Ayuda con terrario

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
Iguana182
Forero Junior
España

Ayuda con terrario

Mensajepor Iguana182 » 17 May 2016 19:17

Hola a todos soy nuevo en el foro,bueno tengo una iguana de 80 cm y le tengo que comprar un terrario definitivo y la verdad que no encuentro nada, en otros foros me aconsejaron de comprar un mueble etc... Vosotros como lo veis? También pensé en una jaula grande pero prefiero de cristal o madera.saludos

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Aries
España

Re: Ayuda con terrario

Mensajepor IndioLobo » 17 May 2016 20:28

Hola Iguana182 yo te aconsejo que le hagas uno definitivo de madera con unas buenas medidas... Yo queria hacer uno de 1'10 de ancho x 1 de fondo y 1'80 de alto todo de aluminio y puertas de cristal.. Presupuesto de 380€ a parte las luces etc.... Pero solo el terra me cuesta eso... Yo se lo haria de madera con unas buenas medidas... Ya diras algo
Por cierto de donde eres?

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 17 May 2016 21:29

Iguana182 escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro,bueno tengo una iguana de 80 cm y le tengo que comprar un terrario definitivo y la verdad que no encuentro nada, en otros foros me aconsejaron de comprar un mueble etc... Vosotros como lo veis? También pensé en una jaula grande pero prefiero de cristal o madera.saludos

Bienvenido al foro !! :mrgreen:

Soy de la misma opinión que IndioLobo y creo que lo mejor es hacertelo con maderas a la medida que quieras . En donde las compres te las pueden cortar a medida y luego solo es dar un cordon de silicona por dentro del terra para que no entre humedad. De puertas puedes poner correderas de cristal o de pvc o aluminio . Incluso puedes mandar que te hagan todo el terra de pvc como te dijeron.

Lo malo de un mueble es que no es facil encontrar uno con 70 u 80 minimo de fondo y el alto y ancho que interesa en estos casos que suele ser minimo de 1,5 a 2 m de alto y 1,20 a 1,40 minimo de ancho .

Si pones jaula lo malo que tiene es que es complicado mantener la humedad y las temps . Eso sin contar el gasto de luz que es mas elevado.

Que medidas y que materiales tienes mas o menos pensado o te gustaria utilizar en su construcción?

Por cierto ...muy importante que nos presentes a esa iguana ,jeje . Tenemos que conocer a la futura dueña de ese terrario :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Iguana182
Forero Junior
España

Mensajepor Iguana182 » 18 May 2016 13:59

Hola de nuevo cuando pueda subo fotos, para el tamaño que tiene me gustaría hacerle un terrario de madera de esta buena que aguanta humedad, pero soy muy torpe para estas cosas jeje si me podéis echar una mano, me valdría una medida por ejemplo de 1 metro de largo, 60 ancho y 1'50 de alto pero para estas medidas no se cuantos listones, tablones etc me hacen falta, ni tampoco herramientas, y luego el tema de hacerle una puerta nose como. Saludos

Autor De Este Tema
Iguana182
Forero Junior
España

Mensajepor Iguana182 » 18 May 2016 14:01

Y luego también que tipo de mueble ya echo me valdría para convertirlo en terrario ya que los muebles son de madera y con puertas de madera también.... Y no suelen ser de cristal

Autor De Este Tema
Iguana182
Forero Junior
España

Mensajepor Iguana182 » 18 May 2016 14:10

Se me olvidó comentaros también que mi iguana tiene 5 años y mide 80 cm, esta sana y super verde y come bien y variado...es un tamaño normal? A que se debe?

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 18 May 2016 14:57

Hola Iguana 182 yo por el tamaño de la iguana estoy pez, por lo que eh leido y eh escuchado con 5 años y esos 80 cm de cuerpo ya es adulta pero 80cm no sé, creo que es un tercio de todo el cuerpo, de cabeza a cola pueden llegar a 1'80 m casi a los 2 metros de longitud... Estando en cautividad, con sus luces, calor y humedad creo que pueden llegar a 1'80 tranquilamente... Eso ya nuestros compis como keko,melbis,etc.. No los pongo a todos porque no me acuerdo y eh hablado con apenas dos que son keko y Mel ellos te podran guiar mejor... Es asi keko? Rectificame si me eh equibocado en algo, sobre todo me gusta aprender de los maestros como vosotros ;-)

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 18 May 2016 15:13

Iguana 182 tema terrario de madera definitivo, primero saver donde vives y si tienes el suficiente espacio para ella....
Si te es dificil hacerlo siempre puedes pedirlo a un carpintero pero lo suyo sera que tengas un amigo manitas por el tema puerta porque yo tampoco sabria montar las guias para los cristales pero si me lo dicen y explican bien lo haria...
Medidas del terra lo suyo seria 1'50 ancho, 1'50 de fondo y lo maximo de altura que puedas, como 2 metros de altura.... Las maderas las hay aglomeradas con melamina estas son buenas pero si las tratas con un barniz para la humedad mucho mejor... Tienes que tener la base del suelo y del techo medida 1'50 x 1'50 ya son dos maderas, laterales y fondo seria el mismo ancho de 1'50 y 2 metros de altura y cada madera de estas un grosor de 6-8 milimetros creo que iria bien, ten encuenta que cuanto mas grossor mas pesa la madera eso ya a tu gusto...
Montaje: Yo las atornillaria las laterales con la del fondo,laterales con trasera y asi con todas... Pondria antes de acabar de atornillar una pasada de silicona y acabarlas de atornillar y una vez atornilladas del todo en las esquinas de arriba a bajo silicona para que no entre humedad ni salga humedad del terra... Por las guias de las puertas en un carpintero de aluminio te las haria con las puertas y todo.... Y ya la decoracion a tu gusto pero sobre todo que el uvb y la calor venga de arriba y nunca de abajo como hacen muchos...
Ah y recuerda hacerle las ventilaciones laterales, en un lateral abajo y el otro arriba.... Si ves mucho lio lo mejor es pedir una ventana con su caja al carpintero de aluminio a la medida que quieras y acoplarle las maderas.... Igualmente a ver que dicen los compis.... Cualquier cosa enviame privado y hablamos... Te dejo foto del terra que me pillare para mi futura iguana
Adjuntos
IMG_20160509_141747.jpg
Terra para igu
IMG_20160509_141747.jpg (352.57 KiB) Visto 125 veces

Autor De Este Tema
Iguana182
Forero Junior
España

Mensajepor Iguana182 » 19 May 2016 00:13

Hola el terrario de la foto está muy guay que cuesta una ventana así y como.la acoplas, lo primero es montar el armazón por así decirlo, en el terrario de la foto parece que simplemente son 2 laterales de madera techo y suelo todo pegado sin listones ni nada verdad? Que precio tiene más o menos todo

Autor De Este Tema
Iguana182
Forero Junior
España

Mensajepor Iguana182 » 19 May 2016 00:18

Respecto al tamaño de la iguana mide 80 cm con cola incluido, como digo esta sanisima pero creo que el tamaño es pequeño para tener 5 años

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”