) y estaba con manchas negras en todo el cuerpo, me asuste mucho y corri a lavarla temiendo que tubiese alguna herida, y lo primero que hice fue llevarla al sol para que lo tomara, la deje ahi aproximadamente una hora con su piedra y si se movio y se activo mas, ahora que la traje a mi cuarto para revisar si tenia una herida, me alegre al ver que no encontraba nada, hasta que :''''( le revise su papadaa, ese pellejito que le guelga por la garganta y note que estaba partido por la mitad :'( nose que hacer, ya es noche y nose como limpiarle su herida, no tengo idea de si volvera a la normalidad :''''( que hago? no encuentro nada de informacion! QUE HAGO?? :''''''''(

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Re: URGENTE!!! :( Porfavor, ocurrió un accidente

Mensajepor Kenny » 21 Oct 2015 04:38

Uy que feo :( estos pequeños tienden a escaparse mucho.
Te diré lo que sé con respecto a las heridas.
Para desinfectar lo ideal sería Isodine, clorhexidina y violeta de genciana. (Estas dos ultimas en conjunto funcionan bien, la primera desinfecta y la segunda cicatriza)

Y tambien como dicen los veterinarios de acá, la major medicina es el calor y el sol.

Trata de tenerla en el lugar mas calmado posible, debe estar estresadisima; Y trata de no manipularla mucho.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 21 Oct 2015 21:06

Bienvenido al foro!

Deberías llevarla a un vet lo antes posible .No se si ya se podrá porque no tengo conocimientos ni médicos ni veterinarios,pero seguramente que la hubieran dado algún punto por lo que cuentas .

Las heridas se lavan con agua y jabón neutro y se echa Yodo ,llamado también Povidona .

Lo que te cuenta kenny también es completamente válido aunque personalmente yo no lo probé a ella la fue muy bien .Creo que se lo receto un vet asi que no tendrás probñemas.

Si me equivoco con esto que dije, kenny, corrígeme XD.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 21 Oct 2015 23:32

Pues si, se lo recetó el medico a mi igu para tratar la herida. Y ahora ultimo le pregunté a otro medico que le podia poner en su herida de la nariz y me dijo lo mismo "clorhexidina del 2%" 2 veces al día. La violeta de genciana no porque es para heridas mas grandes y sirve para cicatrizar, se usa muchisimo acá y es muy bueno.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 22 Oct 2015 21:40

Yo lo conocia más en enjuagues bucales ,que en crema o similares como desinfectante.Acá el vet siempre me dijo que yodo y en los foros siempre vi que lo más aconsejado era el yodo.Pero basta que lo nombraras para informarme un poco sobre la clorhexidina en pomada o similar y es muy muy bueno .Como desinfectante en quirófano estube leyendo que incluso es algo mejor que el yodo.

Gracias por el aporte Kenny !! :handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
alejandro.valle
Forero Junior
Contactar:

Mensajepor alejandro.valle » 23 Oct 2015 05:07

GRACIAS A LOS DOS! LE HE PUESTO YODO Y ME HA SERVIDO MUCHO, ELEGI EL YODO POR QUE ERA LO QUE TENIA A LA MANO ESA NOCHE, Y YA LA LLEVE AL VETERINARIO Y ME DIO EXACTAMENTE LO MISMO QUE A KENNY, SOLO ESPERO QUE REGRESE A LA NORMALIDAD :(

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 23 Oct 2015 21:14

Cuentanos como va progresando y si tienes un rato subenos unas fotos de la herida y de tu igu para que podamos conocerla.

;)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 24 Oct 2015 03:52

Que bueno que ya este todo controlado :) saludos!

Volver a “ENFERMEDADES”