Luces para mi terrario ( Iguana verde)

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Aries
España

Re: Luces para mi terrario ( Iguana verde)

Mensajepor IndioLobo » 25 May 2016 17:08

Siiii keko pondria el termpestato con temporizador como dices, eso de dos en uno ya me lo miraria.. ya habia pensado poner el temporizador y ponerle el ciclo de 12h como anteriormente me explicabas.. asi no me tengo que levantar a encender o parar ;-)

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 26 May 2016 01:18

IndioLobo escribió:Siiii keko pondria el termpestato con temporizador como dices, eso de dos en uno ya me lo miraria.. ya habia pensado poner el temporizador y ponerle el ciclo de 12h como anteriormente me explicabas.. asi no me tengo que levantar a encender o parar ;-)

Ojo ,tendras que comprar dos temporizadores . Uno para las bombillas de la noche y otro para las del dia .

Creo que te vas dando cuenta de los rollos que tiene tener reptiles en casa ,jajajaja .

Yo también tengo montada la de Dios ,jajaja. :laughing-rolling:

Con la sesion que te hemos pegado con las luces ,al siguiente que entre al foro y pregunte ,directamente le derivo a ti ,jajaja. Si quieres le puedes dar unas clases que ya te hicimos un experto en la materia ,jeje.

No obstante y fuera bromas, si te surgen dudas a la hora del montaje electrico ,no dudes en abrir un tema nuevo y lo vemos entre todos . :think:

Un saludo Indio :obscene-drinkingcheers:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 26 May 2016 02:57

Muchas gracias keko, ya has visto que poco o mucho eh aportado, por ejemplo con el terrario del compi de la Igu adulta de 80cm... Aporto lo poquito que se gracias a vosotros ;-)
Respecto a la que se lia para tener un reptil en casa es normal jajajaja si no, no hubiera pedido informacion y mucho menos meterme en un foro como este... Dos temporizadores y un termoestato, claro esta jajaja Uno para las luces de dia y el otro enganchada al termoestato para la de ceramica ;-)
Muchas gracias, saludos maestro
:happy-wavemulticolor:

meibelst
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 26 May 2016 12:41

hola indio...siii me fui unos dias de vacaciones...

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 27 May 2016 01:58

IndioLobo escribió:Muchas gracias keko, ya has visto que poco o mucho eh aportado, por ejemplo con el terrario del compi de la Igu adulta de 80cm... Aporto lo poquito que se gracias a vosotros ;-)
Respecto a la que se lia para tener un reptil en casa es normal jajajaja si no, no hubiera pedido informacion y mucho menos meterme en un foro como este... Dos temporizadores y un termoestato, claro esta jajaja Uno para las luces de dia y el otro enganchada al termoestato para la de ceramica ;-)
Muchas gracias, saludos maestro
:happy-wavemulticolor:

:obscene-drinkingcheers:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 27 May 2016 19:47

Una ultima duda,ayuda porfa... Como ya os comente anteriormente me pillaba el terra de madera que os envié la foto... Ese lleva dos fluorescentes uno de luz fria que es el largo de 1'20 y el otro de 60 cm de uvb 5.0.... Mi duda es que al no aver de 2.0 uvb de esa medida, el chico de la tienda me a comentado que monte uno de 4.0.. mi idea es el largo de 1'20 poner 5.0 uvb y el otro mas pequeño el de 4.0 uvb, que os parece? Ya a parte la bombilla sun glo que enseñe pero de 150w para el dia y para la noche la de ceramica,estas dos enganchadas al temporizador y termoestato... Que os parece la idea de los fluorescentes?

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 27 May 2016 20:11

En mi opinion no es necesario montar otro fluorescente aparte del 5.0. Yo montaria una bombilla o el fluorescente 5.0, el spot de calor, la ceramica, y si quieres darle mas luz montale unos led. Tambien hay bombillas 7.0 UVB que te pueden ir bien la verdad.
Yo el terrario que me he pillado lo voy a montar parecido, pero lleva 7 metros de LED para iluminar mejor, es buena idea y no es caro la verdad, pero para gustos... jajaja
Al ser muy alto, igual le monto una 10.0 a bastante distancia, ya que con 5.0 en terrarios con altura te puedes quedar corto. Si quieres añadir un 2.0 puedes pillarte una bombilla de las que se usan para anfibios, y montarla en un casquillo ceramico y listo.

