Mi iguana, primer reptil, consejos.

Iguana iguana

Autor De Este Tema
XxDavicinxX
Forero Junior
España

Mi iguana, primer reptil, consejos.

Mensajepor XxDavicinxX » 27 Dic 2015 18:01

Hola a todos, os comento la película, compre una iguana por que pase por la tienda y me apeteció, no tenía absolutamente ni idea de reptiles, me colaron un kit pésimo y la iguana me la vendieron cómo si fuese un caramelo, tienda especializada en el tercer mejor centro comercial de Europa... Según tengo entendido.

Me vendieron un terra... perdón una tortuguera de 20cm de alto... Una luz que solo da calor y UVA, sin manta ni hilo radiante. La iguana tenia mes y medio cuando la compre, llevo 3 meses con ella, aprendí mucho y muy rapido, conseguí otro terrario un exoterra de 45x45x45, dos portalámparas de los buenos uno de cerámica y otro exoterra metalico mas grande, tres bombillas, una de cerámica sin luz, otra de calor UVA y luz de sol y la UVB, también un hilo radiante y una manta de calor, calcio y nada mas solo cosas decorativas.

Puede que se me escape algo, de comer en estos tres meses le di, habitualmente le doy Calabacin, escarola, pimiento, tomate y endivia, le di poca fruta porque nunca vi que comiera mas de uno o dos trozos, platano, manzana, pera y papaya, también le di rucula, canonigos y albahaca, pero frecuentemente le doy las primeras citadas, el calcio no lo controlo, espolvoreo muy muy poco y revuelvo pero paréce que no le gusta, come pero da la sensación de que nota el calcio, le doy muy pocas veces una o dos por semana, no le compre ningúnas vitaminas, las compro?

El terrario es temporal eso esta claro pero entre una cosa y otra me gaste bastante, creo que este me sirve de momento, la temperatura de dia con la liz de calor me oscila entre 25 y 29 grados (soy de Galicia), no tengo la manta térmica encendida, de noche lo mismo prácticamente puede bajar cómo mucho a 23, le pongo la de cerámica para dormir, la humedad la tengo entre 50 y 80% cuando veo que baja de 55 le rocio con agua, tengo sustrato natural de piedras medianas de madera y debajo césped artificial, me aguanta bastante la humedad antes sólo con el césped estaba bajisima.

Os dejo fotos de como la tengo.Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por XxDavicinxX el 30 Dic 2015 21:08, editado 1 vez en total.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Mi iguana, primer reptil, consejos.

Mensajepor Keko » 28 Dic 2015 22:37

XxDavicinxX escribió:Hola a todos, os comento la película, compre una iguana por que pase por la tienda y me apeteció, no tenía absolutamente ni idea de reptiles, me colaron un kit pésimo y la iguana me la vendieron cómo si fuese un caramelo, tienda especializada en el tercer mejor centro comercial de Europa... Según tengo entendido.

Me vendieron un terra... perdón una tortuguera de 20cm de alto... Una luz que solo da calor y UVA, sin manta ni hilo radiante. La iguana tenia mes y medio cuando la compre, llevo 3 meses con ella, aprendí mucho y muy rapido, conseguí otro terrario un exoterra de 45x45x45, dos portalámparas de los buenos uno de cerámica y otro exoterra metalico mas grande, tres bombillas, una de cerámica sin luz, otra de calor UVA y luz de sol y la UVB, también un hilo radiante y una manta de calor, calcio y nada mas solo cosas decorativas.

Te la clavó el de la tienda ,jaja .Ves con la tortuguera y tirásela a la cabeza por perro :lol:

El terra te valdrá de momento.Lo importante es cuando veas que se la va quedando pequeño tener en mente una parte de la casa donde meter un buen terrario ,ya que facilmente sobrepasará el metro y medio(llegan hasta los 2 m).

La UVB a que distancia la tienes de donde se pone el animal a asolarse ?

El UVB es 5 ó 10 .0 ?

Cuanto llevas usando esa UVB?

Es muy importante que con un termómetro que tenga sonda externa ,midas justo las temp debajo de donde se pone la iguana a asolarse ,a medio terrario y en el suelo ,para ver que gradientes de temp manejas.(dejalo 1 hora al menos en cada punto)

Luego nos dices que resultados mediste.

