Iguana con el cuerpo y papada hinchados

Iguana iguana

Autor De Este Tema
luca0072000
Forero Junior
Peru

Iguana con el cuerpo y papada hinchados

Mensajepor luca0072000 » 19 Sep 2016 08:19

Hola amigos. Soy nuevo aqui, y este es mi primer post!

Esta es la iguana que tiene mi hermano como mascota. El la tiene desde hace 6 meses y desde que la tuvo, la ha tenido en una planta de casi 1 metro de altura que esta situada en un macetero de su oficina, y la iguana no ha recibido sol desde que el la obtuvo. Mi hermano la ha alimentado por todo esos 6 meses con lechuga y agua. Hace 1 semana fui a visitarlo a su oficina y encontre que la iguana estaba en este estado, todo su cuerpo estaba hinchado, sobre todo su panza. La patas las tiene bien hinchadas y debajo de la papada tiene como un bulto, como si fuera una bola de agua como pueden ver ustedes en las fotos. Entonces me preocupe y me la traje a mi casa y desde el dia de ayer la tengo en una cajita de carton con un platito con agua y de lo poco que he leido, le estoy dando de comer hojas de rabano, y nabo picado muy pequeñito casi como si fuera una papilla. Yo se los dejo en la caja para que el coma, pero por lo que he visto casi no come nada de nada, a lo mucho un bocado y nada mas, y eso me procupa mucho. Estoy preocupado por el pobre animalito y quiero salvarlo. Alguien me puede decir que enfermedad tiene? como curarlo, y que alimentacion darle? por favor

Gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Re: Iguana con el cuerpo y papada hinchados

Mensajepor MRGertrudico » 20 Sep 2016 23:07

Perdoname, pero me parece una verdadera vergüenza que con los medios que hay hoy en dia tu y tu hermano hayais tenido en esas condiciones al animal..
Pon en google cuidados de una iguana y lee, y despues sigue leyendo, que a los diez minutos seguro que ya sabes todo lo que hay que saber. Date una vuelta por el foro y sabrás lo que tienes que hacer pero sino te lo pongo facil y te hago un resumen:
Tiene que estae en un terrario cerrado, con sus parametros de temperatura y humedad adecuados, no en una planta. Con un punto caliente a 32 grados y un tubo o bombilla UVB que le ayude a fijar el calcio en los huesos, sino tiene esta radiacion morirá en unos dias despues de sufrir deformaciones oseas. La comida, alimentala con canonigos, rucula, escarola, hierbabuena, cilantro... JAMAS le des lechuga.
Si haces esto, igual puedes tener suerte y se salva. Pero vamos, era fácil informarse desde el principio.
Perdona si suena borde pero no puedo con estas cosas, que en los tiempos que estamos la gente ni se moleste en informarse cinco minutos en google....
Suerte

Quimosque
Forero Junior
España

Mensajepor Quimosque » 20 Sep 2016 23:11

Hola luca bienvenido al foro, siento mucho el estado en el que esta la iguana y que tu primera entrada en el foro sea por un tema tan serio, ya que tenerla en unas condiciones tan pesimas el animal ha enfermado con razon.

Pero has echo muy bien al entrar a preguntar ya que aqui hay gente que sabe mucho de reptiles y te podran ayudar en todo lo que puedan.
Asi que no pierdo mas el tiempo y intentare ayudarte en lo que pueda aun que no soy ningun veterinario, pero si no me equivoco tu iguana tiene EMO que es una enfermedad metabolica de los huesos, basicamente se estan desaciendo porque no les llega calcio ni mminerales por falta de vitamina d ( se adquiere por el sol) y falta de nutrientes porque la lechuga es un mal alimento para iguanas ya que solo contiene agua y solo las incha.

Asi que te recomiendo lo primero de todo que la saques al sol el maximo tiempo posible sin ningun cristal ni nada, porque entonces no recibiria rayos v, poniendola en una jaula para pajaros o en un sitio donde no pueda escapar y lo segundo es que le aportes una buenna alimentacion, aqui en el foro podras encontrar los alimentos mas apropiados en el apartado de alimentos aunque te recomiendo cilsntro hojas de morera alfalfa o albahca, y algun suplemento vitaminico y de calcio especifico para reptiles si puedes. si falle en algo coriganme :roll:

Espero que se recupere pronto aunque si la ves muy debil y no come podrias intentar abrirle la boca y darselo tu.

Animos y mucha suerte si ves que no come y cada vez va a peor llevala a un veterinario pars reptiles ellos son los autenticos expertos animos y aver si se recupera :D

Quimosque
Forero Junior
España

Mensajepor Quimosque » 20 Sep 2016 23:21

Demassiado cierto MRGertrudico, en estos tiempos donde hay tanta informacion y siguen passando cossas como estas, vamos haver si logra salvarse porque para tener 6 meses o mas parece un bebe aun debido al letargo que ha sufrido.