Autor De Este Tema
IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 27 May 2016 21:11

MRGertrudico pues si eso montare el fluorescente largo de 5.0 uvb y el otro pequeño de luz fria de estos de ferreteria... El terrario hace 1'20 alto, 1'30 ancho y 76 de fondo... Y las otras luces el spot de calor para el dia y la ceramica por la noche.. Gracias MRGertrudico, este es el terra que montare ya lo tengo ;-)

IMG_20160509_141747.jpg
IMG_20160509_141747.jpg (352.57 KiB) Visto 57 veces

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 30 May 2016 23:06

IndioLobo escribió:Una ultima duda,ayuda porfa... Como ya os comente anteriormente me pillaba el terra de madera que os envié la foto... Ese lleva dos fluorescentes uno de luz fria que es el largo de 1'20 y el otro de 60 cm de uvb 5.0.... Mi duda es que al no aver de 2.0 uvb de esa medida, el chico de la tienda me a comentado que monte uno de 4.0.. mi idea es el largo de 1'20 poner 5.0 uvb y el otro mas pequeño el de 4.0 uvb, que os parece? Ya a parte la bombilla sun glo que enseñe pero de 150w para el dia y para la noche la de ceramica,estas dos enganchadas al temporizador y termoestato... Que os parece la idea de los fluorescentes?

Yo pondria el 5.0 ,pero el 4.0 no . En su lugar compraria un fluorescente de luz fria normal y corriente para darte luz .

A la de dia no la pongas a termostato (solo temporizador,)asi evitas efecto discoteca. Solo ponselo a la ceramica. Y si te quedas largo de watios con el spot lo que se hace es poner uno de menos watios y listo.

MRGertrudico escribió:En mi opinion no es necesario montar otro fluorescente aparte del 5.0. Yo montaria una bombilla o el fluorescente 5.0, el spot de calor, la ceramica, y si quieres darle mas luz montale unos led. Tambien hay bombillas 7.0 UVB que te pueden ir bien la verdad.
Yo el terrario que me he pillado lo voy a montar parecido, pero lleva 7 metros de LED para iluminar mejor, es buena idea y no es caro la verdad, pero para gustos... jajaja
Al ser muy alto, igual le monto una 10.0 a bastante distancia, ya que con 5.0 en terrarios con altura te puedes quedar corto. Si quieres añadir un 2.0 puedes pillarte una bombilla de las que se usan para anfibios, y montarla en un casquillo ceramico y listo.

Tambien es buena idea la de los led . Lo unico que al tener ya montado el soporte para un fluorescente le será más facil el montaje.

Me parece no solo una buena idea la de los leds sino que ademas gastan muchiiiiisimo menos . Lo unico que para dar la luz de un fluorescende de ese largo con leds hay que montar una buena tirada .

Donde pillas esos leds ? Una vez pregunte por ellos ,pero me salian caros . Si se por otojeiro, que le gustan estas cosas, que en chinolandia los hay baratos ,pero si son muchos metros no se por cuanto puede llegar a salir .

Si tuviera que montar ahora un terra de una igu desde cero y no saliera mu caro el invento de los leds ,muy posiblemente que los usase.

Yo en su momento me plantee usar 10.0 porque estaba al limite de la distancia recomendada para un 5.0 ,pero ahora ya siendo mas garnde el bicho queda mas proximo al fluorescente.

Si es cierto que pondria bombilla 5.0 en lugar de fluorescente y para dar luz fluorescente como tengo . Si fuera terra en lugar de habitacion pues quiza dos bombillas .La de 5.0 y la de luz fria para iluminar ,o en su defecto, led como dije .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 01 Jun 2016 09:56

Yo los leds no los pillé, venian con el terrario que encargue unos 7 metros. Pero en cualquier tienda de iluminacion o especificamente de LEDs tienen tiras super bien de precio, solo hay que atornillarlas al terrario o sujetarlas al techo de alguna forma y ya esta. Yo no las veo necesarias a no ser que necesites iluminación extra en terrarios muy muy grandes que no se iluminen bien con las bombillas normales. Tambien para acuarios o terrarios plantados, los leds son buena opción, no necesitas balastros, ni casquillos, etc consumen menos....

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”