Cuanto gastan vuestras iguanas al mes??

Iguana iguana

Autor De Este Tema
Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Zodiaco: Leo
España

Cuanto gastan vuestras iguanas al mes??

Mensajepor Uakarii Exotics » 04 Dic 2015 21:03

Por favor podriais decirme cuando os cuestan vuestras iguanas tanto en tema alimentacion como electricidad. Y otra pregunta. Las iguanas que se suelen ver son de granja, no?
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqHxpPzCzq02JssubBXjUHg
Criador de anuros, saurios y gamusinos :lol:

Keko
Fundador
Fundador
España

Re: Cuanto gastan vuestras iguanas al mes??

Mensajepor Keko » 04 Dic 2015 21:47

Te voy a poner un fragmento de texto de la guía que hice de igus que ahi esta bien detallado.Eso si .ojo,es en mi caso y en el caso de alguien que vaya a poner un terra grandecito .Ya sabes que hay compañe@s que por su ubicación geográfica no los tienen ni UVB ni calor ni nada ,ya que no hace falta .

Gastos fijos:

Luz:

Tubo fluorescente o bombilla de dia:60-90 w
Tubo Fluorescente o bombilla UVB:60-90w
Spot de calor 60-150 w
Cerámica o infrarroja(en caso de bajar mucho la temperatura por las noches):150-200 w(la cerámica gasta más pero molesta menos a la iguana).
Radiador,termoventilador,etc(si se diera el caso):1500-2000w (no continuos,al llevar termostato).
Humidificador:150-300 w (según tamaño del aparato).

Otros:

Comida (si son bolsas compradas de verdura):2-3 semanales +fruta y alguna verdura a mayores:7 euros semanales.
Calcio y vitaminas :7-8 euros ,pero dura muchisimo.
50-100 euros imprevistos.

Cambiar alguana bombilla o fluorescente caducado ,Precio segun tamaño o potencia.(25-35 euritos).Spot unos 4-5 euros.

-Lo tercero sería tener unos ahorros, o un dinero destinado a nuestra mascota.Ya sea para veterinario,medicamentos comida,un recibo de luz más alto en invierno,una bombilla que se funde o que el tubo UVB tiene sus 8-10 meses de uso y hay que cambiarlo.

link de la ficha:http://foroiguanas.com/viewtopic.php?f=20&t=18

Si el terra es mediano no hace falta meter el radiador ,valiendo solo con el spot de calor o ceramica.Cuando la igu sea mas grande si cambiamos el terra aparte del spot de calor habra que tener el terra minimo a 19-21 grados (de noche o de dia) en la parte mas fria del terra ,ya que al tener la cola muy larga aunque se les ponga un punto de calor a 32 grados ,a media altura del terra si hay 16-17 ya tiene riesgo de que la cola se ¨congele¨y se comience a necrosar.

Para calcularlo en caso de hacer una instalacion mediana y no como la que se presenta en la ficha, podriamos hacer :

UVB(bombilla en vez de fluorescente que gasta algo mas)26 w 12 horas
bombilla luz de dia de bajo consumo(para dar luz) 32 w 12 horas
Spot de calor 100w 12 horas
ceramica nocturna 60w 12 horas nocturnas

total de w=218 =0,218 kw
0,218kwx12 horas =2,616 kw/h
Precio aprox del kw en España 0,14
2,616x0,14 =0.366(unos 36 cent a las 12 horas)
0.36x30dias del mes=10,8 euros+iva(2,268)=13,068 euros a final de mes .

Gasto de luz 13 al mes
Gasto de comida cuando ya tiene 2-3 años
2-3 bolsas mezcladas de verdura a la semana mas alguna fruta=6 euros a la semana x4 = 24 al mes
Otra opcion es comprar la pieza entera de verdura para que salga mas barato .

13 de luz +24 verdura =37 euros en total.

Repito que hablo por mi .Quien la saque a la calle todo el año pues solo gastara verdura y algo de fruta y que si compras por piezas sale mas barato.

Otro gasto pero ya mas pequeño es el Ca y las Vit que duran bastante.

