Tragedia

Iguana iguana

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Tragedia

Mensajepor Kenny » 12 Jun 2015 01:34

Bueno, hoy pasó algo que no crei que pasaría.
Mi perro es chiquito pero muy hiperactivo, Kenny lo tolera mucho la verdad, pero hoy mi perro se puso loco y empezó a correr de cuarto en cuarto y llegó al mio donde estaba Kenny suelto. Creo que lo tomó de sorpresa porque Kenny lo vio, comenzó a correr y cola fuera :shock: me quedé en shock y la cola suelta alli retorciendose sola D: Kenny corrio a esconderse y cuando lo agarré estaba todo negrisimo (casi inundo la casa de tanto llorar) fui a lavarle la colita y lo deje en su terrario un rato y tomo su color normal, luego lo llevé al vet y le desinfectaron la herida.

Se la estoy curando con violeta de genciana y clorhexidina del 2%, esta bien? Es lo que le receto el doctor.
Necesito consejos de que cuidados darle a parte del terrario limpio y desinfectarle la cola todos los dias :(
Me preocupa que decaiga y deje de comer y a parte de eso la cabeza comenzó a ponerse un poquito verde (pequeñas manchas verdes) :shock:
Cuanto tiempo le tomará cicatrizar la herida?
Y cuanto le tomará que le crezca su nueva colita?
Dejará de comer por esto? :(

Otra cosa es que anda muy movida, de aqui para allá, trepando todo, queriendo salirse etc, es normal?

Hay :C que día tan triste dios mio.

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Tragedia

Mensajepor Keko » 13 Jun 2015 00:58

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Buf ,vaya susto :?

A ver.Lo pasado pasado está y ya poco puedes hacer por esa cola.Lo importante es que la igu esté sana y salva y piensa que estas cosas a veces son más trágicas.Son cosas que ocurren por despistes que se tienen ,pero piensa que has aprendido la lección y para otra andarás con más ojo,jeje.Yo porque no tengo perro sino seguro que con los despiestes que soy me hubiera pasado casi seguro :D

Lo que la ha pasado ,como ya te has dado cuenta, es que a soltado la cola pensando que el perro iba a comersela o a matarla.Esto lo hacen para despistar al cazador .Sueltan la cola y esta se queda agitandose en el suelo llamando la atención del depredador y dándolas a ellas timpo a escapar.Esta defensa que tienen muchos saurios se llama autotomia.Cuanto más jovenes son,mas posibilidades hay de que suelten la cola.

La mayoría de veces mientras son babys o jóvenes esa cola la regeneran,pero ya saldrá más corata y con un color más marronaceo.Es muy importante que esa herida abierta que qeudó en la punta de la cola no se infecte ,ya que podría comenzar en una infeccion yque podría terminar en necrose.El necrose es la muerte de tejido en la zona .Este necrose además avanza hacia arriba ,pudeindo llegar al cuerpo del animal y teniendo que terminar sacrificando al animal.
La necrosis se trata por unos dias con antibiotico y cortando la zona afectada antes de que suba más,por eso estan importante no llegar a este punto y tener bien desinfectado tanto el terrario como la herida.

Para desinfectar la herida basta con la eches 2-3 veces a diario yodo .Aqui el que compro es betadine ,pero allá no se como lo llamais o si el nombre es el mismo.

Sigue con sus baños igual y todos los parámetros del terrario iguales ,tanto temp como humedad.Si la bañas la secas la zona, la das betadine y listo.

El terrario mantenle lo más limpio posible.Cada vez que veas que tiene excrementos le retiras el papel del fondo.Y digo papel ,porque doy por hecho que si o si la quitarás el sustrato de fibra y pondras revistas o papel de cocina ,al menos hasta que cierre la herida,jeje.Ya se que no os gusta a ti ni a la igu,pero tiene que ser así.

Si el doctor te dijo que la des eso ,haz caso al vet.Yo nunca lo usé ni oí ,pero si te lo dijo será porque es bueno para estos casos.

Para que la baje el nivel de estres vale con que estos días no la manipules mucho y la dejes tranquila en su terrario .Y sobre todo que no vea al perro o gente cerca del terrario.

Si no come en 2-3 dias podría ser normal por el estres ,pero terminara comiendo,aunque sea para hidratarse.

La cola depende de la edad dela igu.Yo la que tube que perdio su cola por un ataque del actual macho que tengo ,regenero en cosa de 15 dias .Comienzas a ver un bultito marron salir y luego va creciendo poco a poco ,estirandose cada vez mas ,hasta que deja de crecer y así se la queda ,jeje.

Con los cuidados que la darás no creo que se la necrose la cola ,asi que lo único, ha sido el susto y que pierde la belleza de la cola .No le des mucha importancia a esto último porque son muy pocas las igus que llegan a los 7-8 años con la cola entera.Si te fijas en fotos que las hacen en sus habitats ,la mayoria de ellas tienen una cola igual de grande que su cuerpo y marronacea.Esto es porque son regeneradas.Si fuera la suya de nacimiento es algo más verde o marróncita y el doble de larga .

La mía actual tubo un necrose y tambien la falta un trozo. En principio por un fluorescente UVB defectuoso, según el vet,pero cuando la reincidio con los UVB con solo 2 meses ya saque mi propia conclusión ,aunque no lo contaré por aquí porque no quiero extenderme y es algo más complejo de explicar.

Pues eso animate porque falta te hará para prestarla toda tu atención estos días.Te mando mucho animo kenny :happy-cheerleadersmileygirl:
Ya nos vas contando como progresa .Sería de gran ayuda al foro ,ya que yo no lo hice con la hembra que perdió su cola,que apuntaras en que día perdió su cola y cuanto la va creciendo ,para saber lo que crece y en cuanto tiempo lo hace.y si pones alguna fotillo pues ya lo bordamos,jeje.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 13 Jun 2015 01:50

Si, me tomó desprevenida mi perro u.u
ahora cada que saque a Kenny cerrare la puerta para qur no entre. Ya ha comido, pero anda muy nervioso, y ya le volvi a curar la herida.
Hare lo que me dices de registrar el crecimiento de su colita :)

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 13 Jun 2015 02:27

Te estare muy agradecido :D
Y tu tranquila que de esta sale seguro ,jeje.Es una iguana muy dura y tu una buena enfermera .

Un abrazo !!! :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “IGUANA VERDE”