Fue mi primer reptil.

Iguana iguana

Autor De Este Tema
Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Fue mi primer reptil.

Mensajepor Komodo » 29 Ago 2015 17:57

Este fue mi primer reptil que tuve, tendría yo unos 8 añitos, recuerdo perfectamente cuando la compramos en la tienda, yo estaba bastante ilusionado, llego a casa y ya teníamos el terrario preparado, estuve con ella un año mas o menos por que cuando creció y ya estaba bastante apretada en el terrario de 60cmX30cm la enviaron de vuelta a la tienda decisión que me cabreo bastante, pena de no haber sido yo un poco mayor para poder discutir mejor la decisión de mis padres. estas son las únicas fotos que conservo:

iguana.jpg
iguana.jpg (40.78 KiB) Visto 411 veces

iguana 1.jpg
iguana 1.jpg (71.04 KiB) Visto 411 veces

iguana 2.jpg
iguana 2.jpg (72.68 KiB) Visto 411 veces

iguana 3.jpg
iguana 3.jpg (87.28 KiB) Visto 411 veces

Saludos.
Komodo

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Fue mi primer reptil.

Mensajepor Keko » 29 Ago 2015 21:38

Estaba con un color precioso el animal.

Te diste cuenta de que estaba enferma?

La primera que tube se la necroso la cola por falta de humedad .A Willy le paso igual pero no por falta de humedad ,perdio un trozo de cola por una infección .Aqui los vet dijeron que por un UVB defectuoso pero cuando enfermó de segundas ya estaba claro que no era por eso.Yo mantengo mi hipótesis de que fue por falta de riego sanguineo al quedar la cola muy separada del punto de calor y a ser el terra tan grande al final de la cola no la llegaba bien la sangre.Por eso insisto siempre tanto con los gradientes de calor y muy importante ,la temp base del terra.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 29 Ago 2015 21:54

no, no me di cuenta, viendo la foto si parece, seguro que fue por falta de humedad por que el terrario era pequeño le daba calor en todas las zonas. Demasiado poco le paso ala pobre iguana si yo que me acuerde solo le dábamos de comer un pienso preparado para iguanas no me acuerdo si le daban verduras también.
Y la culpa de eso la tienen principalmente el cara dura que nos la vendió por que no se preocupo por si sabíamos los cuidados y nos vendió el pienso sin avisarnos de nada, recuerdo que lo único que nos dijo es que no le pusiéramos agua del grifo, y eso creo que es irrelevante corrígeme si me equivoco. Y por otro lado culpa de mis padres y mía por no indagar mas en sus cuidados.

Que curioso eso que le paso a willy, tu hipótesis tiene mucha lógica, bien pensado. :clap: :clap: :clap:

Saludos y cuídate.
Komodo

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 29 Ago 2015 22:13

Al no tener fotos o datos de como era vuestro terra es dificil dar justo en el clavo.Pero la Igu tenía falta de humedad en el terra y falta de calcio (por falta de luz UVB u horas de sol) .

Si te fijas el rabo se estaba empezando a necrosar por la punta y estaba torcido por falta de calcio(seguramente la mandíbula del animal estubiera yaalgo blanda).Además debido a la misma falta de humedad estaba empezando a tener hongos.

Lo de la mía es una hipótesis ,después de haber leido no te puedes ni imaginar cuantos artículos y libros ,jeje.Incluso,consulte a través de Meibelst (Moderadora de este foro y Admin de Iguanas.cl) con un vet especializado en iguanas de allí.

La llevé al vet de mi zona cuando le detecté la necrosis con tan solo 0,5 cm .Se cortó una primera y segunda ve la cola porque no paraba .Con tratamiento por descontado y cuidados a tope.Hablé y mandé fotos de la cola a Aigvl ,compañero mio y administrados con Meiblest de Iganas.cl y no había visto nada igual .Hable con Daden Reptilera en persona incluso en expoterraia y siempre mantubo su idea de una infeccion bacteriana ,pero no sabia el porqué de la cuestión.

Despues de todo esto y ya te digo que leer y leer ...llegué a la conclusión que te comenté .Mi veterianaria alucinaba viendo videos de mis reptiles e instalaciones y decía que era un caso rarisimo al tener todo tan acondicionado.

Pero bueno ...en fin ...las cosas suceden y hay un momento en el que tampoco se le puede dar más vueltas.

He tenido de peque iguanas por casa sin ningún problema y luego mira ,esta con todos los cuidados del mundo pues.... Encima se la complico la cosa ,porque en plena amputacion al poco tiempo se hizo en el terrario con algo punzante del mismo otra herida en la cola a lo largo y también se la infecto....vamos que no he ganado para disgustos :roll:

Ahora ya parece que la cola se ha quedado estabilizada y no va a más.Su fuerza y color nunca los perdió porque la necrosis en la cola no las afecta en su actividaddiaria ,alimentación o estado anímico.

