Instalación de terrario grandes dimensiones ( Iguana verde)

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Instalación de terrario grandes dimensiones ( Iguana verde)

Mensajepor Keko » 15 Jun 2016 16:25

MRGertrudico escribió:Pues si Keko, quizás lo mejor es poner una ceramica potente con un termostato (he visto tu brico del cronotermostato pero no dispongo de los materiales y la maña para hacerlo jajaj), de unos 150W, y programarle una temperatura por la noche y otra por el dia, poner la sonda en el punto de asoleamiento y listo. Como nunca he usado estas bombillas realmente no se si focalizan el calor, es decir, no se si haciendo que apunte a una rama puedo conseguir mayor temperatura ahi o disipan el calor por el ambiente del terrario más bien. Si es asi no me convence porque no podría termoregularse bien como lo haría con un spot... no?

Lo del brico está chupao ,solo te hace falta un destornillador de estrella ,unos alicates,un soldador de 15 pavos y cinta aislante . De todas formas ya venden cronotermostatos hechos para terrarios .

Estas bombillas focalizan el calor por supuesto ,pero no tanto como un spot de calor. Esta claro que éstas desparraman más el calor ,pero al ser un terra grande queda igualmente focalizado al punto que quieras. Es una muy buena opcion ,encima no se funden cada dos por tres como las otras ,jeje. Y otra ventaja es que se puede conectar y apagar tantas veces como haga falta para llegar a la temp que tu pusiste sin molestar al reptil apagandose y encendiendose.

La unica pega es que lo ideal es ponerla separada del animal para evitar accidentes y con proteccion alrededor.

MRGertrudico escribió:He pensado en poner dentro esto:
http://www.leroymerlin.es/fp/14110824/e ... madera-eco
Imagen
La tipica estanteria de madera, aplicandole logicamente un tratamiento de barniz marino o algún producto que la impermeabilice completamente, pues va a estar en casi permanente contacto con el agua del sistema de lluvia...
Como no encuentro una de las medidas del terrario, he pensado en poner una como la del enlace, cortando la parte superior ya que es de 170 de alto, para dejar la balda más alta a unos 125, teniendo una altura el terrario de 160. Luego comprar otra estanteria que las hay un poco más bajas de unos 90 cm de alta, y acoplar las dos dentro del terrario para que tenga multiples superficies para escalar y para termoregularse. Además también la bandeja del agua y de la comida irían en una balda de una estantería. Todo adornado con cuerdas que en realidad le ayudarían a trepar y no escurrirse.
Yo creo que es mejor idea y más comoda que el tema del bambu y otras opciones jajaj

Lo del barnizado si o si ,pero no lo compraria hecho . Lo haria a medida comprando ¨4 listones¨ de 3x3 cm haria una estructura similar a esa del dibujo ,pero mucho mas a medida . Eso si dejaria 3 cm por cada lado(hasta las paredes de pvc) para que al encajar los troncos tenga espacio para apoyar en la estructura creada y luego ademas de apoyar lo atornillaria . Te pongo un dibujo cutre:

Boceto.png
Boceto.png (15.71 KiB) Visto 162 veces

Haria, por resumir, algo parecido a mi terra de exterior pero con materiales mas ligeros y mucho mas simplificado. Todo montado dentro de tu terra de pvc y solucionado el problema :)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 15 Jun 2016 16:38

También es otra opción, yo queria comprarlo hecho básicamente por no complicarme jajaja Pero bueno si compras los listones a medida solo es atornillarlos y listo.
Que madera me recomiendas y que producto para proteger la madera?
Voy a echar otro vistazo a tu terra de exterior
En cuanto al cronotermostato es buena opción pero no me fio de mis bricos, prefiero gastarme 50 pavos y saber con seguridad que va a funcionar bien y no me va a fallar
Y la bombilla, voy a comprar una rejilla y la voy a proteger porque no me fio ni un pelo del bicho, ya me la ha liado alguna vez con cables y bombillas en los terrarios... Seguramente me pille la ceramica de 150 o 200W porque es una potencia suficiente como para que no este todo el rato encendida. Los termostatos que regulan la intensidad de la corriente para mayor o menor calor solo funcionan con mantas termicas, porque con ceramicas igual las joden no? Creo que es lo mejor porque repartira el calor bastante bien, la puedo usar con el termostato sin que moleste al bicho, aguanta posibles gotitas que le puedan caer de la lluvia, y si se acerca o se aleja se puede termoregular el bicho

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 15 Jun 2016 22:15

MRGertrudico escribió:También es otra opción, yo queria comprarlo hecho básicamente por no complicarme jajaja Pero bueno si compras los listones a medida solo es atornillarlos y listo.
Que madera me recomiendas y que producto para proteger la madera?
Voy a echar otro vistazo a tu terra de exterior
En cuanto al cronotermostato es buena opción pero no me fio de mis bricos, prefiero gastarme 50 pavos y saber con seguridad que va a funcionar bien y no me va a fallar
Y la bombilla, voy a comprar una rejilla y la voy a proteger porque no me fio ni un pelo del bicho, ya me la ha liado alguna vez con cables y bombillas en los terrarios... Seguramente me pille la ceramica de 150 o 200W porque es una potencia suficiente como para que no este todo el rato encendida. Los termostatos que regulan la intensidad de la corriente para mayor o menor calor solo funcionan con mantas termicas, porque con ceramicas igual las joden no? Creo que es lo mejor porque repartira el calor bastante bien, la puedo usar con el termostato sin que moleste al bicho, aguanta posibles gotitas que le puedan caer de la lluvia, y si se acerca o se aleja se puede termoregular el bicho

Si te animas a hacerlo te quedará muy aprovechado el espacio :) .

Yo uso xilacel como protector para la madera .En el terra de fuera los listones son de pino( aunque no es recomendable para reptiles) y el xilacel de pino . Le cae el sol a trozos y le llueve y esta perfecto . Lo que tengo que cambiar este año es la malla plástica superior porque del sol está que se parte solita.

Hay cronotermostatos muy guapos de este tipo y los puedes meter la bombilla y más ,todo depende de cual compres y lo que ponga en especificaciones .En el caso de este ,cada una de las dos tomas a la que enganches aguanta un aparato de 600 w ,asi que tendrias de sobra .Precio casi 80 pavos,pero supongo que los habra más baratos ,no busque na más para que lo echaras un ojo.

Imagen

Lo de las gotas supongo que sin problema ...ahora si le caen muchas gotas supongo que al cambio de temp si se podrá rajar .

Si pones la ceramica deja bien de esapcio entre la malla de proteccion y la ceramica ,porque la malla se pondrá al rojo. Te sale mejor dejar bien de margen al punto de asoleamiento y bajar luego un poco el UVB para llegar a esos 25 cm aprox.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 16 Jun 2016 08:01

Si, ese termostato lo había visto en zoomalia. En reptilhouse tienen algunos más sofisticados, que regulan la tensión, y para enchufar varias fuentes de calor de forma independiente, pero bueno yo lo quiero sencillo, con caída en la noche. En senda animal tienen uno con estas caracteristicas por 50 euros, es el mejor calidad precio que he encontrado la verdad jajja
La madera será de pino, en mis esquemas me salen 23 palos, tendrá 1,20 de alto,y tres alturas diferentes, con rampas para acceder a todas ellas.
La madera la pintaré o con xylacel o con barniz marino, tres capas y creo que aguantará bien.
A ver que os parece para el fondo, debido a que el papel de periodico no es viable por el sistema de lluvia que lo va a encharcar y lo va a hacer una plasta, he pensado en poner una especie de doble fondo, cubrir de arlita el fondo, encima de la arlita estropajo o malla muy fina, y encima sustrato de coco, el sustrato recogerá el agua, cuando haya demasiada se filtrará al fondo, donde estará la arlita, cuando la arlita se sature, sifonaré el agua sobrante. Yo creo que es lo mejor, teniendo en cuenta que el sistema de lluvia no me va a encharcar el terrario porque solo tengo dos boquillas y el terrario es muy grande, pero para el periodico es demasiada agua...

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 18 Jun 2016 20:09

MRGertrudico escribió:Si, ese termostato lo había visto en zoomalia. En reptilhouse tienen algunos más sofisticados, que regulan la tensión, y para enchufar varias fuentes de calor de forma independiente, pero bueno yo lo quiero sencillo, con caída en la noche. En senda animal tienen uno con estas caracteristicas por 50 euros, es el mejor calidad precio que he encontrado la verdad jajja
La madera será de pino, en mis esquemas me salen 23 palos, tendrá 1,20 de alto,y tres alturas diferentes, con rampas para acceder a todas ellas.
La madera la pintaré o con xylacel o con barniz marino, tres capas y creo que aguantará bien.
A ver que os parece para el fondo, debido a que el papel de periodico no es viable por el sistema de lluvia que lo va a encharcar y lo va a hacer una plasta, he pensado en poner una especie de doble fondo, cubrir de arlita el fondo, encima de la arlita estropajo o malla muy fina, y encima sustrato de coco, el sustrato recogerá el agua, cuando haya demasiada se filtrará al fondo, donde estará la arlita, cuando la arlita se sature, sifonaré el agua sobrante. Yo creo que es lo mejor, teniendo en cuenta que el sistema de lluvia no me va a encharcar el terrario porque solo tengo dos boquillas y el terrario es muy grande, pero para el periodico es demasiada agua...

