Instalación de terrario grandes dimensiones ( Iguana verde)

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Instalación de terrario grandes dimensiones ( Iguana verde)

Mensajepor MRGertrudico » 06 Jun 2016 09:36

Buenas a todos, dado que algunos están intrigados con lo que tengo entre manos, he decidido hacer este post en el que haré seguimiento de todo el proceso.
Cuento la historia brevemente para quien no la sepa: En mayo encargue un terrario a medida de PVC, el cual llegó a mediados de mes, sin embargo, ante la imposibilidad de subirlo a mi casa en el ascensor o por las escaleras dado su tamaño y su peso, hubo que (irremediablemente) cortarlo en dos secciones, y subirlo a pata, intentando fastidiarlo lo menos posible. Una vez en casa, lo embalé y lo dejé listo para cuando me cambie de piso que será de aqui a un mes más o menos, montarlo desde cero.
Para que os pongais en situación, os dejo esta foto, es un terrario de PVC espumado de 1cm, con 5 ruedas, sistema de lluvia 360º, 7m de LED, y tres casquillos ceramicos, medidas 160x70x120.

IMG-20160510-WA0004.jpg
IMG-20160510-WA0004.jpg (398.68 KiB) Visto 439 veces

El caso es que, ahora ese terrario esta cortado por la mitad, es decir tengo dos mitades de 80x120x70. Mi idea es montarlo mediante pletinas, es decir atornillarle varias placas que unan las dos partes, y sellar la junta con silicona para PVC, encima de ello para que no se vea, taparlo con un autoadhesivo de vinilo negro mate, y asi quedaría "como nuevo". Si se os ocurre otra forma mejor comentarlo porfavor! jajja

En cuanto a la decoración y al equipamiento técnico, he encontrado una página, la cual no nombraré para no dar publicidad, en la que venden de todo para mascotas incluido reptiles y es baratisima, en serio, muy barata, porque es francesa pero trabajan en toda Europa. Mi idea principal es colocar tres bombillas, en el centro la UVB 5.0 (10.0 en el caso de poner el punto de asoleamiento mas abajo aunque quitaría espacio util al terrario lo que no me convence), y en los dos laterales un spot halogeno o de neodimio de al menos 100W y en el otro lado una ceramica de 150W conectada a un termostato para que entre solo cuando necesite mas temperatura a la que no llegue el spot, imagino que sobretodo en invierno. Otra opción es no colocar ceramica, y quedarme con dos spot, observar las temperaturas a las que llega con varios termometros con sonda, y controlarlo con temporizadores, si la iguana tiene calor, ya bajará hasta puntos más frios del terrario, en este punto estoy dudando bastante, aunque realmente no creo que haya muchos problemas con un spot potente de llegar a los 32º en un punto, habrá que jugar con la altura de los troncos.

Por otro lado, para la decoración he encontrado un proveedor de bambu el cual me ha dado un presupuesto muy muy asequible para consrguir 32 cañas de bambu, que forman una estructura en forma de tendedero, que permite un sinfin de posibilidades para trepar, tomar el sol a diferentes alturas, bajar a comer y bañarse, etc y todo ello sin atornillar una sola pared, jugando con formas triangulares que aguantan más, y apoyando unas cañas sobre las otras, si puedo subo el boceto (niños, el teorema de Pitágoras sirve para algo en la vida real... :happy-partydance: ).
La otra opción es algo así:
http://www.ebay.es/itm/TERRARIO-GRANDE- ... SwVC1XMLsu
Varias superficies horizontales atornilladas con "Ls" a las paredes y uno o varios troncos grandes para que pueda trepar hasta todas las alturas. Esta opción es la más sencilla, evita quebraderos de cabeza y además es barata, sin embargo requiere "estropear el terrario" al atornillarlo, ademas es de 1cm, lo que no permite buena sujeción, y además no queda tan estético... Vosotros que pensais?

