Mi iguana, primer reptil, consejos.

Iguana iguana

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Mi iguana, primer reptil, consejos.

Mensajepor Keko » 19 Mar 2016 02:19

Kenny escribió:Y si trata de ponerle una malla bien asegurada en la ventana para que entre sol y evitar que la igu escape?

Podría ser ,pero hay que hacerlo muy muy bien ,que al final te fias de que no se va y un buen dia ya siendo mas grande ,le mete un golpe o hace palanca en lo que la pongas y al final se escapa.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
XxDavicinxX
Forero Junior
España

Mensajepor XxDavicinxX » 19 Mar 2016 19:19

Kenny escribió:Y si trata de ponerle una malla bien asegurada en la ventana para que entre sol y evitar que la igu escape?

Es lo que pensé pero aún no me puse con ello porque no se como hacerlo bien.

Autor De Este Tema
XxDavicinxX
Forero Junior
España

Mensajepor XxDavicinxX » 19 Mar 2016 19:26

Keko escribió:

Podría ser ,pero hay que hacerlo muy muy bien ,que al final te fias de que no se va y un buen dia ya siendo mas grande ,le mete un golpe o hace palanca en lo que la pongas y al final se escapa.

Hablando del terrario, tu que harías? Quiero tenerla en la habitación que sea un tamaño justo para que este bien, no se aún por donde empezar, de madera que resista la humedad alta por donde empiezo? Compro un mueble o voy a una carpintería? Lo montan ellos? Las puertas de cristal en una cristalería? De cristal todo es muy pesado, pero si no me queda otra lo pido en la cristalería a medida? Lo montan alli? Estoy bastante perdido en este aspecto.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 22 Mar 2016 22:12

Si tuviera que hacerlo ahora de nuevo se lo haria yo de madera comprando las tablas cortadas a la medida que quisiera( lo normal es que las tablas sean de 1,22 x2,44).En un terra cerrado se conserva mejor la humedad.Haria algo parecido a este .Te pongo el link de un terra en el que eche una mano a este compañero:
viewtopic.php?f=7&t=205

Puedes mandar que te lo haga un carpintero ,pero no se lo que te encarecera.Teniendo espacio en casa se monta facil.Las puertas con parte de cristal ,pero solo parte :)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
XxDavicinxX
Forero Junior
España

Mensajepor XxDavicinxX » 04 Abr 2016 00:27

Keko escribió:Si tuviera que hacerlo ahora de nuevo se lo haria yo de madera comprando las tablas cortadas a la medida que quisiera( lo normal es que las tablas sean de 1,22 x2,44).En un terra cerrado se conserva mejor la humedad.Haria algo parecido a este .Te pongo el link de un terra en el que eche una mano a este compañero:
viewtopic.php?f=7&t=205

Puedes mandar que te lo haga un carpintero ,pero no se lo que te encarecera.Teniendo espacio en casa se monta facil.Las puertas con parte de cristal ,pero solo parte :)

Gracias, ya se donde pedir las tablas, una cosa ayer se me rompió la bombilla de cerámica que solo da calor, para la noche le compré la luz roja infrarroja para la noche de la marca Exoterra, le molestará? He visto en varias páginas que no hay problema pero no éstoy del todo seguro.

meibelst
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 04 Abr 2016 13:37

se supone q si tiene luz roja deberia dormir igual,morgana no lo hacia...tuve q comprarle una luz negra...pero fijate,levantate a la madrugada y mirala...

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 04 Abr 2016 21:53

La infrarroja la usa mucha gente con sus iguanas y les va muy bien. A mi personalmente no me convence porque si que he visto a mas de un compañero con problemas de transtorno de sueño en sus iguanas. Algo si deben de apreciar ese tipo de luz si a algunas no las deja descansar. Normalmente duermen bien con la infrarroja, como dice Mei ,pero si ves que por el dia comienza a estar siempre dormida o que come menos ,puede ser porque no descansa por la noche debido a ese tipo de bombilla y no te quedará otra que volver a la cerámica . A mi además me gusta conectarla a un termostato para que se quede en 24 si la igu es baby y 21-22 si es adulta . No puedes poner la ceramica y que la este dando despues de 7-8 horas encendida una temp de 28-30 grados porque no la deja descansar . Si le tienes pillado el truco a los w de la cerámica y la distancia puede que no te haga falta termostato ,pero siempre es interesante pensar en uno.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
XxDavicinxX
Forero Junior
España

