Terrario definitivo para iguana semiadulta

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Terrario definitivo para iguana semiadulta

Mensajepor MRGertrudico » 08 Abr 2016 17:11

Buenas tardes, en primer lugar me presento, soy antiguo usuario del foro iguanas.cl y os comento mi caso. Tengo una iguana desde que salió del huevo prácticamente allá por Junio de 2013. Actualmente está a punto de cumplir 3 años y mide 105 cm (es macho).Por circunstancias de mi antiguo piso, le compré un terrario de Alemania, en madera OSB con barniz antihumedad que me costó bastante barato y cuyas medidas son 100X50X50. Como imaginareis, se le ha quedado pequeño y estoy pensando en tres alternativas ya que ahora dispongo de bastante espacio en interior. La primera alternativa es encargar un terrario de PVC, es la mejor opción y el mejor acabado, mas higiénivo y resiste mayores niveles de humedad, sin embargo las medidas que tengo en mente tienen presupuestos de más de 700 euros... En este momento no me puedo gastar esto, por tanto mi otra opcion es pedir otro terrario pero no hay de las medidas que yo quiero (terrariums en amazon.de), y la última opción es pedir en algun proveedor tablones de madera OSB a la medida que yo quiero y montarme yo el terrario, pero no se como hacer el frontal, encajar los troncos, etc
Pido consejo acerca de la mejor opción, y si es la tercera opción, que consejo me dais en cuanto a medidas, montaje, etc

Muchas gracias!! Por cierto, que humedad manteneis en el terrario de vuestras iguanas? El mio tiene un 80% desde que puse de sustrato fibra de coco, sin embargo a un tronco le está saliendo moho, y a ciertas partes de las paredes tambieén... No se que hacer!! :(
Saludos!

meibelst
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Cancer
Argentina

Re: Terrario definitivo para iguana semiadulta

Mensajepor meibelst » 09 Abr 2016 12:47

hola gertrudico,te recuerdo,jaja que gusto en encontrarnos aca....primero: saca urgente la fibra de coco ,se estan formando hongos,malisimos para nuestras igus,se va a agarrar acaros y es muy trabajoso sacarlos,en cuanto al terrario obvio q lo mas economico es hacerlo vos ,yo le puse una guia de aluminio x debajo y x arriba u luego una pueta de vidrio,nose si te sirve, a ver q dicen los demas....

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 09 Abr 2016 16:35

MRGertrudico escribió:Buenas tardes, en primer lugar me presento, soy antiguo usuario del foro iguanas.cl y os comento mi caso. Tengo una iguana desde que salió del huevo prácticamente allá por Junio de 2013. Actualmente está a punto de cumplir 3 años y mide 105 cm (es macho).Por circunstancias de mi antiguo piso, le compré un terrario de Alemania, en madera OSB con barniz antihumedad que me costó bastante barato y cuyas medidas son 100X50X50. Como imaginareis, se le ha quedado pequeño y estoy pensando en tres alternativas ya que ahora dispongo de bastante espacio en interior. La primera alternativa es encargar un terrario de PVC, es la mejor opción y el mejor acabado, mas higiénivo y resiste mayores niveles de humedad, sin embargo las medidas que tengo en mente tienen presupuestos de más de 700 euros... En este momento no me puedo gastar esto, por tanto mi otra opcion es pedir otro terrario pero no hay de las medidas que yo quiero (terrariums en amazon.de), y la última opción es pedir en algun proveedor tablones de madera OSB a la medida que yo quiero y montarme yo el terrario, pero no se como hacer el frontal, encajar los troncos, etc
Pido consejo acerca de la mejor opción, y si es la tercera opción, que consejo me dais en cuanto a medidas, montaje, etc

Muchas gracias!! Por cierto, que humedad manteneis en el terrario de vuestras iguanas? El mio tiene un 80% desde que puse de sustrato fibra de coco, sin embargo a un tronco le está saliendo moho, y a ciertas partes de las paredes tambieén... No se que hacer!! :(
Saludos!