Para quien se lo pregunte, el sistema de lluvia no me encharcará el terrario, ya que está pensado para simplemente aumentar la humedad ambiental, ya que lo pedí con dos boquillas, que se pondrán en funcionamiento varias veces al dia pero no durante muchos segundos, de esta forma no habrá problema de encharcamiento, y su con problematica al tener que instalar desague... Además al fondo irá una de dos, o sustrato absorbente tipo corteza de coco o similar, o mi método de los empapadores de cachorros y papel de periodico encima.

Saludos, espero opiniones!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Afrikano
Forero Junior
Zodiaco: Aries
Contactar:
España

Re: Instalación de terrario grandes dimensiones

Mensajepor Afrikano » 06 Jun 2016 16:57

Wauu pedazo de terrario que te vas a montar! la verdad que es una pena que hayas tenido que cortarlo, pero bueno como comentas se puede solucionar con pletinas y silicona e intentar disimularlo un poco. Lo de la decoración y equipamiento técnico enviame un mp con la dirección si no hay inconveniente, siempre es bueno conocer de estos sitios por que se nos va un buen dinero con estos bichos.

Lo del bambú que la verdad no me hago a la idea de como sería, si tienes alguna foto o algun croquis de como quedaría lo mismo se ve más claro. El tema de las estanterías yo puse dos guías en el fondo del terrario y luego compre unas escuadras o "Ls" que son especiales estas guías con el ancho de la estantería, lo cual lo sujeta perfectamente y tiene la ventaja de que puedes subir o bajar las estanterías a tu gusto cambiando la decoración y además te facilita la limpieza por que puedes retirar el tablón en un segundo y te da mucho más juego que atornillar las "Ls" sobre el fondo. También hay que decir que me salio muy barato ya que las guías las venden por metro y las escuadras creo recordar que no llegaron ni a las 11 euros todas.

Las tablas de mi terrario las hice de madera de barco con un tratamiento para impermeabilizarlas y me salio más carillo, pero si la cochinilla de la iguana derrama el agua o tira la comida sobre las tablas con pasarle un trapo húmedo se queda como nuevo. Como bien dices no queda muy estético esto de las estanterías pero la verdad que son muy cómodas ya tienes que barajarlo tu y ver que te interesa más.

Yo le acabo de comprar y estoy a la espera de que me llegue un humidificador Fogger XL. ¿QUe sistema de lluvia le vas a montar tu? ¿Es lo mismo que un humidificador de estos?

Un saludo.

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 06 Jun 2016 17:21

Afrikano escribió:Wauu pedazo de terrario que te vas a montar! la verdad que es una pena que hayas tenido que cortarlo, pero bueno como comentas se puede solucionar con pletinas y silicona e intentar disimularlo un poco. Lo de la decoración y equipamiento técnico enviame un mp con la dirección si no hay inconveniente, siempre es bueno conocer de estos sitios por que se nos va un buen dinero con estos bichos.

Lo del bambú que la verdad no me hago a la idea de como sería, si tienes alguna foto o algun croquis de como quedaría lo mismo se ve más claro. El tema de las estanterías yo puse dos guías en el fondo del terrario y luego compre unas escuadras o "Ls" que son especiales estas guías con el ancho de la estantería, lo cual lo sujeta perfectamente y tiene la ventaja de que puedes subir o bajar las estanterías a tu gusto cambiando la decoración y además te facilita la limpieza por que puedes retirar el tablón en un segundo y te da mucho más juego que atornillar las "Ls" sobre el fondo. También hay que decir que me salio muy barato ya que las guías las venden por metro y las escuadras creo recordar que no llegaron ni a las 11 euros todas.

Las tablas de mi terrario las hice de madera de barco con un tratamiento para impermeabilizarlas y me salio más carillo, pero si la cochinilla de la iguana derrama el agua o tira la comida sobre las tablas con pasarle un trapo húmedo se queda como nuevo. Como bien dices no queda muy estético esto de las estanterías pero la verdad que son muy cómodas ya tienes que barajarlo tu y ver que te interesa más.