Mensajepor XxDavicinxX » 25 Abr 2016 15:47

Keko escribió:La infrarroja la usa mucha gente con sus iguanas y les va muy bien. A mi personalmente no me convence porque si que he visto a mas de un compañero con problemas de transtorno de sueño en sus iguanas. Algo si deben de apreciar ese tipo de luz si a algunas no las deja descansar. Normalmente duermen bien con la infrarroja, como dice Mei ,pero si ves que por el dia comienza a estar siempre dormida o que come menos ,puede ser porque no descansa por la noche debido a ese tipo de bombilla y no te quedará otra que volver a la cerámica . A mi además me gusta conectarla a un termostato para que se quede en 24 si la igu es baby y 21-22 si es adulta . No puedes poner la ceramica y que la este dando despues de 7-8 horas encendida una temp de 28-30 grados porque no la deja descansar . Si le tienes pillado el truco a los w de la cerámica y la distancia puede que no te haga falta termostato ,pero siempre es interesante pensar en uno.

Voy a pillar un termostato además son baratos y viene bien, controlo bien la temperatura y la distancia, aunque a veces de dia me llega a 34 grados, voy a probar con el termostato porque creo que me hará esto mas facil y me gusta indagar jejej

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 26 Abr 2016 01:09

XxDavicinxX escribió:
Keko escribió:La infrarroja la usa mucha gente con sus iguanas y les va muy bien. A mi personalmente no me convence porque si que he visto a mas de un compañero con problemas de transtorno de sueño en sus iguanas. Algo si deben de apreciar ese tipo de luz si a algunas no las deja descansar. Normalmente duermen bien con la infrarroja, como dice Mei ,pero si ves que por el dia comienza a estar siempre dormida o que come menos ,puede ser porque no descansa por la noche debido a ese tipo de bombilla y no te quedará otra que volver a la cerámica . A mi además me gusta conectarla a un termostato para que se quede en 24 si la igu es baby y 21-22 si es adulta . No puedes poner la ceramica y que la este dando despues de 7-8 horas encendida una temp de 28-30 grados porque no la deja descansar . Si le tienes pillado el truco a los w de la cerámica y la distancia puede que no te haga falta termostato ,pero siempre es interesante pensar en uno.

Voy a pillar un termostato además son baratos y viene bien, controlo bien la temperatura y la distancia, aunque a veces de dia me llega a 34 grados, voy a probar con el termostato porque creo que me hará esto mas facil y me gusta indagar jejej

El termostato méteselo solo a la cerámica por la noche .Por el dia aunque te llegue el spot de calor a 34 no pasa nada . Te lo digo porque si metes a un spot de calor el termostato hace efecto discoteca y la será muy molesto :)

Por cronotermostato en lugar de solo termostato ,asi ademas fijas la hora a la que quieres que se ponga a la temperatura deseada. :handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
XxDavicinxX
Forero Junior
España

Mensajepor XxDavicinxX » 26 Abr 2016 12:04

Keko escribió:
XxDavicinxX escribió:

El termostato méteselo solo a la cerámica por la noche .Por el dia aunque te llegue el spot de calor a 34 no pasa nada . Te lo digo porque si metes a un spot de calor el termostato hace efecto discoteca y la será muy molesto :)

Por cronotermostato en lugar de solo termostato ,asi ademas fijas la hora a la que quieres que se ponga a la temperatura deseada. :handgestures-thumbupright:

Justo me dijiste que había iguanas con trastorno de sueño con la luz roja y justo ahora son las 13 del mediodía y esta durmiendo con las luces encendidas, la note rara aunque me durmió siempre pensé que era solo adaptatse pee con lo de hoy la voy a quitar cuanto antes, las rojas me parecen una mala idea desde mi experiencia.

Aun encima de mala suerte se me estropeó el portalámparas de cerámica y tuve que comprar otro esta mañana, mucho gasto llevo en mi iguana como para que pase algo jejej

Volver a “IGUANA VERDE”