Nuevo terrario ( Iguana verde)

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Aries
España

Re: Nuevo terrario ( Iguana verde)

Mensajepor IndioLobo » 01 May 2016 22:10

Keko soy de Barcelona, de un pueblo cerquita a la capital vaya.. El tiempo aqui estos dias algo de calor y lluvia esto es la primavera jijiji.... Me arreglare el cristal para tenerlo de interior como mande las fotos y el de exterior me lo montare en madera como los vuestros mas o menos... Para que este bien en el solecito...

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 03 May 2016 21:03

Quimosque escribió:Al final he estado pidiendo en diferentes cristalerias y la mas barata me salen nos 150 euros con guias y todo vidrios de 1,17 de altura por unos 45 de ancho y de 4mm de grosor, nose como lo veis si muy caro o esta bien, la verdad esque no queria pasarme de 250 euros y mas o menos con maderas etc. por ahi va la cosa, mas luces

Asi que nose si veis adequado el precio ya que vale lo mismo ya montado que echo por mi pero bueno todo sea por tener un bonito terrario para iguana adulta :handgestures-thumbupright:

Yo entre cristal y madera ,me gusta más la madera .

Lo ideal seria darle minimo 2 m de altura por 1,2 de ancho por 60 .Eso digo como minimo aprovechando las medidas de los tablones que suelen ser de 1,22 x 2,44 .Asi te cuadra ,aunque lo suyo seria hacerlo mas grande si es el definitivo ,pero se nos va de precio.

En cristal puedes tener el probrema de Indiolobo ,que es más complicado fijar los troncos dentro y guardan menos calor.

IndioLobo escribió:Keko soy de Barcelona, de un pueblo cerquita a la capital vaya.. El tiempo aqui estos dias algo de calor y lluvia esto es la primavera jijiji.... Me arreglare el cristal para tenerlo de interior como mande las fotos y el de exterior me lo montare en madera como los vuestros mas o menos... Para que este bien en el solecito...

Ya nos diras que te piden por ese cristal o que solucion tomaste al final. Pero hazlo en el post que abriste de tu terra de cristal ,que si lo pones por aqui me lio con el terra de Quimosque y ya no se de que terra estoy hablando ,jajajaja y mas si estoy desde el tel .Ya estoy mayor y no me entero :character-oldtimer: :lol:

A una mala quizá puedas encargar una tabla no muy gorda con las medidas del cristal partido y ponerlo por dentro pegado con silicona y que quede toda esa pared rajada de madera .

Por aqui esta haciendo esta semana de lujo ,ojala se quede asi ,aunque creo que dijeron que empeorara de nuevo .En breve me veo dando un manita de protector al terra de exterior y cambiandole la malla plástica que ya está muy rota y si hace el bestia es capaz de pirarse. :angry-banghead:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Aries
España

Mensajepor IndioLobo » 04 May 2016 21:09

Quimosque escribió:
Al final he estado pidiendo en diferentes cristalerias y la mas barata me salen nos 150 euros con guias y todo vidrios de 1,17 de altura por unos 45 de ancho y de 4mm de grosor, nose como lo veis si muy caro o esta bien, la verdad esque no queria pasarme de 250 euros y mas o menos con maderas etc. por ahi va la cosa, mas luces

Asi que nose si veis adequado el precio ya que vale lo mismo ya montado que echo por mi pero bueno todo sea por tener un bonito terrario para iguana adulta :handgestures-thumbupright:
Quimosque no se donde te lonhas mirado pero por esas medidas me parece algo caro, yo me mire de hacer un terrario como Daden Reptilera pero algo mas de ancho y fondo... Las medidas que yo le pedi al de la carpinteria de aluminio era 1'20 ancho x 1 de fondo y 1'80 de altura... Todo esto montado en casa me sale por 370€ yo soy de cerca de Barcelona nose de donde eres tu... Lo unico que me gustaria saver es que focos y que potencia utiliza Daden Reptilera en ese peazo terrario solo veo uno de uvb y la ceramica de calor... Un saludo Quimosque

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 05 May 2016 01:15

Quimosque escribió:Al final he estado pidiendo en diferentes cristalerias y la mas barata me salen nos 150 euros con guias y todo vidrios de 1,17 de altura por unos 45 de ancho y de 4mm de grosor, nose como lo veis si muy caro o esta bien, la verdad esque no queria pasarme de 250 euros y mas o menos con maderas etc. por ahi va la cosa, mas luces