Yo le acabo de comprar y estoy a la espera de que me llegue un humidificador Fogger XL. ¿QUe sistema de lluvia le vas a montar tu? ¿Es lo mismo que un humidificador de estos?

Un saludo.

Buenas afrikano, pues mira el diseño de bambu que quiero hacer es el de este boceto que he hecho de forma cutrisima, pero el diseño gráfico no es lo mio, he cogido una foto de un tendedero de estos plegables de interior y he puesto las lineas marrones que serían las cañas, quiero hacer algo asi, para que os hagais una idea:
Sin título.png
Sin título.png (98.81 KiB) Visto 433 veces

En cuanto a las estanterias, me gusta mucho como lo tienes tu, y era mi idea original, el problema es que el terrario es de pvc, y además de 1cm, por lo que no estoy seguro si me va a aguantar bien el peso de los estantes con el bicho encima...

La tienda te la mando por privado, a no ser que Keko me diga lo contrario y la pondré por aqui jajaja
El sistema de lluvia, mirate la pagina de nuestro patrocinador Terrain, hace sistemas de lluvia completos, bastante baratos. Son sistemas que simulan la lluvia en bosques tropicales, un programador por segundos lo conecta y lo desconecta las veces que quieras, generando así humedad. Los fogger estan muy chulos, pero cuando acaba de echar la niebla, la humedad tarda poco en bajar, el sistema de lluvia al ser agua directamente y no vapor, aumenta más la humedad.
Sin embargo, estos sistemas no son muy necesarios en iguanas, de hecho casi nadie los tiene, lo que pasa que yo queria un terrario con todo integrado para no tener que prepcuparme por los parametros. Mi terrario lleva un sistema de lluvia de Terrain, porque el chico que me hizo el terrario lo pidió de alli y me lo instaló.

Es una pena tenerlo en dos piezas, con lo chulo que era, pero bueno, fue fallo mío calculando.... :confusion-waiting:

Afrikano
Forero Junior
Zodiaco: Aries
Contactar:
España

Mensajepor Afrikano » 07 Jun 2016 20:31

La idea que tienes es muy buena MRGertrudico, lo único a solucionar sería lo resbaladizo de la superficie del bambu y lo estrecho, que puede ser algo incomodo para una iguana. ¿tendría varias plantas horizontales o solo una como aparece en el croquis? El problema puede ser también que no quede muy alta la parte horizontal donde suele reposar la iguana o que para ello tengas que "cerrar" mucho más las patas quedando muy inestable toda la estructura o quizás tendrás que ponerle algún agarre al fondo para evitar que con las piruetas de la iguana acabe todo el chisme desmoronado.

No te preocupes por lo del terrario en dos partes tal y como has comentado va a quedar tan disimulado que no se va a notar y si alguna vez te vuelves a mudar ya lo tienes todo mas facil para transportarlo.

Lo de la humedad espero que con el fogger XL me lo solucione ya os contaré que tal me va con el.

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 08 Jun 2016 17:24

No lo había comentado, pero realmente esa estructura de bambu va toda unida entre si con cuerda y la cuerda sujeta con bridas, todo lo que sea superficie trepable y tenga bambu, lleva cuerda ya que sino escurre mucho. Realmente el grosor da igual, ya que como la superficie de arriba va entera unida con cuerda, puede descansar bien sin necesidad de tener que estar haciendo equilibrio. Luego ademas le hare alguna liana que cuelgue de las cañas de arriba hasta el suelo, para que pueda estar a diferentas alturas.
La estructura no es inestable, lo que es malo es mi dibujo. Realmente abajo lleva una caña de un lado a otro que sujera todo. Ademas los lados van apoyados en la pared con lo cual no se puede abrir, va todo unido y formando estructuras triangulares que aguantan mejor. Ademas la variedad del bambu es una que aguanta bien estructuras y las condiciones ambientales que quiero.
Pues si afrikano, lo unico bueno que saco de esto es que ya tengo un terrario desmontable.... jajaja

