Nuevo terrario ( Iguana verde)

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
Quimosque
Forero Junior
España

Nuevo terrario ( Iguana verde)

Mensajepor Quimosque » 28 Abr 2016 13:06

Hola a todos creo este teme para ver si podeis ayudarme con la compra de un nuevo terrario ya que e visto algunos por el foro muy chulos.

La verdad es que el terrario actual de mi iguana es un poco pequeño para sus dimensiones ya que es de 55cm X40de alto X 30cm de fondo y es muy pequño para una iguana asi que e estado mirando por el foro y por distintos lugares haver que terrarios podia encontrar pero ya para iguana adulta es decir de 1,80 de altura si es possible 1m de largo etc. La verdad es que por el foro vi un terrario en el tema (Terrario definitivo para iguana semiadulta) de MRGertrudico en el que presenta unos terrarios de alemania de los quales queria comprar este
http://www.amazon.de/XXL-Terrarium-Holz ... uctDetails
Pero la cosa es que es aleman y no lo envian aqui a España y por eso yo decidí recrear el terrario haciendolo yo mismo pero la verdad es que solo los cristales ya suben a 200 euros y no es una cosa que me pueda permitir ya que luego la madera pinturas barnizes etc el precio sube mas que comprarlo ya echo.

Entonces queria preguntar si alguien tiene idea si estos terrarios hay algun proveedor aqui en españa o ahy alguna empresa similar la cual me pueda vender terrarios asi de grandes de vidrio o madera pvc lo que sea pero por menos de 300 euros e buscado y aqui en españa no hay mucha cosa aparte que los terrarios que se venden son muy pequeños son de 80x80x60 y yo ya quiero uno definitivo

Asi que pregunto en especial a MRGertrudico haber si me puede ayudar o decirme como se pueden comprar los terrarios de esa pagina o sino a los demas si alguien sabe de algun terrario similar o de grandes dimensiones que se pueda comprar aqui en españa. Gracias a todos de antemano :greetings-waveyellow:

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Aries
España

Re: Nuevo terrario

Mensajepor IndioLobo » 28 Abr 2016 16:27

Hola quimosque vienbenido al grupo.... No tengo ni idea de proveedores de estos terrarios...
Solo los cristales te salen 200€? Ande has ido que te roben? Yo queria hacerme uno de aluminio tipo Dady Reptilera pero el mio era mas ancho y mas fondo.. 1'80 altura, 1'20 ancho 1 metro fondo uno de aluminio completo todo echo y montarlo en mi casa me cuesta 375€... A esto mire de hacerlo en madera y te sale mas acuenta hacerlo en madera.. Mirate los cristales en casas de aluminio que monten ventanas etc.. Cualquier cosa estamos por aqui, a ver que dicen los demas...
Pd: al final tengo uno de cristal 80 ancho, 50 fondo y 1 metro de altura... Y montandolo antes de que me llegue mi iguana ;-) Saludos compi

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 28 Abr 2016 18:05

Yo te comento mi experiencia. Hace un año adquiri un terrarrio de Alemania de 100x50x50 que por cierto lo tengo en venta. Es cierto que los de las medidas que tu dices no los mandan a España, de hecho le pregunté al vendedor y me lo confirmo. Entonces yo me busqué proveedores de terrarrios de pvc y esta en camino, va a ser de 160x120x70, lleva extra de ventilación, ruedas, leds, tres casquillos cerámicos y sistema de lluvia con programador. Todo ello no supera los 600 euros., incluyendo el transporte a mi casa, esta bien. Si lo quieres mas económico y eres manitas hazlo tu pero yo he hecho cuentas y no te ahorras tanto... no se lo hagas de cristal entero, si son solo las puertas no cuestan ese pastizal. Si realmente te interesa hacertelo tu mismo, keko te aconsejara mejor que yo seguro!!
Que edad tiene la iguana? Y que tamaño?
Saludos

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 28 Abr 2016 23:44

Quimosque escribió:Hola a todos creo este teme para ver si podeis ayudarme con la compra de un nuevo terrario ya que e visto algunos por el foro muy chulos.

