Sol a la iguana

Iguana iguana

Autor De Este Tema
Druman
Forero Junior

Sol a la iguana

Mensajepor Druman » 22 Sep 2015 07:12

Hola amigos soy el novato jaj. Queria preguntaros si puedo dejar a mi iguana en la terraza al sol durante muxo tiempo . Ya que aun no tengo el foco ese rojo k no se ckmo se llama . Solo dispongo d un tubo fluorescente en mi terrario y un cable termico para subir la temperatura. Mi pregunta es : cuanto tiempo puede estar en el sol y me d conprar un foco rojo d esos??

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Re: Sol a la iguana

Mensajepor Kenny » 22 Sep 2015 07:47

Hola, pues una iguana debe de tener 3 focos que son importantes:

1- Foco de calor ( Este se usa de día )
2- Foco uvb 5.0 a la distancia de 25cm ( se usa en conjunto con el de día, debe estar prendido aprox 10-12h )
3- Foco de noche (suele ser el infrarrojo, foco azul o foco de cerámica) De preferencia para la noche se suele usar el foco de cerámica ya que no molesta a la iguana con la luz.

Y con respecto a sacar a tu iguana al sol, te recomiendo que sea en una jaula espaciosa, ya que la iguana mientras mas pequeña la jaula mas querrá salir (la mejor malla para terrario de exterior es la plástica, la de metal suele hacerles heridas a las iguanas).
Lo ideal es dejar a la igu en su terrario de exterior minimo 3h, con su respectiva sombra (si no le pones sombra puede morir sofocada) y su agua para que se refresque cuando quiera, su comida cuida de que esté en la sombra ya que si la pones al sol se le arruinará mas rapido y no la comerá.

Acuerdate de entrarla a la casa a penas veas que el calor esta bajando, no la vayas a dejar tan tarde o hasta la noche dependiendo del clima que tengas, puede ser peligroso.

Seguro ya te leiste las guias que te pusieron en el otro tema asi que no te las pondré aqui :3

Espero haberte ayudado!
Suerte!

Autor De Este Tema
Druman
Forero Junior

Mensajepor Druman » 22 Sep 2015 10:20

Vale. Muxas gracias todo lo k sea ayuda me va fantastiko jaja . Lo de los focos los intentare comprar el fin d semana ya k entre semana me es imposible . No creo k lenpase nada por unos dias no?? Y lo del sol ya k no tengo terrario de exterior procurare irla moviendo del sol hacia la sombra d vez en cuando . Muxas gracias

Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 22 Sep 2015 17:33

El sol debe darles a las iguanas de forma directa, sin plastico o vidrio de por medio.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 22 Sep 2015 22:55

Buenas!kenny ya te hizo un buen resumen de lo más importante. :D

Solo añado que el cable térmico en iguanas no hace mucho o nada.En tal caso solo por la noche y enchufado a un termostato para no quemar al animal.

Lo de si pasa algo si esta unos dias sin fos depende ,jeje,quiero decir depende de cuanto sean ¨unos días¨ .Unos dias sin UVB(10-15 dias) no pasa nada y menos si la sacas a la calle ,pero sin un punto de calor de 28-30 grados si pasa ,solo con que este un dia es suficiente para que el animal deje de comer.

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “IGUANA VERDE”