El cable de calor y la manta de calor no es necesario que los pongas ya que las igus reciben el calor desde arriba y para las noches ya tienes además la cerámica.

Te dejo un link a una guía que hice sobre el manteniemiento de iguanas pro si te puede aportar alguana ayuda:

viewtopic.php?f=20&t=18

Este otro link espara saber que edad tiene aproximadamente:

viewtopic.php?f=20&t=676

XxDavicinxX escribió:Puede que se me escape algo, de comer en estos tres meses le di, habitualmente le doy Calabacin, escarola, pimiento, tomate y endivia, le di poca fruta porque nunca vi que comiera mas de uno o dos trozos, platano, manzana, pera y papaya, también le di rucula, canonigos y albahaca, pero frecuentemente le doy las primeras citadas, el calcio no lo controlo, espolvoreo muy muy poco y revuelvo pero paréce que no le gusta, come pero da la sensación de que nota el calcio, le doy muy pocas veces una o dos por semana, no le compre ningúnas vitaminas, las compro?

La dieta es buena ,pero la retiraría el pimiento ,aunque algunos se lo dan,y el tomate .Lo demás lo veo bien.

Respecto a la fruta el plátano daselo cada 15 días como mucho.La manzana ,pera o papaya con otra 3 verduras el S y D por ejemplo .

El calcio sin D3 daselo almenos 4 veces a la semana y se lo das en muy pequeña cantidad para que no la cambie el sabor de la comida y no la rechaze.Es ahora cuando debes darselo ya que está creciendo.

Las vitaminas con o sin D3 daselo al menos 2 veces a la semana mientras sea peque en la misma cantidad que el calcio (Siempre decimos que la punta de un cuchllo para que tomes una referencia)

Te dejo 3 links para elaborar una buena dieta:

viewtopic.php?f=21&t=224

viewtopic.php?f=21&t=243

viewtopic.php?f=21&t=251

XxDavicinxX escribió:El terrario es temporal eso esta claro pero entre una cosa y otra me gaste bastante, creo que este me sirve de momento, la temperatura de dia con la liz de calor me oscila entre 25 y 29 grados (soy de Galicia), no tengo la manta térmica encendida, de noche lo mismo prácticamente puede bajar cómo mucho a 23, le pongo la de cerámica para dormir, la humedad la tengo entre 50 y 80% cuando veo que baja de 55 le rocio con agua, tengo sustrato natural de piedras medianas de madera y debajo césped artificial, me aguanta bastante la humedad antes sólo con el césped estaba bajisima.

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las temps como te dije más arriba midelas de nuevo como te expliqué en caso de que no las hayas tomado de esa manera.

Donde toma el sol tiene que tener ahora de peque 30 -32

De noche vale 21 pero de peqes mejor 23-24 de mínima.

La cerámica enganchada a termostato para que no pase de los 24 grados ya que cojen bastante temp y la asas.Separa y protege bien la cerámica en caso de que no sea así,porque son muy peligrosas en cuanto a posibles quemaduras.

Si no te queires gastar mucho aqui explico como sacar la sonda y como va montado el cableado de un termostato de los de casa:

viewtopic.php?f=368&t=1045

La humedad no te puede bajar nunca de los 70-80 ,tendrás que rociarla más a menudo con el pulverizador y agua tibia y darla algún baño en la bañera a diario con agua tibia.

No cuentes con ese tipo de sustrato a la hora de manejar humedades más altas ya que no es viable para iguanas que van siendo más grandes.Esto es por el tamaño de las cacas y el meado que las acompaña ,jeje.
Tienes que acostumbrarte cuanto antes a manejar sustratos comom papel de cocina ,papel kraft,papel de periódico,moqueta verde,pasto sintético o baldosas cerámicas .Es decir un suelo que puedas limpiar rapido y que sea higiénico ya que con dos cacas tendrás todo lleno de suciedad.Otra desventaja es que la madera y la humedad junto con la tierra que has cogido te termine criendo ácaros blanco o que ya lleve si no lo has desinfectado bien ácaro rojo.