Al final me he hecho un frikazo de las iguanas ,jajajaja.

Me gustaron desde peque y ahí sigo ayudando en lo que puedo a los que empiezan .

Salu2 :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 29 Ago 2015 22:27

Me alegro de que no fuera a mas lo de willy, parece una iguana bien simpática.
Y me alegro de estar en este foro con un gran experto de iguanas y reptiles, espero seguir aprendiendo muchas cosas mas.

Gracias.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Saludos.
Komodo

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 29 Ago 2015 22:36

Lo de experto me ha llegado al alma,jajaja,pero no lo soy eh,jaja.ojala eso si ... :mrgreen:

Enseño lo que sé y tomo todo lo que me enseñais los demás para seguir enseñando a quien entra nuevo en este mundillo . :geek: :D

Todos aprendemos cosas nuevas sobre exóticos en este foro cada día y ojala los compañeros sigan comprometiéndose con el foro ,para que podamos seguir aprendiendo más cosas nuevas :dance:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 30 Ago 2015 01:38

Hermoso! Que lindo color verde!!! Tiene una mirada tan... ruda xD tan dominante! Lindisimo.
Que lastima que ya no lo tengas :( ojala haya caído en buenas manos.

fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor fayevalentine » 30 Ago 2015 15:13

Komodo, que penilla más grande que te tuvieras que deshacer de la iguana.
Lo de las tiendas es de traca, te venden el bicho como si fueran un par de zapatos. Si por mi fuera como mínimo obligaría a las tiendas a informar por escrito de las necesidades de cada animal y haría que los futuros propietarios firmaran el documento.

Keko, no sabía lo del rabo de Willy, joder que mala suerte.

Autor De Este Tema
Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 30 Ago 2015 16:54

Si eso seria un buen metodo, por que en general las tiendas de animales son lamentables respecto a sinceridad del de la tienda hacia las personas, si se tiene q callar unos detalles que necesita el animal para venderlo antes se los calla y punto.
Luego si hay tiendas llevadas por grandes profesionales que da gusto entrar y preguntar cosas.

Saludos.
Komodo

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 30 Ago 2015 22:33

fayevalentine escribió:Komodo, que penilla más grande que te tuvieras que deshacer de la iguana.
Lo de las tiendas es de traca, te venden el bicho como si fueran un par de zapatos. Si por mi fuera como mínimo obligaría a las tiendas a informar por escrito de las necesidades de cada animal y haría que los futuros propietarios firmaran el documento.

Keko, no sabía lo del rabo de Willy, joder que mala suerte.

La verdad que si.Imginate que segun esta tu igu de cuidada ,de un dia para otro aparece con 4 o 5 milimetros necrosados .La lleve al vet y primero no quiso cortar ,la sometio a tratammiento ,y el caso es que paro el necrose,pero en cuanto acabó el tratatmiento se disparo de nuevo y se amputó.Despues empezaron a salirle unas llagas en la cola que no he visto en ningun reptil y es cuando mande fotos a Aigvl y Daden a ver si habian visto algo igual y nada ,no hubo suerte.Al tiempo se estabilizo y de golpe volvio ,encima, ya te digo ,se cortó con algo tambien en la cola y se la infectó asi que otra vez tratamiento .Fue horrible.Pero bueno ya lleva un timpo que parece que esta bien y no ha vuelto a ir a mas .La humedad y parámetros del terra estaban y estan en su punto .La única cosa que encontré es que un riesgo que se corre en terrarios muy grandes ,es que si la temp de fondo no es óptima ,cuando llegan a una edad y el rabo es muy largo ,la sangre no riega los capilares de la punta y debido a la falta de circulación puede dar lugar a necrose repentino,A si que por eso digo que a tomar nota ,jeje.Siempre se aprenden cosas nuevas,lo malo es cuando es acosta de la salud de nuestros animales.

Este caso no lo he visto yo en un foro en la vida ,y si le ha pasado a alguién se ha callado y no ha dicho ni Pamplona.

Me compré hasta el libro de enfermedades en reptiles que es buenísimo y no sale na de na del tema.

Ya subire alguna foto.Las ultimas como las hice con la cámara nueva de cerca pasa sacar primeros planos no se aprecia ,pero si que la falta un cacho bueno ,porque la segunda vez que la empezó a subir decidimos cortar muy arriba por si las moscas .La necrosis si se mete en la base de la cola te toca sacrificar al animal.

Por cierto Faye ,no te lo dije en otro post que decias sobre que si metias una culebra en casa no te visitarían ,pero te lodigo por aqui :Comprate un par de geckos !!! Tienes todo el perfil para que te guste este animal .Te lo digo yo ,jeje. Vas a quedar encantada cuando veas la cantidad de fases que hay de estoas animalillos y encmia son encantadores .

Yo la proxima semana si todo va bien os dejaré en el foro una sorpresa ,jeje.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “IGUANA VERDE”