Luces para mi terrario ( Iguana verde)

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Aries
España

Luces para mi terrario ( Iguana verde)

Mensajepor IndioLobo » 19 Abr 2016 20:20

Hola muy buenas, :greetings-waveyellow: necesito ayuda porfa :think: :think: tengo un terrario de cristal de 80 de ancho por 50 de fondo y 1 metro de altura... Necesito de vuestra ayuda ya que tengo mis dudas.. Que luces le pongo para mi iguana? Fluorescente o bombilla? De cuantos wats?
Y la de calor, infrarroja o cerámica? Y cuantos wats?
Porfavor darme algun consejo, mi mail es jav...@hotmail.es por si me quereis escribir
Muchas gracias :confusion-helpsos: :confusion-helpsos: :happy-partydance: :happy-partydance:

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Luces para mi terrario ( Iguana verde)

Mensajepor Keko » 20 Abr 2016 19:21

Buenas IndioLobo y bienvenido al foro!! :happy-bouncyshadowgreen:

Yo uso fluorescentes 5.0 ,pero me gusta más la bombilla .Pónsela de tal manera que no haya mas de 25 cm entre en foco y la iguana y que no haya cristal entre medias .

Los watios te da un poco igual cumpliendo lo de más arriba ,no te preocupes mucho por eso.

La bombilla uvb 5.0 luego cambiala a los 8-10 meses .Aunque te viene en el embalaje cuanto te dura emitiendo radiación es bueno cambiarlas antes para asegurarnos de que la radiación le llega bien al animal.

La de calor para el dia ,te vale un simple spot que da luz y calor de 60 o 100 watios ,eso ya depende de cuanto frio haga .

Para la noche te aseguras que duerman mejor con bombilla cerámica enganchada a un termostato .

El correo por tu seguridad y al ser un foro público lo borre para que o tengas problemas ,ya que si alguien te quiere aportar mas datos te mandara desde el propio foro un mensaje privado,cosa que no recomiendo ,ya que lo ideal es poner por aqui todas las respuestas y asi le valen para alguien que venga detras con dudas parecidas.

Ya nos dirás si tienes alguna duda más y perdona la tardanza en contestar . :handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 22 Abr 2016 00:59

Muchas gracias Keko, y perdona si puse el mail... Lo de las luces uvb me a quedado claro, lo que no pillo es la de calor enganchada a un termostato... Me lo explicas porfa? Lo del frio estoy en un pueblo cerca de barcelona, hoy en calle mirando la temperatura en la calle esta a 15° y dentro de casa el termometro me marca 24°... Humedad entre 60 y 70.. Como lo veis? Lo de la luz de calor creo que pondre una de ceramica para todo el dia... Que me deciis?

Autor De Este Tema
IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 22 Abr 2016 01:03

Aaahh Keko y gracias por la bienvenida, un placer de veras... Como puedo adjuntar la foto de mi terrario?

meibelst
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 22 Abr 2016 12:19

bienvenido!!!yo subo las fotos x imgur,una vez q la cargo copia y pega el enlace q dice foros,lo d la luz con el termostato es para q la misma se apague una vez q llego a la temperatura q vos queres....para la noche 24° estaria bien....creo q alli ya viene el verano no?

Autor De Este Tema
IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 22 Abr 2016 22:55

Siii meibelst ya aqui llega el veranito y llevamos dos dias con lluvia... A ver si me acabo de adornar el terrario y os lo enseño... Sera muy sencillo eh para que ella pueda estar tomando la luz de uvb y calor para cuando no pueda sacarla al solecito

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 23 Abr 2016 01:45

Como te dijo Mei ,con el termostato controlas las temperaturas facilmente haga la temperatura que haga en la habitación donde se encuentra el terra.

Solo una ceramica te valdria como fuente de calor,pero si dejas la ceramica como fuente de calor para la noche y por el dia en lugar de usar la ceramica usas un spot de calor ,tendras tres ventajas :

La primera ,que gastas menos electricidad .

La segunda ,que el calor esta más focalizado a donde quieras.

Tercero ,daras más luz al terra .

No me hables de lluvia ,jajajaja, a ver si se pasa ya este tiempo que no te deja hacer ¨ná ¨ :D

La manera más fácil de subir fotos es, como te dijeron ,a través de imgur . El propio foro tiene la opción de adjuntar archivos ,que también es muy facil,pero la desventaja es que de esta última forma lo tengo puesto para que solo se puedan poner de 800x600 o menos resolución ,por tanto tendrías que editar las fotos . A través de Imgur de momento el foro admitirá casi todas las resoluciones ,a no ser que sean gigantes .

Te dejo el link de la guia que hice de como usar los dos métodos ,quizá pueda haber cambiado algo ,pero si tienes dudas no dudes en seguir preguntando:

viewtopic.php?f=17&t=60&p=112#p112

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 23 Abr 2016 11:02

Keko poniendo dos uvb al terrario, y la de ceramica para la noche, a que temperatura lo debo tener ahora en este tiempo y todo el verano por la noche? Lo que dices del spot tengo una sunglo de 75w iria bien o que ponerla? Perdonar por tanta pregunta eh, voy a adquirir a una iguana roja si me la envian de granada y si no una verde de unos 7-8 meses que la adopto y quiero que este lo mejor posible ya que me encantan los animalitos y los cuido... Gracias por tanta comprension y ayuda a tod@s
:happy-bouncyshadowgreen: :handgestures-salute:
Última edición por IndioLobo el 24 Abr 2016 00:40, editado 1 vez en total.

Autor De Este Tema
IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 23 Abr 2016 11:05

Respecto a subir fotos no puedo, no tengo ordenador, voy con el mv.. Si se puede hacer desde el movil lo agradecere muchisimo otra vez Saludos

meibelst
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 23 Abr 2016 11:54

indio,no te hagas problema,hace todas las preguntas necesarias,si todos harian como vos nadie tendria problemas,te felicito!!!Creo q tenes q bajarte la AAP de imgur y no vas a tener problemas,tenes android?

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”