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Instalación de terrario grandes dimensiones ( Iguana verde)

Mensajepor Keko » 10 Jun 2016 23:29

MRGertrudico escribió:Buenas a todos, dado que algunos están intrigados con lo que tengo entre manos, he decidido hacer este post en el que haré seguimiento de todo el proceso.
Cuento la historia brevemente para quien no la sepa: En mayo encargue un terrario a medida de PVC, el cual llegó a mediados de mes, sin embargo, ante la imposibilidad de subirlo a mi casa en el ascensor o por las escaleras dado su tamaño y su peso, hubo que (irremediablemente) cortarlo en dos secciones, y subirlo a pata, intentando fastidiarlo lo menos posible. Una vez en casa, lo embalé y lo dejé listo para cuando me cambie de piso que será de aqui a un mes más o menos, montarlo desde cero.
Para que os pongais en situación, os dejo esta foto, es un terrario de PVC espumado de 1cm, con 5 ruedas, sistema de lluvia 360º, 7m de LED, y tres casquillos ceramicos, medidas 160x70x120.

IMG-20160510-WA0004.jpg

El caso es que, ahora ese terrario esta cortado por la mitad, es decir tengo dos mitades de 80x120x70. Mi idea es montarlo mediante pletinas, es decir atornillarle varias placas que unan las dos partes, y sellar la junta con silicona para PVC, encima de ello para que no se vea, taparlo con un autoadhesivo de vinilo negro mate, y asi quedaría "como nuevo". Si se os ocurre otra forma mejor comentarlo porfavor! jajja

Es cierto ,jaja . A mi al menos me tenias intrigado con saber en que habia quedado el asunto :lol:

La verdad que fue una faena el que no entrara por el hueco :( ,pero creo que tampoco será un problema a la hora de juntar las partes . Como dices está bien . Supongo que ya habrás hablado con los que te lo hicieron para que te dieran su opinion. Creo que la opinion de ellos será la mejor al estar acostumbrados a trabajar con ese material.

MRGertrudico escribió:En cuanto a la decoración y al equipamiento técnico, he encontrado una página, la cual no nombraré para no dar publicidad, en la que venden de todo para mascotas incluido reptiles y es baratisima, en serio, muy barata, porque es francesa pero trabajan en toda Europa. Mi idea principal es colocar tres bombillas, en el centro la UVB 5.0 (10.0 en el caso de poner el punto de asoleamiento mas abajo aunque quitaría espacio util al terrario lo que no me convence), y en los dos laterales un spot halogeno o de neodimio de al menos 100W y en el otro lado una ceramica de 150W conectada a un termostato para que entre solo cuando necesite mas temperatura a la que no llegue el spot, imagino que sobretodo en invierno. Otra opción es no colocar ceramica, y quedarme con dos spot, observar las temperaturas a las que llega con varios termometros con sonda, y controlarlo con temporizadores, si la iguana tiene calor, ya bajará hasta puntos más frios del terrario, en este punto estoy dudando bastante, aunque realmente no creo que haya muchos problemas con un spot potente de llegar a los 32º en un punto, habrá que jugar con la altura de los troncos.

Yo aqui pondria la bombilla UVB por ejemplo a la izquierda ,enchufando un solo spot al mismo sitio donde apunte el UVB .
La ceramica la pondria a izquierda o derecha me daria igual .
Y en en centro una bombilla de las normales de bajo consumo para dar luz .

La UVB junto con el spot a un lado para no meter calor nada mas que a un lado y diferenciar mas los gradientes .
La ceramica es igual ,donde menos me molestara.
La de dar luz al centro para distribuir la luz lo mejor posible.