Ojo a las piedras el tamaño que tienen porque se las puede tragar y tener retenciones lo que la llevaría a una infeción en el intestino y la muerte (impactación)

Cuando hagas el terra grande métela mejor solo troncos para que desgaste las uñas .

El potos si es natural mejor retíraselo ,ya que en grandes cantidades son tóxicos y las igus planta que metas planta que muerden :)

Si te acuerdas echa una foto al terra que se vea entero y lo pones en la sección de terrarios de iguanas ,para que lo pueda subir a un post que tenemos de solo terrarios de los compañeros del foro .Asi pongo el tuyo que está bien chulo.

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 29 Dic 2015 05:53

XxDavicinxX escribió:
El calcio no lo controlo, espolvoreo muy muy poco y revuelvo pero paréce que no le gusta, come pero da la sensación de que nota el calcio, le doy muy pocas veces una o dos por semana, no le compre ningúnas vitaminas, las compro?

Tranquilo, mientras le pongas el calcio adecuado (punta de un cuchillo) todo estará bien y eventualmente se acostumbrará. Mi iguana tampoco quería comer cuando le ponía calcio, pero ahora ya le da igual y se come todo :P

Sigue los consejos de Keko, es el señor de las Iguanas.

meibelst
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 29 Dic 2015 19:28

bueno...ya no mas que agregar...muy bien keko!!!totalmente de acuerdo con lo del sustrato...sacaselo,solo papel de diario...mas facil la limpieza.

Autor De Este Tema
XxDavicinxX
Forero Junior
España

Mensajepor XxDavicinxX » 30 Dic 2015 07:05

Keko escribió:
XxDavicinxX escribió:Hola a todos, os comento la película, compre una iguana por que pase por la tienda y me apeteció, no tenía absolutamente ni idea de reptiles, me colaron un kit pésimo y la iguana me la vendieron cómo si fuese un caramelo, tienda especializada en el tercer mejor centro comercial de Europa... Según tengo entendido.

Te la clavó el de la tienda ,jaja .Ves con la tortuguera y tirásela a la cabeza por perro :lol:

El terra te valdrá de momento.Lo importante es cuando veas que se la va quedando pequeño tener en mente una parte de la casa donde meter un buen terrario ,ya que facilmente sobrepasará el metro y medio(llegan hasta los 2 m).

La UVB a que distancia la tienes de donde se pone el animal a asolarse ?

El UVB es 5 ó 10 .0 ?

Cuanto llevas usando esa UVB?

Es muy importante que con un termómetro que tenga sonda externa ,midas justo las temp debajo de donde se pone la iguana a asolarse ,a medio terrario y en el suelo ,para ver que gradientes de temp manejas.(dejalo 1 hora al menos en cada punto)

Luego nos dices que resultados mediste.

El cable de calor y la manta de calor no es necesario que los pongas ya que las igus reciben el calor desde arriba y para las noches ya tienes además la cerámica.

Te dejo un link a una guía que hice sobre el manteniemiento de iguanas pro si te puede aportar alguana ayuda:

viewtopic.php?f=20&t=18

Este otro link espara saber que edad tiene aproximadamente:

viewtopic.php?f=20&t=676

XxDavicinxX escribió:Puede que se me escape algo, de comer en estos tres meses le di, habitualmente le doy Calabacin, escarola, pimiento, tomate y endivia, le di poca fruta porque nunca vi que comiera mas de uno o dos trozos, platano, manzana, pera y papaya, también le di rucula, canonigos y albahaca, pero frecuentemente le doy las primeras citadas, el calcio no lo controlo, espolvoreo muy muy poco y revuelvo pero paréce que no le gusta, come pero da la sensación de que nota el calcio, le doy muy pocas veces una o dos por semana, no le compre ningúnas vitaminas, las compro?

La dieta es buena ,pero la retiraría el pimiento ,aunque algunos se lo dan,y el tomate .Lo demás lo veo bien.

Respecto a la fruta el plátano daselo cada 15 días como mucho.La manzana ,pera o papaya con otra 3 verduras el S y D por ejemplo .

El calcio sin D3 daselo almenos 4 veces a la semana y se lo das en muy pequeña cantidad para que no la cambie el sabor de la comida y no la rechaze.Es ahora cuando debes darselo ya que está creciendo.

