Consejos para llevar a la iguana de viaje?

Iguana iguana

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Consejos para llevar a la iguana de viaje?

Mensajepor Kenny » 29 May 2015 06:31

Bueno, yo a veces suelo viajar donde mi padre y pues no quiero tener que dejar a kenny acá porque sé que no lo cuidaran como se debe y quisiera saber como hago para que durante el viaje se sienta lo mas calmada posible. Sino tendré que dejarla hospedada en exo terra.
Suelo viajar a veces por tierra que es un viaje de 18h aprox.
y a veces por avión, 2h aprox, pero me parece mas complicado porque son más problemáticos.

y Pues en caso de ser cualquiera de esas formas para llevarlo que debo hacer? como lo mantengo caliente durante el viaje y esas cositas? D:

Donde vive mi padre hay una jaula grande para que ande él, esta en un árbol y allá es el clima perfecto para ella! (nunca hay invierno allí) rico sol y aire y me gustaria llevarla uno de estos meses para escapar del invierno y pueda tomar su rico sol :) y a ver si se encuentra con sus primos iguanos que por alli andan sueltos y asustan a los vecinos jaja.

Aun no pienso viajar por estos meses pero prefiero ser precavida y no hacerlo a ultima hora :P

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Consejos para llevar a la igu de viaje?

Mensajepor Keko » 30 May 2015 00:33

Tienes que ver sobre todo la normativa que hay en los paises por donde vaya a pasar la iguana sobre la tenencia y transporte de los mismos.
En cuanto a lo que es la salud y forma de transportarla tendrás que ver como te dicen que tienes que transportarla de forma legal si vas en avión.
En aviones ojo porque si te hacen llevarla en la bodega es peligroso por las bajisimas temperaturas que se alcanzan .
Si vas en coche no hay problema .Si sabes que no va a bajar la temp de 15-16 grados en esas 18 horas ,vale con que la pongas en un tupper de plástico con ventilación.
Si va a bajar la temperatura de la que te dije podrías meterla una bolsa de calor de las que al desprecintarlas comienzan a coger temperatura y se mantiene durante 24 horas o más según el tipo de bolsa.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 30 May 2015 04:26

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 05 Jun 2015 03:52

Keko! Pues el 23 de este mes tengo que viajar y voy a llevar a Kenny, el lugar a donde viajo es una ciudad que en avion esta a 1h y media.
El clima es caluroso pero con aire muuy fresco, de dia llega a los 27-32 grados y de noche no baja de 23° el sol sale casi siempre aunque a veces es nublado y suele correr aire ya que está cerca a la playa.
Por allá suelen haber muchas iguanas sueltas, aunque rara vez se les ve, pero ya he visto algunas sueltas por allá almenos unas 4 veces jaja.

Mi pregunta es si debo llevar los focos o si con el ambiente que hay allá basta?

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 05 Jun 2015 22:59

Si vas a ir en avión acuerdate de lo que te comenté .Enterate de como va a viajar tu iguana.A ver si te la van a meter en una bodega del avión donde la temperatura baja muchisimo cuando el avión coja cierta altitud y se muere. :o
Revisa también lo de los papeles de la iguana para que te dejen meterla en el avión y que no tengas problemas en tu destino.No se allí como están las leyes.
Yo solo llevaria en una caja bien protegida un par de bombillas de calor con su casquillo , un cable largo para poder enchufarla a cualquier lado , un termometro ,su calcio y vitaminas.Para improvisar un punto de calor en una habitación, un dia de frio, se puede hacer de muchas formas, dejando colgar la bombilla del cable desde cualquier sitio que te inventes. :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 05 Jun 2015 23:05

Jaja ya me aprendi las horas en que sueles responder!

Bueno hoy llamé a la aerolinea y no me dijeron que necesite ningún documento, pero si tengo problemas con lo de que no la pongan en la bodega, voy a idearme una forma de llevarla.

Algún consejo para cuando esté alla? para que no se estrese con el cambio y no deje de comer.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 06 Jun 2015 23:21

Jajaja. :lol:
Si no te hace falta nada mejor que mejor.
Cuantos días vas ?No creo que tengas problemas con ella ,se la ve muy espabilada.Quizá pueda estar algún día sin comer con el cambio,pero tampoco nada para preocuparse . :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 15 Jun 2015 00:35

Me voy unos 20 dias mas o menos, quisiera saber que me recomiendas para que no se escape?
Hacerle una pechera o con una cuerdita, como puedo hacerselas?

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 17 Jun 2015 22:52

Pues yo creo que alli lo mejor es comprar una jaula de roedor o pajaro que sea barata y metes dentro un par de troncos .Como es pequeña le valdría ese invento de momento,jeje.

Si la quieres sacar y te da miedo que se escape se las puede atar de la parte posterior(patas traseras) un nudo corredero pasando la cuerda entre dos puas.Si no sabes como vas me dices y te saco alguna foto o video.

Si usas pechera no vale de las que venden habitualmente porque las aplasta las puas.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 18 Jun 2015 01:05

Si, porfi :3 un video
Es que había visto este video y pense que podia hacerle esta pecherita de cuero suave, pero como dices que le hace daño a las puas mejor no arriesgarse.

https://www.youtube.com/watch?v=3QRbU1xdXHg

Volver a “IGUANA VERDE”