Es solo mi opinión . Como dices también esta perfecto ,pero bueno siempre me gusta decir como lo haria yo sea mejor o peor ,jaja.

Por cierto, que no os importe a nadie poner links a otros foros o webs de tiendas online siempre y cuando tenga que ver con el tema que se habla. Quiero que en el foro os encontreis todos a gusto cuando estais explicando un tema ,asi que si quieres poner Mr Gertrudico esa tienda por mi no hay problema ,es más , te lo agradezco así también la echo yo un ojo,jeje. :D

MRGertrudico escribió:Por otro lado, para la decoración he encontrado un proveedor de bambu el cual me ha dado un presupuesto muy muy asequible para consrguir 32 cañas de bambu, que forman una estructura en forma de tendedero, que permite un sinfin de posibilidades para trepar, tomar el sol a diferentes alturas, bajar a comer y bañarse, etc y todo ello sin atornillar una sola pared, jugando con formas triangulares que aguantan más, y apoyando unas cañas sobre las otras, si puedo subo el boceto (niños, el teorema de Pitágoras sirve para algo en la vida real... :happy-partydance: ).
La otra opción es algo así:
http://www.ebay.es/itm/TERRARIO-GRANDE- ... SwVC1XMLsu
Varias superficies horizontales atornilladas con "Ls" a las paredes y uno o varios troncos grandes para que pueda trepar hasta todas las alturas. Esta opción es la más sencilla, evita quebraderos de cabeza y además es barata, sin embargo requiere "estropear el terrario" al atornillarlo, ademas es de 1cm, lo que no permite buena sujeción, y además no queda tan estético... Vosotros que pensais?

Para quien se lo pregunte, el sistema de lluvia no me encharcará el terrario, ya que está pensado para simplemente aumentar la humedad ambiental, ya que lo pedí con dos boquillas, que se pondrán en funcionamiento varias veces al dia pero no durante muchos segundos, de esta forma no habrá problema de encharcamiento, y su con problematica al tener que instalar desague... Además al fondo irá una de dos, o sustrato absorbente tipo corteza de coco o similar, o mi método de los empapadores de cachorros y papel de periodico encima.

Saludos, espero opiniones!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

La opción de la estructura me parece muy buena . Estoy deseando ver como te queda porque no es algo que se vea normalmente . Creoq ue puede quedar muy bien .

La opcion del link no me gusta . Si tubiera que taladrar( estropear) el terra no sería para meter asi las tablas ,haciendo esos pisos que van a estar siempre sucios si la da por defecar desde arriba a la iguana . Hay que pensar en que si caga desde arriba por debajo haya una decoracion que facilite que la caca caiga a donde queramos ,ya sea papel ,moqueta o lo que la tengamos .

Yo probablemente combinara ambas ideas. Intentaría crear una estructura con troncos sencilla y sujeta a las paredes . Al ser las paredes de poco grosor quizá metiera a la trasera una madera a medida de 1 cm sujeta en las 4 esquinas al terra y sobre la que sujetaria algunos troncos que harian de base. Intentaria que la base de los troncos no tocaran la base del terra para facilitar la limpieza del mismo . Es decir que si metes finalmente pañales no apoye esa estructura de bambus sobre los pañales para no tener que andar moviendo todo para cambiar esos pañales . Lo del sistema de lluvia tendrás que ser tu quien nos diga que tal va porque los dos sabemos que rara vez alguien se complica o invierte en estos sistemas para el terra de una iguana . Si son pulverizaciones cortisimas no tienen porque encharcar . La cuestion ya es que afines lo que tarda en subir o bajar la humedad y que o solo se creen picos de humedad como suele pasar con las pulverizaciones manuales.

