Troncos para iguana

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Troncos para iguana

Mensajepor Mr Reptil » 24 May 2016 16:17

Buenas,este es mi primer post en el foro aunque ya llevo tiempo leyendo en el foro,bueno el caso es que tengo un terrario nuevo para mi iguana y no se que comprar para que pueda trepar y aprovechar la altura del terrario e pensado en comprar algún tronco grande y ponerlo pero me da miedo que se caiga y la chafe, si me podéis dar consejos lo agradezco, vosotros como lo tenéis?

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Troncos para iguana

Mensajepor Keko » 24 May 2016 23:21

Mr Reptil escribió:Buenas,este es mi primer post en el foro aunque ya llevo tiempo leyendo en el foro,bueno el caso es que tengo un terrario nuevo para mi iguana y no se que comprar para que pueda trepar y aprovechar la altura del terrario e pensado en comprar algún tronco grande y ponerlo pero me da miedo que se caiga y la chafe, si me podéis dar consejos lo agradezco, vosotros como lo tenéis?

Bienvenido al foro Mr Reptil !!!! :text-welcomewave:

Si dices que llevas tipo entre nosotros es que te gusta lo que se cuece por aqui :D

Que dimensiones tiene tu terrario?

De que material está hecho?

Lo mejor son los troncos naturales con un grosor algo mayor al menos que el del cuerpo del animal ,para que descanse sin problema sobre ellos.

Por que se caiga no hay problema siemrpe y cuando estén todos los troncos bien anclados al terrario.

Yo tengo media habitacion para mi iguana y tengo ramas enteras y tablones grandes . Los tengo de pared a pared con tornillos y tacos sujetos a la misma o apoyados en el sulo y el otro extremo atornillado a otro tronco o rama .

En mi firma tienes dos videos en los que sale la habitacion donde la tengo,por si quieres echarla un ojo.

Presentanos a tu iguana :)

Que tiempo tiene?

:handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 25 May 2016 00:10

Tiene 1'30 de alto y la iguana mide 1 metro aproximadamente, por lo que quiero aprovechar esa altura al máximo, lo que haré será pasarme por varias tiendas de animales y haber si tienen buenos troncos aunque no creo que tengan troncos grandes.... Si me ponéis alguna foto de ideas para ponerle troncos o lo que sea... Así ya me voy viendo las opciones que tengo jeje, keko si puedes te agradecería que pusieras alguna foto de como tienes los troncos y el tablón.Un saludo

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 25 May 2016 00:12

Y el terrario es de madera con puertas de cristal

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 25 May 2016 01:04

Mr Reptil escribió:Tiene 1'30 de alto y la iguana mide 1 metro aproximadamente, por lo que quiero aprovechar esa altura al máximo, lo que haré será pasarme por varias tiendas de animales y haber si tienen buenos troncos aunque no creo que tengan troncos grandes.... Si me ponéis alguna foto de ideas para ponerle troncos o lo que sea... Así ya me voy viendo las opciones que tengo jeje, keko si puedes te agradecería que pusieras alguna foto de como tienes los troncos y el tablón.Un saludo

Es bien grande la tia ,jejeje.

Cuanto fondo y ancho tiene el terra?

En tiendas de animales no se yo si encontras... Eso lo suyo es pasarse por algun rio . Por las orillas suele haber troncos ya semidesinfectados de haber estado sumergidos mucho tiempo en el agua y apenas tienen bichos. No obstante lo suyo es desinfectarlos por si acaso. Otra opcion es comprar tablones en alguna empresa de algun poligono industrial de tu zona que se dedique a la madera. Son baratos y estan libres de bichos .

En mi firma tienes 2 links de mis terrarios donde puedes ver como tengo puestos los tablones a la iguana . :handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 25 May 2016 01:11

Ya e visto el video increíble como tienes a tu iguana, tiene 50 de fondo y 90 largo, me pasaré entonces por algún sitio y miraré y comprare algo a medida para adaptarlo, no hay lianas grandes y más gordas de lo normal? e visto tubos como los que se les pone a los gekos arboricolas, miraré los tamaños que hay y haber como me lo monto, subiré alguna foto,espero encontrar algo pronto jeje

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 25 May 2016 01:27

Mr Reptil escribió:Ya e visto el video increíble como tienes a tu iguana, tiene 50 de fondo y 90 largo, me pasaré entonces por algún sitio y miraré y comprare algo a medida para adaptarlo, no hay lianas grandes y más gordas de lo normal? e visto tubos como los que se les pone a los gekos arboricolas, miraré los tamaños que hay y haber como me lo monto, subiré alguna foto,espero encontrar algo pronto jeje

Yo creo que tienes que mirar si quieres poner algo definitivo o temporal sobre todo.

Lianas no te valen . Suelen ser estrechas y aunque juntes 3 o 4 siguen siendo muy estrechas para una iguana adulta . Te valen para cuando son babys.

Ese terra ya se la va quedando chico . Te tocara poner uno de 70 -8o de fondo y 1,20 -1,40 de ancho como poco,si no se empiezan a quedar peques y con problemas de atrofiamiento . Estos bichos se hacen de 1,5 a 1,80 m de largo y aunque solo la cola son las 2/3 partes del total en ese espacio en breve no puede casi dar la vuelta ,jeje .

Si tienes pensado hacer terra mas grande pilla troncos ya gordos de por lo menos 10 cm de diametro aunque si son algo mas grande mejor aun.

Ya nos irás contando si encuentras esos troncos o tablones . Cualquier duda nos vas diciendo a ver si te podemos echar un cable con nuestras opiniones .

Los tubos de los geckos no se cuales son :think: . Me quedé con la duda :lol:

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 25 May 2016 13:06

Hola, me refiero a los "Bamboo Sticks" los hay de 1 metro de largo y 5 cm de diámetro alomejor me compro alguno porque parece que para mi iguana me valdría.

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 25 May 2016 13:08

Y creo que los podría pegar en las paredes del terrario con una ventosa,y si puedo me comprare un tronco y lo pondré también haber que tal queda, tengo una liana del terrario antiguo alomejor me sirve para algo aunque sea para dar acceso a troncos que ponga más altos.

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 25 May 2016 16:24

Buenas, yo tambien estoy en proceso de decorar mi terrario nuevo, y lo que haré será contactar con un proveedor de bambu, y pediré varios listones a la medida, los uniré y haré una estructura para no atornillar el terrario que es de pvc. En esta estructura usaré formas triangulares de las cañas de bambu para darle mas resistencia. Dale vueltas a como poder adaptar una estructura de bambu a tu terrario, y sino al ser de madera, lo podrias atornillar y lo harias con menos cañas de las que yo necesitaré.
En cuanto a las medidas del terrario para unos años te vale, si que es cierto que no para terrario definitivo, pero bueno para apañarte ahora si.
Yo el bambu, al no tener grandes diametros, será unir la estrucvtura en la zona de asoleamiento con cuerda sintetica que tenga un color lo mas natural posible, para darle una superficie comoda en la que descansar, ya que el bambu es demasiado fino para el cuerpo de una iguana. Piensa tambien que el bambu escurre mucho, necesitas rodearlo con cuerda o algo similar para que pueda trepar sin caerse.

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”