Las vitaminas con o sin D3 daselo al menos 2 veces a la semana mientras sea peque en la misma cantidad que el calcio (Siempre decimos que la punta de un cuchllo para que tomes una referencia)

Te dejo 3 links para elaborar una buena dieta:

viewtopic.php?f=21&t=224

viewtopic.php?f=21&t=243

viewtopic.php?f=21&t=251

XxDavicinxX escribió:El terrario es temporal eso esta claro pero entre una cosa y otra me gaste bastante, creo que este me sirve de momento, la temperatura de dia con la liz de calor me oscila entre 25 y 29 grados (soy de Galicia), no tengo la manta térmica encendida, de noche lo mismo prácticamente puede bajar cómo mucho a 23, le pongo la de cerámica para dormir, la humedad la tengo entre 50 y 80% cuando veo que baja de 55 le rocio con agua, tengo sustrato natural de piedras medianas de madera y debajo césped artificial, me aguanta bastante la humedad antes sólo con el césped estaba bajisima.

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las temps como te dije más arriba midelas de nuevo como te expliqué en caso de que no las hayas tomado de esa manera.

Donde toma el sol tiene que tener ahora de peque 30 -32

De noche vale 21 pero de peqes mejor 23-24 de mínima.

La cerámica enganchada a termostato para que no pase de los 24 grados ya que cojen bastante temp y la asas.Separa y protege bien la cerámica en caso de que no sea así,porque son muy peligrosas en cuanto a posibles quemaduras.

Si no te queires gastar mucho aqui explico como sacar la sonda y como va montado el cableado de un termostato de los de casa:

viewtopic.php?f=368&t=1045

La humedad no te puede bajar nunca de los 70-80 ,tendrás que rociarla más a menudo con el pulverizador y agua tibia y darla algún baño en la bañera a diario con agua tibia.

No cuentes con ese tipo de sustrato a la hora de manejar humedades más altas ya que no es viable para iguanas que van siendo más grandes.Esto es por el tamaño de las cacas y el meado que las acompaña ,jeje.
Tienes que acostumbrarte cuanto antes a manejar sustratos comom papel de cocina ,papel kraft,papel de periódico,moqueta verde,pasto sintético o baldosas cerámicas .Es decir un suelo que puedas limpiar rapido y que sea higiénico ya que con dos cacas tendrás todo lleno de suciedad.Otra desventaja es que la madera y la humedad junto con la tierra que has cogido te termine criendo ácaros blanco o que ya lleve si no lo has desinfectado bien ácaro rojo.

Ojo a las piedras el tamaño que tienen porque se las puede tragar y tener retenciones lo que la llevaría a una infeción en el intestino y la muerte (impactación)

Cuando hagas el terra grande métela mejor solo troncos para que desgaste las uñas .

El potos si es natural mejor retíraselo ,ya que en grandes cantidades son tóxicos y las igus planta que metas planta que muerden :)

Si te acuerdas echa una foto al terra que se vea entero y lo pones en la sección de terrarios de iguanas ,para que lo pueda subir a un post que tenemos de solo terrarios de los compañeros del foro .Asi pongo el tuyo que está bien chulo.

Que buena información y que bien explicado :clap: gracias también a los demas, te comento.

Tengo pensado subir mas fotos hoy o mañana las posteare en esa sección, la distancia de los focos es la que se ve en las primeras fotos, tengo los focos sobre de la reja metalica, muy poca distancia unos 6/7cm es de 5.0, la otra de luz solar esta prácticamente a la misma distancia un poco mas hacia un lado, no me encajan bien los focos por culpa del plástico central, se puede apreciar en las fotos aunque pienso subir mas, apago las luces sobre las 23 y las enciendo sobre las 10 de la mañana, es mucho? Tengo entendido que es entre 12 y 14 horas, por desgracia vivo en un tercer piso en medio de la cuidad y tengo muy poco sol, me fastidia bastante tenerla en estas condiciones por un lado ya que no es natural. Estuve una semana sin UVB hasta que me di cuenta de todo, desde entonces la tengo casi 3 meses con ella, en otros tres me compro otra.