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 21 Sep 2016 03:46

Acertados los comentarios de arriba.

Y en resumen... LLEVA AL PEQUEÑO A UN VETERINARIO DE EXOTICOS, seguro le inyectarán calcio o algo parecido. Pero busca y llevalo, que si llega a peores la enfermedad es irreversible.

Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 21 Sep 2016 03:51

Sacala al sol! Tantas horas como puedas! SOl sol y más sol, obvio que tambien tienes que proveerle de una sombra para que no se achicharre, su agua y comida que puede ser
- Cilantro, arugula, albahaca, canonigos,berros, calabaza, calabaza italiana, brotes de soja, alfalfa.

EVITA DARLE: tomate, zanahoria, espinaca y acelga.

Veo que eres de Perú, aqui te dejo direccion de una veterinaria de exoticos

Av. Aviacion 4736.Surco.Lima.Peru.Tlf: 448-2071/99913-8795. Atencion: Lunes a Sábado de 10:30 am a 7:00 pm. Domingos de 10:30 am a 2:00 pm

Igual soy de Perú, mandas mp cualquier cosa.

XxDavicinxX
Forero Junior
España

Mensajepor XxDavicinxX » 21 Sep 2016 18:04

Esa iguana esta pasando por un verdadero tormento y una tortura... exagerado no lo siguiente, mira que yo compré mi iguana sin tener ni idea de NADA, no sabía absoultamnete nada la compré de pasada por una tienda.. me estafaron claramente esos inconscientes y vendieron un Kit de inicio pesímo con una tortuguera y sin UBV, me infomré por mi cuenta y en una semana tenia todo equipado, para tener un animal tiene que vivir tan bien como yo sino ya no lo tengo, tira con esa caja de carton o haz un terrario improvisado donde pueda guardar calor, una caja grande un mueble lo que sea improvisalo ya.

Ponla en un sitio en la que pueda escalar un poco y con un foco de calor (algo que de calor lo que sea de manera controlada mientras piensas lo que vas a hacer) y otro de UBV que simula la radiacion solar, hazlo urgentemente si tienes un poco de responsabilidad porque tu hermano...... la temperaruta tal y como esta tu iguana improvisa algo aunque no sea exacta pero al menos dale calor, unos 25º como minimo yo la tengo sobre 30º (Soy de Galicia), el UBV es otra luz son de bajo consumo comprala URGENTEMENTE repito, la UBV yo se la tengo todo el dia puesta a mi iguana no le da mucho el Sol algunas mañanas y a traves del cristal de la ventana, la tienes que cambiar cada 10 meses.

Alimentarla es facíl, yo por ejemplo baso su comida en la fruteria de un super como Gadis o Eroski, no me comí mucha la cabeza la verdad le doy principalmente Endivia(1,50 euros), Repollo, Rucula (1euro), Canonigos (1euro), Calabazin, Cilantro(1,75), escarola(1,25), y a veces algo diferente, de fruta le doy poco una vez a la semana le doy alguna fruta como Manzana, platano, melon, kiwi, ciruela, compro unas 3 veces al mes, muy muy rara vez le doy un poco de pimiento o zanahoria es como golosinas para ella porque el pimiento lo come rapido, una vez al mes a lo mucho, hace algo que aunque no te sea muy complicado lo agradecera porque esa iguana se estaba alimentado solo de agua practicamente... agua y lechuga? en serio? la lechuga no aporta nada es como el agua.

La verdad esa iguana la veo fatál y ya no se si saldrá adelante, ese animal lo tenia tu hermano para matar en esas condiciones, es un animal exotico no un Gato... creo que tiene la enfermeda de EMO porque no tiene Sol, lo que hizo tu hermano... creo que hasta es delito.

Aqui mi iguana como la tengo ahora y eso que sin tener ni idea de nada el dia que la compré, esta deseando cambiar de terrario :angelic-green: y es bastante revoltosa y esta muy a la defensiva, pero si le pasa algo despues de todo lo que luche con ella me da algo:

Imagen

meibelst
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 22 Sep 2016 13:11

que pena lo de "tu" iguana...x q ahora es tuya...solo al pedir ayuda diste un buen paso pero tenes q plantearte si la queres x los siguientes ...mas de 10 años o solo fue para sacarla de ese horror....si es esta ultima opcion comenza a buscar a alguien q la cuide como debe ser que tenga el lugar y las ganas...si t la quedas vos ,excelente...contanos...aca te vamos a ayudar.

Autor De Este Tema
luca0072000
Forero Junior
Peru

Mensajepor luca0072000 » 22 Sep 2016 16:19

Gracias a todos. Pondre en práctica cada consejo que me hayan dado y comentare muy pronto como me fue

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Volver a “IGUANA VERDE”