Quimosque no se donde te lonhas mirado pero por esas medidas me parece algo caro, yo me mire de hacer un terrario como Daden Reptilera pero algo mas de ancho y fondo... Las medidas que yo le pedi al de la carpinteria de aluminio era 1'20 ancho x 1 de fondo y 1'80 de altura... Todo esto montado en casa me sale por 370€ yo soy de cerca de Barcelona nose de donde eres tu... Lo unico que me gustaria saver es que focos y que potencia utiliza Daden Reptilera en ese peazo terrario solo veo uno de uvb y la ceramica de calor... Un saludo Quimosque[/quote]
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 05 May 2016 01:27

Yo ahora que estoy viendo las medidas ,no me entero bien ....

serían 1,17 de alto x 45 de ancho supongo que las paredes laterales ...y las frontales que ancho tendrian?

Estos terras son de los mas baratos montados .Te paso un link para que te hagas una idea y calcules:

http://animaleslajungla.com/epages/ef71 ... ducts/0093

Daden si no ha cambiado la forma de hacerlo usaba dos spot de calor dirigidas ambas a un mismo punto y jugaba con las potencias para lograr la temp que queria.

Cuando se usan terras muy grandes no se busca calentar todo el terra con focos ,seria casi imposible ,o una ruina en costes de luz ....se busca conseguir gradientes de temp en diferentes puntos . Si por ejemplo una vez conseguidos esos 32 grados arriba del terra ,se busca conseguir a medio terrario unos 24-26 y en el suelo 19-20 minimo .Si esto no se consigue se meten convectores de calor o termoventiladores ,aunqye estos ultimos resecan mucho el aire y hay que subir la humedad.

Tu imaginate en mi caso en el que el terra de mi iguana es media habitacion de 2x1,8 x 2,5 de altura si tubiera que calentar ese espacio a 32 grados con focos ... me seria imposible ...en estos casos hacen faltan radiadores ,convectores ,etc.

Yo usaba convector .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Quimosque
Forero Junior
España

Mensajepor Quimosque » 27 May 2016 19:12

Al final e decidido acermelo yo mismo
Ya tengo todo montado solo me faltan instalar las luces en cuanto pueda subo foto. Mil perdones por el retrasso no me avia dado cuenta de que havia notificcaciones en el foro i como paso un tiempo no passe a mirar disculpas

Autor De Este Tema
Quimosque
Forero Junior
España

Mensajepor Quimosque » 27 May 2016 19:14

I muchas gracias por la informacion de las luces asi no dudare en la hora de colocarlas
Que es mejor de ceramica o infrarojo la luz de calor ?

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 27 May 2016 20:07

En mi opinion lo mejor son los spot, que dan una luz anaranjada, emiten bastante calor, tienen un espectro agradable a la vista y no son caros. La luz infrarroja no queda nada estetica, aunque calienta bastante, pero es mas aconsejable para por la noche, al igual que la ceramica, aunque esta no emite luz, La ceramica yo usaria una de gran potencia para terrarios muy muy grandes, ya que ayudan a calentar el ambiente, mas que un punto concreto como un spot , en mi opinion.

Autor De Este Tema
Quimosque
Forero Junior
España

Mensajepor Quimosque » 28 May 2016 01:00

Entonces colocare tres porta lamparas spot calefactor de dia ceramica i florescente 5.0

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 31 May 2016 22:11

Quimosque escribió:Entonces colocare tres porta lamparas spot calefactor de dia ceramica i florescente 5.0

A mi me gusta mas la idea de un convector que da aire caliente desde abajo a la zona de arriba ,pera terrarios ya grandecitos . Le pones a 24-26 por el dia con la sonda del termostato a medio terrario ,y por la noche solo ceramica con termostato y la sonda arriba( donde suele ponerse a tomar el ¨sol¨ por el dia). Esto es independientemente a los uvb y spot que se ponga por el dia.

Con 3 ceramicas arriba para calentar todo el terra ,cuando quiera alcanzar la zona de media altura del terra 24-26 grados ,arriba hará un calor brutal , y si pones que corte antes el cronotermostato para que no haga ese calor tan exagerado pues abajo sera complicado llegar a lo recomendado.

Mira este terra . Cuando lo diseño Ramses al final opto por la opcion que le dije de poner convector y estaba muy contento. ( es el segundo terra que sale)El convector esta colgado a la izquierda.

viewtopic.php?f=7&t=16

Es buena idea para lugares donde hace frio en invierno . Ahora si vives en sitio de calor es tonteria poner un aparato así. Aqui en España en invierno aun siendo de Andalucia hace rasca para una iguana ,jeje.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”