Dudas sobre iguana bebé [Kenny]

Iguana iguana

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Dudas sobre iguanita bebé [Kenny]

Mensajepor Keko » 19 May 2015 22:57

Lo de que esté en su rama es buena cosa .Las iguanas están en las ramas normalmente asoleándose en lugar de en el suelo como otros saurios.
Cuando la hagas el terrario recuerda hacerselo en vertical y no en horizontal tipo acuario.
Comprala un termómetro con sonda y se lo pones donde toma el sol,para saber exactamente que tempartura tienen ahi .Los vende con higrometro incluido.
Pesala a diario con una báscula digital ,si puedes, para saber si va mejorando y va cogiendo gramos.
Cuando la llegue el foco recuerda ponerlo muy separado y con malla alrededor para que no lo pueda rozar.
El uVB no te lo pregunte ,pero que no haya cristal entremedias .
No pasaría nada por darselo todos los dias bien picado para que lo coma a la vez que el resto de verduras.Ponla minimo 4-5 verduras diarias y los fines de semana un 25 por cien añadido a su dieta de fruta.
No creo que tenga que ver el cambio con la tonalidad a no ser que la estrese el cambio.La mayoria de nosostros mantenemos a las iguanas con papel como sustrato o moqueta verde.
Imaginate cuando son grandes y defecan a lo bestia con muchiiisimo liquido como te pondrian el sustrato de fibra de coco jeje.Si encima tienes un terrario grande y lo tienes que cambiar cada 3-4 dias te arruinas a comprar sustrato ,jaja :lol:
Vigilala la temperatura por la noche que al ser posible no baje de 24 grados ahora que está enferma.De todas formas recien levantadas hasta que se van espabilando y va subiendo la temperatura del terarrio estan más apagadas.
No es necesario llevarla al veterinario por eso.Date cuenta que cada vez que la sacas del terrario para llevarla al veterianrio se estresa muchisimo y con lo debil que esta aun no la viene bien.Sacala del terrario lo justo y necesario y que esté tranquila sobre todo y para que no haya variaciones en su temperatura.
La rúcula es muy buena ,pero siempre mezclala comom te dije 4-5 verduras.Ejemplo:Endivia,cilantro,rúcula,canonigos,calabacin.

Y paciencia ,muchaaaa paciencia con el bichillo hasta que se ponga bueno. ;)

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 21 May 2015 18:28

Graciaaas, ya esta mucho mejor :3 esta cambiando de piel en la cabecita y patas
Última edición por Kenny el 22 May 2015 01:55, editado 1 vez en total.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 21 May 2015 21:11

Ya verás que bonita se te pone .Tu sigue dandola los cuidados que la has dado hasta ahora y preocupandote por ella como estás haciendo.
Subenos fotos siempre que quieras pare ir viendo el progreso y comom crece ;)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Cameron
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor Cameron » 28 May 2015 08:38

bienvenida al club de los propietarios de iguanas con instintos psicopatas, asi era mi cam un mal genio que te mueres hasta que un dia le devolvi el mordisco y no lo volvio a hacer mas (ojo esto no lo hagas eh, yo porque estoy peor que la iguana pero no es aconsejable) mira par que no pierdas los animos durante el proceso , cosa que suele suceder, te cuento un poquito la historia de mi cameron, cuando llego no habia forma de agarrarlo, mordia, pegaba coletazos, te ahcia un traje de rayas con las garras, vamos que no era lo que se dice sociable,hoy dia cam tiene 2 años recien cumpliditos, pues que sepas que apenas hace 4 meses que se tranquilizo y aun asi tiene sus momentos de locura (es un iguano cochino no le gusta el agua y me las lia en la bañera) asi que ya te digo amiga...armate de paciencia no desistas que algun dia cambiara, yo te mando todo mi apoyo porque selo que es y no es facil, mucha suerte. preciosa tu igu ;)

Autor De Este Tema
Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 28 May 2015 21:18

Jajajaja, gracias por la bienvenida, aqui ando tratando de sacar adelante al pequeño arisco, ya va mucho mejor e igual odia bañarse, cuando lo hago me mira con cara de "ya veras, cuando salga de aqui te pego un mordisco que no te imaginas" El pequeñito es un pozo sin fondo y hace del baño donde no debe, al lado de ña comida, todo un puerco! Es un animalito maravilloso solo espero que cuando crezca no quiera comerse a mi perro jajaja. MUCHAS gracias,ya se a quien pedirle consejos para lidiar con el genio de este pequeñin

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 29 May 2015 00:52

Cam ,tu igu tiene instintos psicópatas?
Mira a ver que dicen que los animales se parecen a sus dueños :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :violin:
Creo que vais a hacer buenas migas vosotras dos, con vuestras iguanas psicópatas ,jajaja.
;)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Cameron
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor Cameron » 29 May 2015 12:07

ayer vie esto desde el movil y no me salia que habia varias paginas y no vi lo del color.No te alarmes por ello a cam le sucedio lo mismo pero es porque con la m... de caracter que tienen al principio se estresa mas pero nada importante con el tiempo se le pasa y otra causa son las mudas asiq ue tranquila.
KEKO!!!! se parecen a sus dueños no? ¬¬ te sopapeo?

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 30 May 2015 00:26

No he dicho nada ,jajajaja :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211