Proceso gran terrario definitivo ( Terrario para Iguana Verde)

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

meibelst
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Cancer
Argentina

Re: Proceso gran terrario definitivo ( Terrario para Iguana Verde)

Mensajepor meibelst » 25 Abr 2016 12:14

a mi me paso lo mismo q a vos...un dia como todos le voy a dar de comer y ... se me tiro encima de la mano me mordio tan fuerte q me hizo un tajo enorme....no lo podia crerrrr,ella siempre habia sido muy mancita pero bueno...tenia ya 4 años...mi actitud cambio totalmente,ya no deje q nadie la tocara y despues entendi q es un animal,encima reptil..asi q es natural...

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 26 Abr 2016 02:04

MRGertrudico escribió:Ahora mismo estoy un poco... pensativo.
Esta tarde he ido a limpiar el terrario y últimamente le ha dado por cuando me ve abriendole la puerta se tira de un salto contra el cristal,entonces viendo que iba a hacer eso he ido a cogerlo para sacarlo yo, pero se me ha tirado a la mano y me ha hecho una herida algo jodida en la palma de la mano, vengo de urgencias.
Las lecturas de esto son dos, una jamas en 3 años me había pasado algo parecido y siempre he dicho que si algún día me mordia no pensaba tener un animal en mi casa al cual le tengo miedo entonces no se que hacer porque le queda medio metro por crecer y muchos kilos por coger, la próxima puede pasar algo mucho más grave. ... y la segunda lectura es que ha sido culpa mia porque jamás lo cojo estando dentro del terrarrio, siempre sale el, porque dentro se pone como muy territorial, y si lo hago es de improviso por la espalda,y hoy he ido directo de frente y claro.
Entonces no se que hacer, yo tenía tanta confianza en el que he bajado la guardia y me he confiado... pero ahora no se si lo voy a sacar todos los dias con la misma confianza.
El caso es... a vosotros os han mordido alguna vez?? Las cogeis con guantes??
Gracias!!

Lo que tienes que hace es no tenerle miedo . Los saurios son así .A mi ya me han mordido alguna vez casi todos los que tengo ,la iguana entre ellos. La ventaja de la iguana es que se la ve venir muy bien.

Fijate cuando este nerviosa en como se la dilatan las pupilas.Además se encorvan y te suelen amenazar o soltar latigazos con la cola .Sus mordidas son facilmente esquivables ,es solo acostumbrarse . No obstante si le veo muy modorro me enchufo los guantes de los que se usan para soldar y listo ,jeje.

Tenla respeto ,pero nunca miedo . Lo de no tenerla en casa por su agresividad es algo muy personal ,jeje . A mi me gusta que tengan su caracter . Además tenemos que saber cuanto antes mejor con quien nos estamos jugando los cuartos XD . Ahora tiene 3 años ,pero cuando tenga 7 u 8 su mordida será criminal ,pero tu también tendrás más práctica y seguramente lleves esos guantes que te dije ,jeje .Sobre todo si es macho en temporada de celo .

A mi me mordió en la muñeca como al tio de la foto que hoy colgué en el Fb del foro .Solo que la herida no tenia ni de coña esa profundidad( tengo serias dudas de que le haya podido hacer esa herida la iguana que sale y si ha sido esa iguana ,engaña la foto en la que sale tan sumamente profunda esa herida) . Solo me dejo la mordedura y tampoco fue para tanto . No tiré para sacarme la mano de su boca también es cierto . Si lo hubiera hecho me hubiera cortado ,pero esto yo ya lo sabía :) .

Ya lo he dicho alguna vez ,pero para mi la mordedura más dolorosa por como me engancho fue la de mi Calyptratus .Me lio una pero buena,jeje .Dolia pero bien :angry-banghead:

Te dejo por aquí la foto que te digo y el enlace al Fb por si quieres echar un ojo a las fotos de cerca.

Imagen

https://www.facebook.com/Foroiguanascom/
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 26 Abr 2016 07:48

Tengo que pensarlo, la verdad que le he cogido un poco de miedo, ademas de que me da mucho respeto el tema de las heridas profundas( me pasa a mi lo de la mujer de la foto y me da algo). A mi este me pillo en la palma de la mano y la verdad que no es tan profunda viendo esas heridas pero si.es un buen tajo....
Yo creo que esta en celo, aunque solo tiene la papada, las Palmas de las manos y la cresta anaranjada, pero esta siempre cabreado y nervioso, se tira al cristal, come poco...me gustaria saber cuanto les dura el celo a los machos y como hacer las tareas de mantenimiento durante este tiempo porque loveo difícil...
En mi caso esperaré, ya que viene el terrarrio en camino y está la mitad pagado, pero ya os digo que mi actitud con el ha cambiado y me da un poco de miedo, si esto no cambia creo que no podre tenerlo...

meibelst
Argentina

Mensajepor meibelst » 26 Abr 2016 12:37

lo q te pasa es normal...a todos nos paso...es como cuando confias en alguien mucho y te decepciona pero ya va a pasar...no se si es epoca de celo alla en españa...aca en argentina si,y les dura como 3 o 4 meses,no estoy segura...keko te podra decir mejor...