Bienvenido al foro Mr Gertrudico ,claro que te recuerdo!! :text-welcomewave:

Me alegra ver a antiguos compañeros del foro donde tantas cosas aprendí sobre igus :D .

Por aqui hemos coincidido AIGVL ,Meibelst,Ramses,Javier Duarte,Fayevalentine,Denis y Karioca( Daden reptilera),Fantasy,Mary_Star y Cameron de momento, y espero que nos seguimos reencontrando con más antiguos compañeros . Solo 10 contándome a mí ,de todos los cientos de usuarios que pasaron por allí ,pero aun tengo la esperanza de que aparezca por aqui alguno más ,jeje.

Cambiando de tema...

Tiene una buena medida ese bicho ,jeje.

En PVC son baratos y cómodos de limpiar ,pero estoy contigo en que 700 euros es un pastón.

Hace poco un nuevo compañero me pidio alguna idea sobre esto mismo .Le recomende hacerse algo así:

viewtopic.php?f=7&t=205

En ese terra entre las ideas que le dia a Ramses y las suyas ,añadiendo la buenas manos que tubo ,quedo un terra bien majo .

Yo ahora mismo lo haria de tablas a lo maximo de tamaño que las vendan. Osea 1,22 x 2,44 de alto .La altura seguramente la bajara a 2 m ,e incluso quizá me planteara hacerlo en horizontal ,pese que la idea es hacerlos para iguana en vertical .

Silicona en juntas y abajo en el suelo pobaria a ver si me aguanta la madera cuando defeque la iguana .Si viese que se empieza a estropear la pondría azulejos bien sellados en tres si .

Las ramas las sujetas facilmente al ser las paredes de madera con unos tornillos.Aunque no perforaria la pared de madera sino que pondria unas ¨L¨con pequeños tornillos que no atravesaran de lado a lado ,para no cargarme el terra.

Las ramas ya las pondria definitivas poniendo ramas que tengan el grosor del cuerpo de una iguana adulta de 1,5 m aprox para que se agarre bien y descanse comodamente arriba .

La rama de arriba del todo la pondria en horizontal a 25 cm del foco UVB y de calor para que se ¨asolé ¨ XD

Temp de base del terra siempre 21 grados en la parte mas fria ,incluido por la noche .Esta temp la alcanzas con un convector como el que ves en la foto de ramses ,o si vives en zona cálida no será necesario.

La puerta delantera la haria como dice Mei .Cristal sobre railes de pvc o aluminio. Yo ademas haria dos puertas una arriba con dos cristales y otra abajo con otros dos .Estos estarian separados por un tablon de 50 o 60 cm tendria que verlo sobre la marcha .

En humedad yo suelo tener 70 ,pero lo ideal es 80 -90 .

Vigila ese moho .Hay veces que sale si o si en la madera y en otras superficies ,pero muchas veces indica que la ventilación no es la adecuada y que hay que aumentarla para que mejore .

Una mala ventilación conlleva a tener ácaros ,hongos , y que el animal pueda sufrir de alguna enfermedad respiratoria a largo plazo.

Al ser de madera la ventilacion la haras haciendo en la pared derecha o izquierda unos agujeros en la parte inferior y en la pared contaria en la parte superior otros agujeros.Puedes poner un embellecedor para que no se vean estos agujeros y quede mas bonito.

Si te van surjiendo más dudas nos vas diciendo :handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 10 Abr 2016 09:20

