Dudas sobre iguana bebé [Kenny]

Iguana iguana

meibelst
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Cancer
Argentina

Re: Dudas sobre iguanita bebé [Kenny]

Mensajepor meibelst » 14 May 2015 12:20

divinas las fotos keko,pero aparecen muy grandes no ?

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 15 May 2015 00:50

No deberían de salir grandes nada más que unos segundos hasta que se adaptan solas a una resolución marcada de antemano por mí.Te mando un mp y lo vemos . :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 15 May 2015 04:49

Kenny esta muy despierto :shock: para estas horas, casi las 11, intenta salirse del terrario, lo he sacado y se quedo tranquilo ahorita D:
a que puede deberse?

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 15 May 2015 05:14

Ya se le pasó :shock: la saque un rato, luego la metí y se puso a dormir D:
Creo que fue pork llegó visita y hacian mucho ruido cerca y se asustó.

Pero en casos así, que debo hacer? esta bien sacarla? o dejo que se calme en el terrario?

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 15 May 2015 23:08

Puede ser porque hubiera mucho jaleo.
Esta ya sin luz por la noche?Si aun tiene infrarroja puede ser porque no coja bien el sueño.
Yo la dejaría tranquila sin tocar en esos casos para que no se estrese más.
Igual ya te lo puse antes ,pero en lo que la quitas la infrarroja y la pones la cerámica ,puedes ponerla un refujio .compras un tupper de los de la comida y le haces un agujero para que se meta y no la molesta tanto la luz y además este protegida. ;)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 16 May 2015 01:23

Le intenté poner un recipiente como dices de color oscurito y lo odió por completo xD pasó de él y se fue a dormir debajo del foco, incluso intentó morderlo jaja.

Ya le quité el sustrato, me da miedo lo de los hongos, le puse periódico por ahora, aunque creo que no le hizo mucha gracia, se lo queda mirando mucho e intenta escarbar en el mismo lado de siempre, obviamente sin éxito por el periódico xd

Hoy le di su baño de agua tibia (ni muy caliente ni muy fria) y logré quitarle los anillos de piel fácilmente sin esfuerzo :) solo le queda un poco en una pata que aun no le veo lista para soltar. Por cierto, la deje menos de 10 min en el agua (uso agua de tomar, me da miedo ponerle de caño)
y pues voy a verla y tenia el lomo amarillito D: a penas la saqué y la puse en su terrario se puso de color normal, que puede ser?.

(Perdón por preguntar tanto xD)

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 16 May 2015 01:30

Por cierto, ha agarrado de dormir asi, con los brazos hacia atras xd no se cae?

Imagen

Ademas quiero saber si le observas algo anormal en su cuerpito D:
La muda de la pierna izquierda esta como fresca, avanza un poco y se desvanece, como se lo quito?

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 16 May 2015 02:08

Con lo del recipiente no te preocupes ,jajja,cada iguana es un mundo diferente.De todas formas dejaselo una semana dia y noche ,solo por ver si una vez habituada a verlo terminara usandolo.
Lo mas lógico es que vaya a la fuente de calor que prevalece sobre la molestia de la luz,pero bueno ya has visto que a veces las molesta tanto que se van abajo.

Lo del baño,si el agua es potable no te preocupes de que la pase nada ,es mejor que se acostumbre ahora a ese agua a que la des siempre de botella y el dia que pueda tener retenciones y la tengas que bañar 2 veces diarias te arruines a comprar de botella poruqe ya la acostumbraste a esa agua.XD

Date cuenta que la iguana no tardando mucho medira 1 metro ,con cola por supuesto,y la tendrás que meter en la bañera.Imaginate llenar con botellas compradas 3 o 4 dedos la bañera :) ,sería una ruina.

Yo a la mía la doy hasta el agua de beber del grifo .A todos mis animales desde pequeños les acostumbro a ese agua.Otra cosa es que el agua del grifo debido a la zona sea muy muy mala y no te quede otra que darselo de botella ,pero solo para beber.