La verdad es que el terrario actual de mi iguana es un poco pequeño para sus dimensiones ya que es de 55cm X40de alto X 30cm de fondo y es muy pequño para una iguana asi que e estado mirando por el foro y por distintos lugares haver que terrarios podia encontrar pero ya para iguana adulta es decir de 1,80 de altura si es possible 1m de largo etc. La verdad es que por el foro vi un terrario en el tema (Terrario definitivo para iguana semiadulta) de MRGertrudico en el que presenta unos terrarios de alemania de los quales queria comprar este
http://www.amazon.de/XXL-Terrarium-Holz ... uctDetails
Pero la cosa es que es aleman y no lo envian aqui a España y por eso yo decidí recrear el terrario haciendolo yo mismo pero la verdad es que solo los cristales ya suben a 200 euros y no es una cosa que me pueda permitir ya que luego la madera pinturas barnizes etc el precio sube mas que comprarlo ya echo.

Entonces queria preguntar si alguien tiene idea si estos terrarios hay algun proveedor aqui en españa o ahy alguna empresa similar la cual me pueda vender terrarios asi de grandes de vidrio o madera pvc lo que sea pero por menos de 300 euros e buscado y aqui en españa no hay mucha cosa aparte que los terrarios que se venden son muy pequeños son de 80x80x60 y yo ya quiero uno definitivo

Asi que pregunto en especial a MRGertrudico haber si me puede ayudar o decirme como se pueden comprar los terrarios de esa pagina o sino a los demas si alguien sabe de algun terrario similar o de grandes dimensiones que se pueda comprar aqui en españa. Gracias a todos de antemano :greetings-waveyellow:

Yo si lo tuviera que hacer ahora lo haría como le comenté a MrGertrudico. Lo haria en madera y el frente en cristal . El frente en dos partes ,cristal arriba ,al medio de madera y abajo de cristal. El trozo del medio de madera como 15 cm 20 a lo sumo de separación.

El frente tipo puertas o si pones los cristales sobre railes que fueran de aluminio y rodamientos ,sino no hay quien deslice sobre guias de plastico cristales tan grandes,pesarían mucho.

IndioLobo escribió:Hola quimosque vienbenido al grupo.... No tengo ni idea de proveedores de estos terrarios...
Solo los cristales te salen 200€? Ande has ido que te roben? Yo queria hacerme uno de aluminio tipo Dady Reptilera pero el mio era mas ancho y mas fondo.. 1'80 altura, 1'20 ancho 1 metro fondo uno de aluminio completo todo echo y montarlo en mi casa me cuesta 375€... A esto mire de hacerlo en madera y te sale mas acuenta hacerlo en madera.. Mirate los cristales en casas de aluminio que monten ventanas etc.. Cualquier cosa estamos por aqui, a ver que dicen los demas...
Pd: al final tengo uno de cristal 80 ancho, 50 fondo y 1 metro de altura... Y montandolo antes de que me llegue mi iguana ;-) Saludos compi

Esa es muy buena idea. En su día los miré pero se me disparaban de precio y preferia cerrar yo la entrada de mi casa por ese precio que hacer el terra a la igu ,jaja.

El de Dadden está bien,pero para travis lo veo un poco justo ,jeje .Es muy muy grandón el tio.

Indio te valió lo de los watios que te puse? No te queda otra que probar con un par de bombillas de diferentes w .Ya nos contarás.

MRGertrudico escribió:Yo te comento mi experiencia. Hace un año adquiri un terrarrio de Alemania de 100x50x50 que por cierto lo tengo en venta. Es cierto que los de las medidas que tu dices no los mandan a España, de hecho le pregunté al vendedor y me lo confirmo. Entonces yo me busqué proveedores de terrarrios de pvc y esta en camino, va a ser de 160x120x70, lleva extra de ventilación, ruedas, leds, tres casquillos cerámicos y sistema de lluvia con programador. Todo ello no supera los 600 euros., incluyendo el transporte a mi casa, esta bien. Si lo quieres mas económico y eres manitas hazlo tu pero yo he hecho cuentas y no te ahorras tanto... no se lo hagas de cristal entero, si son solo las puertas no cuestan ese pastizal. Si realmente te interesa hacertelo tu mismo, keko te aconsejara mejor que yo seguro!!
Que edad tiene la iguana? Y que tamaño?
Saludos

En madera algo de experiencia tengo ,porque todos los que tengo los hice yo .Pero en Pvc sois de muchisima ayuda para los demás compañeros, aquellos como tu, que ya lo habeis estado dando vueltas al tema y cuando te llegué pues ya si que nos podrás dar una mejor opinión aun. En PVC me gusta que los encargueis así aprendo yo nuevas cosas ,jejeje :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 29 Abr 2016 10:12

Keko lo de los wats no eh comprobado nada porque no lo eh comprado todabia :"(
Tengo una spot es una sun glo de 75w la podria utilizar por el dia como foco de calor? Y a la noche le meto la de ceramica, que te parece Keko?