Os comento, el tema del moho creo que lo he solucionado. He quitado el sustrato de coco, he limpiado y secado el terrario entero, he vuelto a colocar los empapadores y periodicos que le pongo en el suelo y en una bandeja grande le he puesto el coco empapado, y en otra su bandeja del agua, a ver si asi consigo humedad de más del 70... Ademas las rejillas de ventilación las he modificado y ahora dejan pasar muchisimo más aire que antes, espero que así consiga mayor ventilación. Lo de subir la humedad con el sustrato de coco y demás lo hice porque me di cuenta de que a veces hacía un sonido raro por la nariz cuando lo cogía, no se si era a causa de cogerlo pero a veces cuando lo hacía emitía un sonido como de esfuerzo no se como describirlo. Lo hace en poquisimas ocasiones, solo cuando lo cojo forzadamente o algo así porque está haciendo algo que no debe por casa o algo, entonces me alarmé y pensé que quizas necesita más humedad para mejorar su sistema respiratorio, ya que a lo largo de su vida siempre ha estado alrededor del 60-70% de humedad, y además por motivos personales pasa épocas (navidades, semana santa) en terrarios diferentes al suyo entonces pensé que quizás lo que estaba fallando era la humedad... Por lo demás ya veis que está perfecto, ya subiré fotos cuando aprenda, creo que para su cumpleaños va a medir lo previsto para esa edad, sobre los 112.... Para entonces espero ya tenerle su nuevo terrario.
La madera OSB va bien para el terrario? Soy de Madrid, si alguien me puede dar un proveedor fiable de esta madera se lo agradecería. Vivo en un piso por lo que no puedo estar mucho con bricolaje, prefiero tener todos los materiales, unirlos y ya está.
En cuanto a lo de las ramas, engancharlas con una L, me podrías explicar bien el concepto es que no me ha quedado claro como sostener la rama. Y por otra parte, donde consigo ramas de ese grosor? jajaja Yo había pensado en ponerle en la parte alta como un estante tipo estanteria para ahi ponerle agua, y esas cosas y que descanse mejor o es preferible seguir su naturaleza y usar ramas? jajja

Por cierto, el terrario de PVC para el que pedí presupuesto incorporaba sistemas de lluvia, termohigrometros, termostato, vamos que funcionaba solo... Y no se me quita de la cabeza el sistema de lluvia porque lo veo bastante útil aunque creo que con un terrario de madera mejor me olvido... no?
La opción de PVC es la mejor, si consigo un proveedor que me venda planchas a la medida con todas las muescas para ventilación cables y demas y luego lo montase yo creo que sería la mejor opción pero no se donde conseguirlo...

Gracias a todos!! Me alegra saber que hay un foro dedicado a iguanas, un reptil taaan conocido y común y a la vez tan olvidado o marginado en ocasiones, por su tamaño, sus instalaciones, sus hábitos alimenticios....
Saludos!

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 10 Abr 2016 09:23

Estoy mirando en Internet, donde compré el antiguo terrario y he visto esto... http://www.amazon.de/XXL-Terrarium-Holz ... =TERRARIUM

Imagen

Merece la pena? Tiene buena pinta y buenas medidas, si se aisla bien con un buen barniz o algo asi para la humedad y se decora creo que quedaría bastante bien...
Además es esquinero con lo cual se adapta mucho mejor al espacio.
La otra opción es este... http://www.amazon.de/Unbekannt-Panorama ... =TERRARIUM

Imagen

Que también tiene una pinta tremenda.
Saludos!!

meibelst
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 10 Abr 2016 13:09

guau!! que terrarios lujosos,jeje,

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 10 Abr 2016 20:14

MRGertrudico escribió:Os comento, el tema del moho creo que lo he solucionado. He quitado el sustrato de coco, he limpiado y secado el terrario entero, he vuelto a colocar los empapadores y periodicos que le pongo en el suelo y en una bandeja grande le he puesto el coco empapado, y en otra su bandeja del agua, a ver si asi consigo humedad de más del 70... Ademas las rejillas de ventilación las he modificado y ahora dejan pasar muchisimo más aire que antes, espero que así consiga mayor ventilación. Lo de subir la humedad con el sustrato de coco y demás lo hice porque me di cuenta de que a veces hacía un sonido raro por la nariz cuando lo cogía, no se si era a causa de cogerlo pero a veces cuando lo hacía emitía un sonido como de esfuerzo no se como describirlo. Lo hace en poquisimas ocasiones, solo cuando lo cojo forzadamente o algo así porque está haciendo algo que no debe por casa o algo, entonces me alarmé y pensé que quizas necesita más humedad para mejorar su sistema respiratorio, ya que a lo largo de su vida siempre ha estado alrededor del 60-70% de humedad, y además por motivos personales pasa épocas (navidades, semana santa) en terrarios diferentes al suyo entonces pensé que quizás lo que estaba fallando era la humedad... Por lo demás ya veis que está perfecto, ya subiré fotos cuando aprenda, creo que para su cumpleaños va a medir lo previsto para esa edad, sobre los 112.... Para entonces espero ya tenerle su nuevo terrario.
La madera OSB va bien para el terrario? Soy de Madrid, si alguien me puede dar un proveedor fiable de esta madera se lo agradecería. Vivo en un piso por lo que no puedo estar mucho con bricolaje, prefiero tener todos los materiales, unirlos y ya está.
En cuanto a lo de las ramas, engancharlas con una L, me podrías explicar bien el concepto es que no me ha quedado claro como sostener la rama. Y por otra parte, donde consigo ramas de ese grosor? jajaja Yo había pensado en ponerle en la parte alta como un estante tipo estanteria para ahi ponerle agua, y esas cosas y que descanse mejor o es preferible seguir su naturaleza y usar ramas? jajja

