Mi nueva iguana

Iguana iguana

Autor De Este Tema
Kenzo89
Forero Junior
España

Mi nueva iguana

Mensajepor Kenzo89 » 03 Feb 2016 09:38

Hola a todos,

primero saludaros a todos ya que soy nueva aqui :)

Hace tres dias que tenemos una iguana de unos meses de edad. Pero no la vi comer desde que llegó, supongo que será normal ya que necesita adaptarse a su nuevo terrario, pero por si las moscas os cuento como tengo todo por si estoy haciendo algo mal.

El terrario es de 40 x 40 x 60 (para el primer año).
Le tengo dos pareces con fondo de corcho efecto rocoso para que trepe y unas cuantas plantas artificiales para dar ambiente.

De substracto le tengo como unas cortezas grandes que venden en las tiendas de animales.

Le tengo un cable calefactor por el suelo del terrario, y una bombilla uv 5.0.

También le tengo una fuente de agua para que aporte humedad, aparte de su bebedero.

Le puse un termometro en una esquina superior del terrario, pero esta solo marca 20 grados!

Que más debo añadirle para aumentar la temperatura?

Un saludo a todos!
:happy-wavemulticolor:

Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Cancer
Mexico

Re: Mi nueva iguana

Mensajepor Ruben Cedano » 03 Feb 2016 16:51

Que tal, pues a cuanto a su alimentación quizas la primer semana no coma nada (sólo ten mucho cuidado con su hidratación si ves que cambia de color amarillenta o un color verde opaco ve con un veterinario especilista en reptiles, y ¿como saber si sabe de reptiles? pregunta si le puedes dar de comer espinacas si dice que sí mejor vete pero si te dice que no y además te menciona el ácido oxálico, en verdad quedate y haz todo lo que te diga jejejeje), pero no creo que eso suceda, sólo no te estreses es de dejarla y darle su tiempo.
En cuanto a sus medidas creo estan bien pero sin duda crecerá y necesitarás algo mas grande jajajaja.
El sustrato esta bien elegido sólo tener cuidado que no contenga tierra ni pedazos de troncos muy pequeños que pueda tragar por accidente, en ocasiones tiran la comida y comen del suelo, es ahí cunado se puede pegar el sustrato a la comida y poder ahogarse.
Ahora, este tema es muy delicado "La temperatura" y "Humedad", la temperatura en el día debe de ser entre 27° a 32° no menos ni más de eso!!! y durante la noche entre 19° a 25° igual cuidar mucho estos rangos. La humedad deberá de ser entre el 70% al 80% (el rango más alto deberás de tenerlo en las noches). La bombila esta bien que deberá de estar prendida casi todo el día de 10 a 12 hrs, ya que es la que simula la luz del sol..... (pero es indispensable que la saques a tomar el sol, minimo 3 horas al día, nada sustituye la luz solar) y el cable calefactor (no es de mi gusto) pero esta bien sólo tener mucho cuidado que no vaya a ser corto que podrá quemar a tu iguana :( y eso es muy triste!! Bueno y porque no te diré porque no es de mi gusto, simplemente porque las igunas sólo se quedan en ese lugar, las vuelves flojas y no caminan, y lo mas grave pueden quemarse.
En cuanto a que sólo marca 20° es porque te hace falta un foco que pueda subir la temperatura (el que yo tenía se llamaba Repti Basking Spot Lamp de 60wts lo adquirí en una tienda de mascotas de mi ciudad) Con este foco sin duda llegarás a la temperatura ideal, sólo en serio ten cuidado con la temperatura si es posible poner un termometro en el lugar mas caliente y otro termometro en el lugar donde no da luz ni calor para que sepas a que grados esta tu terrario y tu iguanita pueda irse al lugar mas frio en lugar de sentirse coser!!!!!
Bueno es todo, saludos y suerte!!!!!!
Por cierto que le das de comer?????

Autor De Este Tema
Kenzo89
Forero Junior
España

Mensajepor Kenzo89 » 03 Feb 2016 22:43

Hola! Llegué a casa hace un ratito y ya comiera todaaaa su comida :)
Pues ayer le heché repollo y rucula y hoy le acabo de poner cilantro. Le tengo tambien polvitos de calcio y de vitaminas.

Le puse ahora a la tarde otro termometro en la parte baja del terrario y aqui marca 29 grados. El cable se lo tengo hacia un lado y por encima le puse unos troncos, para evitar que se ponga directamente encima del substracto con el cable. Se lo cambiaré por la bombilla que me dices?

Donde vivo en invierno no hace nada de nada de sol (vivo en Galicia) a ver si en verano puedo quitarla algo más :(

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 03 Feb 2016 23:40

Bienvenida al foro Kenzo!!! :mrgreen:

Veo que te ha respondido a todas tus dudas Rubén y muy bien explicadas.