MRGertrudico escribió:
Afrikano escribió:El sistema de lluvia, mirate la pagina de nuestro patrocinador Terrain, hace sistemas de lluvia completos, bastante baratos. Son sistemas que simulan la lluvia en bosques tropicales, un programador por segundos lo conecta y lo desconecta las veces que quieras, generando así humedad. Los fogger estan muy chulos, pero cuando acaba de echar la niebla, la humedad tarda poco en bajar, el sistema de lluvia al ser agua directamente y no vapor, aumenta más la humedad.
Sin embargo, estos sistemas no son muy necesarios en iguanas, de hecho casi nadie los tiene, lo que pasa que yo queria un terrario con todo integrado para no tener que prepcuparme por los parametros. Mi terrario lleva un sistema de lluvia de Terrain, porque el chico que me hizo el terrario lo pidió de alli y me lo instaló.

Es una pena tenerlo en dos piezas, con lo chulo que era, pero bueno, fue fallo mío calculando.... :confusion-waiting:

Si pedis a Terrain comentadle que venis de Foriguanas ,que ya hace tiempo que nos ofrecieron a aquellos que los compraramos del foro ,una segunda boquilla . :handgestures-thumbupright:

Afrikano escribió:La idea que tienes es muy buena MRGertrudico, lo único a solucionar sería lo resbaladizo de la superficie del bambu y lo estrecho, que puede ser algo incomodo para una iguana. ¿tendría varias plantas horizontales o solo una como aparece en el croquis? El problema puede ser también que no quede muy alta la parte horizontal donde suele reposar la iguana o que para ello tengas que "cerrar" mucho más las patas quedando muy inestable toda la estructura o quizás tendrás que ponerle algún agarre al fondo para evitar que con las piruetas de la iguana acabe todo el chisme desmoronado.

No te preocupes por lo del terrario en dos partes tal y como has comentado va a quedar tan disimulado que no se va a notar y si alguna vez te vuelves a mudar ya lo tienes todo mas facil para transportarlo.

Lo de la humedad espero que con el fogger XL me lo solucione ya os contaré que tal me va con el.

Los fogger me gustan mucho y en su dia los eche un ojo ,pero al final la puse un humidificador de andar por casa que cumplia con su mision ,jaja. Ahora ya ni le tengo conectado al haber mucha humedad en la sala . Complemento con algún baño más y listo.

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 11 Jun 2016 09:14

A ver por partes jajaj
El chico que me lo hizo me comentó que lo mejor era pegarlo con silicona especial para pvc, que es la que usa el para los terrarios, y tambien podia atornillarle unas pletinas, asi que yo creo que lo mejor será pegarlo con la silicona, y si veo que queda muy endeble o no estoy muy seguro de como ha quedado, lo atornillo con las pletinas y encima el vinilo negro para tapar todo...
En cuanto a la iluminación/calefacción, te olvidas de que el terrario lleva por todo el techo 7 metros de led, que iluminan muchisimo, con eso me ahorro la bombilla que de luz ajajja Yo había pensado poner el UVB en el centro porque si lo pongo a un lado, al ser bombilla, no creo que llegue bien si la iguana se pone en el otro lado del terrario (tiene de largo 120 cm).
Por eso yo había pensado una UVB 5.0 en el centro, un spot a un lado que estuviese siempre encendido (excepto por la noche) de unos 100 W con temporizador, y luego una ceramica en el otro lado con termostato cuya sonda estaría en el punto de asoleamiento, que solo se encendería cuando no llegase en ese punto a 30-32º, imagino que solo en invierno o despues de que se active la lluvia... Esta opción no me convence del todo, entonces igual lo que hago es dejarme de bombilla ceramica, y colocarle un spot potente en un lado que este enchufado 12h, y cuando tenga calor se irá hacia el lado más frio para regularse, siempre con control de no pasarme de temperatura.

Las páginas que he encontrado, como ya le comenté por privado a afrikano, son www.zoomalia.es, es una web francesa pero que manda a toda Europa, es baratisima, tienen muchisima variedad de todo, hacen ofertas por lotes, esta muy bien... Y otra es reptilhouse, ahi he visto cosas muy baratas y diferentes a lo que se suele vender, por ejemplo tienen termostatos de muchas marcas, y muy sofisticados nada mal de precio, terrrarios, y muchas más cosas.