Por cierto, el terrario de PVC para el que pedí presupuesto incorporaba sistemas de lluvia, termohigrometros, termostato, vamos que funcionaba solo... Y no se me quita de la cabeza el sistema de lluvia porque lo veo bastante útil aunque creo que con un terrario de madera mejor me olvido... no?
La opción de PVC es la mejor, si consigo un proveedor que me venda planchas a la medida con todas las muescas para ventilación cables y demas y luego lo montase yo creo que sería la mejor opción pero no se donde conseguirlo...

Gracias a todos!! Me alegra saber que hay un foro dedicado a iguanas, un reptil taaan conocido y común y a la vez tan olvidado o marginado en ocasiones, por su tamaño, sus instalaciones, sus hábitos alimenticios....
Saludos!

Lo del sustrato de coco opino como Mei . Yo no lo pondría. De hecho de todos los animales que matengo solo se lo tengo a la rana pacman y llegado Abril - Mayo salen ácaros todos los años.

Con 70 te vale .Pulveriza 3 veces al dia algo de agua templada y en época de muda dala baños de agua tibia. Nadie mejor que tu para ver si esta mudando bien o si se la hacen retenciones de muda .

Si ese ruido que hace es algo parecido a cuando coges aire despacito por la nariz y despues de un segundo lo vuelves a expulsar pero de forma rápida ,es normal . Lo hacen cuando están agotadas del esfuerzo por intentar escaparse.

No había visto antes terras de OSB o no me habia fijado ,pero por lo que estuve leyendo esta madera se hincha con la humedad hasta un 25 por ciento . Yo uso madera de aglomerado con melamina y sello los bordes de las juntas con dos manos de silicona . Donde el camaleon que es donde mas humedad tuve ,nunca tuve problemas,y eso que el agua le caia de lleno .

Con ¨L ¨de este tipo :

Imagen

Asi en vez de perforar con tornillos el terra de fuera adentro para perforar la rama ,puedes poner la escuadra esa ¨L¨a la pared del terra y encima que descanse el tronco . Van dos o tres tornillos de dentro a fuera del terra y otros dos o tres de la escuadra al tronco . Lo pondrias en ambos extremos del tronco o tabla que pongas.

Si pones tabla que sea gruesa porque sino con el tiempo se arquean.

Si pusieras ramas no te quedaria otra que hacerlo del campo ,pero claro hay que desinfectarlas para que no lleven bichos .

El sistema de lluvia sería genial ,pero en un terra de madera el tema seria diseñar bien el suelo para que desagüe en algun contenedor . Algo similar a lo que se hace en los terras de los camaleones.

Aqui en el foro en la cabecera esta el banner que lleva a la pagina de sistemas de lluvia :

http://terrainsistemasdelluvia.redtienda.net/

Esa web vende sistemas de lluvia en condiciones.

