Mi iguana se asusta

Actitudes raras en su comportamiento.

Autor De Este Tema
Druman
Forero Junior

Mi iguana se asusta

Mensajepor Druman » 21 Sep 2015 17:32

Hola buenas. Aver soy nuevo en esto y me compre uma iguana y mencanta pero el primer dia se dejava cojer pero el segundk ya esta muy activa y se escapa todo el.rato . Me d miedo cojerla con fuerza lara k no se escape y hacerle daño .k devo hacer pa k se deje cojer mas trankila??? Lo segundo es que esta cambiando la piel y en el cuello tiene un tono azulado rraro . Es normal??

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: se asusta

Mensajepor Keko » 21 Sep 2015 17:51

Buenas Druman y Bienvenido al foro!!!! :D

Respecto al nerviosismo tan típico en las iguanas a la hora de cogerlas ,lo único que te puedoi decir es que tienes que armarte de paciencia comom siempre decimos por aquí y esperar a que se vaya acostumbrando a ti.

No todas las iguanas son iguales y algunas son mas asustadizas y nerviosas.

Te voy a dejar un tutorial de como tienes que hacer para ir arrimandote a ella y que se vaya acostumbrando a ti:

viewtopic.php?f=25&t=252

En este post a Beatriz la pasa como a ti ,echalo un ojo:

viewtopic.php?f=25&t=696

En este Rambry preguntaba algo igual:

viewtopic.php?f=25&t=197

Respecto a lo de los colores del cuello,si que deberías de subir unas fotos ,ya que una imagen vale más que mil palabras,como dicen.Quizá solo sea la pigmentación y patrón normal de color de tu iguana.

Si tienes tiempo y quieres que echemos un vistazo al terrario por si se te escapó algún detalle ,sube alguna foo y te decimos.

Te dejo también una ficha de cuidados básicos de una iguana:

viewtopic.php?f=20&t=18

Saludos!!!
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Druman
Forero Junior

Mensajepor Druman » 21 Sep 2015 19:34

Muxisimas gracias . X todo jaja ahora subire una foto d la iguana y el terrario aver k os parece

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 21 Sep 2015 22:03

Te las dejo por aqui las fotos que me mandaste :

Foroiguanas.com.Iguana de Druman.jpg
Foroiguanas.com.Iguana de Druman.jpg (113.12 KiB) Visto 227 veces

Foroiguanas.com.Terrario de Druman.jpg
Foroiguanas.com.Terrario de Druman.jpg (83.28 KiB) Visto 227 veces

Si tubieras más problemas con la subida de fotos nos dices.De todas formas como a veces no puedo subirlas por falta de tiempo ,te dejo un tutorial que hice de como subir fotos y videos al foro :

viewtopic.php?f=31&t=59
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 21 Sep 2015 22:13

En principio lo único que cambiaria en el terra es el sustrato .La pondría papel de cocina ,de periodico ,kraft o moqueta verde .

La idea de cambiarlo es que sea más higiénico y que no tengas ácaros ni problemas de impactacion(retencion del sustrato en el intestino) si la iguana ingiere ese sustrato.

Revisa que tengas un punto del terra a 28-30 grados y por la noche que no baje de 20-21 grados.

Ponla un UVB 5.0 sin cristales de por medio

Esta mudando asi que presta atencion a los dedos que no tenga muda retenida.Es comun que se hagan anillos de muda y que se vayan cerrando .No dejan pasar la sangre y termina necrosandose el dedo .

Ayuda con baños de agua tibia diarios y pulverizando agua tibia en el terra ,para que mude perfectamente.

Sobre lo que comentabas del color azul ,yo lo veo correcto .Creo que es su color natural.

No alcanzo a ver que es ese cacharro marron de la decoración con un interruptor.No se si es una pequeña fuente o tipo roca termica. :D Ya nos contarás,yo creo que es una pequeña cascada de exoterra o similar ,jeje.Si es asi mejor sacarla para que no cree hongos ni bacterias.Te vale con el cacharrito de barro con el agua y rociar el terra.

Respecto a la dieta si tienes dudas de que comida darle aunque hayas leido la guía ,nos puedes preguntar.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Druman
Forero Junior

Mensajepor Druman » 22 Sep 2015 09:54

Gracias x contestar a todo ajja. Aver lo del terra .en lo de la cascada del terrario as acertado . Me dijero en la tienda k iva muy bien pero ya veo k era pa sacar dinero ... lo kitare . Y lo de el suelo del terrario me parecio k estaria mas comoda con ese suwlo k en un papel d periodico pero si es mejora para ella seguire tus consejos. Y tambien la bañare . Sobre la alimentacion . Le doy d comer esquerola . Ensalada. Manzana . Tomate y poco mas y cada dos semana o asi le rocia x encima d la comida unos polvos blancos k son como vitaminas creo

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 23 Sep 2015 21:49

Complementos te harían falta dos:

Calcio sin D3 :Se lo das 4-5 días a la semana

Vit con D3:1-2 vez cada semana

Respecto a la alimentacion ,te dejo una ficha que explica todo bien :

viewtopic.php?f=21&t=224