Ficha para criar y mantener grillos

Cucarachas,grillos,larvas,gusanos,langostas...

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Ficha para criar y mantener grillos

Mensajepor Keko » 16 Oct 2015 22:43

Os voy a crear una sencilla ficha para poder criar y mantener grillos sin ocupar una barbaridad de espacio y sin tener que dedicarle mucho tiempo a los mismos.

Esta ficha no la voy a hacer con idea de criar grillos a gran escala ,sino para que alguien que quiera tener un pequeño criadero en casa y pueda ofrecer unos cuantos grillos de vez en cuando a sus animales.Evidentemente si alguien quiere utilizar el grillo como alimento base para sus reptiles,por poner un ejemplo,esta guía le valdrá, pero habrá de tener más tappers de mantenimiento y cria y además deberá tener tappers intermedios para mantener a los grillos de tamaño medio sin juntar con los grandes y evitar muertes.

En nuestro caso solo utilizaremos 3 tipos de tupper :

Uno grande de mantenimiento, para cuando tienen un tamaño suficiente para no escaparse por los agujeros y que se utilizará hasta que sean adultos , otro tupper más pequeño ,tambien con tapa ,para utilizarlo a modo incubadora y para cuando acaban de salir del huevo.Y dos terceros tupper iguales como parideras.

Foto del tupper grande:

Tupper de mantenimiento de grillo adulto 2.jpg
Tupper de mantenimiento de grillo adulto 2.jpg (129.08 KiB) Visto 393 veces

Es muy importante que tanto el tupper grande como el mediano tengan una ventilación muy muy buena ,para evitar humedad y aire viciado ya que de lo contrario los grillos moriran en pocos días.

La ventilacion del tupper mediano la podeis hacer con un soldador ,haciendo agujeritos muy muy pequeños ,ya que aunque digan que no saltan lo suficiente como para salirse por arriba , si que trepan por las paredes a poco rayadas que estén.

La temperatura para mantenerlos ha de ser de 22-28 grados y la de incubacion de 28-30 .Primavera,verano y Otoño aprovecho el calor de los terrarios del uromastys y la pogona y los tengo en lo alto de los mismos .En invierno no puedo usar este metodo ya que no llego a una temperatura mínima para incubar los huevos de esta manera(haría falta poner debajo de los tuppers de incubación una manta térmica o cable térmico con un termostato) y directamente meto los tupper medianos con as parideras dentro de sus terrarios.

Foto de los tuppers grandes y al lado los medianos:

tupper de mant y cria.jpg
tupper de mant y cria.jpg (167.83 KiB) Visto 393 veces

Podemos comenzar con 30 o 40 grillos para empezar criar.Cada hembra pondrá unos 200 huevos asi que tampoco es necesario juntarte con muchos más.

De sustrato hay quien usa serrin ,maiz ,papel... A mi personalmente me es muy cómodo no usar nada y cuando veo que hay mucha suciedad inclino el tupper para que toda la suciedad se junte en una esquina del tupper y paso un pequeño aspirador.En el caso de que haya grillos muertos estos se retirarán a diario.

Ponemos 6-7 hueveras para crear más espacio y escondites .

Para que beban podeis poner fruta ,un algodón empapado en agua o incluso un bebedero de pájaro con un algodón en la boquilla para que no se ahogue ninguno si cae dentro

Yo uso tanto para crias como para adultos 3 algodones juntos empapados en agua y los rocio a diario .Con la fruta se me morían antes .(y la lavaba y relavaba )

Como alimento utilizo el mismo que para las blápticas.Un compuesto formado de pienso de gallina ponedora con un poco de pienso de perro,pan rayado,harina en poca cantidad,salvado de trigo y avena .