Muy chulos esos terras que pusiste . Habria que probar su resistencia a la humedad eso si .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 11 Abr 2016 19:30

Se lo he quitado y le he hecho un apaño en las rejillas de ventilación, fué una mala idea pero ahora tengo 9 litros de coco en un cubo... No se que hacer con ellos, puedo plantar algo jajaja
En cuanto al terrario, digamos que soy manitas pero no lo suficiente, y sobretodo no me fio de mi mismo como para hacer un terrario de más de mil litros el cuál tengo esperanzas de que dure muuuuchos años y alguna que otra mudanza... Prefiero gastarma un poco más y estar mas seguro de su durabilidad.
Cada vez me estoy decantando por el terrario alemán el modelo panorama, ya que el otro no lo envían a España.
Keko, el que tiene ahora es de madera OSB tratada con una resina especial para la humedad. La verdad que el aspecto es buenisimo pero hay zonas donde se ha deteriorado un poco, sobretodo donde suele defecar el dinosaurio este... jajaja Por lo demás da buen resultado, además de ser bastante barata. Lo pedí a Alemania y vino estilo Ikea, lo monté y listo.
Con ese modelo que me gusta he pensado siguiendo tus ideas montar (ya que no tiene apenas paredes laterales) con unas baldas estantes sujetos con "Ls" a diferentes alturas, el principal, cerca de la fuente de calor e iluminación, puedo intentar que sea un gran tronco, o al revés poner un gran estante arriba del todo y poner troncos en vertical con los cuales pueda trepar hasta la cima del terrario. El comedero no se si ponerselo en el suelo o enganchado en un soporte en uno de los laterales. En el suelo tengo que ingeniar algo para hacer un desague, ya que estoy casi decidido por el sistema de lluvia (muy chulos los de esa pagina y baratos).
Todo iría bien sellado con un barniz o algo que compraré, ademas de las juntas con silicona. También he pensado en un termostato y como iluminación, el vapor de mercurio de unos 100W creo que puede ir bien, he leído cosas buenas, pero no se si complementarlo con alguna manta termica grande en la pared de atrás o alguna bombilla de neodimio para conseguir más temperatura, ya que el terrario es grande. Tampoco me hace gracia que el sistema de lluvia pueda enfriar repentinamente con el agua las bombillas y que pueda pasar algo...
Siento tantas dudas pero no quiero equivocarme ya que voy a hacer una gran inversión que espero que dure toda la vida de mi bicho, y aunque no sean unas medidas monstruosas, lo saco todos los días por la casa, y creo que bien decorado con unas ramas y todo colocado según sus hábitos puede estar bastante cómodo (son 1152litros), además tiene espacio a lo alto y a lo ancho. También es muy importante para mí crear un pequeño trozo de selva, funcional a la hora de la limpieza pero que te puedas quedar embobado mirandolo, ya que echo en falta en los terrarios de iguanas que veo por todos sitios eso, la decoración, el espacio natural y la belleza...
Saludos!!