El termómetro tiene una sonda la tengo sobre el sustrato esta esta sobre los 19 y 22 grados la tengo en la parte sin sombra, donde toma el sol justo justo debajo no probe puedes ver que el termómetro esta justo al lado y le da poca luz, cuando abro y rocio con agua la temperatura baja hasta los 25/26 y por lo general esta sobre 28/29 grados, imagino que justo debajo del foco hara al menos 1 grado mas, hoy mirare con la sonda.

De la alimentación le quitare el pimiento y se lo dare una vez al mes si coincide (le encantaba :lol: ) le suelo dar dos dias seguidos la misma comida, pero voy a cambiar eso, mi problema es que la verdura me caduca y se me pudre toda algunas duran pero otras poco, también si le doy ciruela por ejemplo le doy un trozo muy pequeño y el resto a la basura casi siempre, con lo que me pasaste hice una lista con lo que mas me compensa tanto de verdura como de fruta, mirando que tenga acido medio como máximo.

El sustrato para cambiarlo... vaya trAbajo que me da :angry-banghead: los troncos los tengo sostenidos con una especie de lazo de alabre acolchado ya hecho para terrarios, el negro que se ve en la foto enlazado al tronco. Los troncos principales son de bambu y tuve que ponerles una red blanda que no absorbe humedad. El sustrato cada cuanto se lo cambias? Este que tengo lleva dos semanas y limpio todas las cacas que veo, la exploro a diario, el problema que veo es que si solo pongo periódico de sustrato por ejemplo, al rociar con agua no me quedará hecho un cristo? :think: en cuanto te pase mas fotos ves como tengo todo.

Gracias por vuestras respuestas, otros problemas son de conducta, tiene muy mala leche no quiere que nadie la toque, da coletazos, muerde bastante, si la consigo relajar al momento de soltarla se pone a la defensiva por si la vuelvo a agarrar, dentro del terrario es como peor se pone y rara vez le gustan las acaricias, se que es paciencia pero a veces es desesperante :angry-screaming:

Asi tengo los luces y la distancia que estan a la iguana: Imagen Imagen

este es el sustrato: Imagen

No se si pasarte estas fotos a la sección de terrarios porque estoy limpieza y el terra no lo tengo ahi, tengo un mueble que me encaja perfectamente y queda muy chulo. :happy-cheerleaderkid:

Un saludo.

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 31 Dic 2015 17:13

Haces muy bien en informarte al máximo, ya que las iguanas son unos reptiles difíciles de tener y no muy recomendables para principiantes, pero con la información que hay hoy en día, si le pones ganas y sigues los consejos que te dan. Tendrás una iguana sana y bien cuidada.

Son animales con carácter, ten paciencia con ella e intenta ganarte su confianza poco a poco y ha veces ni con esas.

Saludos y me alegro que te sumes a la familia.
Komodo

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 02 Ene 2016 22:11

XxDavicinxX escribió:Que buena información y que bien explicado :clap: gracias también a los demas, te comento.

Gracias !!! :D

XxDavicinxX escribió:Tengo pensado subir mas fotos hoy o mañana las posteare en esa sección, la distancia de los focos es la que se ve en las primeras fotos, tengo los focos sobre de la reja metálica, muy poca distancia unos 6/7cm es de 5.0, la otra de luz solar esta prácticamente a la misma distancia un poco mas hacia un lado, no me encajan bien los focos por culpa del plástico central, se puede apreciar en las fotos aunque pienso subir mas, apago las luces sobre las 23 y las enciendo sobre las 10 de la mañana, es mucho? Tengo entendido que es entre 12 y 14 horas, por desgracia vivo en un tercer piso en medio de la cuidad y tengo muy poco sol, me fastidia bastante tenerla en estas condiciones por un lado ya que no es natural. Estuve una semana sin UVB hasta que me di cuenta de todo, desde entonces la tengo casi 3 meses con ella, en otros tres me compro otra.

Por lo del plástico central tampoco te preocupes mucho .Solo es algo antiestético porque quede algo levantado ,pero igual de funcional que si no estuviera ese plástico.

