Bombilla infrarroja ( Iguana verde)

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Bombilla infrarroja ( Iguana verde)

Mensajepor Mr Reptil » 31 May 2016 00:37

Hola,tengo un terrario de 1'30 de alto y necesito una bombilla infrarroja para mi iguana de cuantos Watios se la compro?
Un saludo.

meibelst
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Cancer
Argentina

Re: Bombilla infrarroja

Mensajepor meibelst » 31 May 2016 01:15

yo le puse a mi igu una de 150w ,claro q ella tenia una madera en la mitad del terrario asi q al no estar en el piso en la mitad le daba bien el calor.

Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 31 May 2016 03:52

No te recomiendo las bombillas infrarrojas, hay varias personas (contandome) que hemos visto que dificulta el sueño del animal, aunque digan que la iguana "no" lo ve, juro que la mia si lo veía, y le molestaba tanto que trataba de salir del terrario con desesperacion y no dormia nada, hasta que le cambie a las bombillas azules y nunca mas tuve ese problema, ahora uso la bombilla negra que calienta mucho mejor y va de maravilla.
Si tu iguana ya ha usado antes de la infrarroja y no ha moestrado molestias hacia ella entonces normal, y le pones una de 150w como dijo Mei.

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 31 May 2016 08:12

Mi terrario por la noche esta a 20 grados y por el día a 24 o 25 es necesaria la bombilla? Y aquí aún tiene que venir el calor... O me espero a que acabe el verano?

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 31 May 2016 08:54

Claro que es necesaria... Debes tener un punto caliente a 30-32 grados, y el resto del terrario a unos 27-28, puedes usar para la noche bombillas de ceramica, que no dan luz y si calor, pero para ello deberas comprar un termostato, que hace que la bombilla se apague cuando llega a la temperatura correcta. Y para el dia debes usar spot de calor que den luz natural, amarilla o blanca (aunque esta les molesta mas), y el tubo o bombilla UVB.
Debes asegurarte que la iguana tiene esta temperatura, sino estara menos activa, no hará bien la digestión, etc Lo mejor es que compres un termometro con sonda que cuesta 4-5 euros, le pones la sonda en el punto caliente y te aseguras que este a 30-32º gracias al spot.

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 31 May 2016 08:55

Por cierto, donde vives? 20 grados por la noche es una temperatura demasiado baja, debes pensar en bombilla ceramica con termostato para por la noche, ahora que llega el verano igual te puedes librar, pero luego 100% la debes incorporar

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 31 May 2016 12:04

Yo vivo en la Comunidad Valenciana, los termómetros con sonda se pueden comprar en algún chino? No se donde venden estos termómetros ya que nunca los e usado, también tengo un termómetro y un higrómetro de los de reloj, e visto que venden bombillas Basking Spot que pone que da luz y calor con esta bombilla pone que no hace falta tubo fluorescente, como lo veis? Puedo comprar un casquillo en una ferretería y una de estas bombillas y quitar el tubo? Perdónad por el lío jaja

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 31 May 2016 12:07

A los spot de los que me habláis son los "Basking Spot"?

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 31 May 2016 12:09

No, esas son de vapor de mercurio, son para reptiles deserticos o en todo caso, para una iguana con mucha mucha distancia entre el foco y el animal pues son muy potentes, ademas de muy caras, y necesitas un balastro especial para que no se funda con los cambios en la tension.
No te compliques, ponle un spot de calor de 100-150W que no es muy caro, ponle la UVB y la bombilla ceramica para por la noche, aunque veo raro que por la noche en la comunidad valenciana haya 20 grados en el terrario en estas fechas.
Los termometros con sonda supongo que tendran en algun chino, y sino en cualquier tienda online de animales, o incluso en amazon, ebay, etc
Con spot no me refiero al basking spot. Busca bombillas de calor de neodimio o simplemente spot, la diferencia ademas de por las características lo vas a notar en el precio

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 31 May 2016 12:25

Esta mañana tenía 20 grados en el terrario, esta tarde comprare una bombilla de calor 150 W y su casquillo para ponerla y miraré haber si encuentro un termostato. Gracias

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”