Fases de la Iguana Iguana

Iguana iguana

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Fases de la Iguana Iguana

Mensajepor MRGertrudico » 06 Jun 2016 11:43

Este tema lo he creado para hablar de las distintas fases que existen de iguanas. Entendiendo por fase, las mutaciones en el color.
Personalmente yo conozco cuatro tipos, las verdes, las amarillas, las rojas y las azules. No se si alguno de vosotros ha visto alguna vez estos ejemplares a la venta, siempre tienen la iguana verde de toda la vida, la que todos tenemos, sin embargo alguna tienda en España ya empieza a tener las rojas, que son algo más caras. En Estados Unidos es más comun ver iguanas azules sobretodo, que aqui se ve alguna pero rondan los 300 euros.
Me gustaria saber si alguno tiene o ha visto estas iguanas en alguna tienda, expo de reptiles, o en otros países.
He leído por ahi de gente que opina que no se traen a España porque las iguanas son reptiles demasiado grandes y dificiles de mantener, además de costosos, por lo que la gente pasa de las iguanas de colores raros, y en general pasa de las iguanas, pero en mi opinión hay muchisima gente que mantiene iguanas, y le da los cuidados adecuados, aunque poca gente que las crie, si consiguiesemos que alguien se animase a traer una parejita de iguanas azules, rojas o albinas, podriamos bajar el precio y darles más salida.
Tienen muy mala fama!! Pero en realidad si estas dispuesto y tienes espacio para mantener un gran terrario en casa, y sabes montartelo bien, no ocupan tanto, no te quitan tanto tiempo, no gastan tanta luz y no molestan tanto, sólo hay que estar dispuesto a tratar con los cambios de humor de un lagarto de 2 metros :teasing-tease:

meibelst
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Cancer
Argentina

Re: Fases de la Iguana Iguana

Mensajepor meibelst » 07 Jun 2016 01:30

asi que tienen mal caracter?

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 08 Jun 2016 02:09

MRGertrudico escribió:Este tema lo he creado para hablar de las distintas fases que existen de iguanas. Entendiendo por fase, las mutaciones en el color.
Personalmente yo conozco cuatro tipos, las verdes, las amarillas, las rojas y las azules. No se si alguno de vosotros ha visto alguna vez estos ejemplares a la venta, siempre tienen la iguana verde de toda la vida, la que todos tenemos, sin embargo alguna tienda en España ya empieza a tener las rojas, que son algo más caras. En Estados Unidos es más comun ver iguanas azules sobretodo, que aqui se ve alguna pero rondan los 300 euros.
Me gustaria saber si alguno tiene o ha visto estas iguanas en alguna tienda, expo de reptiles, o en otros países.
He leído por ahi de gente que opina que no se traen a España porque las iguanas son reptiles demasiado grandes y dificiles de mantener, además de costosos, por lo que la gente pasa de las iguanas de colores raros, y en general pasa de las iguanas, pero en mi opinión hay muchisima gente que mantiene iguanas, y le da los cuidados adecuados, aunque poca gente que las crie, si consiguiesemos que alguien se animase a traer una parejita de iguanas azules, rojas o albinas, podriamos bajar el precio y darles más salida.
Tienen muy mala fama!! Pero en realidad si estas dispuesto y tienes espacio para mantener un gran terrario en casa, y sabes montartelo bien, no ocupan tanto, no te quitan tanto tiempo, no gastan tanta luz y no molestan tanto, sólo hay que estar dispuesto a tratar con los cambios de humor de un lagarto de 2 metros :teasing-tease:

Faltaria la albina y una nueva que vi hace tiepo casi negra ,muy muy guapa .

Las rojas ya estan por unos 35 euros en las expoterrarias .Luego tambien hay rojas y rojas... XD .

Realmente no se traen porque en España ,debido al clima, hay que tenerlas en interior en unas buenas instalaciones( terrarios o instalaciones muy grandes ) y el gasto que dan en luz y alimentacion no es rentable en cuanto al valor de las crias .

La alimentacion de una iguana aqui en España desde finales de Abril a principios de Septiembre es muy alto ,con un pico normalmente aun mucho más alto en el mes de Mayo . Mientras tienen de 1 a 3-4 años se costea ¨facilmente¨pero a partir de esos 4 -5 años en esos meses comen cantidades bastante brutales de verdura :) . El resultado es que no es rentable económicamente como decia . Otra cosa es que algun ¨caprichoso ¨ que pueda ademas permitirse pagar por una pareja una cantidad elevada por la novedad y pagar las instalaciones y mantenimiento la traiga a España por que sí ,como ha pasado con otras especies en las que no se buscaba el beneficio economico sino el placer de poder disfrutar de una especie en concreto.

El valor de las crias es bajo porque no hay demanda debido a lo anterior . La gente no quiere terras enormes ni gastar mucho en luz segun que zona de España.

Así que habrá que esperar a que alguien con recursos y buena mano para criarlas las traiga a España y podamos empezar a disfrutar de ellas .

Hace unos años las iguanas de Figi era impensable que pudieran llegar a España y ya se empieza a hablar desde hace algun tiempo de alguna que otra pareja e incluso de algunas crias nacidas aqui. Si hay suerte de aqui a unos años serán económicamnete más asequibles y los ¨iguaneros podremos disfrutar de estas preciosidades . A día de hoy al menos para mi bolsillo pagar entre 600 y 800 euros por un ejemplar de estos me es imposible . Ya no es cuestion de tener el dinero sino de si realmente el capricho vale eso ,jeje

viewtopic.php?f=88&t=307

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 08 Jun 2016 02:10

meibelst escribió:asi que tienen mal caracter?

Solo un pelin :laughing-rolling:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “IGUANA VERDE”