Ratones blancos

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Ratones blancos

Mensajepor Kenny » 11 Jun 2015 02:35

Bueno, tengo desde hace unos meses 2 ratonas blancas de mascota c: y últimamente las he visto muy obesas, no se si será idea mia, se mueven tanto que es difícil tomarles foto. Quisiera saber mas sobre sus cuidados.
Por ahora son un par de puercas, no les dura ni 2 dias limpia su jaula xD, hacen sus necesidades en su comida y agua, tiran el aserrín al piso, muerden y hacen hueco a todo lo que ven, cuando las cargas se hacen popó en tu mano.
Pero dios mio, son animalitos muuy listos.
Las quiero un montón a mis puercas y quiero que estén bien :3

(no aguanto ver ratoncitos congelados de alimento en las tiendas :shock: )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bitxita
Forero Habitual
Forero Habitual

Re: Ratones blancos

Mensajepor bitxita » 11 Jun 2015 11:34

hola kenny!!
Yo las veo muy bien di que yo prefiero verlos gorditos que flacos jejejej aun así si quieres bajarles de peso quita les o disminuye la cantidad de alimentos grasos como las pipas y y aumenta la dosis de frutas , veo que tienes una ruedita para que corran y hagan ejercicio si eso no es suficiente ai unas ruedas para que puedan andar por casa muy graciosas en las que pueden ejercitarse mas

Si que los ratones son muy sucios y destructores las ai beces que ellas mismas se revuelcan en su orín :S y suelen hacerlo en zonas concretas de la jaula . contra los olores nose que aconsejarte probar con los baños pero los suelen usar de casetas jajaj .
lo de cogerlas y que hagan caca se puede corregir si son chiquitinas pero normal mente no lo controlan yo creo , cuando yo tenia a mis peques cuando querían hacer sus necesidades se ponían nerviosas y intentaban irse de mis manos en ese momento las dejaba en su jaulita y al rato las volvía a coger , son animales sencillos de mantener ya que comen de todo aunque tienen alimentos prohibidos (perejil,cebolla,patata ,chocolate...) y otros muchos no aconsejados ,como los dulces y todas las comidas cocinadas

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 11 Jun 2015 23:13

Kenny ,pienso como bitxita.Yo creo que les tienes bien majetes .No les veo gordos ,pero a lo mejor también con las fotos no lo apreciamos.La solucion de bitxita de darla menos pipas y similares es muy buena,revisa por si acaso la dieta que les estes dando a ver si va muy alta en grasas como te comentó.

Conozco esas bolas que dices ,pero nunca los vi dentro en acción,tienen que estar muy graciosos ,jeje.

foroiguanas.com_bola para ratones..jpg
foroiguanas.com_bola para ratones..jpg (32.84 KiB) Visto 374 veces

Yo lo mas parecido que tube en casa fue un ratón chino de mi hermana pequeña.

Le teniamos en un tupper con sustrato ,bebedero y con su mixtura.No olia mucho al ser solo uno y cambiar facilmente el sustrato.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 12 Jun 2015 01:35

Hay gracias por los consejos :3 intentaré darles menos semillas de girasol.
Ya las habia puesto en esas bolitas para correr pero termina todo en desastre, se orinan alli y ellas terminan siendo un algodon mojado mal oliente, wakala jajaj.

Volver a “OTROS MAMÍFEROS EXÓTICOS”