Bombilla infrarroja ( Iguana verde)

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Bombilla infrarroja

Mensajepor Keko » 01 Jun 2016 01:09

Kenny escribió:No te recomiendo las bombillas infrarrojas, hay varias personas (contandome) que hemos visto que dificulta el sueño del animal, aunque digan que la iguana "no" lo ve, juro que la mia si lo veía, y le molestaba tanto que trataba de salir del terrario con desesperacion y no dormia nada, hasta que le cambie a las bombillas azules y nunca mas tuve ese problema, ahora uso la bombilla negra que calienta mucho mejor y va de maravilla.
Si tu iguana ya ha usado antes de la infrarroja y no ha moestrado molestias hacia ella entonces normal, y le pones una de 150w como dijo Mei.

Estoy de acuerdo contigo kenny .

Ver esa luz la ven todas . Algunas la toleran otras no .... :shock:

MRGertrudico escribió:Claro que es necesaria... Debes tener un punto caliente a 30-32 grados, y el resto del terrario a unos 27-28, puedes usar para la noche bombillas de ceramica, que no dan luz y si calor, pero para ello deberas comprar un termostato, que hace que la bombilla se apague cuando llega a la temperatura correcta. Y para el dia debes usar spot de calor que den luz natural, amarilla o blanca (aunque esta les molesta mas), y el tubo o bombilla UVB.
Debes asegurarte que la iguana tiene esta temperatura, sino estara menos activa, no hará bien la digestión, etc Lo mejor es que compres un termometro con sonda que cuesta 4-5 euros, le pones la sonda en el punto caliente y te aseguras que este a 30-32º gracias al spot.

:text-+1:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

meibelst
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Cancer
Argentina

Re: Bombilla infrarroja ( Iguana verde)

Mensajepor meibelst » 01 Jun 2016 01:24

es verdad q la infraroja x la noche no es buena...mi igu no dormia...pero para el dia si...

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”