Duda sobre terrario para una iguana

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
Farkos
Forero Junior

Duda sobre terrario para una iguana

Mensajepor Farkos » 18 Oct 2015 18:30

Hola buenas, soy nuevo en esto de las iguanas y tenía alguna duda al respecto. La primera duda es si una iguana podría vivir en un espacio de 180cm alto x 160cm largo x 110cm ancho? Podría usar este terrario desde que la iguana sea baby o tendré que usar uno más pequeño hasta que cresca? Y con el tema de calefacción sería suficiente dos bombillas de cerámica de 60w? Yo soy de gran Canarias así que las temperaturas no son muy bajas. Muchas gracias por la ayuda y perdón por el textaco :shifty:

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Duda sobre terrario

Mensajepor Keko » 18 Oct 2015 20:55

Bienvenido al foro Farkos!! :D

Espero que te encuentres agusto en el foro y que disfrutes con todo lo que se va publicando .

Si ,si que puede .Por dimensiones si fuera más grande pues sería mejor aun ,pero si que podría vivir en ese espacio desde peque.Recomiendan que cuando son babys se usen terras más pequeños para uqe las cueste menos encontrar la comida y para que tanto espacio no las estrese ,pero puedes usarlo sin problemas.
Con el tema calefaccion no te puedo decir que potencia usar ,porque depende de la distancia del foco al punto de asoleamiento del animal y depende de la temp ambiente en el terra y la habitación donde este se encuentre.

De que material será el terrario?

La idea es que en el punto donde la crees la zona para calentarse sea de 28-32 grados y en el resto del terra que haya aprox de 24-26 grados

Porla noche vale con que en el punto de asoleamiento la pongas una bombilla cerámica que consiga en esa zona 22-24 grados mientras sea pequeña.De grandes te vale con 19-21 grados por la noche .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen