Mi iguana en adopción

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Mi iguana en adopción

Mensajepor Keko » 01 Jun 2016 00:27

Afrikano escribió:Muchisimas Gracias Keko por todo!!

Pues si la verdad que es una pena, nunca he dado ningún animal de los que he tenido soy una persona responsable y si decido tener un animal es para cuidarlo, el problema es que la iguana me la encontré abandonada y no me quedó mas remedio que hacerme cargo de ella de de tenerla en las mejores instalaciones que podía ofrecerle. Me empape de foros como este que me sirvieron de mucha ayuda para darle sus cuidados.

Al principio pensé que iba a ser fácil atenderla y luego me he dado cuenta que requiere más tiempo y esfuerzo del que me pensaba sobre todo por el tema de la higiene, lo de limpiar las bandejas con las heces de la iguana y lo que huele la casa es un problema para tenerla como la tengo en un piso pequeño y con más animales, entre ellos dos gatos, un acuario de 240 litros, 3 ninfas...

La iguana como me la encontré desconozco el tiempo que tiene. El veterinario me dijo que cree que tiene unos 2 o 3 años. La iguana es buenísima totalmente mansa y come de todo, traga que es un pozo sin fondo. Normalmente le doy una dieta variada de verduras y algo de fruta mezclada cada cierto tiempo. El pienso solo se lo pongo cuando me voy unos días de vacaciones.

IndioLobo el problema es como llevar al animal hasta tan lejos. Habría que estudiar el tema.

Si no encuentro nadie que la pueda tener en unas buenas condiciones me la quedaré hasta que lo encuentre, no tengo prisa, solo quiero que el animal donde este vaya a estar.

No hay de que !!!! :mrgreen:

No se si te habra escrito algun interesado despues de poner los anuncios ,jeje .

La cuestion es si realmente te quieres deshacer por ella por unas cosas u otras, o si es por alguna dificultad en cuanto a cuidados . Por esto último no andes quitándotela por que hay formas de que no huela mucho .

En cuanto a cuidados una iguana reuqiere al dia 5 minutos para atenderla y 15 o 20 si se la baña ese dia.

La cuestion es tener un terrario higiénico y facil de limpiar. Yo si tengo varios animales es porque apenas tengo decoracion ni sustratos en los terras y los limpio facilmente .

Yo para la igu tuya pondria abajo un suelo de tal manera que te permita recoger con un papel la caca y luego pasar una fregona . Un suelo de baldosas te lo permiria,pero si no quieres andar cortando baldosas a medidas ,puedes fabricarte un cajon de madera a medida e incluso le puedes forrar de plastico de pegar para que sea más impermeable . En el cajon echa arena de conchas cribada ,o como decia cam arena de gato pero cubierto el cajon de malla para que no llegue a ella .

Con una pequeña palita se retira el excremento y listo . Hay que hacer buena capa no vale con dos dedos de estos sustratos ya que con tanto liquido que expulsan no absorbería suficiente.

Para que sepas de forma aproximada la edad de tu iguana:

viewtopic.php?f=20&t=676

MRGertrudico escribió:Tambien podrias pensarte hacerle un terrario que no sea abierto, para que no salgan los olores, yo tengo la mia en un terrario cerrado de madera y cristal y no hay problemas de olores, tambien hay que pensar en como poner la decoracion y que sustrato usar para que no queden restos cuando le limpies que es lo que luego huele.
Si no solo es ese problema, sino que tambien es problema de tiempo, sobrrtodo lo que mas tiempo requiere es socializarla, porque limpiarla y echarle de comer tampoco requiere mucho tiempo.
El problema que yo le veo a una iguana adulta son dos, el espacio que requieren y cuando te sale alguna agresiva, porque por lo demas son animales encantadores, ojala encuentres a alguien que se pueda hacer cargo, y sino mira en milanuncios que hay muchisima gente que adopta reptiles que igual estan por tu zona...
Saludos!

Estoy totalmente de acuerdo con esto .

Solo es cuestion de adaptar un poco el terra y organizarse un pelin para el tema tiempo :D

En cuanto a abrir nuevo tema ,si ves que aun quedan dudas mejor abrir tema nuevo, ya que estamos en apartado de adopciones y estamos hablando de cosas interesantes que en este apartado de aqui aun tiempo en este no se leeran. Asi les vale a los nuevos visitantes :)

Yo creo que tu problema de los olores en el terra es solucionable ya verás. :handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

alba.lozano-martín
Forero Junior
Zodiaco: Sagitario
España

Mensajepor alba.lozano-martín » 29 Jul 2016 15:14

Hola, estoy interesada en tu iguana, vivo en Huelva (Punta Umbría en concreto). Si quieres déjame tu teléfono y hablamos.

alba.lozano-martín
Forero Junior
Zodiaco: Sagitario
España

Mensajepor alba.lozano-martín » 29 Jul 2016 15:53

ESTOY INTERESADA EN TU IGUANA.

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 31 Jul 2016 08:20

Alba lozano, no ves que el tema es antiguo y la persona decidió quedarse a la iguana finalmente?

Volver a “ADOPCIONES.”