El desembolso mas grande es cuando la igu tiene 2-3 años y hay que dar el paso a un terra grande .Si te lo haces tu no sale caro ,pero ya hechos son bastante caros.

Aqui en España o son de particulares o de instalaciones dedicadas a su cria.
En otros paises si que hay irregularidades con su comercio.

Cualquier duda me dices :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 04 Dic 2015 21:59

Muchas gracias keko llevo mucho tiempo pensandome el tener una por lo de que sean como los perritos del mundo de los reptiles jeje sabes el precio que rondan las igus rojas y las azules? Me han llamado mucho la atencion.
Otra opcion que no descarto por tamaño mas que nada son las brachylopus.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 04 Dic 2015 22:52

Tienen fama de ser como los ¨perrillos¨del mundo de los reptiles ,pero lo normal es que por muy resobadas que esten desde pequeñas al llegar a cierta edad o época de celo se vuelven muy muy agresivas .Por aqui ya hay algún post de alguna iguana rebelde ,jeje.La mia sin ir mas lejos cuando llega la temporada de celo se pone como un animal .Ya me mordio una vez y coletazos me los suelta casi a diario.No todas pero si muchas acaban teniendo un temperamento puñetero que unido a su tamaño pues llega a ser un problema.El tenerla suelta por casa hay quien las tiene ,pero a partir de cierta edad cuando defecan es como si unido a la caca que echan derramases un vaso de agua por encima XD.

Si estas interesado en tener una iguana no lo mires desde ese punto de vista ,miralo solo por como es el animal ,no por su fama .Y muy importante el tema del espacio .Hay que acabar con un buen terrario de al menos 1,80 Alto por 70 de fondo x 2 de altura .Si en tu casa en cualquier epoca del año no baja de 19 -20 grados esta bien ,de lo contrario en ese peazo de terra hay que acabar metiendo elementos calefactores tipo radiador porque con focos solo creas un punto de calor pero el resto del terra esta helado para ella al ser tan grande.

Si te das cuenta la mayoria de adopciones surgen a partir de los 3-4 años cuando el animal ya tiene un tamaño grande y demanda un gran terra con todo lo que conlleva .El gasto de comida se triplica y comienzan los problemas de agresividad en algunos ejemplares.

Daden Reptilera por ejemplo las tenía y le tiene como un corderito .A parte de su buena mano y de haberlas sociabilizado muy muy bien ha tenido la punteria de tener unas iguanas que no son agresivas con ella ,aunque alguna vez seguro que la habran marcado con sus gestos de cabeza o la habran lanzado algun coletazo igualmente.

Por otro lado Meibelst tambien tubo una iguana tremenda y era muy buena hasta que se la empezaron a cruzar los cables .Es algo que las ocurre a menudo y es mejor contar con ello que luego tener que arrepentirse.

Aqui conozco otro caso ,el de shandian que tubo incluso que castrar a su macho(en su foro correspondiente nos puso hasta las fotos de las castración)

Por lo demás te animo a que tengas una y que te armes de paciencia .Es un aanimal que se disfruta mucho ,pero como digo paciencia y mas paciencia con ellas.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 04 Dic 2015 23:51

Keko escribió:Tienen fama de ser como los ¨perrillos¨del mundo de los reptiles ,pero lo normal es que por muy resobadas que esten desde pequeñas al llegar a cierta edad o época de celo se vuelven muy muy agresivas .Por aqui ya hay algún post de alguna iguana rebelde ,jeje.La mia sin ir mas lejos cuando llega la temporada de celo se pone como un animal .Ya me mordio una vez y coletazos me los suelta casi a diario.No todas pero si muchas acaban teniendo un temperamento puñetero que unido a su tamaño pues llega a ser un problema.El tenerla suelta por casa hay quien las tiene ,pero a partir de cierta edad cuando defecan es como si unido a la caca que echan derramases un vaso de agua por encima XD.

Si estas interesado en tener una iguana no lo mires desde ese punto de vista ,miralo solo por como es el animal ,no por su fama .Y muy importante el tema del espacio .Hay que acabar con un buen terrario de al menos 1,80 Alto por 70 de fondo x 2 de altura .Si en tu casa en cualquier epoca del año no baja de 19 -20 grados esta bien ,de lo contrario en ese peazo de terra hay que acabar metiendo elementos calefactores tipo radiador porque con focos solo creas un punto de calor pero el resto del terra esta helado para ella al ser tan grande.