He hablado con una chica que encargó al mismo sitio que yo un poco despues un terrario de 180x120x70, con separación central y lo mismo que el mío, sumado a un estanque con bomba y todo... Creo que no ha valorado bien cuando se pongan a defecar las iguanas como se va a quedar la charca...

La decoración la tengo que pensar, pero esta chica me comentó que no piensa taladrar el terrario, como mucho pondría alguna pieza pegada con no mas clavos en la que atornillaria lo imprescindible. Me dijo que quería poner celosisas de madera o pvc o brezo de decoración, y también puede ser buena idea, aunque de momento lo que mas me convence es el bambu y cuerda sintetica... Le tengo que dar un par de vueltas más, que ya solo me queda un mes para empezar a montarlo jajaja

Con terrain no tuve opción, puesto que viene incluido en el terrario y ni si queira sabia que era de alli, lo vi cuando me lo trajeron , pero para la próxima lo tendré en cuenta, ya que me he pillado un exo terra de 45x45x45, en el que voy a montar una cosa chula que llevo tiempo queriendo hacer, hablaré con Uakarii Exotics que seguramente tenga experiencia en algo de lo que quiero montar jajaja

Los fogger el problema es ese, que enseguida la humedad baja, pero es una opción barata y buena, ademas se pueden usar humidificadores de los bebes también ajjaja

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 11 Jun 2016 23:42

MRGertrudico escribió:En cuanto a la iluminación/calefacción, te olvidas de que el terrario lleva por todo el techo 7 metros de led, que iluminan muchisimo, con eso me ahorro la bombilla que de luz ajajja Yo había pensado poner el UVB en el centro porque si lo pongo a un lado, al ser bombilla, no creo que llegue bien si la iguana se pone en el otro lado del terrario (tiene de largo 120 cm).
Por eso yo había pensado una UVB 5.0 en el centro, un spot a un lado que estuviese siempre encendido (excepto por la noche) de unos 100 W con temporizador, y luego una ceramica en el otro lado con termostato cuya sonda estaría en el punto de asoleamiento, que solo se encendería cuando no llegase en ese punto a 30-32º, imagino que solo en invierno o despues de que se active la lluvia... Esta opción no me convence del todo, entonces igual lo que hago es dejarme de bombilla ceramica, y colocarle un spot potente en un lado que este enchufado 12h, y cuando tenga calor se irá hacia el lado más frio para regularse, siempre con control de no pasarme de temperatura.

Cierto !! Se me fue la olla con lo de la bombilla para dar luz ,jaja.

Estoy pensando que ya que vas a meter la ceramica porque no la pones orientada a donde este el UVB y con cronotermostato y ya te da calor de dia y de noche y asi no pones mas bombillas.Sino lo haces al final de esta manera pondria el UVB y spot al mismo extremo y la ceramica solo por la noche ,no la usaria para completar hasta los 32 ,,,si no llego con 100 w a 32 pondria mas w.

Si pones el UVB al centro y el spot a un lado ella ira al spot y quedara mas lejos del UVB .

No cuentes con que tenga calor y que irá al lado contrario,solo rara vez. Aunque te llegue el punto de asoleamiento a 36 grados estara alli como un clavo :)

MRGertrudico escribió:Las páginas que he encontrado, como ya le comenté por privado a afrikano, son http://www.zoomalia.es, es una web francesa pero que manda a toda Europa, es baratisima, tienen muchisima variedad de todo, hacen ofertas por lotes, esta muy bien... Y otra es reptilhouse, ahi he visto cosas muy baratas y diferentes a lo que se suele vender, por ejemplo tienen termostatos de muchas marcas, y muy sofisticados nada mal de precio, terrrarios, y muchas más cosas.

