Color color color

Iguana iguana

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Color color color

Mensajepor Kenny » 23 Sep 2015 04:04

Ya había comentado de esto con Keko pero igual lo pongo aquí por si le pasa a alguien mas y puede serle de ayuda.
Pues a penas me di cuenta del cambio de color en Yoshie hace poquísimos dias, pero ahora me he percatado que ese color solo lo tiene a veces y otras está mucho mas verde, nunca antes se había puesto así de ese color.

Menciono que come con mucha normalidad, esta igual de activo y defeca asquerosamente normal.

El tono de este color va desde el cuello hasta todas las patas y piernas pero SOLO es en la parte de arriba, los costados o por debajo esta super verde.
No se si tenga que ver con que hace poco le compré plantas nuevas para el terrario (de plastico) pero dudo que le haya molestado ya que a penas se las puse comenzó a esconderse en ellas.

Tambien creeo que se pone de ese color cuando esta pegada a la pared rocosa del terrario, o cuando la rocío de agua y se va a otro lado lejos del foco de calor, voy a verla y esta un poco fria y de ese color. Pero dudo que todas las veces sea de frio pork a veces se pone así debajo del foco de calor. El uvb 10.0 me da a pensar pero a la distancia que está se supone que está bien, y cuando le cambie al 5.0 siguió poniendose de ese tono.

No se, me preocupa porque cuando recien mudó tenia un verde lindisimo :(

Hoy la saqué al sol ya que como la vi de ese color dije "a lo mejor quiere sol" (aunque tampoco era tanto sol ya que se nublaba de a momentos e igual no duró mucho el clima soleado pero lo aproveché cuanto pude con él) y pues lo saqué asi todo marron y voy a traer otras cosas y cuando llego :shock: :shock: :shock: :shock: tenía un garrobo, asi todo lo marrón tomo un color negro en el sol y las partes verdes del costado seguian verdes (y mas brillantes) pero casi me asusto, tenía una iguana negra, no llegué a tomarle foto porque no traia el cel y me quedé bobisima mirándolo. Luego de un rato en el sol el color negro le fue bajando hasta casi ya no verse y solo se le veian las franjas marrones de antes pero aun habian alguna que otra manchita café en su lomo.

Ahora lo bañé y pues igual se puso un poco de ese color.

No sé que pueda ser la verdad u.u

Frio? Camuflaje? Estrés? Su nuevo truco? Es camaleón disfrazado? Quiere llamar la atención? Quiere convertirse en un tronco?

Dudo que sea mi perro el que le cause eso ya que casi no se ven y cuando lo hacen él no se pone de ese color.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Color color color

Mensajepor Keko » 23 Sep 2015 16:44

Aunque ya te conteste ,lo pongo por aquí por si alguién quiere echarlo un ojo si le pasa igual.

El tema de los colores marrones yo lo veo normal para su edad.La iguana tiene que ir perdiendo el color verde intenso que tienen de babys e ir poniendose marrón.
En la foto vista desde arriba creo que ha recibido demasiado UVB o bien al estar en la calle de lleno al sol(pese a que también tubiera sombra)o bien por los focos.

El 5.0 a 20-25 cm de ella y si se usa 5.0 a 40-45 .

Si la iguana se pone marrón clarita puede ser por frio o estres.Dentro del estres puede ser tambien por calor ,aparte de otros factores ya hablados en otras ocasiones.

Cuando se ponen negras (A rayas ,) lo hacen para recibir mejor la radiación solar.Si se pone entera negruzca o marronacea(primera foto) ,parece que estan quemadas y es por sobreexposición solar o a focos.Si es poco el tiempo que ha recibido esa cantidad de más de radiación se la quitará pronto ,si sigue recibiendo mucha cantidad de radiación a diario terminaría con la piel churrascada :)

Yo la veo bien y ese color marronaceo variará como te dije por los anteriores factores ,pero poco a poco verás como el marrón va cubriendo toda la iguana.

Ojo a las distancias de los focos como ya estubimos hablando.

Aun así si sigues preocupada por el color no dudes en subir fotos cuando te parezca y así las vamos echando un ojo.

Nos vemos !!!! XD
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 23 Sep 2015 18:44

No es muy bebe para perder los colores? D:
Tiene 7 meses :c me salio precoz

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 24 Sep 2015 22:46

Mira(no tiene mucha calidad la foto ,pero vale para el ejemplo):

2012-07-19-033.jpg
2012-07-19-033.jpg (291.86 KiB) Visto 419 veces

Las partes marronaceas y grises de la parte superior del lomo y patas si las sobreexpones a UVB en exceso se ponen mas marcadas y más tostadas.Si es por que la iguana toma el sol se suele oscurecer.

Ahi es un poquito mayor que la tuya .Si te fijas tiene el patron de rayas verticales por el cuerpo ,pero no las marca porque no ha sufrido exceso de radiación y además está fría.

No obstante tu igu tiene el patrón muy marcado por su propia genética.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 28 Sep 2015 04:32

No había visto tu comentario Keko, y pues si, justo pense "al fin llegó la primavera, podre sacarla todos los dias al sol varias horas" y que pasó luego de que dije eso? xD cielos nubladisimos y un frio del asco :(

Pero mi bebé sigue guapo como siempre :3

Está como diciendo "vuelve primavera, llevate estas lluvias e invierno :("

Imagen

Shandian
Forero Junior
Contactar:

Mensajepor Shandian » 28 Sep 2015 16:53

Eso es cierto, Hino tenía un color verde precioso y poco a poco lo fue cambiando por uno más marroncito, más o menos como te ha ocurrido a ti. Qué puedo decir, estos pequeños crecen demasiado rápido, supongo =P

Volver a “IGUANA VERDE”