Si en vez de 10 min la tienes 20 mejor .Aunque la tengas 2 horas no pasa nada ,lo único que agua se va enfriando.Pero 20 min no está mal para que se ablande esa piel y salga mejor.

Yo la baño 2 veces a la semana o todos los dias si esta cambiando la piel.

Lo del cambio de color es por la diferencia de la temperatura del agua respecto a la temperatura del terrario.No pasa nada .
Lo de los brazo hacia atrás los ponen cuando se sienten seguras y además estan agusto y descansando.Es muy raro que se caiga ,jajaja.Aunque se callera de esa altura solo se daría un susto ,jeje.

No la noto nada raro ,al menos en lo que se ve en la foto :) :Quizá un poquitín hinchada la tripa ,pero puede ser porque haya comido o tenga unos pocos de gases .No te preocupes ,si fuera a más nos decías.Tu tranquila.

Lo de la muda de la pierna es tener paciencia ,se quitará sola poco a poco y con la ayuda de tus baños.No la restriegues ahí porque no es muda retenida es solo donde va a hacer el cambio de piel .
No te preocupes por las preguntas que para eso se hizo el foro XD ;)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 16 May 2015 02:24

Jajajaja muchas gracias, me asusté cuando cambió a color amarillo Kenny :shock: pense que le iba a pasar algo y la saqué! Hasta incluso creo que la vi como de un verde turqueza al inicio, no se si me vuelvo loca xD es mi bebé muero si le pasa algo, pronto planeo llevarla al veterinario para que le haga un control y vea que tal va su recuperacion. Lo del periodico, enserio no le ha gustado xD, antes paraba en el sustrato, ahora ya anda en su tronco, no le hizo gracia jaja. Estoy ansiosa por que crezca *-* ya tengo planeado donde poner su terrario, quiero que sea grandecito para que no le falte espacio y esté contenta.
Ya le mande a pedir su otro foco, pero al parecer demorará en llegar :(

Por cierto, es ta bien darle zapallo loche todos los dias? (le gusta muchísimo) aunque no sé si quitarselo :( porque es lo que más prefiere comer en lugar del resto de hojas D:

Le llama bastante la atención la comida que tiene color xD

-----------------------------------------

Hoy Kenny amaneció con un color verde, no oscuro sino opaco D: a que puede deberse? No le brilla! Y tambien su lomo esta un poco amarillo. Si la veo tomar agua y la rocio varias veces al dia, sucedio después de cambiarle el sustrato a periodico.
Última edición por Kenny el 18 May 2015 07:06, editado 1 vez en total.

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 18 May 2015 05:00

Aquí una fotito de lo anterior D: el color amarillo por lo general es en las mañanas y luego le va bajando hasta que se le quita. No lo sé, debe ser estres porque le quité el sustrato? esta con esos cambios de color desde que le quité su tierrita :(.
Hoy dejé a Kenny al cuidado de mi madre porque tuve que llevar a mi perro al veterinario por travieso y comer todo lo que encuentra, el caso es que cuando volví Kenny no estaba en su jaula! lo busque y lo encontre trepado en un peluche! frio y con todo el lomo amarillo! Lo meti a su terrario y volvio a tomar el color de siempre (No vuelvo a dejarlo solo).

1- Aqui esta recuperando su color aun amarilla
Imagen

2- Aqui ya esta mas verdecita
Imagen

Pero aun asi :shock: cuando la encontré estaba el doble de amarilla que eso! Me preocupo, la llevaré al veterinario a penas pueda :(
Esta activa y normal, pero le he cambiado la dieta con Arúgula (rucula) y no lo quiso comer. Es más solo quiere su zapallo loche >:( asi que por hoy se lo quité para que coma lo demás. Y su cabeza tiene un color raro D: medio gris :c

Opiniones? consejitos? QQ mi bebé

Volver a “IGUANA VERDE”