Tupper de mantenimiento de grillo adulto.jpg
Tupper de mantenimiento de grillo adulto.jpg (197.58 KiB) Visto 393 veces

Lo que hago es lo siguiente:

Meto en el tupper grande unos 30 o 40 grillos y dentro con ellos dos parideras.No las pongo ni malla ni nada ,pero se lo podeis poner para que no se coman los grillos grandes los huevos de las hembras.Yo sin poner nada me nacen igualmente una barbaridad.
Para las parideras usamos dos pequeños tuppers con agujeros por debajo y por arriba para mejorar la ventilación y para que se escape el agua sobrante de pulverizarlos.En su interiro usamos fibra de coco húmeda y la dejamos casi a nivel con los agujeros que hemos creado alrededor de la superficie de la paridera,para que sea mejor la ventilación.

Estas las tendremos dentro del tupper grande de los grillos adultos de 2 a 3 noches y luego las pasaremos al tupper mediano(Podremos ver en las paredes de las parideras los huevos que han estado poniendo):

Parideras en tupper de los G.Adultos.jpg
Parideras en tupper de los G.Adultos.jpg (239.47 KiB) Visto 393 veces

tupper de cria.jpg
tupper de cria.jpg (114.92 KiB) Visto 393 veces

No es necesario poner algodones mojados en lo que se lleva a cabo la incubacion ya que aun no han nacido (Aunque salga en la foto,es porque estaban apunto de nacer) y tampoco pondremos tapa para evitar moho .Una vez nazcan si que pondremos los algodones mojados para que beban y pondremos un poquito de pienso.

Yo pongo debajo de las parideras papel de cocina ,para que el agua sobrante de pulverizarlas no ahogue a ningun microgrillo.Ojo,porque se ahogan en una gotita de agua con lo pequeños que son.

En esta foto podeis ver como son segun nacen :

grillos eclosionando.jpg
grillos eclosionando.jpg (262.05 KiB) Visto 393 veces

Tardan a 28-30 grados unos 10-15 dias en nacer.A mi me tardan los grillos rubios unos 20 aproximadamente al andar muy justo con la temperatura.

Aqui los teneis comiendo:

migrogrillo comiendo.jpg
migrogrillo comiendo.jpg (278.2 KiB) Visto 393 veces

Una foto de cerca :

microgrillos.jpg
microgrillos.jpg (153.85 KiB) Visto 393 veces

Aun más cerca:

microgrillos zom.jpg
microgrillos zom.jpg (123.34 KiB) Visto 393 veces

Aqui podeis ver como si en un tuper teneis demasiadas crias crecen mas lento que si tubierais menos .Ver la diferencia de crias nacidas a la vez y en mismas condiciones en tuppers diferentes.

tamaño diferente (2).jpg
tamaño diferente (2).jpg (236.82 KiB) Visto 393 veces

Os dejo un pequeño video de los pequeños correteando :)

https://www.youtube.com/watch?v=GUhQ15rmaYo

http://www.dailymotion.com/video/x39xcyi_microgrillos_animals

Y por último añadir que ,como dije ,una vez las crias se puedan pasar al tupper grande de mantenimiento y que estas no se puedan escapar por los agujeros de ventilación, ya podeis hacerlo.
No es recomendable juntarlos con los grandes que os puedan quedar de esos 30-40 con los que empezasteis.En mi caso o han muerto o los he usado como alimento.

Ahora es el momento en el que ya aprovecho y antes de pasar a las crias al tupper grande lo lavo bien para comenzar de nuevo el ciclo.

Espero que os haya gustado la ficha y que sea lo más entendible y práctica posible.

Un saludo

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Ficha para criar y mantener grillos

Mensajepor Manu_KP » 17 Oct 2015 08:13

Muy buen tema, no hay mejor manera de alimentación para reptiles que los cultivos que se hacen en casa.

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 21 Nov 2015 05:38

Keko escribió:
Os dejo un pequeño video de los pequeños correteando :)

https://www.youtube.com/watch?v=GUhQ15rmaYo

:greetings-waveyellow:

Como me ando paseando para arreglar los vid, me los ando viendo de paso y solo diré:
Están como para meterse a pisarlos. Ok no, pero dan cosilla xD

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 21 Nov 2015 18:03

Jajajaja
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207