Si te das cuenta la mayoria de adopciones surgen a partir de los 3-4 años cuando el animal ya tiene un tamaño grande y demanda un gran terra con todo lo que conlleva .El gasto de comida se triplica y comienzan los problemas de agresividad en algunos ejemplares.

Daden Reptilera por ejemplo las tenía y le tiene como un corderito .A parte de su buena mano y de haberlas sociabilizado muy muy bien ha tenido la punteria de tener unas iguanas que no son agresivas con ella ,aunque alguna vez seguro que la habran marcado con sus gestos de cabeza o la habran lanzado algun coletazo igualmente.

Por otro lado Meibelst tambien tubo una iguana tremenda y era muy buena hasta que se la empezaron a cruzar los cables .Es algo que las ocurre a menudo y es mejor contar con ello que luego tener que arrepentirse.

Aqui conozco otro caso ,el de shandian que tubo incluso que castrar a su macho(en su foro correspondiente nos puso hasta las fotos de las castración)

Por lo demás te animo a que tengas una y que te armes de paciencia .Es un aanimal que se disfruta mucho ,pero como digo paciencia y mas paciencia con ellas.

Lo de los perritos lo decía mas bien por su inteligencia y tamaño vamos a dejarlas como perrillos que les han pegado jeje (y con esos tengo buena mano) Muchas gracias por la información aunque ya habia leído y ya tenia en cuenta su posible agresividad. El terrario no sera problema ya que si me la compro sera en verano y tendrá un terrario exterior de varios metros cuadrados con deciros que si lo hago se entrara de pie... y lo iré preparando para invierno. Ahora un problema que me surge ya que en las fichas se recomienda unas alturas que yo no puedo proporcionar en interior en exterior si. Prefiero no hacerlo que hacerlo mal y que la pobre iguana lo pase mal.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 05 Dic 2015 16:06

Como no sabia exactamente porque decias lo de perrillos te preferí cortar toda la ¨chapa¨jaja ..mejor prevenir que curar y que no me dijeras de aqui a unos meses...pero como eres tan perro de no avisar? jaja.
Ya se que tienes mano ,no lo puse en duda ,pero sigo diciendo que son la leche de rancias XD.
Que medidas reales podrias darla en interior?

PD:te mande un por FB un mp por si tienes un ratejo hacer una comprobación.

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 05 Dic 2015 21:27

Keko escribió:Como no sabia exactamente porque decias lo de perrillos te preferí cortar toda la ¨chapa¨jaja ..mejor prevenir que curar y que no me dijeras de aqui a unos meses...pero como eres tan perro de no avisar? jaja.
Ya se que tienes mano ,no lo puse en duda ,pero sigo diciendo que son la leche de rancias XD.

Ahora mido las medidas reales y ahora mismo me pongo con lo de las comprobaciones.

Autor De Este Tema
Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 05 Dic 2015 21:33

Uakarii Exotics escribió:
Keko escribió:Como no sabia exactamente porque decias lo de perrillos te preferí cortar toda la ¨chapa¨jaja ..mejor prevenir que curar y que no me dijeras de aqui a unos meses...pero como eres tan perro de no avisar? jaja.

Ahora mido las medidas reales y ahora mismo me pongo con lo de las comprobaciones.

Actualizo:
2,40 x 1,15 x 2,00 (largo x ancho x alto en metros)
Bueno resulta que tengo mas altura de la que pensaba jeje supongo que ahi estaria bien un ejemplar no? (estas dimensiones son del exterior)

ahora hago las comprobaciones

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 05 Dic 2015 23:59

En el de exterior vas sobrado.
En el de interior cuanto podrias meter?
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 06 Dic 2015 00:03

Keko escribió:En el de exterior vas sobrado.
En el de interior cuanto podrias meter?

Joder que me he hecho la picha un lio las medidas anteriores son del interior las del exterior todo lo que quiera jeje

Volver a “IGUANA VERDE”