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 29 Abr 2016 23:52

IndioLobo escribió:Keko lo de los wats no eh comprobado nada porque no lo eh comprado todabia :"(
Tengo una spot es una sun glo de 75w la podria utilizar por el dia como foco de calor? Y a la noche le meto la de ceramica, que te parece Keko?

Na, te decia el post en el que te digo el porqué no te puedo orientar en la potencia.

Es como esta?

Imagen

Te contesto por aqui brevemente para no fastidiar el post a Quimosque y no desviarnos de su tema...

Esas las usaba yo para el calyptratus . Si te vale claro .Siempre y cuando llegues con esa potencia a la temp adecuada . Yo las veo caras para gastarlas con una igu ,pero también es cierto que no la harán daño a los ojos . Por eso se usan en camaleones .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 30 Abr 2016 10:55

A ver si luego puedo poner una foto ;-)

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Re: Nuevo terrario ( Iguana verde)

Mensajepor IndioLobo » 01 May 2016 11:33

Tengo un problema, respecto al terra de cristal se me a rajado un lateral,esta bastante rajado, simplemente puse una madera por dentro de lado a lado hace un par de semanas y ayer se me rajo... Alguien sabe lo que podria costar cambiarlo? Tengo pensado que mientras miro y lo arreglo pillarme un terrario de malla de exoterra, ahora que no hace frio en casa y la temperatura es de 21°-22° sin calefaccion por la noche.... Que os parece para meter a la iguana hasta el arreglo del de cristal? Asi por las mañanas la sacare a la terraza al solecito.. Os parece bien? Consejos porfavor
Gracias

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 01 May 2016 21:00

IndioLobo escribió:Tengo un problema, respecto al terra de cristal se me a rajado un lateral,esta bastante rajado, simplemente puse una madera por dentro de lado a lado hace un par de semanas y ayer se me rajo... Alguien sabe lo que podria costar cambiarlo? Tengo pensado que mientras miro y lo arreglo pillarme un terrario de malla de exoterra, ahora que no hace frio en casa y la temperatura es de 21°-22° sin calefaccion por la noche.... Que os parece para meter a la iguana hasta el arreglo del de cristal? Asi por las mañanas la sacare a la terraza al solecito.. Os parece bien? Consejos porfavor
Gracias

Si la pusiste haciendo presión entre los dos cristales yo creo que te lo reventó por eso . Lo suyo es que pongas las tablas o troncos apoyados y asegurados con cuerda o alambre formando una estructura y arriba ya poner uno en horizontal ,pero apoyado en la estructura sin que haga presión sobre las paredes ,si no ,solamente de las dilataciones se volverá a rajar. De lo que puede costar ni idea. Pide al menos 3 presupuestos a diferentes cristaleros ,que seguro que varia mucho.

El de exoterra es este?

Imagen

Para iguanas no se de nadie que los haya usado ,si para camaleones.

El unico inconveniente que le podría ver es que aguante las uñas de la igu ,pero es hablar por hablar ,porque no lo he tenido de cerca para ver como es de fuerte el material. Con el tema focos tendrás que ver también como ponerlo para que no se queme el material con el calor . Para la calle te vendra de maravilla y si ya hace bueno en tu tierra pues te saca del apuro .

Yo miraria cuanto me vale ese terra de exoterra + el nuevo cristal y quizá te hagas uno curioso de madera que retienen más calor y se fijan mejor los troncos por poco más .Sería mirarlo .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Quimosque
Forero Junior
España

Mensajepor Quimosque » 01 May 2016 21:14

Al final he estado pidiendo en diferentes cristalerias y la mas barata me salen nos 150 euros con guias y todo vidrios de 1,17 de altura por unos 45 de ancho y de 4mm de grosor, nose como lo veis si muy caro o esta bien, la verdad esque no queria pasarme de 250 euros y mas o menos con maderas etc. por ahi va la cosa, mas luces

Asi que nose si veis adequado el precio ya que vale lo mismo ya montado que echo por mi pero bueno todo sea por tener un bonito terrario para iguana adulta :handgestures-thumbupright:

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”