Tribolonotus gracilis

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Re: Tribolonotus gracilis

Mensajepor Mr Reptil » 16 Jun 2016 13:39

Estoy de acuerdo contigo al 100% yo de captura no quiero nada, me parece una crueldad contra el animal y la especie, aparte de como bien dices lo más posible es que se muera por no adaptarse bien en terrarios, yo prefiero pagar más por cualquier animal y que sea nacido en cautividad

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 16 Jun 2016 17:40

MRGertrudico escribió:Yo nunca he pillado nada de esa página, pero le pasa lo mismo que a dnatecosistemas, senda animal.. Que tienen un stock flipante de reptiles de especies "raras" y a muy buen precio, y eso a mi me huele a importaciones en masa.
Yo nunca compraría un animal por mucho que me gustase la especie si viene capturado de la naturaleza, lo primero porque me parece una crueldad, lo segundo porque fomentas esta actividad, y lo tercero porque es muy posible que tires el dinero porque se te muera....
Merece la pena pagar un poquito más. En imperio reptil ahora están de rebajas y por eso tienen los animales muy baratos, pero aún asi, tienen precios de risa en algunas especies

Y luego estamos los gilipollas como yo que nos gastamos la pasta en proyectos de reproduccion en cautividad de esas especies capturadas xD Y ya os lo digo la mayoria de lo que veais si no os espcifican que es nc o son eubles y animales de ese palo.. capturilla al canto
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqHxpPzCzq02JssubBXjUHg
Criador de anuros, saurios y gamusinos :lol:

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 16 Jun 2016 20:03

Yo a no ser que una especie sea imposible pero imposible de venir nc no compraría nunca nc. Del mismo modo algo así ni me molesto en comprar porque no ayuda a que se dejen de capturar. En resumen todo criado y si tengo que pagar 10 veces más lo hago encantado porque considero que así apoyo a los que crían y sobre todo no aporto una sola captura.
Puedo entender entre comillas las capturas controladas por tema renovación de sangre y similares proyectos pero eso debería ser solo para profesiones o centros de cría.

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 16 Jun 2016 20:30

Efectivamente... luego decimos que en España hay poca variedad de serpientes, de saurios, pocas fases, nos vamos a hamm a pillar especies raras porque aqui imposible... pero si no ayudamos comprando estos animales a la gente que pone la pasta para criarlos, al final la gente deja los proyectos porque no es rentable, es una pena pero en España estamos muy atrasados en este tema.
La gente ve un anolis o un gecko o cualquier animal de captura y no sabe ni lo que significa wc en el letrero de la tienda, y a los cuatro dias se mueren, pero bueno se han gastado 10 euros... y asi funciona esto.

Dicho esto, la tienda harkito de Madrid que suelo frecuentar, para mi la mejor de animales que he visto, tienen muchas especies de captura, pero la mayoría las crian, las que tienen wc son para renovar sangre o cosas del estilo,.si es asi es aceptable, a menos que la especie este desapareciendo comp ocurrió con la fiebre de los wlliamsi capturados

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 16 Jun 2016 21:01

Eso es. Yo se que encontrar un wc a precio risa puede atraer más en algunos casos. Concretamente mencionas algo de lo que puedo hablar, los williamsi me han encantado siempre y hace años los veía en 10-15 euros de captura, ahora tengo la suerte de tener una pareja nacida en cautividad y sin parentesco, no sólo eso sino 10 babys y aun huevos por nacer, aun así su precio es fácil que sea 10 veces más pero no es más que por su limitación en los wc y porque se ven poco, seguro que en unos años hay tantos que su precio bajarán y será todo nacido en casas de particulares pero puede que en la naturaleza sea ya algo imposible de ver y es una lástima y entonces es cuando deberemos pensar si mereció la pena tanta captura indiscriminada, yo tengo claro que no y por ello tardé en conseguir los míos y controlaré de donde irán mis pequeños babys.

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 16 Jun 2016 21:43

Y todo esto por cierto lo digo yo que sobre todo soy de acuarios. Uno de los motivos de mi desmonte de marino también es algo así, por suerte cada día se crían más especies y casi la totalidad de lo que tenia estaba con garantías de ser criado. En agua dulce es mucho menos común y sus desapariciones es más veces influido por la destrucción del medio que por la captura en sí ya que se hacen como pequeñas piscinas dentro de los ríos para criarlos pero se destroza lo del resto con vertidos o presas, eso y que casi todo viene de zonas tipo amazonas en dulce o indonesia en salado y al ser países con pocos recursos se destroza todo por poco dinero.

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 18 Jun 2016 12:30

Pues bueno, como la mayoria sabreis yo no soy profesional pero bueno, yo creo que los bichos de captura deberian limitarse a ser comprados por gente con proyectos serios... y proyectos serios no es lo que les he oido decir a algunos de: Si tal bicho se vende nc a x lo compro wc lo crio y me forro... yo que trato con especies raras me jode mucho lo que cuesta ya no vender las crias... a veces hasta adultos reproductores demostrados... eso me quema por dentro que todos dicen que quieren iberico de bellota y si lo quieren... pero a precio de choped...
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqHxpPzCzq02JssubBXjUHg
Criador de anuros, saurios y gamusinos :lol:

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 18 Jun 2016 21:46

interesantes vuestras reflexiones sobre el tema . Opino como vosotros .

Manu ,que lo de los agujeros iba de coña :D !! Te lo decia por no andar cerrando el terra del bicho que no tengo ninguna gana ,jajajaja :) . Me encuentro en plan vago con los trabajos de carpintero . Creo que este verano solo cambiare el techo al terra exterior de la iguana y poco más . Otros años siempre anduve liado pero creo que me voy a tomar un verano en plan tranqui XD .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “VARANOS,ESCINCOS,HELODERMAS Y OTROS SAURIOS”