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 11 Abr 2016 23:55

MRGertrudico escribió:Se lo he quitado y le he hecho un apaño en las rejillas de ventilación, fué una mala idea pero ahora tengo 9 litros de coco en un cubo... No se que hacer con ellos, puedo plantar algo jajaja
En cuanto al terrario, digamos que soy manitas pero no lo suficiente, y sobretodo no me fio de mi mismo como para hacer un terrario de más de mil litros el cuál tengo esperanzas de que dure muuuuchos años y alguna que otra mudanza... Prefiero gastarma un poco más y estar mas seguro de su durabilidad.
Cada vez me estoy decantando por el terrario alemán el modelo panorama, ya que el otro no lo envían a España.
Keko, el que tiene ahora es de madera OSB tratada con una resina especial para la humedad. La verdad que el aspecto es buenisimo pero hay zonas donde se ha deteriorado un poco, sobretodo donde suele defecar el dinosaurio este... jajaja Por lo demás da buen resultado, además de ser bastante barata. Lo pedí a Alemania y vino estilo Ikea, lo monté y listo.
Con ese modelo que me gusta he pensado siguiendo tus ideas montar (ya que no tiene apenas paredes laterales) con unas baldas estantes sujetos con "Ls" a diferentes alturas, el principal, cerca de la fuente de calor e iluminación, puedo intentar que sea un gran tronco, o al revés poner un gran estante arriba del todo y poner troncos en vertical con los cuales pueda trepar hasta la cima del terrario. El comedero no se si ponerselo en el suelo o enganchado en un soporte en uno de los laterales. En el suelo tengo que ingeniar algo para hacer un desague, ya que estoy casi decidido por el sistema de lluvia (muy chulos los de esa pagina y baratos).
Todo iría bien sellado con un barniz o algo que compraré, ademas de las juntas con silicona. También he pensado en un termostato y como iluminación, el vapor de mercurio de unos 100W creo que puede ir bien, he leído cosas buenas, pero no se si complementarlo con alguna manta termica grande en la pared de atrás o alguna bombilla de neodimio para conseguir más temperatura, ya que el terrario es grande. Tampoco me hace gracia que el sistema de lluvia pueda enfriar repentinamente con el agua las bombillas y que pueda pasar algo...
Siento tantas dudas pero no quiero equivocarme ya que voy a hacer una gran inversión que espero que dure toda la vida de mi bicho, y aunque no sean unas medidas monstruosas, lo saco todos los días por la casa, y creo que bien decorado con unas ramas y todo colocado según sus hábitos puede estar bastante cómodo (son 1152litros), además tiene espacio a lo alto y a lo ancho. También es muy importante para mí crear un pequeño trozo de selva, funcional a la hora de la limpieza pero que te puedas quedar embobado mirandolo, ya que echo en falta en los terrarios de iguanas que veo por todos sitios eso, la decoración, el espacio natural y la belleza...
Saludos!!

El coco lo puedes dejar secar y lo metes en un par de bolsas ya cuando este bien seco.Si te hace falta para algun terrario en un futuro ,solo tienes que coger lo que te haga falta y meterlo al congelador 24 horas ,lo descongelas y lo usas :D

Me encanta el proyecto que tienes en mente . Se sale de lo común .Es decir es un terrario no tan visto como otros tipos y me atrae bastante la idea de ver como queda :) .

Además vas a montarlo con un equipamiento que tampoco es muy común en iguanas por el elevado precio ,así que puede quedar de lo mejorcito que haya podido ver . Aprovecho para decirte que puedes contar conmigo para compartir ideas junto con las tuyas en ese proyecto y ver como lo vamos enfocando.Seguro que se unen más compañeros a dar su punto de vista y poder ir viendo los pros y contras.Solo tienes que ir abriendo temas a medida que avances y lo vamos viendo entre todos.
No se te olvide poner alguna foto del montaje de ese terra tipo ¨Ikea ¨jaja .Me encantaría ver como llega y como lo vas montando .
Si tienes problemas para subir fotos o videos ,solo tienes que decirlo y te echamos una mano.

En vertical no la pondria todos los troncos .Quiero decir pondria el horizontal ,como dices, para que ¨tome el sol¨ y verticales perpendiculares al suelo ,como mucho uno y dandole vueltas con una cuerda gorda para que se agarre bien con las garras y pueda trepar. Los demas tipo rampa para que suba más facilmente hasta llegar al horizontal.
Algo asi mira. Te dejo fotos de mi terra de exterior:

viewtopic.php?f=7&t=217

EL barniz y la silicona muy importante.

Si pones vapor de mercurio ten en cuenta a la distancia que tendras que poner el foco .Y si lo puede poner por fuera en ese tipo de terra o si va por dentro lo que perderas de altura de terrario al tener que bajar mucho el tronco horizontal superior. Las lámparas de vapor de mercurio son buenas pero sale algo caro ,revisa bien los modelos que hay.

Lo de la lluvia lo hace más complicado,pero no por eso vas a dejar de usarlo.Seria ponerlo de tal manera que no salpique a ninguna bombilla ,ya que esta segun la de el agua ¨peta¨ jeje .Además habria que hacer el sistema de desagüe .

La manta termica ahorratela. O se pone pegado a ella el animal o no te valdrá de nada ,ya que a 4-5 cm de distancia de la manta ya no da apenas calor . Mirate mejor la idea de una bombilla cerámica enganchada a un termostato ,sobre todo para la noche . Para el dia te valdra la de mercurio para calor y UVB ,pero ojo ,según que modelo .