Yo ahora la tengo 10 horas de luz y 14 de noche.En Otoño y primavera subí a 11 y en verano subo a 12.Si lo quieres hacer perfect déjalo en 12 y 12 .La hora de encendido vale con que se la pongas a una hora que te cuadre con tus horarios de trabajo.Si eso no es problema vale con que se la enciendan a la misma hora que amanece y lo cuadras con la que anochece aproximadamente .

Los UVB tienen de vida lo que te pone el fabricante en el embalaje.La mayoría dice de cambiarlos a los 6 meses por seguridad ,pero a una distancia tan cercana comom lo tienes tu tampoco pasa nada por que te vayas a 8-10 mses.Yo la tengo mas separada y tardo eso en cambiarlos(Unos 8 meses)

XxDavicinxX escribió:El termómetro tiene una sonda la tengo sobre el sustrato esta esta sobre los 19 y 22 grados la tengo en la parte sin sombra, donde toma el sol justo justo debajo no probe puedes ver que el termómetro esta justo al lado y le da poca luz, cuando abro y rocio con agua la temperatura baja hasta los 25/26 y por lo general esta sobre 28/29 grados, imagino que justo debajo del foco hara al menos 1 grado mas, hoy mirare con la sonda.

Ya nos dirás que te marcó debajo del foco.Es el punto más importante y lo suyo es que ahí siempre haya un termómetro con sonda.

XxDavicinxX escribió:De la alimentación le quitare el pimiento y se lo dare una vez al mes si coincide (le encantaba :lol: ) le suelo dar dos dias seguidos la misma comida, pero voy a cambiar eso, mi problema es que la verdura me caduca y se me pudre toda algunas duran pero otras poco, también si le doy ciruela por ejemplo le doy un trozo muy pequeño y el resto a la basura casi siempre, con lo que me pasaste hice una lista con lo que mas me compensa tanto de verdura como de fruta, mirando que tenga acido medio como máximo.

Si tienes más dudas con la lista que hagas no dudes en preguntar.
La idea es que la iguana coma de todo ,incluso plátano,tomate,espinaca ...es decir ..los prohibidos ,pero en una cantidad mínima .No pasa nada por que una iguana coma junto con más verduras un par de veces al mes espinaca .No es lo más recomendable ,pero también aporta a la iguana otras cosas que no la aportan otras verduras .Al igual pasa con la zanahoria y otras hortalizas o verduras.

XxDavicinxX escribió:El sustrato para cambiarlo... vaya trAbajo que me da :angry-banghead: los troncos los tengo sostenidos con una especie de lazo de alabre acolchado ya hecho para terrarios, el negro que se ve en la foto enlazado al tronco. Los troncos principales son de bambu y tuve que ponerles una red blanda que no absorbe humedad. El sustrato cada cuanto se lo cambias? Este que tengo lleva dos semanas y limpio todas las cacas que veo, la exploro a diario, el problema que veo es que si solo pongo periódico de sustrato por ejemplo, al rociar con agua no me quedará hecho un cristo? :think: en cuanto te pase mas fotos ves como tengo todo.

Yo tengo baldosas.Es el suelo de la habitación y retiro los excrementos a diario.Luego friego con agua y lejía.
En otros reptiles que tengo con papel lo retiro a diario, solo la parte en la que ha defecado.No cubro todo el terra con papel continuo ,sino que pongo trozos y quito solo la parte donde está la plasta XD.

XxDavicinxX escribió:Gracias por vuestras respuestas, otros problemas son de conducta, tiene muy mala leche no quiere que nadie la toque, da coletazos, muerde bastante, si la consigo relajar al momento de soltarla se pone a la defensiva por si la vuelvo a agarrar, dentro del terrario es como peor se pone y rara vez le gustan las acaricias, se que es paciencia pero a veces es desesperante :angry-screaming: .

No se si pasarte estas fotos a la sección de terrarios porque estoy limpieza y el terra no lo tengo ahi, tengo un mueble que me encaja perfectamente y queda muy chulo. :happy-cheerleaderkid:

Un saludo.

Lo del mal carácter es algo normal en las iguanas .Aquí hay compañer@s que te pueden echar una mano con eso porque han estado igual que tu .El mio también no veas como se las gasta pero bueno ..si le tengo que manipular mucho me pongo guantes y listo.