Estuve echandolos un ojo y hay alguno bien guapo :handgestures-thumbupright:

El barniz marino no lo he probado aunque si he leido recomendarlo en multiples post . La historia esta en que no se descascarille como otros barnices con el paso del tiempo. El xylacel es un aceite que dificulta la absorción del agua. Si pruebas con el marino,nos cuentas de primera mano que tal va .

Lo del fondo lo ando dando vueltas porque no me convence el tema de la fibra . Creo que al final pese a poner poco tiempo ese sistema de lluvia ,la fibra acabará muy humeda ,además los meaos del bicho también empapan bastante. El miedo que me da de que acabe muy húmeda es que tengas muchos ácaros e incluso hongos en la parte baja y también puede llegar a oler bastante. Otro problema que veo añadido es que habrá que cambiarla muy a menudo y puede ser un gasto añadido el tener que comprar cada dos por tres . :think:

Abre un tema en la sección de terrarios de que ideas te pueden dar de que sustrato poner que absorba bien de humedad y se pueda sifonar facilmente . Esto es porque hay compañeros que el tema iguanas no lo tocan o lo leen más por encima y quizá no lean esto . Así si alguno ha tenido otras especies lo leen y te dan más ideas . Te dejo el link:

viewforum.php?f=368

En cuanto se me ocurra algo te digo ;)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 19 Jun 2016 09:34

Si, pensandolo bien quizás es una guarrada hacer eso, un nido de bacterias y moho.... Me estoy planteando poner un vinilo negro autoadhesivo e impermeable en la base del terrario, y no poner ni sustrato, ni periodico ni nada, asi tal cual. Cuando defeque lo friego y listo, quizás sea lo mejor, de esta forma estaría humedo por la lluvia o tendría gotitas, pero no estaría chorreando ni sería un nido de bacterias como el coco, y se puede fregar bien, es bastante higienico ...

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 20 Jun 2016 00:49

MRGertrudico escribió:Si, pensandolo bien quizás es una guarrada hacer eso, un nido de bacterias y moho.... Me estoy planteando poner un vinilo negro autoadhesivo e impermeable en la base del terrario, y no poner ni sustrato, ni periodico ni nada, asi tal cual. Cuando defeque lo friego y listo, quizás sea lo mejor, de esta forma estaría humedo por la lluvia o tendría gotitas, pero no estaría chorreando ni sería un nido de bacterias como el coco, y se puede fregar bien, es bastante higienico ...

Esta idea me gusta más ,jeje .

El mio al ser habitacion defeca directamente sobre las baldosas y solo es coger el churro con papel y fregar con la fregona y un poco de lejía.

Si hiciera un terra algun dia tipo al tuyo, o bien ponia baldosa en el suelo o autoadhesivo como el que quieres poner . Yo ya lo uso en otros terras por si me derraman el agua sobre todo.Lo compre ademas del color de los mismos, en haya clara y queda que no parece ni que sea ¨pegata¨.

Si quitas rapido la caca no le da tiempo a oler mucho.

Ademas te ahorras comprar sustratos o pañales .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

lapergola34union
Forero Junior
España

Mensajepor lapergola34union » 29 Ago 2017 23:31

Hola buenas!! Soy nueva en esto. Acabo de comprarme una iguana. Bueno me la han regalado jeje y la verdad es que no se nada sobre ellas y di con este foropara enterarme un poco, perdonad si os molesto o me meto en el tema que no debeo... se pueden tener las iguanas en el exterior?? Mi padre tiene un jardin super cuidado y con mucho espacio, la verdad es ue es un manitas y se lo ha hecho el mismo en internet y comprando sus utensilios.... creo que los compra en una pagina que se llama Entujardin por si os interesa echarle un ojo.. el caso es que no sé si se puede construir algo para ellas fuera.. o tiene que estar en unas codiciones de interior sí o sí.
Gracias de antemano y perdonad mi desconocimiento... soy novata... :happy-cheerleaderkid:

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”