Iluminación ( Iguana verde)

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Iluminación ( Iguana verde)

Mensajepor Mr Reptil » 26 May 2016 13:34

Hola, como ya puse en otro post tengo un terrario nuevo para mi iguana y tengo bastantes dudas, una de ellas, el terrario mide 1'31 de alto y tengo un tubo fluorescente de 15 W de 10.0, esta bien? Luego ya cuando acabe el verano le pondré una bombilla infrarroja de calor, ya que en mi casa en verano hace mucho calor y es innecesaria la bombilla ahora mismo. Un saludo y gracias por la ayuda :dance:

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Re: Iluminación

Mensajepor MRGertrudico » 26 May 2016 16:17

un 10.0 es demasiado para una iguana que es un reptil tropical y no desertico. Lo adecuado son 5.0.
Con esa altura es cierto que si le situas el punto de asoleamiento mas abajo si puedes usar un 10.0 pero estamos hablando de situarlo a 40 cm mas o menos y pierdes muchisimo espacio util. Debes usar una bombilla que dan menos problemas o tubo UVB si lo prefieres pero 5.0, y situar la rama mas alta a 20cm mas o menos de distancia con la bombilla.
En cuanto al calor, aunque en tu casa haga mucho calor, no creo que haya 30 grados. Las iguanas necesitan un punto de calor a 30-31º, y un gradiente termico que vaya desde esa temperatura hasta los 26-27º en otros puntos del terrario.
Si el terrario es cerrado, y en tu casa hace MUCHISIMO calor, igual no necesitas bombilla porque igual te pasas de temperatura, pero si el terrario es abierto por mucho calor que haga en tu casa, necesita un punto a 30º para regularse la iguana su propia temperatura, de lo contrario no le das opcion a termoregularse.
Un saludo!

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Iluminación

Mensajepor Keko » 27 May 2016 02:56

Quedo perfecto explicado.

Yo creo que 30 grados son muchos grados en una casa. Claro que puedes tenerlos ,pero de forma constante es dificil. De todas formas compra un termometro con sonda y la sonda la pones donde tomara el ¨sol¨la iguana . Ahi te debera marcar entre 28 y 32 como te dijo Mr Gertrudico .

Aunque ahora finalmente en casa haga esos 32 ,deja preparado el terra cara al invierno que seguro que ya no tendras esos grados .

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”