Tribolonotus gracilis

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Tribolonotus gracilis

Mensajepor Mr Reptil » 15 Jun 2016 00:03

Hola, abro este post sobre este animal que me parece muy interesante y poco conocido ya que no he encontrado mucha gente que los tenga y no se si en España se vende este animal ya que nunca lo e visto abajo os dejaré un par de fotos sacadas de Internet,me parece espectacular este lagarto.

IMG_20160615_005316.JPG
IMG_20160615_005316.JPG (116.22 KiB) Visto 405 veces

IMG_20160615_005331.JPG
IMG_20160615_005331.JPG (89.56 KiB) Visto 405 veces

Un saludo.

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Re: Tribolonotus gracilis

Mensajepor MRGertrudico » 15 Jun 2016 07:31

Creo que los vi en imperio reptil. Pero alli tienen saurios de especies super curiosas y son muy baratos la mayoria, supongo que serán wc...

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 15 Jun 2016 20:01

Pues es una pena si no se puede criar estos lagartos en cautividad,aunque en algunos zoológicos leí por Internet que los tenían pero supongo que serán de captura.

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 15 Jun 2016 20:20

Una de esas especies que conocí hace años y me parecen una pasada. Creo hacer visto alguno en las expo.
Por lo que se son animales que no toleran bien el calor y de una timidez a tener en cuenta por el tema de manipulación y carácter trabquilo. Si se van criado en cautividad pero no son desde luego como los leopardo y cosas parecidas.

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 15 Jun 2016 20:31

Por lo que se ve en Internet son de temperatura ambiente y les gusta el agua bastante hay gente que les pone un recipiente para que se metan, el hábitat será como el de los "cocodrilos" pero estos son más terrestres.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 15 Jun 2016 22:47

Yo solo los conocia en foto ,pero no tenia ni idea de sus cuidados.

Por cierto en esa página que comentais más arriba están que lo tiran que los eubles !!! :shock:

Con ganas me quedo Manu de clavar un trio de grandis . Se me saldran por los agujeros de la malla? :lol: :lol: :lol:

Es que no veas lo duro que se hace ver el terra ese con luz y vacio .... hasta la siguiente expo que haber si puedo ir y pillar el trioceros me puede dar algo ,jeje.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 15 Jun 2016 23:30

Si, yo también me había metido por curiosidad y los geko leopardo están a 20€ y yo quiero uno, llegan en buenas condiciones? Lo digo por que hasta en tiendas e visto a gekos que le faltan un dedo o la cola es regenerada etc...

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 16 Jun 2016 13:00

No se que página mencionais porque no veo enlace.

Keko para ese terrario así no metería phelsuma por ese exceso de ventilación, deberías cerrar más para poder mantener más húmedo el ambiente.

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 16 Jun 2016 13:02

Hola manu se refieren a la página imperio Reptil.

Saludos.

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 16 Jun 2016 13:32

Yo nunca he pillado nada de esa página, pero le pasa lo mismo que a dnatecosistemas, senda animal.. Que tienen un stock flipante de reptiles de especies "raras" y a muy buen precio, y eso a mi me huele a importaciones en masa.
Yo nunca compraría un animal por mucho que me gustase la especie si viene capturado de la naturaleza, lo primero porque me parece una crueldad, lo segundo porque fomentas esta actividad, y lo tercero porque es muy posible que tires el dinero porque se te muera....
Merece la pena pagar un poquito más. En imperio reptil ahora están de rebajas y por eso tienen los animales muy baratos, pero aún asi, tienen precios de risa en algunas especies

Volver a “VARANOS,ESCINCOS,HELODERMAS Y OTROS SAURIOS”