Ayuda con terrario

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Aries
España

Re: Ayuda con terrario

Mensajepor IndioLobo » 19 May 2016 00:47

El tamaño de la iguana a su edad es pequeña si, a que es debido? Eso ya no sabria decirtelo...

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 19 May 2016 00:52

Una ventana asi no se cuanto vale, este me lo venden ya asi echo y lo monto en mi casa... El precio de la ventana te lo diran en un sitio de carpinteria de aluminio... Respecto al montaje son maderas a medida, laterales, techo, suelo y fondo.. Total cinco maderas acopladas a la ventana...

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 19 May 2016 11:28

El tamaño es demasiado pequeño, la tienes desde pequeña o hace cuanto que la tienes? Tiene pinta de haber tenido alguna deficiencia en cuanto a UVB quizás o a alimentación. Esas medidas corresponden a una iguana de menos de 2 años, con 3 años lo normal está en 112cm, había una tabla por ahí que si la encuentro la pongo, porque es muy util para hacerse una idea de si se esta desarrollando bien nuestra iguana.
Ya que esa adulta y no va a crecer mucho más, puedes aprovechar para reducir un poco el tamaño del terrario, si tienes presupuesto yo te recomiendo construirte tu o mandar montar un terrario de pvc, hay varias empresas que lo hacen y queda muy estetico, es higienico, aguanta humedad, se puede perforar, pesa poco...
Sino, lo mejor es hacerte uno de madera hidrofuga a las medidas que tu quieras y a tu gusto. 4
Yo hice cuentas y mas o menos me salía por lo mismo y sabia que no me iba a quedar tan bien por eso me decante por pedir uno de pvc, pero si hubiera tenido tiempo y maña me lo hago yo...
Saludos!!

Autor De Este Tema
Iguana182
Forero Junior
España

Mensajepor Iguana182 » 19 May 2016 14:56

Cuanto te costo a ti de pvc? La iguana la tengo desde muy pequeña la alimentación a sido bueno le e dado pienso para iguanas,canónigos,rucula,acelgas etc y tiene su manta térmica, tubo fluorescente y todo bien.

Autor De Este Tema
Iguana182
Forero Junior
España

Mensajepor Iguana182 » 19 May 2016 15:09

Yo he pensado que quizás sea de padres más pequeños de lo normal o algo por el estilo, puede ser?

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 19 May 2016 21:09

Iguana 182 por lo que tengo entendido la manta de calor no es buena, piensa que los rayos uvb y la calor la pillan de arriba nunca del suelo... la alimentacion esta bien menos las acelgas.. cada cuanto le dabas acelgas? Y la otra variedad que no pones cual es? Enviame mensaje privado porfa

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 20 May 2016 08:27

A mi me parece super curioso este caso, si nos pusieras fotos de la iguana te podríamos decir rapidamente la causa de su tamaño.
Como te comenta el compañero las acelgas no son aconsejables, puede haber varios motivos.
En cuanto al tema del post, mi terrario me costó en torno a los 600 euros entre unas cosas y otras, y me faltan las bombillas y demás equipamiento tecnico, pero como llevo ya varios terraris prefiero gastarlo ahora y montarle ya el definitivo. Si no dispones de ese presupuesto hay terrarios de segunda mano de pvc bastante chulos y a mejor precio, y la otra opción es hacerle tu uno de madera hidrofuga.
Saludos!

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 21 May 2016 22:00

Iguana182 escribió:Hola de nuevo cuando pueda subo fotos, para el tamaño que tiene me gustaría hacerle un terrario de madera de esta buena que aguanta humedad, pero soy muy torpe para estas cosas jeje si me podéis echar una mano, me valdría una medida por ejemplo de 1 metro de largo, 60 ancho y 1'50 de alto pero para estas medidas no se cuantos listones, tablones etc me hacen falta, ni tampoco herramientas, y luego el tema de hacerle una puerta nose como. Saludos

Vete a un poligono donde haya alguna nave en la que vendan y corten tableros que es lo mejor . Preguntalos precios.

La madera hidrófuga es más cara que la de aglomerado normal que va contrachapado,pero tambien mucho mas duradera.

Los tablones enteros son de 1.22 x 2,44 y ya sabiendo eso pues diseñas tu terra . Por ejemplo de ancho para aprovechar el tablon yo le daria 1,22 . Haces tus calculos y sabras cuanto tablones te hacen falta.

De esa madera por lo que vi, un tablon vale unos 38 euros ,pero ojo que no estoy seguro ,solo lo mire en internet.

Para calcularlo tienes que hacerte un dibujo primero ,antes de nada .

Herramientas pues una taladradora con brocas para madera

Un prolongador :)

Destornillador Alicates

Cuter

Tenazas .

etc

Tienes que calcular tornillos que te harán falta para unir tablas ,bisagras para las puertas o railes ,segun como lo hagas... Por eso lo primero es diseñarlo en papel y una vez sepas como te gusta ya ver que te hace falta .