De todas formas te apunto un par de cosas bajo mi punto de vista .

El terra en cuanto puedas más grande a partir de seis meses de edad ya la va bastante peque.

El sustrato lo mejor papel .Aunque la corteza queda muy bonita con la humedad que se forma dentro del terrario es muy muy común que te crie ácaro blanco y tengas plaga.Además no hay quien la limpie ,produciendose muchas bacterias por la falta de higiene .

Tienen que ponerla un UVB 5.0 o sacarla como te comento Ruben 3 horas a la calle .Si esto no se cumple al final la iguana se muere .

Otra cosa mas .Hay que crearla al ser posible 3 gradientes de temp en altura .Es decir 3 temp distintas .Una abajo en el suelo ,otra a medio terrario y otra donde pongas la bombilla de calor .En el suelo con que tengas 20-22 grados te vale ,a medio terrario 24-25 y arriba donde la pondras un tronco horizontal con la bombilla enchufando hacia el ,28-32 grados .Por las noches en este ultimo punto te vale con 22-24 grados .Luego de adulta podra ser algo menos.

Para medir las temp se usan termometros con sonda exterior, para poder ponerla donde quieras .No vale poner un termometro convencional a 10 cm del foco del calor porque no estara dandote la temp exacta que hay debajo ,que es donde se pondrá la iguana.

El cable termico le puedes quitar .No tienen potencia para calentar tanta cantidad de aire dentro de un terrario.En su lugar si te baja de esos 22 grados por la noche pon una bombilla ceramica.

La fuente tambien debes quitarla porque el agua terminara muy sucia y tambien será una tremenda fuente de bacterias.

Es solo mi opinion ,jeje .

Sube unas fotos de tu igu para que la podamos conocer y del terrario si quieres para echarlo un ojo.

Un saludo !!!! :handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 04 Feb 2016 02:18

Ya te dijeron todo jaja. Sube fotos de tu bichin :D

Trata de darle una comida variada.
Visita el apartado de alimentacion para que puedas armarle una linda tabla de comida.

:D

Autor De Este Tema
Kenzo89
Forero Junior
España

Mensajepor Kenzo89 » 04 Feb 2016 11:00

Hola,

Si, me pasé por ese apartada y ya me hice una losta con todos los alimentos :)

A ver si consigo cargar las fotos :)

Tengo otro terrario de 1,60 de alto, pero al verla tsn pequeñita no se que me da meterla ya alli! En cuanto crezca un poco la cambio.

Gracias!

image.jpeg
image.jpeg (468.03 KiB) Visto 351 veces

image.jpeg
image.jpeg (732.33 KiB) Visto 351 veces

image.jpeg
image.jpeg (496.71 KiB) Visto 351 veces

Autor De Este Tema
Kenzo89
Forero Junior
España

Mensajepor Kenzo89 » 04 Feb 2016 12:09

Una cosa, la bombilla de ceramica que me decís sería como esta? Y donde se la pondría? Me refiero a que la prte superio de mi terrario es una malla metalica, la corto y la meto por dentro?

image.jpeg
image.jpeg (31.23 KiB) Visto 349 veces

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 05 Feb 2016 00:19

Gracias por las fotos XD!!Muy bonito tu terrario .Mañana te paso la foto al post que tengo hecho de los terrarios de todos los compañeros del foro.

Esa es la ceramica .PONLA POR FUERA DE LA MALLA METALICA .Mucho ojo no te quemes si te arrimas que con rozarlas te abrasan la piel.No la dejes pegada del todo a la malla para que no se queme el animal si le da por pegarse el tambien a la malla por dentro.

Lo ideal es engancharla a un termostato para que pare de dar calor a 24 grados mientras sea peque y a 21 cuando sea adulta .(por la noche en ambos casos) .Si no la enganchas a termostato con sonda te puede terminar subiendo la temp muchisimo.

Bajo mi punto de vista es la mejor opcion para iguanas .YA que te vale para dia y para la noche enganchada a un cronotermostato y ademas por la noche deja dormir al animal ,a diferencia de las infrarrojas.

Solo te veo un foco,pero no se que tipo de foco es.Por eso prefiero recordarte, aunque ya lo sepas ,que es importantisimo ponerlas el UVB 5.0 .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenzo89
Forero Junior
España

Mensajepor Kenzo89 » 05 Feb 2016 08:36

Si, el foco que le tengo es el UVB 5.0. Gracias por las respuestas!

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 18 Abr 2016 08:57

Le tienes que poner troncos para que trepe a lo alto del terrario, no vale con ese fondo. Ademas debes ponerle un spot de al menos 35W para que suba la temperatura a 30 grados. Por lo demás todo parece ir bien, saludos y cuidado con la higiene al tener ese sustrato! A ver si va creciendo tu iguana.

Volver a “IGUANA VERDE”