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 27 Abr 2016 00:56

MRGertrudico escribió:Tengo que pensarlo, la verdad que le he cogido un poco de miedo, ademas de que me da mucho respeto el tema de las heridas profundas( me pasa a mi lo de la mujer de la foto y me da algo). A mi este me pillo en la palma de la mano y la verdad que no es tan profunda viendo esas heridas pero si.es un buen tajo....
Yo creo que esta en celo, aunque solo tiene la papada, las Palmas de las manos y la cresta anaranjada, pero esta siempre cabreado y nervioso, se tira al cristal, come poco...me gustaria saber cuanto les dura el celo a los machos y como hacer las tareas de mantenimiento durante este tiempo porque loveo difícil...
En mi caso esperaré, ya que viene el terrarrio en camino y está la mitad pagado, pero ya os digo que mi actitud con el ha cambiado y me da un poco de miedo, si esto no cambia creo que no podre tenerlo...

No la temas ,no se lo merece :)

El de la foto yo creo que es mas un hombre ,aunque se parece casi más a E.T el extraterrestre :lol:

Lo que tienes que hacer es cogerla con guantes como yo suelo hacer.Tarde o temprano es bueno acostumbrase a cogerlas asi ,porque aunque no te muerda te arañan sin querer.

El celo en las igus las entra a finales de Otoño y dura todo el invierno y a veces pilla algo de principios de Primavera .Pero normalmente este periodo abarca la estación de Invierno.( Prefiero decir que estación ocupa a que meses son ,porque ya sabes que en otros paises no coincidimos estaciones con los meses en los que empiezan)

No obstante algún año en Julio, y pese a no estar en celo ,la mia se puso muy naranjita y con mala leche ,sobre todo estando en el terra de exterior . La verdad que la mía se gasta mala leche todo el año ,pero es que el es así y no puedo cambiarlo ,ademas se que con el tiempo se irá marcando más esta conducta y se hará cada vez más peligroso ,pero no me preocupa ya que según se vaya haciendo mas chungo yo seré cada vez más mañoso a la hora de cogerle o tratar con el . Habiéndome mordido y todo no le tengo nada de miedo ni al resto de los que me han llegado a morder ,solo el mismo respeto que les tenia antes de que me mordieran . Lo que hay que hacer es ser más espabilado a la hora de observarlos para que no te muerdan o como en el caso de las iguanas ,que no te den un latigazo con la cola ,que alguno también me he llevado.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 29 Abr 2016 14:59

Bueno,.la herida está prácticamente curada y poco a poco estoy intentando.recuperar mi confianza en el, aunque me costará. En principio a no ser que no sea capaz de hacerme con el no.quiero que salga de mi casa porque me da mucha pena y sería injusto no darle otra oportunidad... la verdad que pense hasta en la castración pero me he informado y creo que no merece la pena..

En cuanto al tema del terrarrio, hay avances, adjunto.fotos de los primeros pasos en su.construcción que me llegan desde la empresa que lo está haciendo. Estot pensando en bambú artificial, no se degrada, queda muy.chulo y puedo hacer muchos niveles para que escale, y las puedo atornillar. En amazon venden packs que estan bien, luego le pongo algun arbolito o planta artificial para darle algo verde y listo.
Saludos!!
IMG-20160427-WA0000.jpg
Terrario pvc 160x120x70
IMG-20160427-WA0000.jpg (264.41 KiB) Visto 166 veces

meibelst
Argentina

Mensajepor meibelst » 29 Abr 2016 18:57

va a quedar lindo!!!

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Aries
España

Mensajepor IndioLobo » 29 Abr 2016 19:26

MRGertrudico donde lo has pedido?

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 29 Abr 2016 20:45

Kanaky terraria, pero hay muchos más proveedores de estos terrarios, pasate por la expoterraria de Madrid y veras muestra de muchos de ellos

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 29 Abr 2016 23:42

En efecto la castración no siempre funciona y encima tiene mucho riesgo .

Una compañera nos puso unas fotos de cuando le castró al suyo y en otro post estuvimos hablando que seguia agresivo.

viewtopic.php?f=23&t=966

Ya va bueno ,jeje . Estoy con Mei en que tambien creo que te va a quedar muy bonito . :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”