Troncos para iguana

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Re: Troncos para iguana

Mensajepor Mr Reptil » 25 May 2016 16:42

El terrario es nuevo lo tendré hasta que crezca más y ya sea adulta definitivamente ya que tengo entendido que estos animales crecen en muchos años, está iguana tendrá sobre los 4 años, la e tenido en un terrario no muy alto entonces ahora supongo que pegara el estirón si crece mucho más pues ya con más tiempo me miraré otro terrario.

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 25 May 2016 16:45

Le doy el máximo espacio posible lo que me importa es que este sana, aunque no me gusta tener estos preciosos animales en terrarios ya que muy difícilmente alcanzen un tamaño como en libertad a no ser que adaptes algo muy grande desde pequeña

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 27 May 2016 00:40

Mr Reptil escribió:Hola, me refiero a los "Bamboo Sticks" los hay de 1 metro de largo y 5 cm de diámetro alomejor me compro alguno porque parece que para mi iguana me valdría.

Ah!! Esos los uso en el terra de mi ciliatus y los tengo tambien en le terra del chamy que tuve . Pero no los habia visto tan gordos como dices .

Yo los compraba en los chinos ,jeje.

Cuando te lei al principio pensé que la idea era para usarlo para que trepara ,pero al seguir leyendo vi que es para decorar las paredes del terra. Es una buena idea y quedará muy estético.

MRGertrudico escribió:Buenas, yo tambien estoy en proceso de decorar mi terrario nuevo, y lo que haré será contactar con un proveedor de bambu, y pediré varios listones a la medida, los uniré y haré una estructura para no atornillar el terrario que es de pvc. En esta estructura usaré formas triangulares de las cañas de bambu para darle mas resistencia. Dale vueltas a como poder adaptar una estructura de bambu a tu terrario, y sino al ser de madera, lo podrias atornillar y lo harias con menos cañas de las que yo necesitaré.
En cuanto a las medidas del terrario para unos años te vale, si que es cierto que no para terrario definitivo, pero bueno para apañarte ahora si.
Yo el bambu, al no tener grandes diametros, será unir la estrucvtura en la zona de asoleamiento con cuerda sintetica que tenga un color lo mas natural posible, para darle una superficie comoda en la que descansar, ya que el bambu es demasiado fino para el cuerpo de una iguana. Piensa tambien que el bambu escurre mucho, necesitas rodearlo con cuerda o algo similar para que pueda trepar sin caerse.

La idea de formar una estructura es muy buena. Estuve ideando algo similar para un compañero del foro con un terra de cristal enorme y que no tenia como sujetar los troncos ,pero el problema es que no hubiera sabido explicarme para su montaje . Necesitaria estar ahi para hacerlo sobre la marcha :) .

Estoy deseando ver como te queda esa decoración,jajajaa. De esta cualquier dia te saldrá humo por las orejas :laughing-rolling:

Ya nos irás informando :handgestures-thumbupright:

Mr Reptil escribió:El terrario es nuevo lo tendré hasta que crezca más y ya sea adulta definitivamente ya que tengo entendido que estos animales crecen en muchos años, está iguana tendrá sobre los 4 años, la e tenido en un terrario no muy alto entonces ahora supongo que pegara el estirón si crece mucho más pues ya con más tiempo me miraré otro terrario.

Por el terra no te preocupes y dale uso de momento ,jeje . Es un poco justo como te dije ,pero te vale . Por supuesto que con menos espacio tambien te valdria ,pero no es lo aconsejable .

Mr Reptil escribió:Le doy el máximo espacio posible lo que me importa es que este sana, aunque no me gusta tener estos preciosos animales en terrarios ya que muy difícilmente alcanzen un tamaño como en libertad a no ser que adaptes algo muy grande desde pequeña

Ni adaptando un terra de los buenos se hacen tan bonitas como si fueran salvajes .

Las largas crestas , el tamaño y el color de estas en plena naturaleza deja mucho que desear al de nuestras iguanas. Son animales que necesitan una barbaridad de espacio para desarrollarse correctamente ,mucha variedad en su alimentación y sobre todo una humedad y temperatura que aqui en España no tenemos. De ahi que insistamos muchas veces en sacarlas al sol ,pese a que tengamos tubos UVB en los terrarios.

Nuestros compañeros del otro lado del charco lo tienen mas facil con esto y alguno si que tiene alguna iguana bien cuidada desde pequeña con buen tamaño y preciosos colores . Sin tanto gasto en materiales ni en luz .Ellos ponen cuatro listones ,una malla y dan a la iguana un espacio en el patio de 4 metros cuadrados ,por ponerte un ejmplo, y las tienen preciosas . Es una envidia ,pero esto es así ,jejeje. :lol:

Por otro lado . En cuanto al crecimiento echate un ojo a esta tabla :

viewtopic.php?f=20&t=676Ç

Segun esa tabla la tuya deberia de tener 2,5 años y tiene 4 ,por tanto posiblemente la ha afectado el espacio en su crecimiento . Habria que ver si su alimentacion fue la correcta y las temps lo mismo ,estos años de atrás.

Con 4 años ya es más que adulta . A partir de 2 años se las considera adultas.

Los 2 primeros años de su vida se plantan en la mitad de lo que será su tamaño total y luego van tardando más en crecer . Esto se aprecia muy bien en que cuando las compramos de peques cada 15-20 dias empiezan a mudar partes del cuerpo . Sin embargo a partir del año y medio -dos años las mudas ya se van tardando más en hacer debido a que el crecimiento es más lento.

En tu caso, ahora que esta más amplia, llevará un crecimiento más normal aunque no llegue a hacerse de las dimensiones de una iguana criada en terras más grandes.

Mr Reptil escribió:Le doy el máximo espacio posible lo que me importa es que este sana, aunque no me gusta tener estos preciosos animales en terrarios ya que muy difícilmente alcanzen un tamaño como en libertad a no ser que adaptes algo muy grande desde pequeña

Ni adaptando un terra de los buenos se hacen tan bonitas como si fueran salvajes .

Las largas crestas , el tamaño y el color de estas en plena naturaleza deja mucho que desear al de nuestras iguanas. Son animales que necesitan una barbaridad de espacio para desarrollarse correctamente ,mucha variedad en su alimentación y sobre todo una humedad y temperatura que aqui en España no tenemos. De ahi que insistamos muchas veces en sacarlas al sol ,pese a que tengamos tubos UVB en los terrarios.

Nuestros compañeros del otro lado del charco lo tienen mas facil con esto y alguno si que tiene alguna iguana bien cuidada desde pequeña con buen tamaño y preciosos colores . Sin tanto gasto en materiales ni en luz .Ellos ponen cuatro listones ,una malla y dan a la iguana un espacio en el patio de 4 metros cuadrados ,por ponerte un ejmplo, y las tienen preciosas . Es una envidia ,pero esto es así ,jejeje. :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”