Como mejoro la climatización del Terrario de mis pogonas

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
kevin
Forero Junior

Como mejoro la climatización del Terrario de mis pogonas

Mensajepor kevin » 27 Nov 2014 00:33

Bueno pues comentar que q e sustituido la fluorescente por una 10.0 y la verdad que noto mas activas y con mas apetito mis Pogonas incluso el color que se les esta poniendo es mucho mas vivo.. Mañana para intentar subir un poco mas la temperatura pondré una bombilla spot de 70w... De momento se mantiene estable en 26, 27 grados en el punto medio y 23 grados por la noche.. Que me aconsejas??ImagenImagenImagen

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Como mejoro la climatización del Terrario de mis pogonas

Mensajepor Keko » 27 Nov 2014 01:12

Pon la sonda del termometro a donde estas apuntando con el foco de calor .Ahi es donde tienes que tener los 38-40 grados .Y donde tienes ahora la sonda unos 30-35.Y en la zona mas fria unos 25 grados.

Vigila que el casquillo donde va enroscada la bombilla sea de cerámica ,si no se te quemará.

Has hecho bien en poner el 10.0 donde estaba el 2.0.Cuando tengas las pelas, pones otro soporte de fluorescente con tu 2.0 .Mientras ,compra un flexo y pones una bombilla de bajo consumo de la maxima potencia que encuentres de LUZ FRIA.Para que tengas muy bien iluminado el terrario.

Otra cosa.Que no lleguen a las bombillas ,ni al fluorescente desde la decoración,pueden quemarse o romper el fluorescente cuando sean mas grandes.La decoración tiene que quedar alta en el punto que te interese de los 40 grados ,que es donde se suponen van a tomar el ¨sol¨(del foco claro XD)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
kevin
Forero Junior

Mensajepor kevin » 27 Nov 2014 16:06

Vale de acuerdo así are lo del termometro ... Como ya dije e cambiado la bombilla por una de 70w y lo único que ha hecho a sido bajar la humedad al 47%... Los grados poco an suvido..
Y por que motivo se iba a quemar el casquillo??? La verdad que la e comprado en los chinos no me e fijado en eso... Y respecto a lo de la luz fría no creo q aga falta puesto q el Terrario me alumbra la aviación entera no me aze falta encender ni la luz....
A la bombilla no llega pero a la hembra le da por ponerse encima de la fluorescente... Se sube por la pared.. Y se pone encima.... Q ago recortó la pared para q no llegue???

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 27 Nov 2014 19:03

La humedad al 47 tampoco esta mal .Los grados debajo del foco son los que tienes quemirar sobre todo despues de una hora de encenderse la luz.
Los casquillo de plástico se queman por eso ,por que son de plástico XD.Alcanzan tal temperatura que se funden .De cuanta más potencia sea la bombilla antes se funde.
Si la bombilla es como la de la foto que te puse y no una bombilla normal y corriente de las que se ponen en casa ,esta al ser refractazte con menos w alcanza antes la temperatura.Estás bombillas tienen pintada de un esmalte la parte trasera y focalizan mejor el calor en un punto.
Yo en los chinos no compro bombillas porque compre una vez un par de ellas y no llegaron al mes ,jaja.a ver si las tuyas duran más .
Es mejor pecar de darlas luz de sobra que quedarse corto.Date cuenta que en su habitat tienen mucha mucha luz.
Pues lo de que no se suba al fluorescente ,al no tener el terrario delante de mi ,no te puedo decir como solucionarlo ,pero supongo que podrás mover el fluorescente ,bajar la decoración o impedir de alguan forma que se suba encima .Ahora lo unico que te puede hacer es dejarte algún regalito encima de éste ,pero más grande si te lo rompe te lía una buena.
Viendo tu foto parece que se sube por la decoración hasta llegar al fluorescente.Si es así es solo poner la decoracion más baja en ese punto.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
kevin
Forero Junior

