Iluminacion terrario

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Iluminacion terrario

Mensajepor Keko » 06 Ago 2015 23:26

Kenny escribió:Yo tengo problemas con eso de los periodos de luz, mi Yoshie se despierta a las 8 u 8:30 y siempre se quiere ir a dormir a eso de las 5, asi que no se como hacer con eso de las 12 horas xD pork como vieron en otro post va al otro lado del terrario y se mete en su arbusto lejos de las luces y me obliga a ponerle la luz de noche.

Lo mejor y lo ideal es poner las 12 horas lo mas parecido a cuando empiece el día allá en tu tierra.Esto lo regulará un temporizador para no tener que dar las luces manualmente todos los días ,cosa que yo veo casi imposible si quieres seguir teniendo vida propia.
Si tienen sueño ni caso .El ciclo acaba cuando acaba y listo .
No te preocupes por apagar tu la luz si tieen sueño ,porque sino la volverás tarumba,jeje.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 06 Ago 2015 23:39

Odyn, Mei te lo explico perfecto ,pero aun asi te digo como lo tengo yo.

En primavera y otoño 11 horas de fotoperiodo(da igual que luz sea la que este dando luz(Luz,calor,UVB..),si da luz ella se piensa que es de dia y por tanto cuenta como parte del fotoperiodo,asi que con esto no te lies)
En verano 12 horas de fotoperiodo
En invierno 10 horas de fotoperiodo

Lo ideal para el que solo tiene una igu 12 todo el año ,pero yo regulo a mas animales de paso con este ciclo y es perfectamente valido .

Las luces que llevan por el dia son:

La UVB 5.0 o 10.0 segun a la distancia que la pongas(si la sacas a la calle 3 horas diarias ,como dice Mei, no es necesario poner ese dia el UVB ,peroooo ,como yo temporizo la 3 luces a la vez, cuando la meto de estar sus 3 horas en la calle,,el uvb sigue activado .No pasa nada .Otra cosa es que ademas la des vit con D3 y Ca con D3 eso ya es una sobredosis de D3 del carajo XD)

La de dar luz (si la habitacion es oscura ,o el terrario se queda con luz tenue,es muy recomendable poner esta o una UVB2.0(sí, las UVB 2.0 se usan para dar luz .El UVB que desprenden es mínimo ,asi que se cnsideran bombillas que complementan) ,ya que las incentiva a comer y aumentar su actividad)

La de calor(un simple spot de calor para crear un punto en un rama de 28 a 32 grados .Si en tu tierra ya hace este calor no te hace falta compi)

Igual aun te lie más XD ,pero yo creo que entre la explicacion de Mei y mi experiencia personal de este post al menos yo creo que te habrá quedado más claro .

Si aun así sigues con dudas puedes preguntar que no te vamos a cobrar :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 06 Ago 2015 23:40

No tendre vida propia por un mes o dos, aca están muy caros los temporizadores :'c y ya me he quedado medio pobre gracias a mis bbs xD Yoshie y Eddie.
Lo bueno es que ahora que es invierno vuelvo a casa a las 6pm asi q de frente llegó a ver si se durmio y a apagarle las luces.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 06 Ago 2015 23:49

Pobre ,!!! :?

A ver si encuentras alguno a buen precio ,por que es un autentico rollo el tener que pegar al boton a diario.

Mientras tanto Kenny ,paciencia :roll:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 07 Ago 2015 00:00

Cada vez que comentan el tapatalk me pega un susto con el sonido de notificación que tiene.
Y pues no me molesta mucho apagarle las luces lo único que no me gusta es tener que levantarme en pleno invierno en la mañanita y sacar las verduras para hacerle su comida y esperar a que se pongan a temperatura ambiente, eso si me da mas flojera pero ni modo xD

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 07 Ago 2015 00:12

Pero quitalo el sonido que si no te fundimos ,jajajaja

Yo directamente tengo el mobil en silencio todo el día sino entre unas cosas y otras no me dejaría vivir ,jeje
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Odyn
Forero Junior

Mensajepor Odyn » 07 Ago 2015 14:07

Gracias a todos por responder, ya me ha quedado claro. El próximo post espero que sea en un hilo nuevo enseñando como me ha quedado el terrario, salu2

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 08 Ago 2015 22:48

Ya estamos esperando a darlo caña !!! :lol:

:handgestures-thumbupleft:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

XxDavicinxX
Forero Junior
España

Mensajepor XxDavicinxX » 27 Dic 2015 16:36

Entonces no hay problema en tener dos luces encendidas, no? Yo tengo bombillas Exoterra una UVB y otra de luz amarilla que da calor Daylight, no se si la radiación UVB se ve afectada por la luz de la otra, las tengo bastante pegadas porque ella va siempre a la de calor.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 28 Dic 2015 21:47

XxDavicinxX escribió:Entonces no hay problema en tener dos luces encendidas, no? Yo tengo bombillas Exoterra una UVB y otra de luz amarilla que da calor Daylight, no se si la radiación UVB se ve afectada por la luz de la otra, las tengo bastante pegadas porque ella va siempre a la de calor.

Lo tienes correcto.Una UVB y al lado la que da calor, asi mientras se pone en el punto de calor la da de paso el UVB .También es muy interesante poner una bombillas UVB 2.0 o una de luz blanca de bajo consumo para que el terra quede bien iluminado si la luz es poca.

Por la noche si baja de 21 una cerámica enganchada a termostato .

:handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”