Te dejo el link de un tema que escribí en su día a ver si te ayuda:

viewtopic.php?f=25&t=252

Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
XxDavicinxX
Forero Junior
España

Mensajepor XxDavicinxX » 19 Mar 2016 01:15

Keko escribió:
XxDavicinxX escribió:Que buena información y que bien explicado :clap: gracias también a los demas, te comento.

Gracias !!! :D

XxDavicinxX escribió:Tengo pensado subir mas fotos hoy o mañana las posteare en esa sección, la distancia de los focos es la que se ve en las primeras fotos, tengo los focos sobre de la reja metálica, muy poca distancia unos 6/7cm es de 5.0, la otra de luz solar esta prácticamente a la misma distancia un poco mas hacia un lado, no me encajan bien los focos por culpa del plástico central, se puede apreciar en las fotos aunque pienso subir mas, apago las luces sobre las 23 y las enciendo sobre las 10 de la mañana, es mucho? Tengo entendido que es entre 12 y 14 horas, por desgracia vivo en un tercer piso en medio de la cuidad y tengo muy poco sol, me fastidia bastante tenerla en estas condiciones por un lado ya que no es natural. Estuve una semana sin UVB hasta que me di cuenta de todo, desde entonces la tengo casi 3 meses con ella, en otros tres me compro otra.

Por lo del plástico central tampoco te preocupes mucho .Solo es algo antiestético porque quede algo levantado ,pero igual de funcional que si no estuviera ese plástico.

Yo ahora la tengo 10 horas de luz y 14 de noche.En Otoño y primavera subí a 11 y en verano subo a 12.Si lo quieres hacer perfect déjalo en 12 y 12 .La hora de encendido vale con que se la pongas a una hora que te cuadre con tus horarios de trabajo.Si eso no es problema vale con que se la enciendan a la misma hora que amanece y lo cuadras con la que anochece aproximadamente .

Los UVB tienen de vida lo que te pone el fabricante en el embalaje.La mayoría dice de cambiarlos a los 6 meses por seguridad ,pero a una distancia tan cercana comom lo tienes tu tampoco pasa nada por que te vayas a 8-10 mses.Yo la tengo mas separada y tardo eso en cambiarlos(Unos 8 meses)

XxDavicinxX escribió:El termómetro tiene una sonda la tengo sobre el sustrato esta esta sobre los 19 y 22 grados la tengo en la parte sin sombra, donde toma el sol justo justo debajo no probe puedes ver que el termómetro esta justo al lado y le da poca luz, cuando abro y rocio con agua la temperatura baja hasta los 25/26 y por lo general esta sobre 28/29 grados, imagino que justo debajo del foco hara al menos 1 grado mas, hoy mirare con la sonda.

Ya nos dirás que te marcó debajo del foco.Es el punto más importante y lo suyo es que ahí siempre haya un termómetro con sonda.

XxDavicinxX escribió:De la alimentación le quitare el pimiento y se lo dare una vez al mes si coincide (le encantaba :lol: ) le suelo dar dos dias seguidos la misma comida, pero voy a cambiar eso, mi problema es que la verdura me caduca y se me pudre toda algunas duran pero otras poco, también si le doy ciruela por ejemplo le doy un trozo muy pequeño y el resto a la basura casi siempre, con lo que me pasaste hice una lista con lo que mas me compensa tanto de verdura como de fruta, mirando que tenga acido medio como máximo.

Si tienes más dudas con la lista que hagas no dudes en preguntar.
La idea es que la iguana coma de todo ,incluso plátano,tomate,espinaca ...es decir ..los prohibidos ,pero en una cantidad mínima .No pasa nada por que una iguana coma junto con más verduras un par de veces al mes espinaca .No es lo más recomendable ,pero también aporta a la iguana otras cosas que no la aportan otras verduras .Al igual pasa con la zanahoria y otras hortalizas o verduras.