Mensajepor kevin » 28 Nov 2014 16:49

Bueno ya e solucionado el tema de la decoración e recortado la pared y pareze que por el momento no llega al fluorescente y ya de paso e cambiado un poco todo.... Y ya le he comprado un spot de calor que acabó de meter mas o menos de forma provisional... Mañana comentare aver que tal anda el tema temperatura y humedad en el momento de ponerla esta en 25grados y 46% de humedad... También comentarte que e tenido que prescindir de la otra bombilla que tenia puesto q me subiría mucho la factura de la luz... Que opinas??? ImagenImagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 29 Nov 2014 00:23

kevin escribió:Bueno ya e solucionado el tema de la decoración e recortado la pared y pareze que por el momento no llega al fluorescente y ya de paso e cambiado un poco todo.... Y ya le he comprado un spot de calor que acabó de meter mas o menos de forma provisional... Mañana comentare aver que tal anda el tema temperatura y humedad en el momento de ponerla esta en 25grados y 46% de humedad... También comentarte que e tenido que prescindir de la otra bombilla que tenia puesto q me subiría mucho la factura de la luz... Que opinas??? ImagenImagen

Perfecto lo de la decoración kevin.

La bombilla que muestras es un spot de calor cerámico tiene la ventaja de que se puede poner por la noche con un termostato ,por si cae mucho la temperatura ,y no molestar al animal.Las desventajas son el precio de la bombilla ,que te habran cascao bastante por ella,el consumo de estas y que no focalizan el calor apenas ,sino que lo abren más en abanico por el terrario,siendo en un terrario de tus medidas mucho más complicado conseguir 3 gradientes diferentes de temperatura.
La bombilla que yo te puse focaliza a donde diriges la luz el calor ,vale 2,5 euros en una ferreteria y gasta aproximadamente la tercera parte que la cerámica.Yo tube una y la quite porque para focalizar en un punto calor a 40 grados o me tocaba arrimar mucho la bombilla a la zona de reposo de la pogona o si la compraba más potente me subía toda la temperatura del terrario.

Aun con todo y eso si solo tienes un terrario no creo que te suba exageradamente la factura de la luz.,XD.Ya pondré como lo puedes calcular en otro post.

La sonda para medir la temp la veo pegada en el cristal y tendrias que ponerla aunque sea provisionalmente en la zona de reposo de la pogona, encima del palo.Ahí donde la tienes ya varía la temp, de donde la tienes enfocada al cristal, en bastantes grados.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
kevin
Forero Junior

Mensajepor kevin » 29 Nov 2014 13:18

Joee pues eso sera entonces porque me quedado flipado oy me encuentro con incluso menos temperatura de la que tenia antes y al aver le colocado un cuenco de agua grande la humedad a subido a 57%... Si ya te digo entre la bombilla y el casquillo de cerámica me an sablao 30€ para que encima no de resultado.... Aunke ellos se ponen debajo de la bombilla todo el rato pareze q están a gusto no se estoy desconcertado.... Estaba ya pensando que tenia el medidor roto o algo.... Y como puedo colocarle el medidor en la rama(punto de calor) y q no se suban por el cable ???? Porque les gusta mucho trepar sobre to a la hembra..

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 30 Nov 2014 00:13

Esas bombillas cerámicas para las pogos se cogen de mucha mas potencia. 60 w en una cerámica es poquisimo ,por eso no llegas.Para llegar tendría que ponerse muy cerca y podrían quemarse.Las bombillas han de estar siempre lo suficientemente lejos para que no se quemen(tus pogos) o cubiertas de malla .Si rozan una cerámica solo de respabilon ,se les queda la piel pegada a la bombilla .
O bien coges una cerámica mucho más potente, o vas a la opcion económica y facil que te dije.
Para poner el sensor en la rama lo puedes bajar por el cristal y sujetarlo en la rama con bridas.Es antiestético, pero con el tiempo puedes poner un fondo que te cubra el cable.

Aun así vigila la tem por la noche .Si bajas de 19-20 esa cerámica enganchada a un segundo termostato te valdrá para mantener una tem general adecuada.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”