Gracias por la web ,la echare un ojo porque no la conocia :)

MRGertrudico escribió:He hablado con una chica que encargó al mismo sitio que yo un poco despues un terrario de 180x120x70, con separación central y lo mismo que el mío, sumado a un estanque con bomba y todo... Creo que no ha valorado bien cuando se pongan a defecar las iguanas como se va a quedar la charca...

Pienso igual que tu ,jeje . Siempre puede calentar el agua para que realmente se bañe y poner un peazo de sistema de filtrado recogiendo a diario lo mas gordo,pero creo que no es necesario ,pudiendo bañar a la iguana en la bañera que es mas comodo.

MRGertrudico escribió:La decoración la tengo que pensar, pero esta chica me comentó que no piensa taladrar el terrario, como mucho pondría alguna pieza pegada con no mas clavos en la que atornillaria lo imprescindible. Me dijo que quería poner celosisas de madera o pvc o brezo de decoración, y también puede ser buena idea, aunque de momento lo que mas me convence es el bambu y cuerda sintetica... Le tengo que dar un par de vueltas más, que ya solo me queda un mes para empezar a montarlo jajaja

Con terrain no tuve opción, puesto que viene incluido en el terrario y ni si queira sabia que era de alli, lo vi cuando me lo trajeron , pero para la próxima lo tendré en cuenta, ya que me he pillado un exo terra de 45x45x45, en el que voy a montar una cosa chula que llevo tiempo queriendo hacer, hablaré con Uakarii Exotics que seguramente tenga experiencia en algo de lo que quiero montar jajaja

Los fogger el problema es ese, que enseguida la humedad baja, pero es una opción barata y buena, ademas se pueden usar humidificadores de los bebes también ajjaja

Si realmente el no mas clavos aguanta esa humedad seria una opcion perfecta . Ahora como se despegue y se caiga el chiringuito que la pille confesada a la igu si mete troncos gordos ,jeje.

Yo el humidificado le tenia puesto dia y noche al minimo y me la mantenia estable ,pero al final por la hubicacion de la habitacion me ha dejado de ser necesario al tener una buena humedad por si sola . Si de momento sigue asi no pondre nada y seguiré con los baños ocasionales.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 12 Jun 2016 10:20

Pues si Keko, quizás lo mejor es poner una ceramica potente con un termostato (he visto tu brico del cronotermostato pero no dispongo de los materiales y la maña para hacerlo jajaj), de unos 150W, y programarle una temperatura por la noche y otra por el dia, poner la sonda en el punto de asoleamiento y listo. Como nunca he usado estas bombillas realmente no se si focalizan el calor, es decir, no se si haciendo que apunte a una rama puedo conseguir mayor temperatura ahi o disipan el calor por el ambiente del terrario más bien. Si es asi no me convence porque no podría termoregularse bien como lo haría con un spot... no?

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 15 Jun 2016 15:18

He pensado en poner dentro esto:
http://www.leroymerlin.es/fp/14110824/e ... madera-eco
Imagen
La tipica estanteria de madera, aplicandole logicamente un tratamiento de barniz marino o algún producto que la impermeabilice completamente, pues va a estar en casi permanente contacto con el agua del sistema de lluvia...
Como no encuentro una de las medidas del terrario, he pensado en poner una como la del enlace, cortando la parte superior ya que es de 170 de alto, para dejar la balda más alta a unos 125, teniendo una altura el terrario de 160. Luego comprar otra estanteria que las hay un poco más bajas de unos 90 cm de alta, y acoplar las dos dentro del terrario para que tenga multiples superficies para escalar y para termoregularse. Además también la bandeja del agua y de la comida irían en una balda de una estantería. Todo adornado con cuerdas que en realidad le ayudarían a trepar y no escurrirse.
Yo creo que es mejor idea y más comoda que el tema del bambu y otras opciones jajaj

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”