XxDavicinxX escribió:El sustrato para cambiarlo... vaya trAbajo que me da :angry-banghead: los troncos los tengo sostenidos con una especie de lazo de alabre acolchado ya hecho para terrarios, el negro que se ve en la foto enlazado al tronco. Los troncos principales son de bambu y tuve que ponerles una red blanda que no absorbe humedad. El sustrato cada cuanto se lo cambias? Este que tengo lleva dos semanas y limpio todas las cacas que veo, la exploro a diario, el problema que veo es que si solo pongo periódico de sustrato por ejemplo, al rociar con agua no me quedará hecho un cristo? :think: en cuanto te pase mas fotos ves como tengo todo.

Yo tengo baldosas.Es el suelo de la habitación y retiro los excrementos a diario.Luego friego con agua y lejía.
En otros reptiles que tengo con papel lo retiro a diario, solo la parte en la que ha defecado.No cubro todo el terra con papel continuo ,sino que pongo trozos y quito solo la parte donde está la plasta XD.

XxDavicinxX escribió:Gracias por vuestras respuestas, otros problemas son de conducta, tiene muy mala leche no quiere que nadie la toque, da coletazos, muerde bastante, si la consigo relajar al momento de soltarla se pone a la defensiva por si la vuelvo a agarrar, dentro del terrario es como peor se pone y rara vez le gustan las acaricias, se que es paciencia pero a veces es desesperante :angry-screaming: .

Un saludo.

Lo del mal carácter es algo normal en las iguanas .Aquí hay compañer@s que te pueden echar una mano con eso porque han estado igual que tu .El mio también no veas como se las gasta pero bueno ..si le tengo que manipular mucho me pongo guantes y listo.

Te dejo el link de un tema que escribí en su día a ver si te ayuda:

viewtopic.php?f=25&t=252

Gracias por tu ayuda, la temperatura donde toma el sol debajo del foco esta a 30/32 grados, le puse troncos nuevos y moqueta verde de sustrato, la humedad me va mas o menos bien, ahora cuando rocio con agua sube a 80/85% en un par de horas empieza a notarse el descenso y por lo general esta a 70% de humedad en el higrómetro exoterra siempre esta en azul tropical.

De comer ahora le doy, Judias verdes, Cilantro, repollo, escarola, endivia, Calabacin, calabaza, canonigos, rucula, guisantes sin congelar, y muy muy rara vez pimiento o zanahoria, fruta muy poca quizá una vez por semana fresas, manzana, pera, papaya y ciruela.

La iguana la veo bastante bien, fuerte, rápida y muy muy ágil es increíble como nada y a veces incluso bucea por la bañera, en la habitación se nota deseosa de querer libertad ya porque no se deja coger en cambio en el baño esta muy atenta al peligro pero es dócil y me trepa por la ropa.

Estoy mirando ya de crear en terrario grande de algo mas de metro y medio de alto de cristal o de madera que soporte la humedad sin estropearse.

Mi gran preocupación son dos, una es encontrar un veterinario fiable haciéndole pregunta trampa como "puedo darle espinacas varias veces a la semana? “ sin que falle y la otra es que vivo en un piso, un tercero y solo da el sol a primeras horas de la mañana hasta las 13h del mediodía como mucho, no tengo terraza y en la ventana no se como hacer, mo puedo dejarla abierta con ella ahi me da miedo que se tiré, le dio muy muy poco el sol desde que esta conmigo (y siempre imagino), la UVB la tiene 12 horas al dia todos los dias y la UVA igual, estas son mis preocupaciónes el resto creo que para comprarla sin saber nada aprendí mucho jeje

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 19 Mar 2016 02:08

Teniendo el UVB 5.0 sin cristales de por medio y a unos 25 cm de donde ella toma ¨el sol¨ y sin que el UVB tenga mas de 8-9 meses no la pasara nada en ese aspecto.Tambien dala una vez a la semana vitamina con D3 mezclado en el alimento como suplemento,a parte del calcio que ya la estes dando.

Te aseguro que se van por la ventana,

A mi se me fue una por la ventana estando 0,5 cm abierta que deje para ventilar hace unos cuantos años .La abrio y se piro .Y adios iguana .Un disgusto ,pero bueno de todo se aprende :)

Si te hace falta ayuda con ese terra qeu montarás no dudes en preguntar :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 19 Mar 2016 02:11

Y si trata de ponerle una malla bien asegurada en la ventana para que entre sol y evitar que la igu escape?

Volver a “IGUANA VERDE”