Higiene y limpieza de heces ( Iguana verde)

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
Afrikano
Forero Junior
Zodiaco: Aries
Contactar:
España

Higiene y limpieza de heces ( Iguana verde)

Mensajepor Afrikano » 01 Jun 2016 22:59

Hola a todos!! abro este tema aquí además del de adopciones por que puede ser interesante también para otros usuarios del foro. Mi iguana es bastante guarrona a tal punto que están a punto de echarme a mi de la casa por su culpa :? y me tiene un poco desesperado con el tema de la limpieza de sus cacas. Gran parte de la culpa fue que cuando volvimos de vacaciones un amigo que venía diariamente a casa a encargarse de ella y del resto de animales, no supo gestionar bien su limpieza con lo cual me encontré en poco más de una semana una ciénaga en casa.
Actualmente tengo como muchos de vosotros una bandeja de los areneros de los gatos llena de agua y allí es donde habitualmente hace sus necesidades, eso cuando no falla y me lo suelta todo en el suelo del terrario lo que me obliga a fregar todo rapidito por que me ambienta toda la casa. Estoy buscando algo sencillo para limpiar y que no requiera mucho esfuerzo, y si alguien tiene que venir a cuidar al animal, que no tenga que estar transportando por toda la casa una bandeja llena de agua, goteando y que luego tenga que limpiarla en la bañera con todo lo que supone eso.

Algunos de vosotros me habéis aconsejado en el post de adopciones hacer un cajón en el fondo lleno de arena de gato y con una malla por arriba, imagino que para que no pueda tragarse ella el sustrato.
Estoy dándole vueltas a esta idea para perfeccionarla un poco antes de hablar con el carpintero. En principio lo planteando sería un cajón con las medidas interiores del terrario que ocupe todo el fondo y con una altura de unos 25-30 cms para llenarla con unos 3-4 dedos de arena de silice, y en la parte de arriba una tapadera con una malla, que pueda poner y quitar y que impida que la iguana se trague la arena.

Si tenéis más ideas sobre esto son bien recibidas :D

Os vuelvo a poner por aquí la foto del terrario
Imagen

meibelst
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Cancer
Argentina

Re: Higiene y limpieza de heces

Mensajepor meibelst » 03 Jun 2016 01:08

sin duda pone papel de diario...

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Higiene y limpieza de heces ( Iguana verde)

Mensajepor Keko » 03 Jun 2016 22:22

Otra idea es combinar todo lo que te han ido poniendo ....

Haces el cajon para la arena de gato ... Encima haces a medida un marco de madera con esa malla metálica que hará de separacion con la arena para que no la coma la iguana . El marco con malla apoyará sobre los laterales del cajón ,en la parte superior del mismo.

Y encima de la malla puedes poner papel de periódico o papel continuo ,para que lo mas solido quede ahi y lo recojas más facil .

Si te vas de vacaciones puedes dejar solo la arena con la malla para que caiga todo adentro de la arena y no huela y cuando vengas aunque tengas que trabajar mas, que cambiando solo papel de periodico a diario,tampoco habrá muchos olores.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”