Leete este post ,aunque sea de pogonas hablamos del tema y te puede ayudar bastante a como o que informacion buscar sobra las bombillas de mercurio:

viewtopic.php?f=82&t=1134&start=10

Y este otro también te ayudará .Es sobre como y a que distancia colocar los focos :

viewtopic.php?f=82&t=1082

En tu caso tanto el comedero como el bebedero lo pondria en el suelo o en la pared pero abajo del todo casi pegando al suelo .La idea es que la iguana suba y baje y se mueva .Si se lo pones todo a mano no se moverá .Hay que forzarlas ha que se muevan un poco y no estén todo el dia pegadas al foco.Una manera es cuando las bañas o si la sacas por casa y otra con la comida :)

Si te hace falta hablar directamente con el dueño de la web de sistemas de lluvia solo tienes que abrir un post sobre tus dudas con estos sistemas de lluvia y me pongo en contacto para que te ayude a través del foro en tu tema .Seguro que te ayudará y resolverá tus dudas encantado ,además si al final te decantas por un sistema de lluvia de esa web al ser usuario de este foro te regala una boquilla de repuesto,mira:

viewtopic.php?f=19&t=1315

Respecto a la decoración ,para mi es lo más complicado en un terrario de iguana,ya que de adultas si la da por defecar desde arriba del todo te ponen todo perdido ,de ahi que la decoración sea tan pobre en estos terras . De peques se pueden mantener limpios con una limpieza constante ,pero una vez crecen es un imposible ,porque encima salpican para todos lados :angry-banghead:
Luego se junta que son maniáticas ,las da por defecar en un sitio y te lo dejan medio podrido o que no sale ni la suciedad .Esas cacas son tan acidas que parece que corroen todo ,jeje.
Yo estoy esperando a ver si llega ya el buen tiempo y desmonto una rampa para sacarla al patio y limpiarla con agua a presión y un cepillo .Parece que han cagado encima 1000 cigüeñas y no es broma :angry-screaming: :lol:

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 12 Abr 2016 18:55

Muchisimas gracias por toda la info!! Estoy recopilando y aprendiendo todo lo que puedo, y no hago más que pensar en como montarlo todo para que quede bien. Cuando ya me decida crearé un hilo e iré comentando todo paso por paso. De momento le tengo que dar más vueltas a todo.
Lo que tengo claro es que el PVC es lo mejor para hacerle un buen terrario y no prepcuparme de la humedad ni los barnices ni siliconas, pero claro el tema del presupuesto es importante.. Si dejo pasar un poco los meses y consigo ahorrar puede que me tire a la piscina y me decida por esa opción, aunque al ser tan cara ya veremos...
Sino el terrario panorama ese, que creo que puedo montarle una buena casa, y el tema del sistema de lluvia me atrae bastante, porque además, creo que puede ayudar a "limpiar" un poco la decoración, es decir si defeca desde arriba si aún no la he limpiado y se activa el sistema de lluvia lo "escurre" al suelo, de este modo con el desague se iría bastante porquería digo yo... También he pensado en un nebulizador tipo fogger XL de trixie o el de exoterra que queda bastante chulo también, y no da tanto problema con la humedad como la lluvia.
Por cierto, desde que le he aumentado la ventilación tiene mejor color, lo veo mas espabilado. Me fié de las rejillas que traía de serie y mira lo que pasó... En el próximo terrario la ventilación será muy importante. He leído que los sitemas de humedad generan un aire lleno de agua que se acumula en las partes bajas del terrario y si no tienes buena ventilación en esa zona te empaña los cristales. Mi terrario tiene ventilación lateral y son dos agujeros en cada lado nada más y las rejillas estaban muy cerradas, cuando me di cuenta las corte y adapté y creo que se ha quedado perfecto.

Seguiré dando vueltas a esto y cuando lo tenga más claro, contaré todo paso a paso y pediré consejos. Gracias!!!

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”