Muerte de mi chamy

Para despedirnos de nuestras mascotas al lado de nuestros compañeros de foro.

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Muerte de mi chamy

Mensajepor Keko » 03 Feb 2016 00:06

Bueno pues, como os he ido comentando ,hace unos dias se murio mi Calyptratus.

El motivo aparentemente es por deshidratación...¿Y como llegó a deshidratarse tan de golpe? pues os cuento...

A finales de Diciembre por motivos de trabajo me vi obligado a cambiar los horarios de las luces de todos los terrarios de las 7:00 de la mañana a las 10:00 .Aparentemente ninguno de mis animales tubo ningún cambio extraño ,excepto el camaleón que se fue volviendo agresivo .Como ya sabeis pese a que esta especie suele tener bastantes malas pulgas ,el mio era muy muy bueno y jamas me bufaba o se me tiraba a morder.

A la vez que se iba volviendo más agresivo se le notaba más estresado .No paraba de subir arriba y abajo del terrario ,rozaba el morro contra las paredes ,con arrimarte un poco te bufaba ,etc etc.Con los dias fue dejando de comer ,pero no radical ni tampoco del todo .Mas tarde le observé unos pequeños hongos en la parte inferior del cuerpo que posiblemente le habrian salido debido al estres y a al bajon que habria pegado su sistema inmunológico .

Ahora ,al igual que la pasó a una iguana que tuve con hongos ,sus ganas de beber agua aumentaron y bebia del rociador unos buenos tragos un par de veces al dia .Aun asi el gotero siempre estaba funcionando durante 10 horas aproximadamente ,como era habitual.

Mientras tanto todos los dias le trate esos hongos con un antimicotico y mejoraron muchisimo ,pero su estres era tal que incluso se llego a morder asi mismo en las patas produciendose serias heridas.Yo tambien me lleve un dia un buen mordisco ,pero bueno al final le cogí el truco para que no me mordiera y que el tampoco se hiciera daño.

Mientras le manipulaba para darle la pomada el estres le aumentaba descomunalmente acentuandosele los colores muchisimo .A medida que le echaba la pomada todos los dias vi que cada vez peleaba menos y tome la decision de no darsela más ya que debido al estres ya no comia absolutamente nada y dejo de beber de forma radical .Pese a no volver a darle la pomada y jugarmela con esos hongos ,estos seguian mejorando ,pero su estado de animo era cada vez peor.No comia nada y esto precisamente no me preocupaba en exceso ya que el animal estaba muy fuerte ,pero que no aceptara el agua me tenia de los nervios .

Finalmente pasaron unos 3 o 4 dias desde que bebio la ultima vez, que yo le viera , y no volvio a hacerlo hasta morir agotado.Fue bastante duro tener que coger los ultimos 2 dias del suelo del terrario al pobrecillo porque se caia de las ramas y tener que volver a subirle arriba al foco de calor .No queria que muriese abajo en el frio suelo .

Pero bueno al final paso lo que tenia que pasar y me le encontre muerto . Fue un camaleon muy bonito y del que siempre me acordare por su buen caracter .

Os dejo una foto de recuerdo, de las ultimas ,en la que aun estaba sano pero en la que ya se le veia muy estresado si os fijais en los colores.

Foroiguanas.com.Chamy keko.jpg
Foroiguanas.com.Chamy keko.jpg (165.8 KiB) Visto 412 veces
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Re: Muerte de mi chamy

Mensajepor Uakarii Exotics » 04 Feb 2016 16:51

Vaya keko lo siento mucho, es muy jodido cuando ves que se te van y no puedes hacer nada
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqHxpPzCzq02JssubBXjUHg
Criador de anuros, saurios y gamusinos :lol:

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 04 Feb 2016 23:58

Uakarii Exotics escribió:Vaya keko lo siento mucho, es muy jodido cuando ves que se te van y no puedes hacer nada

Gracias amigo !!

La verdad es que llevo bastante peor los dias previos que incluso la muerte del animal. :(
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 05 Feb 2016 20:48

Keko escribió:
Uakarii Exotics escribió:Vaya keko lo siento mucho, es muy jodido cuando ves que se te van y no puedes hacer nada

Gracias amigo !!

La verdad es que llevo bastante peor los dias previos que incluso la muerte del animal. :(

Yo la muerte me la tomo como que por fin ha dejado de sufrir
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqHxpPzCzq02JssubBXjUHg
Criador de anuros, saurios y gamusinos :lol:

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 05 Feb 2016 22:31

Pobre Champy :( era tan lindo. Pero de estas cosas se aprende. El próximo estará mejor :) animos Keko!

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 05 Feb 2016 23:46

Kenny escribió:Pobre Champy :( era tan lindo. Pero de estas cosas se aprende. El próximo estará mejor :) animos Keko!

A ver que tal el proximo .Hay veces que aunque les des todos los cuidados enferman igual que nos pasa a nosotros .Ya ire contando a ver que compro al final.

Igual vendo todo y me hago con una coleccion de hormigas :mrgreen:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “UN ÚLTIMO ADIOS”