Iguana182 escribió:Y luego también que tipo de mueble ya echo me valdría para convertirlo en terrario ya que los muebles son de madera y con puertas de madera también.... Y no suelen ser de cristal

Ya hecho es darte una vuelta por Ikea o sitios similares y ponerte a medir a ver si cumple con las medidas minimas para una igu.

Iguana182 escribió:Se me olvidó comentaros también que mi iguana tiene 5 años y mide 80 cm, esta sana y super verde y come bien y variado...es un tamaño normal? A que se debe?

No es normal en cuanto a tamaño ,pero si puede estar sana perfectamente. Lo único que al tener poco espacio en el terrario no se ha podido desarrollar de forma correcta al apenas poder moverse. También las afecta la alimentación.
Por que fueran los padres más pequeños descártalo ya que incluso siendo así criados esos padres en condiciones normales facilmente llegarian al 1,5 m .

IndioLobo escribió:Hola Iguana 182 yo por el tamaño de la iguana estoy pez, por lo que eh leido y eh escuchado con 5 años y esos 80 cm de cuerpo ya es adulta pero 80cm no sé, creo que es un tercio de todo el cuerpo, de cabeza a cola pueden llegar a 1'80 m casi a los 2 metros de longitud... Estando en cautividad, con sus luces, calor y humedad creo que pueden llegar a 1'80 tranquilamente... Eso ya nuestros compis como keko,melbis,etc.. No los pongo a todos porque no me acuerdo y eh hablado con apenas dos que son keko y Mel ellos te podran guiar mejor... Es asi keko? Rectificame si me eh equibocado en algo, sobre todo me gusta aprender de los maestros como vosotros ;-)

Os dejo por aqui un link a unas tablas que colgué en el foro hace tiempo para ver la edad aproximada :

viewtopic.php?f=20&t=676

Suponiendo que tu igu tiene 80 cm en total ,con cola y todo ...esa medida seria la de una iguana de 2 años aprox . Debería de medir aprox 1,5 m .

Como bien dices IndioLobo ,pueden llegar a esas medidas sin problema a base de buenos cuidados y un terra grandecito . Ya a 2 m no sabria decirte si en cautividad en un terrario pudiera alcanzarlo . En un terrario habitacion bien aclimatado seguramente,pero no conozco ninguna tan grande.

IndioLobo escribió:Iguana 182 tema terrario de madera definitivo, primero saver donde vives y si tienes el suficiente espacio para ella....
Si te es dificil hacerlo siempre puedes pedirlo a un carpintero pero lo suyo sera que tengas un amigo manitas por el tema puerta porque yo tampoco sabria montar las guias para los cristales pero si me lo dicen y explican bien lo haria...
Medidas del terra lo suyo seria 1'50 ancho, 1'50 de fondo y lo maximo de altura que puedas, como 2 metros de altura.... Las maderas las hay aglomeradas con melamina estas son buenas pero si las tratas con un barniz para la humedad mucho mejor... Tienes que tener la base del suelo y del techo medida 1'50 x 1'50 ya son dos maderas, laterales y fondo seria el mismo ancho de 1'50 y 2 metros de altura y cada madera de estas un grosor de 6-8 milimetros creo que iria bien, ten encuenta que cuanto mas grossor mas pesa la madera eso ya a tu gusto...
Montaje: Yo las atornillaria las laterales con la del fondo,laterales con trasera y asi con todas... Pondria antes de acabar de atornillar una pasada de silicona y acabarlas de atornillar y una vez atornilladas del todo en las esquinas de arriba a bajo silicona para que no entre humedad ni salga humedad del terra... Por las guias de las puertas en un carpintero de aluminio te las haria con las puertas y todo.... Y ya la decoracion a tu gusto pero sobre todo que el uvb y la calor venga de arriba y nunca de abajo como hacen muchos...
Ah y recuerda hacerle las ventilaciones laterales, en un lateral abajo y el otro arriba.... Si ves mucho lio lo mejor es pedir una ventana con su caja al carpintero de aluminio a la medida que quieras y acoplarle las maderas.... Igualmente a ver que dicen los compis.... Cualquier cosa enviame privado y hablamos... Te dejo foto del terra que me pillare para mi futura iguana

Indio esos railes los pones facil ,te explico:

Las guias de plastico van pegadas y las de aluminio como las de la foto van atornilladas a la madera. Esas puertas de la foto las han pedido que las hagan a medida y luego solo es taladrar a la madera el marco y montar las ventanas ya hechas sobre los railes ,solo van ¨apoyadas¨. Lo suyo es en estos terras tan enormes de aluminio ya que al ser cristales grandes pesan mucho y no pueden correr por guias de plastico. En las juntas de union se echa silicona y listo.

Iguana 182 la explicacion de Indio es perfecta a lo que preguntabas ,solo que yo haría haría algun pequeño cambio en el tema de las medidas:

-1,50 de ancho seria perfecto pero lo malo es que no encontraras medidas de ese ancho en tableros y te tocara empalmar dos tableros, lo cual es mas complicado dejarlo bien para que no te entre humedad en la union de ambos .

-Pon 1,22 de ancho y altura lo que quieras . De fondo si tienes sitio puedes darle 1,22 tambien ,aunque si estas muy muy justo pon minimo 70 -80 cm

El grosor de la madera grueso para que no se doblen los tableros y para que no se pierda calor . Yo te aconsejo 1.9 cm aunque tambien los hay de 1,6 .

La silicona lo ideal dar dos manos .

Lo demas sobre ventilacion,luces y otros detalles ya quedó explicado muy bien por Indio. De todas formas no dudes en seguir preguntando.

Iguana182 escribió:Hola el terrario de la foto está muy guay que cuesta una ventana así y como.la acoplas, lo primero es montar el armazón por así decirlo, en el terrario de la foto parece que simplemente son 2 laterales de madera techo y suelo todo pegado sin listones ni nada verdad? Que precio tiene más o menos todo

El armazon de madera no puedo llegar a verlo en la foto ,pero seguro que las tablas van atornilladas entre si . Pegadas no aguantaría mucho .

MRGertrudico escribió:El tamaño es demasiado pequeño, la tienes desde pequeña o hace cuanto que la tienes? Tiene pinta de haber tenido alguna deficiencia en cuanto a UVB quizás o a alimentación. Esas medidas corresponden a una iguana de menos de 2 años, con 3 años lo normal está en 112cm, había una tabla por ahí que si la encuentro la pongo, porque es muy util para hacerse una idea de si se esta desarrollando bien nuestra iguana.
Ya que esa adulta y no va a crecer mucho más, puedes aprovechar para reducir un poco el tamaño del terrario, si tienes presupuesto yo te recomiendo construirte tu o mandar montar un terrario de pvc, hay varias empresas que lo hacen y queda muy estetico, es higienico, aguanta humedad, se puede perforar, pesa poco...
Sino, lo mejor es hacerte uno de madera hidrofuga a las medidas que tu quieras y a tu gusto. 4
Yo hice cuentas y mas o menos me salía por lo mismo y sabia que no me iba a quedar tan bien por eso me decante por pedir uno de pvc, pero si hubiera tenido tiempo y maña me lo hago yo...
Saludos!!

Como no ibamos a tener en este gran foro esas tablas ,jajaja . Ya no me acuerdo de donde las recupere ,pero tambien las teniamos en algun tema de Iguanas.cl . Buena memoria ,jeje . Mas arriba deje el link .

Por cierto ..tu tema de mordisco tuvo mucho exito en las redes sociales , Muchas gracias por ese peazo de aporte :handgestures-thumbupright: En muy poco tiempo lleva 307 visitas.

IndioLobo escribió:Iguana 182 por lo que tengo entendido la manta de calor no es buena, piensa que los rayos uvb y la calor la pillan de arriba nunca del suelo... la alimentacion esta bien menos las acelgas.. cada cuanto le dabas acelgas? Y la otra variedad que no pones cual es? Enviame mensaje privado porfa

La manta de calor es usada por algunos compañeros . A mi no me gustan porque las igus reciben, como decis, el calor por arriba y además sube poco la temp del terrario. Solo vale si la igu se pone pegadita encima y por supuesto enganchada a un termostato ,ya que de lo contrario se te puede disparar la temp de 40 a 45 grados a poco con una manta de 8 w .Mejor para la noche una bombilla cerámica tambien con su termostato.

Las que son realmente peligrosas para tema quemaduras ,son las piedras de calor . A las cuales a una mala se las puede envolver en un trapo para que no se queme el animal .

Las acelgas como dijo Indio ,solo de vez en cuando .

Ojala no abuseis mucho de los mensajes privados ,jeje :lol: . Esto lo digo para que les podais seguir ayudando con vuestros comentarios a los que vengan detrás :handgestures-thumbupright:

Y por último ,para cerrar este peazo ladrillo que he metido ,jeje ... te animo de nuevo a subir esas fotos ,como te decia MrGertrudico. Si tienes dudas de como hacerlo nos dices y te echamos cualquiera un cable.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 21 May 2016 23:13

Muchas gracias Keko, eres un buen Maestro :obscene-drinkingcheers: poco tiempo que llevo por el foro y lo que eh aprendido gracias a ti y a Mel y algún que otro compi que me eh ido leiendo por el foro... Ya ves que antes de tener la Igu me voy informando y haciendo con las cosas antes de su llegada a casa, no quiero dejarme nada para cuando ella me llegue...
Pd: Me quieren liar con un terra de cristal de 2 de alto, por 1'20 de ancho y 60 fondo :angry-banghead: :angry-cussingblack: lo unico que tiene es el lateral rajado, solo rajado... Se que es un buen terra y medidas perfectas pero viendo la experiencia con el mio anterior y que no aguanta la calor tanto como el de madera desisto de cristal, me paso a la madera!!!

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 21 May 2016 23:16

Este que colgue hace poco las maderas van atornilladas al cajón de la ventana, y creo que la Igu baby ahí va a durar dos o tres años bien, así que con esa oportunidad y poniendo algun tronco mas y plantas artificiales me va a quedar guapissimo...

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”